[Encuesta] Participarias en una sede social.......

Encuesta
Participarias en una sede social en tu ciudad o alrededores
4%
2
67%
31
13%
6
7%
3
9%
4
Hay 46 votos.
Buenas después de visitar retrobarcelona y siempre que me e movido en asociaciones deportivas, siempre han tenido una sede social donde juntarse a hacer actividades varias y tal.

Me surge la pregunta si hubiese una sede de una asociación como Asupiva o parecidas en tu ciudad o alrededores. Donde hubiese recreativas, consolas y hacer campeonatos, se diesen cursos de mod y reparación o incluso traducciones o hacer recolecta para proyectos beneficos estilo juegoterapia ... etc etc.... Participaríais ?¿?¿?

Yo sin duda alguna SIIIIII aunque fuese pagando una pequeña cuota que se podria destinar a los gastos del local e incluso recaudar para que RetroXX... fuese mas completa y tal.

Que opináis ?
Sí incluso pagando una pequeña cuota...hace unos años (hasta este mismo año) un amigo montó en la universidad de mi ciudad una asociación relacionada con nuevas tecnologías, la informática y los videojuegos (sobretodo esto ultimo)...no veas lo complicado que era mover a la gente incluso cuando las cosas eran gratis o llevaban premios...

Una vez la lió pardísima cuando era el presidente e hizo un torneo de proevolution soccer de la leche...con porterías y cesped artificial para dar ambiente...

Imagen

se hicieron muchos torneos y demás, pero no iba ni el tato apenas...y eso que nos molestábamos en buscar a game como patrocinador para premios...

Te lo digo porque es muy bonito la idea de crear una asociación...pero como no la enfoques a COD o a FIFA y PRO no se mete ni el tato...

Después de hacer mil cambios e intentos, y al estar en junta, nos tocó previa asamblea general a la que no fue ni dios cerrar la asociación...
Yo no lo enfoco en solo hacer torneos si no incluso pasar una tarde de jugar por jugar. Esta claro que algun campeonato cada cierto tiempo estaria bien. Si no que se yo que d evez en cuando se hiciesen cosas para aprender. No se una idea que los amigos de factory arcade una tarde nos enseñasen a montar una recreativa. O algun manitas diese alguna clase de mods o como hacer repros guapas o una retrocesta cada navidad, los que tenemos niños los llevariamos para que conociesen las recreativas y los juegos antiguos.

Tener descuentos en los que fusen colaboradores de la asociacion.

Yo cuando fui miembro de la asociacion deportiva consegui sponsors para anuciar nuestros partidos por carteles en toda barcelona e incluso descuentos en los negocios que eran colaboradores

Estaria guapo pero es algo que no creo que pase nunca...
OsQuiLLa escribió:Yo no lo enfoco en solo hacer torneos si no incluso pasar una tarde de jugar por jugar. Esta claro que algun campeonato cada cierto tiempo estaria bien. Si no que se yo que d evez en cuando se hiciesen cosas para aprender. No se una idea que los amigos de factory arcade una tarde nos enseñasen a montar una recreativa. O algun manitas diese alguna clase de mods o como hacer repros guapas o una retrocesta cada navidad, los que tenemos niños los llevariamos para que conociesen las recreativas y los juegos antiguos.

Tener descuentos en los que fusen colaboradores de la asociacion.

Yo cuando fui miembro de la asociacion deportiva consegui sponsors para anuciar nuestros partidos por carteles en toda barcelona e incluso descuentos en los negocios que eran colaboradores

Estaria guapo pero es algo que no creo que pase nunca...

si sí...juntarnos para jugar, reunirnos e incluso anunciar para que quien quisiese de la uni se apuntara a cursos y demás...y el movimiento era cero...tuvimos también de sponsor a una tienda de la ciudad. A los socios de la asociación les hacía descuentos especiales, además de darnos vales de 50 euros, juegos y demás para sortearlos en la web...que es lo único que sigue adelante.
No, ni loco. Me aburre muchísimo la gente friki, me divierto estando con gente diferente a mi hablando tonterías (es decir, gente normal y corriente que habla de furgol, el salvame delux y demás mediocridades).

