› Foros › Multiplataforma › General
reberes escribió:Bueno pues os dejo una encuesta para un trabajo de investigación que estoy haciendo para el bachiller relacionado con los videojuegos y violencia que si quereis hacer os agradecere y sino no pasa nada.
1.Que tipos de juegos juegas mas? (Se pueden marcar varias opciones)
a) FPS
b) Acción/Aventura
2. De las opciones marcadas anteriormente, cada cuanto le dedicas a cada uno?(Semanalmente)
4-5 horas
3. A la hora de escoger que te llama mas la atención? (Dentro de cada uno aclara conceptos, por ejemplo me atraen los graficos en los que se ven como salpica la sangre, nuse)
a) Historia me importas siempre
b) Graficos no lo son todo perop se agradecen, siempre son un plus
c) Multijugador para mi pàra fps imprescindible, enn el resto se valora pero no es determinante
d) Duración no es determinante
4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial? multijugador de mw2 por ejemplo, algo q no me haga requerir demasiada atencion y q me distraiga
5. Cuantos juegos con violencia explicita posees actualmente?
d) Mas de 10
6. Crees que un juego te puede atraer mas si la violecia que hay en este es mas explicita y real? si
7. Los videojuegos con gran carga de violencia te han podido influir en tu personalidad de algun modo? no
8. Crees que en un juego cuyo objetivo es matar te engancha mas y te mete mas en la partida que otros juegos?
no
9. Crees que es necesaria la cantidad de violencia que hay en los videojuegos a dia de hoy? Si podeis justificarlo un minimo mejor
no creo q sea necesaria pero tampoco lo veo innecesario, cada uno tiene su cabecica para distinguir... los nenes no, esos q sigan las recomendaciones de edad
c) Segun el juego
10. Hechas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).yo no
11. Crees que los videojuegos violentos pueden llegar a ser educativos(Explica tus motivos) no lo creo, pero tampcoco tengo motivos claros
12. Cual de las siguientes opciones eligirias para definir a la saga GTA?
b) Juego que sirve como excussa para hacer de forma virtual todas esas cosas que no podemos hacer en la realidad
13. Crees que algunas sagas como Cod o MoH son fieles a la hora de reproducir los sucesos que tienen lugar en ciertas batallas(Especialmente las de la II GM) o simplemente usan esos escenarios como excusa para no tener que pensar una historia para sus shooters y asi simplemente centrarse en hacer mas reales las mutilaciones, muertes, etc. son escusas
14. Crees que con un juego como GoW se puede llegar a aprender algo de la mitologia griega, o que simplemente esta se utiliza para crear mas espectacularidad y brutalidad en las batallas. solo se aprenden nombres pero poca cosas mas
15. Crees que por culpa de la desinformación/interes de los que critican los videojuegos y la poca imaginación/excesiva violencia que tienen estos hagan que aun sean muy mal vistos por gran parte de la sociedad, o que como cada vez somos mas violentos en el mundo y hay mas violencia en este, ya no se ven con tan malos ojos? no se ven con tan malos ojos pero no es por ninguno de los motivos q comentas
Pues hasta aqui la encuesta. Si alguien tiene alguna pregunta que crea que pueda poner o quiere hacer otro tipo de consulta aclaracion que lo ponga.
Salu2
reberes escribió:Bueno pues os dejo una encuesta para un trabajo de investigación que estoy haciendo para el bachiller relacionado con los videojuegos y violencia que si quereis hacer os agradecere y sino no pasa nada.
A, B, D, G, H, I
2. De las opciones marcadas anteriormente, cada cuanto le dedicas a cada uno?(Semanalmente)
A los que mas juego es a los FPS, y juegos de coches
3. A la hora de escoger que te llama mas la atención? (Dentro de cada uno aclara conceptos, por ejemplo me atraen los graficos en los que se ven como salpica la sangre, nuse)
a) Historia (Que sea elaborada, si es necesario)
b) Graficos (Graficos realistas, pero sin excesos, por ejemplo, no necesito kilos de HDR, o blur o cosas por el estilo)
c) Multijugador (Paso del multijugador en casi todos los casos)
d) Duración (Muy importante. No hay nada peor que un juego que puedes pasarte en dos ratos)
4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial?
Carreras, pero basicamente un juego que no me haga "rabiar" mas aun. Un RPG japones, que al ser por turnos son bastante tranquilos.
5. Cuantos juegos con violencia explicita posees actualmente:
d) Mas de 10
6. Crees que un juego te puede atraer mas si la violecia que hay en este es mas explicita y real?
No es imprescindible. En un juego belico si la inmersion es buena, no necesito ver miembros volando por los aires.
7. Los videojuegos con gran carga de violencia te han podido influir en tu personalidad de algun modo?
Puede...
8. Crees que en un juego cuyo objetivo es matar te engancha mas y te mete mas en la partida que otros juegos?
No.
9. Crees que es necesaria la cantidad de violencia que hay en los videojuegos a dia de hoy? Si podeis justificarlo un minimo mejor
c) Segun el juego. Hay juegos en el que el genero exige eso. Si es un shooter, pues es normal que haya violencia, sin embargo, en un Point Blank pues no hace falta ver violencia.
