Encuesta para verificar el impacto de la pirateria

He creado una encuesta con Google Docs que me gustaria que respondieseis.
https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... E6MQ#gid=0
Ya la he rellenado...

para mi gusto hubiese añadido algo que creo que es de interés: si estariamos dispuestos a pagar por streaming o descargas legales una tarifa plana... estilo netflix o algo así.

Yo realmente es la única solución que veo al tema de la pirateria... el tener un servicio de streaming en la tele a un precio aceptable (¿10 euros/mes?) creo que sería un gran beneficio para todos: industria y usuario.

Salu2
No me parece serio utilizar la palabra piratería. Es incorrecta, la ha inventado la industria para desprestigiar una práctica que en muchos casos ni siquiera es ilegal.

Copias no autorizadas es lo correcto. Ni piratería, ni ilegal, ni pollas.
Contestada. Espero que te sea útil! ;)
israel escribió:No me parece serio utilizar la palabra piratería. Es incorrecta, la ha inventado la industria para desprestigiar una práctica que en muchos casos ni siquiera es ilegal.

La propia palabra lo dice: no autorizada, en cualquier lugar donde existan los derechos de autor (casi cualquier país civilizado) una copia no autorizada es algo ilegal.
Hecho, espero haber ayudado

Salu2
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Hecho ;)

Una cosa, no es lo mismo la pirateria de aqui que la pirateria de UK ( por ejemplo), porque aqui los precios estan disparados en comparacion con los de alli, y aun por encima ellos tienen un nivel de vida mas alto que el nuestro, y sueldos tambien mas elevados.

El problema que tenemos en nuestro pais es que nos hacen ser unos paganinis, para despues llamarnos ladrones ( cuando somos uno de los paises de europa que mas consumimos este tipo de productos, y con nuestros sueldos mas bajos)
Ya he contestado, aunque segun la encuesta parezco piraton piraton, en realidad no es tanto, creo que faltan muchas variables que con las mismas respuestas dadas podrian considerar si la pirateria es buena, mala, causante o no.

Por ejemplo, la pregunta de si has modificado una consola por homebrew o por jugar juegos "pirata", yo he puesto por juegos "pirata", la xbox1 por ejemplo solo por el homebrew, pero la wii por los juegos.

Y diran que maloooo, que pirataaa, si, por jugar a esos juegos que en mi opinion pueden no estar mal pero que no pagaria por ellos 45e ni de coña, juegos de 20e de salida maximo, ahi no se quien es mas pirata si el que saca un juego de esos queriendo sacarles un beneficio de un 300% o el no lo compra hasta que no valga 10€.

Y tambien esta el que se compra la wii y el unico juego original que tiene es el wiisport, a ver cuantos tienen la wii pirateada y mas de 30 originales, la mayoria comprados de salida o al poco tiempo.

Y ya fuera del ambito de las videoconsolas es aun mas sangrante, musica:

artista español: 22€ edicion cd simple en FNAC
artista extrangero: 22€ edicion deluxe, con caja digibook doble y dvd del concierto en FNAC
mismo Artista extrangero: 16€ misma edicion que antes comprada de importacion, y dependiendo de la tienda gastos gratis y en una semana en casa.

Y yo consumo musica, peliculas y videojuegos originales, por eso creo que al encuesta podria ser mas extensa o contemplar otras posibilidades.

Saludos!
Contestado pero... no decían que los estudios hechos por gente muy lista que se perdía sobre el 1-2%?

un saludo
contestado,espero que te sirva.
Buenas!

Ya he respondido a la encuesta yo también.

No sé si la encuesta será para algún ejercicio académico, pero ahí van algunos consejos rápidos por si este fuera el caso (son cosas muy básicas vistas a simple vista):

- Las respuestas deberían ser lo más cerradas posibles (Sí / No), sin tener explicaciones (ej: Sí, es muy útil para evitar...), si alguien quisiera responder sí, pero por otro motivo...no sabría qué responder.

- En una encuesta siempre debe haber unas preguntas para identificar el grupo al que pertenece el usuario y que pueda ser relevante a la hora de hacer una lectura de los resultados (edad, sexo, clase social, etc.).

A parte de esto me ha hecho gracia la mezcla de catalán y castellano que has hecho, esto es bilingüismo en estado puro xD

Saludos!
Yo aprovecho para responder la encuesta, y dar un punto de vista aqui.