Ojo, quizás sea porque curro con gente muy friki y estoy saturado de gafapasters jaja

PD: en estos temas soy un poco como él:

Imagen
La idea es buena Osquilla pero hace falta invertir pasta para dar forma a este tipo de cosas, y más para contar con una sede fija a no ser que alguien ponga o ceda desinteresadamente un espacio o local, a mí me encantaría pero es muy complicado
Nosotros tenemos en vila-real una asociacion de la cual soy miembro llamada "Jocs & Rol" que esta centrada mas en juegos de mesa, pero tambien tenemos zona de warhammer, se planea la entrada de escalextric y teniendo un local de 400 m2 se podria añadir una seccion con recres y para hacer talleres y demas.

Pero, el problema como se comenta, es mover a la gente siempre tiene que haber alguien avisando a la gente y estando encima de ellos para que se presenten cuando hay eventos, incluso con premios jugosos. ayer mismo el ganador del torneo de magic se llevo casi 100 euretes. pero hubo que estar encima de todos para su asistencia.

Todo esto por una modica cuota de 10 euretes al mes.
[sonrisa]
Sagat_sRO escribió:La idea es buena Osquilla pero hace falta invertir pasta para dar forma a este tipo de cosas, y más para contar con una sede fija a no ser que alguien ponga o ceda desinteresadamente un espacio o local, a mí me encantaría pero es muy complicado

Bueno si eres una asociacion con estatutos,libro de contabilidad y registrada en la generalitat. Puedes solicitar una sede en el ayuntamiento que estes registrado. La verdad que es complicado pero no imposible.

Y pasta claro que hay que poner pero entre todos se consiguen las cosas. Quizas uno sea electricista, alguno sea pintor. No todos serian frikis informaticos minimalistas del spectrum.

Pero ya digo q es soñar demasiado
En mi caso no lo haría porque soy un asocial, pero reconozco que le daría un impulso muy importante a esta afición nuestra.
OsQuiLLa escribió:
Sagat_sRO escribió:La idea es buena Osquilla pero hace falta invertir pasta para dar forma a este tipo de cosas, y más para contar con una sede fija a no ser que alguien ponga o ceda desinteresadamente un espacio o local, a mí me encantaría pero es muy complicado

Bueno si eres una asociacion con estatutos,libro de contabilidad y registrada en la generalitat. Puedes solicitar una sede en el ayuntamiento que estes registrado. La verdad que es complicado pero no imposible.

Y pasta claro que hay que poner pero entre todos se consiguen las cosas. Quizas uno sea electricista, alguno sea pintor. No todos serian frikis informaticos minimalistas del spectrum.

Pero ya digo q es soñar demasiado

Para una actividad de este tipo lo ideal sería establecerse como asociación sin ánimo de lucro para poder optar a diferentes beneficios, habría que informarse sobre la existencia de subvenciones y demás, puede que sea soñar pero a mí me parece una idea cojonuda, lo más complicado creo que sería el espacio, porque el precio de locales al menos en Barcelona ya sabemos todos a cuanto cotizan...
si eres asociacion social sin animo de lucro legal ( registrada en el ministerio y gwneralitat, con unos estatutos) puedes solicitar al ayuntamiento una sede que no costaria dinero o si fuese seria algo simbolico. Pero claro para que te den una sede pueden pasar años....
Una asociación así (debajo de mi casa) no estaría mal:

Imagen

[ayay]
Yo he puesto que sí, porque ya estoy en una asociacion ludica de juegos de mesa y demás, pagando una pequeña cuota anual.

En ese mismo local se hicieron una decena de torneos de videojuegos de lucha, pero por diversos motivos preferí dejar de hacer esa actividad, debido a la diversidad de opiniones desde dentro de la propia asociación.