10. Hechas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).
Si. La industria esta un poco estancada en los mismos generos de siempre.
11. Crees que los videojuegos violentos pueden llegar a ser educativos(Explica tus motivos)
Full metal Alchemist. Dragon Ball. Bleach. Cientos de series de anime que son violentas, pero que tienen un alto grado de "moralidad". Es decir, los protagonistas usan la violencia, pero a su vez tienen valores positivos como la amistad, el bien comun, el valor, la perseverancia...Cierto que viene aliñado con combates "violentos" para enganchar al espectador, pero en el fondo se trata de la historia. Que gracia tendria una serie que simplemente fueran combates unica y exclusivamente en un tatami sin contar historia alguna? Pues no tendria ninguna gracia. Buen ejemplo de ello son las ultimas series que han salido de combates de cartas, combates de peonzas, y similares. No valen un pimiento.
b) Juego que sirve como excussa para hacer de forma virtual todas esas cosas que no podemos hacer en la realidad (definicion del 90% de los juegos)
13. Crees que algunas sagas como Cod o MoH son fieles a la hora de reproducir los sucesos que tienen lugar en ciertas batallas(Especialmente las de la II GM) o simplemente usan esos escenarios como excusa para no tener que pensar una historia para sus shooters y asi simplemente centrarse en hacer mas reales las mutilaciones, muertes, etc.
Podrian ser mas fieles. Pero en los COD no recuerdo ver mutilaciones (al menos en el MW2 no lo recuerdo)
14. Crees que con un juego como GoW se puede llegar a aprender algo de la mitologia griega, o que simplemente esta se utiliza para crear mas espectacularidad y brutalidad en las batallas.
Evidentemente la mitologia griega se usa como marco para las aventuras. De ahi a aprender algo, pues quizas el nombre de los monstruos y algunos dioses, pero poco mas.
15. Crees que por culpa de la desinformación/interes de los que critican los videojuegos y la poca imaginación/excesiva violencia que tienen estos hagan que aun sean muy mal vistos por gran parte de la sociedad, o que como cada vez somos mas violentos en el mundo y hay mas violencia en este, ya no se ven con tan malos ojos?
La culpa es de la falta de informacion. La gente bien que sabe que el alcohol y conducir es nefasto, y bien que siguen haciendolo y no lo miran con malos ojos. Los videojuegos, para una persona mentalmente sana, lo peor que puede hacerle un videojuego es producirle una adiccion. Ahora, si a un chalado le das un videojuego, es como si se apunta al ejercito, o si se mete en obras de teatro, una secta, o cualquier otra cosa...se le puede ir la pinza por cualquier lado.
Y con millones de personas en el mundo poco cuerdas, cuando se produce algo relacionado con los videojuegos bien que se le da bombo. Cuando coje una escopeta y mata al vecino porque le molestaba la planta del rellano, pues entonces es que le dio un "arrebato"
b) Acción/Aventura
g) Plataformas
b)10h
g)1h (por poner alguna)
a) Historia
Cada vez agradezco más que la historia me atraiga. Me gusta cuando añaden partes que no implica demasiado en jugabilidad pero sí narrativamente (por ejemplo en MGS 3 y 4 cuando puedes interactuar en los vídeos o en Arkham Assylum en la parte que por la toxina del miedo,rememoras el asesinato de los padres de Bruce. Simplemente manejas a Bruce niño mientras caminas muy lentamente y escuchas voces: jugabilidad 0, inmersión en la historia 1000)
b) Graficos
Los cuento bastante. Realmente puedo llegar a probar juegos de géneros que no me gustan, si me consta que los gráficos son innovadores.
c) Multijugador
Apenas. No suelo jugar en compañía.
d) Duración
Mientras no sean burradas como algún juego que dura 2 o 3 horas, no lo tengo demasiado en cuenta.
4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial? Realmente, el juego al que estuviese jugando en ese momento. Pero si no, GTA 4 sería mi opción, por la libertad y la inmediatez de hacer algo divertido.
d) Más de 10.
6. Crees que un juego te puede atraer mas si la violecia que hay en este es mas explicita y real?
Debo reconocer que sí.
7. Los videojuegos con gran carga de violencia te han podido influir en tu personalidad de algun modo?
Quizá, no creo que negativamente.
No, Portal o Word of goo me enganchó mucho más que... Fracture, por ejemplo.
c)Según el juego.
Creo que en ocasiones se utiliza la violencia para suplir otras carencias del juego (por ejemplo Postal).
10. Hechas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).
Realmente no, creo que hay bastante oferta en ese sentido (sobre todo en el catálogo de Wii y NDS).
