ENCUESTA PARA PROYECTO FIN DE CARRERA (COLABORACIÓN)

Encuesta
Irias a un psicólogo privado?
8%
11
9%
12
47%
64
36%
50
Hay 137 votos. La encuesta terminó el 29 dic 2008 00:03.
Hola! después de estar unos meses por aquí y viendo todo tipo de hilos, he decidido exponer esta encuesta ya que estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y creo que podreis ayudarme un poquillo.

Tenemos que hacer ver que creamos una empresa, como si fuera todo verdad, y "hemos" montado un centro psicologico, no la tipica consulta privada sino mas bien clínica pero solo de psicologia donde abarcamos todas las edades y problemas.
El caso es que como analisis de mercado, se me ha ocurrido acudir a vosotros, pq precisamente el rincón es como una consulta psicologica, donde muchos somos pacientes y médico a la vez... pero muchos de vosotros de verdad teneis problemas o cuanto menos, miedos, dudas y angustias... hoy en día, irias a un psicologo privado?
O irias a uno publico? o sencillamente no confias o os da verguenza, o miedo... acudir a un profesional?

Si poneis motivo mejor, he puesto limite de 15 dias pq tmp quiero dedicarle demasiado tiempo, ya tenemos todo más o menos hecho, pero esto me podria ayudar a terminar de hacerme idea de si funcionaria o no, pq creo que cada vez menos se va al psicologo, se suele confundir con psiquiatra y además los privados son caros, para que negarlo...

El caso, os agradecería vuestro voto, como podeis ver se diferencia si eres menor de edad o no, es importante no equivocarse porque no se analiza ni contabiliza lo mismo, entrarian en diferentes especialidades por lo que es importante que voteis bien y sea real por favor...
Si quereis añadir motivo o comentario, será bien recibido.

Mil gracias de antemano! Un saludo!
Si me hiciera falta realmente, si, iria.

Un besoo!
Sí me hiciera falta iría a uno privado, más que nada porqué en seguridad social la única psicologia que tratan es psiquiatría, y casi todo a base de pastillas... Creo que no es la solución, almenos no la definitiva...
si iria, ir al psicologo ya no esta mal visto para nada,suerte
No sé cómo va el tema de la seguridad social, pero mi seguro que cubre psiquiatría y psicología clínica. Así que iría a esos, rápido, efectivo y gratis. No me gusta eso de pagar por consulta, pues entonces no sé si me van a hacer ir más veces de las necesarias para sacarme pasta.

Méteme en el grupo de mayores de 18 XD
Si, prefiero psicologo a psiquiatra mas que nada porque a no ser que sea absolutamente necesario, no me gusta tomar medicacion.
yo iria a uno privado ya que de la seguridad social no se como andara todo este tema, es mas, creo que necesito uno, tal y como estoy ultimamente estoy totalmente desestabilizado mentalmente...
Yo no iría más que a un psiquiatra y sólo lo haría si necesitara medicación. No necesito que nadie me diga qué valores son los correctos o no. Si fuera, sería porque necesitara tomar algo para el estrés, y tendría que ser un caso muy extremo, ya que me suelo estresar por chorradas y soy bastante pesimista, pero de momento lo llevo :'3

Saludos y suerte con el trabajo.
Sí. Fuí cuando era menor por problemas que no vienen a cuento, y volvería a hacerlo.
Sí, en mi escuela (facultad) hay un gabinete psicológico, la psicóloga es de lo mejor de la universidad.
Pues yo preferiría intentarlo primero por la seguridad social, que está la vida muy cara. He votado NO (mayores de 18 años)

Saludos!! [bye]
A ver, yo preferiría uno de la sanidad pública. Eso ante todo. Pero en caso de, no se, por ejemplo por una cuestión de tiempo, necesitase uno privado iría sin dudarlo. De todas formas, teniendo en cuenta que a la mitad de gente que conozco es psicólogo, no me haría falta pagar por ello XD.
Pues si que iría, en caso de que me viera en una situación en la que lo esté pasando mal y no vea forma de arreglarlo. Estoy convencido de la utilidad de estos, aunque nunca he ido a uno.
He votado que No (mayores de 18).

No iría porque simplemente no creo que me sirviera de ayuda y porque no me gusta contar mis problemas a nadie (y menos si no es una persona conocida, que encima lo hace por "obligación").
Muchas gracias a los que estais respondiendo, la verdad es que no entiendo como de 300 visitas solo hay 63 votos, solo es un click, no hace falta comentar... pero bueno, muchas gracias a los que estais colaborando ;)
duquesa escribió:Muchas gracias a los que estais respondiendo, la verdad es que no entiendo como de 300 visitas solo hay 63 votos, solo es un click, no hace falta comentar... pero bueno, muchas gracias a los que estais colaborando ;)

Yo todavía no he votado y he leído ésto un par de veces, pero es que realmente no sé qué haría. Depende de las circunstancias del momento en que necesitara ir.
duquesa escribió:Muchas gracias a los que estais respondiendo, la verdad es que no entiendo como de 300 visitas solo hay 63 votos, solo es un click, no hace falta comentar... pero bueno, muchas gracias a los que estais colaborando ;)

63 votos x 5 visitas = 315 visitas por poner un ejemplo.

