Encuesta para trabajo de investigación sobre videojuegos

Bueno pues os dejo una encuesta para un trabajo de investigación que estoy haciendo para el bachiller relacionado con los videojuegos y violencia que si quereis hacer os agradecere y sino no pasa nada.

1.Que tipos de juegos juegas mas? (Se pueden marcar varias opciones)

a) FPS
b) Acción/Aventura
c) Deportivos
d) Carreras
e) Simuladores
f) Lucha
g) Plataformas
h) Survival Horror
i) RPG's
j) Party Games

2. De las opciones marcadas anteriormente, cada cuanto le dedicas a cada uno?(Semanalmente)

3. A la hora de escoger que te llama mas la atención? (Dentro de cada uno aclara conceptos, por ejemplo me atraen los graficos en los que se ven como salpica la sangre, nuse )

a) Historia
b) Graficos
c) Multijugador
d) Duración

4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial?

5. Cuantos juegos con violencia explicita posees actualmente?

a) Ninguno
b) Entre 1 y 5
c) Entre 5 y 10
d) Mas de 10
e) Todos

6. Crees que un juego te puede atraer mas si la violecia que hay en este es mas explicita y real?

7. Los videojuegos con gran carga de violencia te han podido influir en tu personalidad de algun modo?

8. Crees que en un juego cuyo objetivo es matar te engancha mas y te mete mas en la partida que otros juegos?

9. Crees que es necesaria la cantidad de violencia que hay en los videojuegos a dia de hoy? Si podeis justificarlo un minimo mejor

a) Si
b) No
c) Segun el juego

10. Hechas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).

11. Crees que los videojuegos violentos pueden llegar a ser educativos(Explica tus motivos)

12. Cual de las siguientes opciones eligirias para definir a la saga GTA?

a) Juego cuya libertad permite liberar tensiones acumuladas
b) Juego que sirve como excussa para hacer de forma virtual todas esas cosas que no podemos hacer en la realidad
c) Juego que tiene grandes dosis sobre la moralidad humana actual
d) Juego cuya cantidad de violencia y material obsceno es muy perjudicial si no se juega responsablemente

13. Crees que algunas sagas como Cod o MoH son fieles a la hora de reproducir los sucesos que tienen lugar en ciertas batallas(Especialmente las de la II GM) o simplemente usan esos escenarios como excusa para no tener que pensar una historia para sus shooters y asi simplemente centrarse en hacer mas reales las mutilaciones, muertes, etc.

14. Crees que con un juego como GoW se puede llegar a aprender algo de la mitologia griega, o que simplemente esta se utiliza para crear mas espectacularidad y brutalidad en las batallas.

15. Crees que por culpa de la desinformación/interes de los que critican los videojuegos y la poca imaginación/excesiva violencia que tienen estos hagan que aun sean muy mal vistos por gran parte de la sociedad, o que como cada vez somos mas violentos en el mundo y hay mas violencia en este, ya no se ven con tan malos ojos?

Pues hasta aqui la encuesta. Si alguien tiene alguna pregunta que crea que pueda poner o quiere hacer otro tipo de consulta aclaracion que lo ponga.

Salu2
¿Pero que? Eso es una encuesta sobre violencia en los videojuegos. El tema del GTA está muy hablado, y esos tipos que acaban siendo violentos por jugar es por el simple hecho de que ya lo eran antes
1) a,b,c y i .
2) a : 3h , b : 2h , c : 1h y i: 5h.
3)a, una historia interesante y b ,en la dirección artística , mas que en la potencia grafica.
4)Crazy Taxi.
5)b.
6)No,aun que tampoco lo excluye.
7)No.
8)No.
9) C, depende del contexto,si el juego lo necesita para crear tensión o algo similar.
10)No, por que se siguen haciendo juegos de ese tipo.
11)Por la violencia en si ,no,pero si por el contexto en el que se representa.
12) a.
13)Si ,son fieles,al igual que las películas en las que se basan los mismos hechos históricos ;) .
14)Ni lo uno ni lo otro,pienso que simplemente les gusta esa estetica a los creadores del juego.
15)Pretenciosa a mas no poder,creo que la gente tiene miedo a lo desconocido,y aparte intereses económicos.

Salud.
1) B
2) Sobre unas 7-10 horas.
3) C, multijugador sin duda, prefiero juegar con y contra gente ya que tardas mas en aburrirte de ese juego.
4) Counter-Strike, mas que nada, porque es al que juego, no por nada mas...
5) Entre 1-5
6) No, pero no lo excluye
7) Talvez...
8) Talvez...
9) Segun el juego, hay muchos juegos basados en peliculas, y tienes que intentar hacerlos igual que salen en las peliculas si no, engañas a la gente por asi decirlo.
10) Si.
11) No. (Aunque a mi me gustan xD)
12) A y B.
13) Son fieles.
14) Hombre... tiene su puntillo.. xDD
15) Al igual que dirtymagic, tiene miedo a lo desconocido ^^