11. Crees que los videojuegos violentos pueden llegar a ser educativos(Explica tus motivos)
Claro. Por ejemplo, un videojuego que trate de mostrar cómo fue un momento histórico violento(II GM, la Revolución Francesa...) es normal que muestre imágenes impactantes. El ejemplo más claro que me viene ahora es Assassin's Creed, que sin ser tampoco un juego con fin exclusivamente divulgativo, sí que puedes aprender algo de periodos históricos concretos (personajes históricos, localizaciones, costumbres/modo de vida/ropajes de otras épocas...)
a) Juego cuya libertad permite liberar tensiones acumuladas
13. Crees que algunas sagas como Cod o MoH son fieles a la hora de reproducir los sucesos que tienen lugar en ciertas batallas(Especialmente las de la II GM) o simplemente usan esos escenarios como excusa para no tener que pensar una historia para sus shooters y asi simplemente centrarse en hacer mas reales las mutilaciones, muertes, etc.
Ni una cosa ni otra. Utilizan un marco real para contar su propia historia, pretendiendo que sea jugablemente satisfactorio.
14. Crees que con un juego como GoW se puede llegar a aprender algo de la mitologia griega, o que simplemente esta se utiliza para crear mas espectacularidad y brutalidad en las batallas.
Puedes aprender tanta mitología como viendo la película de Hércules de Disney. Sí, puedes aprender nombres de dioses y alguna cosa más, pero es que en ninguno de los dos casos pretenden enseñar mitología.
15. Crees que por culpa de la desinformación/interes de los que critican los videojuegos y la poca imaginación/excesiva violencia que tienen estos hagan que aun sean muy mal vistos por gran parte de la sociedad, o que como cada vez somos mas violentos en el mundo y hay mas violencia en este, ya no se ven con tan malos ojos?
No se ven con tan malos ojos porque cada vez queda menos gente que no haya jugado a un videojuego acorde a sus gustos, se tiene más conocimiento de la calificación de edades y, simplemente, se está aceptando como una forma de ocio más.
Pues hasta aqui la encuesta. Si alguien tiene alguna pregunta que crea que pueda poner o quiere hacer otro tipo de consulta aclaracion que lo ponga.
Salu2
reberes escribió:1.Que tipos de juegos juegas mas? (Se pueden marcar varias opciones)
b) Acción/Aventura
f) Lucha
g) Plataformas
i) RPG's
Más de 20 horas a los RPG, al resto poco (los uso para partidas cortas en el tren o para no cansarme con tanto subir de nivel)
e) Jugabilidad. Creo que es lo más importante de todo, ya que puedo jugar a un rpg como Etrian Odyssey con una historia casi nula solo por el estilo de juego sin importarme los gráficos, decantarme por un tipo de juego puzzle como Panel de Pon por la forma de jugarlo, o por un Tower Defense como el Plants VS Zombies.
En cambio, si no fuera por la jugabilidad, puedes ponerles los gráficos que quieras, que dure milenios o que tenga una historia de la ostia, que yo los dejaré ahí tirados.
4. Imagina que discutes con tu novia, con tus padres, un amigo o tu jefe. Para desconectar te pones a jugar a la consola. Que genero eligirias? Algun juego/Saga en especial?
Un arcade de navecitas, un juego de pelea (Guilty Gear), o un Shooter tipo Left4Dead, para desestresarme.
b) Entre 1 y 5
Sí, aunque para mi la violencia es solo un extra en los juegos, no un punto determinante.
Hombre, soy una persona muy tranquila, así que quizá si que haya influido ya que descargo mi estrés con juegos violentos y luego puedo seguir tan tranquilo. Si no fuera por eso quizá ya le hubiera partido la cara a más de uno![]()
No. Aquí veo mucho más importante una jugabilidad buena o una historia interesante. Incluso quizá unos gráficos realistas.
c) Segun el juego, ya que hay juegos cuya violencia sobra completamente, otros en los que les falta algo de sangre, incluso hay juegos que son lo que son simplemente por la violencia que aportan.
10. Echas en falta juegos mas creativos y que se aparte de la violencia explícita(Estilo Little Big Planet).
Sí, aunque no precisamente al estilo Little Big Planet xD
Por el camino que los están trayendo en el que nos intentan vender el juego por la cantidad de Gore que presentan, pues no.
Pero seguro que a alguien se le ocurre la forma de educar con sangre...
a) Juego cuya libertad permite liberar tensiones acumuladas
b) Juego que sirve como excussa para hacer de forma virtual todas esas cosas que no podemos hacer en la realidad
Ambas me parecen acertadas.
Cinematográficamente sí que son fieles a las batallas que representan, sin embargo hay muchas cosas que se dejan en el tintero que fueron más importantes que la "matanza" en sí. El miedo de los que allí estaban, el dolor de ver caer a los compañeros, la rabia... son sentimientos que estos juegos no nos transmiten.
No se aprende nada, como ha dicho un compañero más arriba, solo los nombres de los bichos y poco más. Si quieres aprender mitología Griega, será mejor que leas los clásicos como Medea, Iliada, Odisea, Transformaciones... Te los recomiendo personalmente.
Un poco de todo y de nada. Creo que no has escogido los motivos adecuados.
Hay interés por unas partes en demonizar el ocio virtual y estos hacen de desinformadores, luego hay los desinformados que intentan informar haciendo que esto sea peor visto aún.
Sin embargo la sociedad va madurando, y mucha gente se está dando cuenta de que los videojuegos entrañan el mismo peligro que una película del cine.