Cualquier opcion para no tener que esperar x tiempo sea psicologo o cualquier otra especialidad bienvenido sea aunque se tenga que pagar, lo primero es la salud.
He votado : SI(menor de 18años)

Ami me costaria mucho ir a un psicologo, por eso, ya que voy pagaría para que me atendiesen lo mejor posible ya que la SS es un cachondeo

Yo he entrado varias veces para ver cómo va la cosa. Claro que habrá gente que pase, pero otros, como yo, entran más por curiosidad >_>
por suerte no he tenido nunca la necesidad de ir pero en caso de hacerlo primero lo intentaria en la saguridad social.
Votado. Yo si iría a uno privado y mayor de 18 XD
Yo no iría, ya me llevaron mis padres de pequeño y resultó ser un gasto inutil de tiempo y de dinero.
Pd. De pequeño me hicieron dibujar a mi familia y cuando vieron el dibujo no pudieron aguantarse la risa delante de mi.
N€O escribió:Votado. Yo si iría a uno privado y mayor de 18 XD

Lo mismo, si es necesario mejor un profesional que uno "de oficio"
Si que iria, para eso estan no?

salu2
Yo soy mayor de 18 y he votado que no.

Aunque cuando tenía 16 años, mi madre me montó una encerrona para llevarme a una psicóloga porque no tenia muy claro que bachillerato coger. No se si me resultó demasiado útil, pero bueno, al final no fue tan malo como pensaba.

saludos!
Gracias a los que estais colaborando, me estais ayudando mucho ;)
Mi respuesta sí, a uno privado y soy mayor de 18.

Yo en un momento de mi vida, tuve que acudir a un psicólogo y me decante por uno privado, son caros, para que negarlo, pero realmente, te atienden muchísimo mejor que los de la seguridad social.
Yo he votado que sí iría y soy mayor de 18. Cuando estaba en el instituto tuve que ir por una fobia escolar y otros problemas y la verdad es que me ayudo mucho, si hubiera dependido de la seguridad social dudo que hubiese podido solucionar algo (daban una sesion cada dos meses como mucho)
con pasta claro que iria ejejj .mayor de 18
yo estoy con el mismo marron qe tu (proyecto fin de carrera) animo!!
Frenrihr escribió:Yo no iría más que a un psiquiatra y sólo lo haría si necesitara medicación. No necesito que nadie me diga qué valores son los correctos o no. Si fuera, sería porque necesitara tomar algo para el estrés, y tendría que ser un caso muy extremo, ya que me suelo estresar por chorradas y soy bastante pesimista, pero de momento lo llevo :'3

Un psicólogo nunca te dirá qué valores son correctos, al menos no debería, en todo caso te hará razonar a tí...
Frenrihr escribió:Yo no iría más que a un psiquiatra y sólo lo haría si necesitara medicación. No necesito que nadie me diga qué valores son los correctos o no. Si fuera, sería porque necesitara tomar algo para el estrés, y tendría que ser un caso muy extremo, ya que me suelo estresar por chorradas y soy bastante pesimista, pero de momento lo llevo :'3

Un psicólogo no es un filósofo con el que tengas que discutir que valores son los correctos. Tampoco te podría dar nada para el estrés (eso lo hace el psiquiatra) te podría enseñar a combatirlo. Esto un claro ejemplo del desconocimiento de esta profesión labrado por la legión de malos profesionales y por la mala formación académica que reciben. Es jodido encontrar a un buen psicológo. Lo raro es que nadie haya salido a la palestra diciendo que no valen para nada (y lo peor de todo es que sobre el terreno no le faltaría razón)

Yo he votado que si, a la seguridad social ni siquiera iría por probar. Poco a poco va mejorando pero la salud mental es una de las asignaturas pendientes de nuestra sanidad (tanto en lo público como en lo privado)

Un saludo.
Buenas, pues mira yo he votado que no, que no iría, soy mayor de 18 (tengo 22) y no confío ni me dan buena espina esa gente, (no tengo nada en contra) no se que tienen que no me gustan....

saludos
Te dire algo. Cuando eres menor, no importa lo que tu decidas hacer, si tu madre te quiere llevar a un psicologo, lo hara, ya sea publico o privado dependiendo de la situacion economica.

Y ya cuando eres mayor de edad, ya tus padres no influyen sobre ti, y decide tu bolsillo si ir o no.
Yo he dicho que sí, pero si viera que cayese en depresión sin saber el por qué... Mis 3 psicologos son EOL, Titto y Nammu. 3 Grandes colegas [chulito]
En un principio, primero evitaria ir XD XD XD aunque falta me hace.

Y segundo si no quiero acabar mas mal aun, pués me pagaria uno, las cosas baratas al final salen caras, en todos los aspectos XD XD XD. Así que quizás me sale por un riñón pero estoy segura de que son capaces de ayudarte mucho más que en la seguridad social, que en cuanto a esta, solo hay que ver sus intalaciones y sus preferencias (al menos en mi pueblo) para hacerte una idea, de donde NO hay que ir si estás mal. En mi ambulatorio entras con uns constipado y sales con un tumor de toda la mierda que hay y la poca seriedad.

Asi que la respuesta es que me pagaria uno.

PD: Ahora daré mi opinión que no tiene nada que ver, pero que como tengo ganas de escribir lo pongo. A pesa de que ponga que quizás los de pago pueden ayudar mucho más que los de la SS, mi opinión es que jamás iria a un psicologo a pesar de que lo necesito como ya he dicho, porque dudo mucho que una persona (con estudios , bla bla bla) sea capaz de conocer mis problemas, y lo que es mas importante, mi interior y como me siento de mal, por lo tanto siempre digo que nadie puede conocerme y ayudarme mejor que yo misma y mi gente, que ellos si que me ayudan, y gratis XD XD.

Saludos.
Me gusta que opinéis, así se extraen los diferentes motivos por los que se van y los que no... me gustaría que votarán más menores pq sino no podré hacer estadística.
Al resto MUCHAS GRACIAS 10 segundos de vuestro tiempo, van ayudar a 4 personas desquiciadas XD
38 respuestas