Si, soy un piraton en 360 y en 3DS no he comprado en españa ni un solo juego, todo de UK. No es normal que el RE Revelations me haya costado 28€ en UK y en el game valga 42€.

Los juegos nuevos de cualquier plataforma deberian valer 30€ maximo, no los 70€ que piden, y si encima a eso le añades los DLC, no estoy como para pagar 80-90€ por un juego completo. Y tengo la tarrinita de sparrows en 360, al igual que tambien tengo originales.

Aprovecho para preguntar: Alguien tiene aqui el office original, y ha pagado los 99€ de la licencia? No me refiero al office de prueba limitado que viene en la mayoria de ordenadores con windows preinstalado.
El problema de esta encuesta es que iguala a quienes suelen comprar cosas que se han bajado previamente con los que solo lo han hecho una o dos veces en toda su vida. No sé por qué me parece que estos últimos son mucho más numerosos... XD

P.D.: La opción de nunca pirateo/nunca he pirateado solo sirve para que la elijan los trolls. No creo que haya ni una sola persona entre los 330.000 usuarios de EOL que pague por absolutamente toda la música, juegos, pelis o series que consume. Y menos mal que los programas no entran... XD
Yo tengo un caso curioso con ps3, y supongo que le pasará a mas gente. Solo conque sony hubiera permitido la instalación completa de los juegos en el disco duro de la ps3 (como en xbox) se lo hubieran ahorrado, al menos conmigo. Pero no lo hicieron.

Así que soy poseedor de un ps3 key desde que salió a la venta y un tiempo después de custom firmware. Y me encuentro con el problema de que si quiero seguir usando mis custom firmwares no puedo jugar los juegos actuales, es decir, he dejado de comprarlos. ¿Para que? ¿Para que me voy a comprar uncharted 3 si no puedo jugarlo? Han conseguido que abandone el gaming en ps3 al menos a partir de los juegos que no puedo jugar.

Lo que quiero decir es, que al menos en mi caso, Sony se ha liado a poner trabas para que un usuario que siempre compra originales (y además con "fluidez") deje de hacerlo. Además de dejarme sin online. Es decir, una cosa es tratar de evitar que juegos modificados jueguen online (cheaters) y que la gente use juegos descargados (no me parece tan bien, pero bueno, es lo de siempre). Pero ahora mismo están invitando a las personas que tienen su consola modificada a NO COMPRAR ORIGINALES, no pueden jugarlos, y los que si pueden no pueden jugar online. Esto en XBOX no pasa. Quizá deberían replantearse su modo de actuar con esto.

vpc1988 escribió:Aprovecho para preguntar: Alguien tiene aqui el office original, y ha pagado los 99€ de la licencia? No me refiero al office de prueba limitado que viene en la mayoria de ordenadores con windows preinstalado.

Je, de esto podría estar discutiendo durante páginas. Usar MSOffice es producto del borreguismo, un estándar de facto de una compañía que luchó con uñas y dientes para evitar que el estandar open document fuera estándar, para que en la administración pública, empresas, colegios, universidades, etc, se usara el office por todos lados, y para que en muchos casos se te pida enviar un documento burocráfico en formato .doc, un formato que siempre se han negado a abrir y documentar. Esto es una barbaridad.

No he usado MsOffice desde mi pentium 100, ni con, ni sin licencia, mas allá de cuando me han obligado a trabajar con bases de datos MSAccess en el instituto y poco mas.
Y moviendo un poco la tematica del hilo, porque habla de pirateria, creo que aqui muchos tienen la moralidad de que tienen la consola sin modificar, solo compran originales, etc etc etc.

Esta claro que por lo menos en la generacion actual, tanto PS3 como 360 tiene sus ventajas tener la consola sin modificar, porque en 360 banean/actualizan la consola, xgd3, y en ps3 directamente no puedes jugar a ultimos juegos.

Pero yo estoy segurisimo que un 98% de todos los que tienen el office de microsoft, lo tienen pirata.

Hagamos la prueba: hilo_hilo-serio-tienes-el-microsoft-office-original_1745473
r u b i escribió:Buenas!

Ya he respondido a la encuesta yo también.

No sé si la encuesta será para algún ejercicio académico, pero ahí van algunos consejos rápidos por si este fuera el caso (son cosas muy básicas vistas a simple vista):

- Las respuestas deberían ser lo más cerradas posibles (Sí / No), sin tener explicaciones (ej: Sí, es muy útil para evitar...), si alguien quisiera responder sí, pero por otro motivo...no sabría qué responder.