Saludos! [bye]
animally escribió:¿Pero que? Eso es una encuesta sobre violencia en los videojuegos. El tema del GTA está muy hablado, y esos tipos que acaban siendo violentos por jugar es por el simple hecho de que ya lo eran antes

tranquilo eh... Que es para un trabajo de bachiller, ya esta, yo no he dicho videojuegos malos... solo quiero saber lo que opina la gente que juega a ciertos juegos y poder sacar suficientes conclusiones para mi estudio
te dejas los MMORPGS ... Un mercado en alza desde el 96 y en declive desde el 2006
1.Que tipos de juegos juegas mas? (Se pueden marcar varias opciones)

a) FPS X
b) Acción/Aventura X
c) Deportivos
d) Carreras
e) Simuladores
f) Lucha X
g) Plataformas X
h) Survival Horror X
i) RPG's X
j) Party Games

2. De las opciones marcadas anteriormente, cada cuanto le dedicas a cada uno?(Semanalmente) Varias horas,depende del dia.

3. A la hora de escoger que te llama mas la atención? (Dentro de cada uno aclara conceptos, por ejemplo me atraen los graficos en los que se ven como salpica la sangre, nuse )

a) Historia X
b) Graficos X
c) Multijugador
d) Duración X

4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial?
A algun RPG.

5. Cuantos juegos con violencia explicita posees actualmente?

a) Ninguno
b) Entre 1 y 5 X
c) Entre 5 y 10
d) Mas de 10
e) Todos

6. Crees que un juego te puede atraer mas si la violecia que hay en este es mas explicita y real?
sí.

7. Los videojuegos con gran carga de violencia te han podido influir en tu personalidad de algun modo?
No.

8. Crees que en un juego cuyo objetivo es matar te engancha mas y te mete mas en la partida que otros juegos?
No.
9. Crees que es necesaria la cantidad de violencia que hay en los videojuegos a dia de hoy? Si podeis justificarlo un minimo mejor
A mi me gusta que haya en segun que juegos ( estilo resident evil,silent hill..que haya violencia,sino no tendria gracia, no voy a darle puñetazos a los zombies para matarlos xD )

a) Si
b) No
c) Segun el juego X

10. Hechas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).
Ami me gustarian remakes de algunos juegos antiguos que se han ido al olvido.

11. Crees que los videojuegos violentos pueden llegar a ser educativos(Explica tus motivos)
Los juegos violentos no me parecen educativos,puesto que matar a alguien no es educativo logicamente.
(Parece una respuesta chorra,pero esque es así.)

12. Cual de las siguientes opciones eligirias para definir a la saga GTA?

a) Juego cuya libertad permite liberar tensiones acumuladas X
b) Juego que sirve como excussa para hacer de forma virtual todas esas cosas que no podemos hacer en la realidad X
c) Juego que tiene grandes dosis sobre la moralidad humana actual
d) Juego cuya cantidad de violencia y material obsceno es muy perjudicial si no se juega responsablemente X

13. Crees que algunas sagas como Cod o MoH son fieles a la hora de reproducir los sucesos que tienen lugar en ciertas batallas(Especialmente las de la II GM) o simplemente usan esos escenarios como excusa para no tener que pensar una historia para sus shooters y asi simplemente centrarse en hacer mas reales las mutilaciones, muertes, etc.
Me decanto por las 2 opciones.

14. Crees que con un juego como GoW se puede llegar a aprender algo de la mitologia griega, o que simplemente esta se utiliza para crear mas espectacularidad y brutalidad en las batallas.
Lo segundo.

15. Crees que por culpa de la desinformación/interes de los que critican los videojuegos y la poca imaginación/excesiva violencia que tienen estos hagan que aun sean muy mal vistos por gran parte de la sociedad, o que como cada vez somos mas violentos en el mundo y hay mas violencia en este, ya no se ven con tan malos ojos?
Si,yo pienso que hay mucha gente que llaman frikis o cosas de semejante indole porque se piensan eso de los videojuegos,pero el caso es que no los han probado y critican sin saber.

Salu2[/quote]
1. a) b) h)
2. Recientemente al MW2 quizas unas 15-20 horas semanales
3. La primera impresion es visual asi que valoro mucho los graficos, a partir de aqui suelo mirar el argumento y si tiene modo multijugador y si encima es larguillo pues mejor que mejor XD
4. Algun FPS de zombies tipo L4D co el que desconectar matando zombies [looco]
5. d)
6. Si
7. No
8. No
9. En algunos juegos para que la experiencia sea lo mas real posible si es necesaria
10. Si
11. Si, algunos juegos te enseñan que ser malo no es lo correcto y aprendes a hacer el bien XD
12. b)
13. Yo creo que es un poco de las 2 cosas XD
14. Mayormente lo segundo, pero tambien puede aprenderse algo
15. Yo creo que mucha gente critica sin saber, si los probasen descubririan que no es para tanto, hay que saber distinguir entre juego y realidad porque el juego es solo eso, JUEGO
7 respuestas