Y ahí es donde suele estar el problema, mientras mas gente entra "en el fregao" mas barato sale, pero mas posibilidades tienes de que pasen cosas raras, de que se hagan grupitos, de que llegue alguien con complejo de Napoleón...etc.
Pac-Boy escribió:Una asociación así (debajo de mi casa) no estaría mal:

Imagen

[ayay]

+1

Los clubs de slot son una pasada.
Por supuesto que pagaria por tener un local privado retro. No solo para tener recreativas y consolas sino musica, juegos, slot, prensa..
Pero no mas de 20 personas

Imagen

[ayay]

+100000

Imagen

[ayay]

+1
En Barcelona creo que hay una oculta/escondida al público.

Imagen

hilo_videoclub-saturn-en-barcelona_1645243
Eso tiene pinta de ser el local de un particular, que ahora lo usa como local para jugar con los colegas, si fuese una asociacion de cualquier tipo, no estaria "cerrada" aunque no admitiese mas socios.

La verdad, es que es lo suyo, si yo pudiera haria lo mismo, como ya he dicho, en esta clase de cosas muchas veces hay problemas con la gente que entra y luego hay problemas derivados que causan mil movidas.
wilobix escribió:

Imagen

[ayay]

+1

Los clubs de slot son una pasada.

en almería hay 3 y es todo un espectáculo...desconocía que hubiese afición al slot aquí...
La verdad es que no, ni de coña y menos con cosas retro que llevan implicadas tanto dinero detrás.

Cuando mas pequeño me movia por diferentes asociaciones frikis de mi ciudad y se de primera mano como se cocian las historias y malos royos en este tipo de lugares, al final ninguno de esas asociaciones sigue viva a dia de hoy, y toda la gente implicada en su momento terminaron mal, sin hablarse y en algunos casos hasta se dieron de hostias.

Cada persona es distinta y por ende sus inquietudes y necesidades tambien. Pero creo que estos hobbys y pasiones es mejor llevarlas en solitario y de manera muy personal, que luego pasa lo que pasa y mas si hay dinero de por medio.
Yo paso, hace tiempo iba a jugar a un local donde todAS eras chicas y dejé de ir, yo queria jugar a las recreativas que habian y todas ellas venga restregarse conmigo [decaio]
MyoCid escribió:Yo paso, hace tiempo iba a jugar a un local donde todo eras chicas y dejé de ir, yo queria jugar a las recreativas que habian y todas ellas venga restregarse conmigo [decaio]

xD

Todas ...
Querían tu mando de bate XD
Parece que soy el único que ha votado "Depende"... porque creo que solo lo haría con gente de confianza, y más si hay dinero de por medio.

Yo tengo que ir a una lonja o local y estar a gusto con la compañía. Si no, no me interesa. Para eso, me lo monto yo solo en mi habitación y ya está.
Dio_Brand escribió:Cuando mas pequeño me movia por diferentes asociaciones frikis de mi ciudad y se de primera mano como se cocian las historias y malos royos en este tipo de lugares, al final ninguno de esas asociaciones sigue viva a dia de hoy, y toda la gente implicada en su momento terminaron mal, sin hablarse y en algunos casos hasta se dieron de hostias.

+1000 lo que cuentas es clavado a la experiencia que tuve hace unos 10-12 años. No en una asociación de juegos retro ni rol, sino en una de usuarios unix, linux, bsd y software libre en general (que en aquella época era algo bastante mas friki que hoy).

Yo no tengo mal rollo con nadie, soy mas bueno y pacifico que Flanders, pero me aburre el ego desmedido y el síndrome de "quien tiene la polla mas grande" que suele tener la gente friki. Es insoportable.

Me divierto mucho mas tomando una cañita con los amigos del barrio... ni punto de comparación oye [+risas]
AntoniousBlock escribió:
Dio_Brand escribió:Cuando mas pequeño me movia por diferentes asociaciones frikis de mi ciudad y se de primera mano como se cocian las historias y malos royos en este tipo de lugares, al final ninguno de esas asociaciones sigue viva a dia de hoy, y toda la gente implicada en su momento terminaron mal, sin hablarse y en algunos casos hasta se dieron de hostias.