- En una encuesta siempre debe haber unas preguntas para identificar el grupo al que pertenece el usuario y que pueda ser relevante a la hora de hacer una lectura de los resultados (edad, sexo, clase social, etc.).

A parte de esto me ha hecho gracia la mezcla de catalán y castellano que has hecho, esto es bilingüismo en estado puro xD

Saludos!

No, no es por un ejercicio academico, de hecho me motive a hacerlo gracias a este articulo de Vidaextra . Ademas, desde que descubrí acerca de la ley Sinde, me empezé a interesar por el tema de los derechos de autor, piraterias, y todo eso... Y ahora todavia mas con SOPA y ACTA. Si llego a saber que tendria tanta participación (90 resp. tan solo un dia despues de difundirla, y aun no la he puesto ni en Facebook...) me lo habria currado un poco mas y le habria pasado el corrector... Pero ¿En serio que mezclo catalan y castellano? [flipa] Pos me lo he releido almenos una vez y no me di cuenta :) ... Tambien deberia haber hecho un diagrama de flujo para saber que respuestas posibles deberia dar a cada pregunta, pues ahora me he dado cuenta, que el que haya respondido a la pregunta: "Has modificado alguna vez alguna de tus consolas?" con un No, entonces la siguiente pregunta: "Si te has modificado alguna consola lo has hecho por:" queda sin sentido :o . Deberia haber añadido la respuesta "No me he pirateado ninguna consola" o Cambiar un poco la pregunta por: "Si te modificases alguna consola lo harias por:" ... Tal vez sea un poco tarde despues de recibir 90 resp... quizas mas adelante me haga uno mas elaborado.

Porcierto a aquel que dijo que "la gente lista ya habia hecho estudios que decian que se perdia el 1-2%". Supongo que con gente lista se refiere grandes entidades que se dedican a la estadistica, el problema de estos estudios es que son susceptibles a falsearse, me explico... Si se hace una encuesta sobre cual es el mejor sistema operativo y la financia Microsoft ¿Cual creeis que sera el resultado? Evidentemente saldrá Windows, aunque Linux es claramente superior (salvo por los juegos). Esp es a lo que me refiero, como esto lo hago yo porque quiero, los resultados que publique (si los llego a publicar) seran mas reales... Aunque claro siempre queda la picaresca de las personas que mienten... Por eso nunca se pueden tomar los datos de un estudio como 100% fiables.
Sabias que descargar anime o cualquier otro tipo de elemento audiovisual, subtitulado en tu idioma, es pirateria? *

sabes que eso es falso? toda la encuesta esta bastante mal hecha.... leete las leyes de propiedad intelectual y también la autorización de copia sin fines lucrativos.
T1100 escribió:
israel escribió:No me parece serio utilizar la palabra piratería. Es incorrecta, la ha inventado la industria para desprestigiar una práctica que en muchos casos ni siquiera es ilegal.

La propia palabra lo dice: no autorizada, en cualquier lugar donde existan los derechos de autor (casi cualquier país civilizado) una copia no autorizada es algo ilegal.

No si las leyes del país (por ejemplo España) permiten realizar copias sin autorización del autor.
Técnicamente la piratería no es el hecho de bajarse un juego/música/película/etc, es el hecho de venderlo. Que ahora llamen pirata a cualquiera que se baje algo de la nube es meramente la forma que tienen las grandes industrias para intentar amedrentar las mentes de los consumidores.

Saludos.
Ahí llevas mis respuestas [bye]
Añadiría una pregunta para evaluar cuanto se compra uno de lo que ha pirateado.

No sé si lo haces conscientemente, pero si sólo preguntas "estarías dispuesto a comprar algo que has pirateado", te va a salir un porcentaje altísimo y podría pensarse que sale rentable, cuando luego resulta que mucha gente estaría dispuesto, pero en la práctica no lo hace o lo hace muy muy poquito. En plan piratean 20 juegos/pelis y acaban comprando una.
Listo.

Aunque no creo que la encuesta vaya a ser muy representativa de la población (tampoco sé si es eso lo que buscas).

Por ejemplo la del pirateo de las consolas está casí al 50%-50%, cuando yo creo que fuera de estos foros donde a la gente le gusta cacharrear con homebrew, la proporción sería muy distinta entorno a un 80% piratería - 20 % copias de seguridad, homebrew.