+1000 lo que cuentas es clavado a la experiencia que tuve hace unos 10-12 años. No en una asociación de juegos retro ni rol, sino en una de usuarios unix, linux, bsd y software libre en general (que en aquella época era algo bastante mas friki que hoy).

Yo no tengo mal rollo con nadie, soy mas bueno y pacifico que Flanders, pero me aburre el ego desmedido y el síndrome de "quien tiene la polla mas grande" que suele tener la gente friki. Es insoportable.

Me divierto mucho mas tomando una cañita con los amigos del barrio... ni punto de comparación oye [+risas]

Pues si, suene a topico o no, la gente que frecuenta esos lugares son personas bastante marginadas en su vida diaria, o que no estan a gusto con sus vidas o su ambiente social, asi que cuando llegan a estos lugares y se reunen unos cuantos no tienen nada mejor que hacer que creerse que estan en su reino y empezar a medirse los egos reprimidos que no pueden sacar en otra parte.

Complejos de inferioridad y tal. xD
Yo he votado que no.
Nunca me han gustado las asociaciones, sean del tipo que sean. Pero bueno, no tengo nada en contra de ellas. Manías supongo.
Bueno hay de todo en todos lados. No tienen porque ser marginados como tu dices. Pueden ser personas con diferentes gustos que no encaja en tus gustos. Para mi una persona que lee manga ve anime japones esta enganchado a las consolas no tiene porque ser un mrginado. Seguramente si encuentra amigos que comparten sus gustos pues encajara bien y tal.

Quien decide quien es un marginado y quien no?

Cuando decis dinero de por medio me da la sensacion que hablais de cantidades astronomicas. Yo hablo de cuota mensual de 10 o 15€. Lo retro no mueve dinero son determinados articulos los que mueven dinero. Una mega drive, una snes, una psx,ps2 son economicas.
La verdad es que en estos temas los británicos me dan un envidia enorme. Hace años entré en contacto con aficionados al modelismo ferroviario en la zona de Leeds y son algo especial. Tenían una sede fantástica, cada semana tenían tres o cuatro talleres diferentes (recuerdo que todos los jueves tenían uno de pintura de maquetas y otro de montajes eléctricos), tenían un día fijo para mercadillos, participaban en "exposiciones" del tema...

Creo que la clave para que funcionara era la enorme afición (muchos la heredaban de sus padres y abuelos) y sobre todo la edad media de la gente. La mayoría estaría ya entrada en los 40 y tenían muy claro que aquello era para disfrutar de su afición. Otro detalle que me sorprendió era que los chavales más jóvenes (que alguno había, claro) tenían "tutores", miembros más "senior" que les enseñaban, les organizaban y tal. Supongo que al ser una afición del tipo "pasa de padres a hijos" propiciaba esa relación.
Ese es mi cncepto de asociacion esta claro. Por mi cabeza pasa cosas de envidias y tal. Porq el fin es el mismo disfrutar de un hobby.....
OsQuiLLa escribió:Bueno hay de todo en todos lados. No tienen porque ser marginados como tu dices. Pueden ser personas con diferentes gustos que no encaja en tus gustos. Para mi una persona que lee manga ve anime japones esta enganchado a las consolas no tiene porque ser un mrginado. Seguramente si encuentra amigos que comparten sus gustos pues encajara bien y tal.

Quien decide quien es un marginado y quien no?

Cuando decis dinero de por medio me da la sensacion que hablais de cantidades astronomicas. Yo hablo de cuota mensual de 10 o 15€. Lo retro no mueve dinero son determinados articulos los que mueven dinero. Una mega drive, una snes, una psx,ps2 son economicas.

Señalo en negritas lo que voy a contestar.

Yo no hablo de catalogar a nadie, yo solo digo como funciona la vida y como ha funcionado casi siempre, o al menos la experiencia que yo he vivido a lo largo de los años, asi que no estoy llamando nada a nadie.