Un saludo!!
esto es muy sencillo,los ricos se han vuelto pobres por esto?NO,los pobres se han vuelto ricos por esto?NO,con lo cual no afecta para nada,solo que como tuyo que es no quieres que te lo hagan,a mi por ejemplo se baja la gente mi aplicación para android gratis pero me da igual,porque haga lo que haga voy a seguir en el mismo sitio y aunque le ponga mas seguridad tampoco voy a vender mas así que vamos a dejarnos ya de líos,que alejandro sanz y su tropa que yo sepa aun tienen multitud de casas y pueden mantenerlas,el problema es que no somos capaces de poner algo a su precio de verdad,en este país antes y ahora se ha vivido de robarnos en todo pero ahora con internet podemos saber mejor que nuestros abuelos la diferencia de precios y vida de otros países que antes ellos no lo tenían tan fácil saberlo (sin contar que antes no existía la tontería que algunas personas tienen,antes un héroe era el hombre del campo,ahora lo es un tío que sale hablar de mierdas con la princesa del pueblo al lado o el que lleva un balón al pie que muchos de nosotros lo hacemos igual,esto también influye en no ver la realidad),ahora sabemos que lo nuestro no es lo normal pero como esto esta lleno de ladrones y caraduras pues no se puede dar la vuelta tan fácilmente,lo fácil es echar mierda a los ciudadanos como siempre,solo que ahora nos enteramos y quizás podamos cambiar como islandia pero como tenemos la tontería que he comentado antes pues no hay huevos,hay poca gente con huevos y los que salen los demás intentan callarlos.
Lo siento pero tiene frases que asumen mentiras como verdad, no contestaré algo tan insultante.
La encuesta desde la primera pregunta es una mentira.

Pirateria no es hacer uso del derecho a copia privada sin animo de lucro reconocido por la ley. Parece mentira, es como si este tipo viniera de parte de la Mafia a hacer la encuesta para luego hacer un informe y decir que no tienen ni pa comer.
Stringer Bell escribió:La encuesta desde la primera pregunta es una mentira.

Pirateria no es hacer uso del derecho a copia privada sin animo de lucro reconocido por la ley. Parece mentira, es como si este tipo viniera de parte de la Mafia a hacer la encuesta para luego hacer un informe y decir que no tienen ni pa comer.

Por no hablar de que no tiene validez alguna porque colocarla en un foro de videojuegos implica un sesgo tremendo.

Saludos
Stringer Bell escribió:La encuesta desde la primera pregunta es una mentira.

Todo lo contrario, la pregunta de si estarías dispuesto a comprar una vez pirateado... está completamente orientada a que salga "el 90% de los que descargan, comprarían después". Cuando luego la gran mayoría, de diez descargados, compran 1 si hay suerte.
y de la pobreza. cuando aqui haya un 6 por ciento de paro y el salario minimo sea de 1500 o 2000 euros, entonces igual la gente compra algun disco peli juego.
Otro que ha realizado la encuesta.

Un saludo!
La he contestado todo pero la encuesta se basa en falsedades y además es incompleta. Bajarse un anime con fansubs que no está licenciado en España no tiene por qué ser piratería y mucho menos si no hay animo de lucro.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Crei que era relacionado con el cierre de MU y demases...

Por mi parte ayer mismo me pasaron 80 gb en juegos de xbox 360 xDDDDD
Y una pregunta que me resulta interesante: yo si algo me gusta mucho me lo acabo comprando siempre aunque sea para tenerlo y no lo llegue a usar.
Esta bien la encuesta, respondida.
Yo no voy a responder a la encuesta porque confundes los términos "piratería" y "descarga". Yo jamás he pirateado nada, sin embargo tengo decenas y decenas de copias descargadas. Si reformulas las preguntas la relleno gustoso.
otro mas que ha echo la encuesta!
La he respondido, pero ateniéndome al significado de la palabra piratería. No es aplicable a este caso, con lo cual la encuesta es errónea.

piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
Hay cosas que no veo bien en la encuesta pero la he contestado igualmente
Como intento de sociólogo te digo que esta encuesta carece de validez por muchos motivos.
En serio, no es por dármelas de espabilado, es que la encuesta está sesgada, no es representativa y algunas preguntas son muy ambiguas ;)
52 respuestas
1, 2