Si bien es verdad que hoy en día el ser "friki" no esta tan mal visto como antaño, sigue estandolo en cierta manera, y las personas con diversos gustos o aficiones que se salgan de la media son señaladas en su entorno escolar y social en general. Y eso señores, termina pasando factura a la persona y el como se relaciona con lo demas.

De ahi lo que digo de las asociaciones y lo que termina ocurriendo con todas.

Yo a dia de hoy no me junto con nadie que comparta mis gustos y aficiones o lo haga en exceso, y es que al final son personas (sin querer generalizar.) que se terminan volviendo insufribles y no saben compartir o relacionarse con el resto, y perdon a quien le duela, yo no señalo ni quiero señalar a nadie, solo hablo de lo que he vivido.
bertobp escribió:Por supuesto que pagaria por tener un local privado retro. No solo para tener recreativas y consolas sino musica, juegos, slot, prensa..
Pero no mas de 20 personas

Imagen

[ayay]

+100000

Estoy contigo, de montarse me gustaría que fuera a pequeña escala. El típico club con pocas personas, uno que sea el manitas, otro el experto en revistas... En fin un pequeño club con el que poder reunirte sin tener que reservar una plaza de toros.

Por cierto, la foto esa es brutal, envidia sana. [oki]

Imagen

[ayay]

El presidente de esa asociacion es el protagonista de The Walking Dead!
SELUXL escribió:

Imagen

[ayay]

Tiene cierto parecido, pero si te fijas, éste tiene la frente cortada y el prota de The Walking Dead tiene la cabeza entera.
Pac-Boy escribió:El presidente de esa asociacion es el protagonista de The Walking Dead!

Tiene cierto parecido, pero si te fijas, éste tiene la frente cortada y el prota de The Walking Dead tiene la cabeza entera.[/quote]

Joder [carcajad]
Después de la muerte de lori se aficiono al scalextric.Por cierto ahora todo se centrara en el gobernador
Dio_Brand escribió:Si bien es verdad que hoy en día el ser "friki" no esta tan mal visto como antaño, sigue estandolo en cierta manera, y las personas con diversos gustos o aficiones que se salgan de la media son señaladas en su entorno escolar y social en general.

Yo llevo muchos años diciendo que en la sociedad actual todo el que tiene una afición de verdad (vamos, un hobby de toda la vida) termina siendo señalado por los demás. De algún modo, ser aficionado a algo es ser un friki.

Si os fijáis un poco en vuestro entorno (p.ej. compañeros de clase o de curro) en general la gente no tiene ninguna afición real, como mucho siguen la moda de turno (que si ahora juego al padel, que si me da por el instangram o lo que sea). Pero en realidad muy poca gente tiene un hobby real que cultive a lo largo del tiempo (lo típico, empezar con la afición más o menos jóvenes y seguir profundizando a lo largo de los años).

En parte, eso puede ser fuente de problemas en una asociación porque algunos lo tomen como un capricho más o menos pasajero o sin la "seriedad" necesaria.
Pac-Boy escribió:
SELUXL escribió:

Imagen

[ayay]

Tiene cierto parecido, pero si te fijas, éste tiene la frente cortada y el prota de The Walking Dead tiene la cabeza entera.

Juas!
Pues estoy segurisimo de que incluso lleva el sombrero de policia, aunque no se vea por el corte de la foto...
Si tuviera acceso a la cuentas para revisarlas, fuera sin animo de lucro (que no es lo mismo que decir no poder vivir de ella), y mereciera la pena, seguramente si.
KAISER-77 escribió:Si tuviera acceso a la cuentas para revisarlas, fuera sin animo de lucro (que no es lo mismo que decir no poder vivir de ella), y mereciera la pena, seguramente si.

Obviamente.... en una asociacin hay una directiva que gestiona y organiza con los socios todo. Aparte de rendir cuentas y tal. y hay elecciones y eso. por lo mebos en las que yo e estado. Alguien tiene que pagar las facturas y tal.

Ahora saltara mas de uno aaaahhh eso es una mierda seguro q mas de uno roba etc etc.
Coñas aparte...

Yo conocí un caso donde se montó mas o menos algo así y lo que pasó es que llegó el "listo" de turno cuando ya estaba todo montado y encima quería llevarlo él a su manera, lo que provocó mal estar y conflictos entre la gente y en el fondo el desgraciado, que iba de guay con todo el mundo, era un envidioso compulsivo y le jodía ver todo lo que se había hecho sin él.

Personas así te las encuentras siempre aunque no quieras, por desgracia.
Solo si...

Imagen

Porque estas cosas, si hay dinero de por medio, puede acabar mal.
MyoCid escribió:Coñas aparte...

Yo conocí un caso donde se montó mas o menos algo así y lo que pasó es que llegó el "listo" de turno cuando ya estaba todo montado y encima quería llevarlo él a su manera, lo que provocó mal estar y conflictos entre la gente y en el fondo el desgraciado, que iba de guay con todo el mundo, era un envidioso compulsivo y le jodía ver todo lo que se había hecho sin él.

Personas así te las encuentras siempre aunque no quieras, por desgracia.

Siempre pasan estas cosas, y sumale la gente que trae el o que se junta con él y empiezan a hacer y deshacer a su antojo, "moviendo mierda" para salir ellos mejor parados.

Imagen

[ayay]

El de la foto es Rick el del walking dead ? Tiene toda la cara [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Respecto a la encuesta le he dado a ''Si, aunque sea pagando una pequeña cuota''.

La verdad esque a mi tampoco me gusta el ambiente friki total,pero de vez en cuando si me gustaria juntarme con gente para hechar unos super street fighters por ejemplo.

Lo de friki total lo digo por unos post que he leido en la primera pagina,mas que nada porque pienso que aqui todos los del foro en mayor o menor medida tenemos un pequeño friki dentro [carcajad] .
La única experiencia la tuve con una asociación de cultura japonesa, y no llegó a durar ni dos años. Aunque debíamos de ser como 30 socios, casi nadie se molestaba en echar una mano. Yo me inscribí meses antes de cerrar, y a la única reunión que nos citaron apenas apareció nadie: el presidente, la secretaria (y quien más se movía para organizar todo) y 5 personas. Y como los que organizaban cada vez tenían menos tiempo y nadie se prestaba a ayudar, acabó chapando.

La idea de asociaciones es buena, pero hay que tener en cuenta muchas cosas. Y algunas dejarlas muy claras, como mencionaban antes, complejos de Napoleón y similares. Apenas he formado parte en proyectos, pero me he cansado de personas envidiosas, defensoras de la ley del mínimo esfuerzo y/o que no valoran el trabajo de los demás (muy similar a lo que cuenta MyoCid).

Y si la cosa no cuaja, siempre quedará el grupo de amiguetes, una casa o una lonja. Durante mucho tiempo mi garito de juegos fue el garaje de un amigo, dos sofas, una tele, una PS2, una NES y a disfrutar.
Lo de friki total lo digo por unos post que he leido en la primera pagina,mas que nada porque pienso que aqui todos los del foro en mayor o menor medida tenemos un pequeño friki dentro [carcajad] .
y casi cualquier persona jeje teníamos un amigo que pasaba de todo lo "friki", pero le ponías el DBZ Tenkaichi y no paraba, además de conocerse todos los personajes y técnicas XD
carrera091 escribió:Y si la cosa no cuaja, siempre quedará el grupo de amiguetes, una casa o una lonja. Durante mucho tiempo mi garito de juegos fue el garaje de un amigo, dos sofas, una tele, una PS2, una NES y a disfrutar.

Y esa, amigo, es la mejor sede social que existe en términos videojueguiles.

Todo lo que pase de ahí (socios que comparten afición pero que no son amigos en el fondo), creo que pierde gracia y tiene un gran rieso de acabar mal, como ya habéis dicho.
Red Ninja Wonder escribió:
carrera091 escribió:Y si la cosa no cuaja, siempre quedará el grupo de amiguetes, una casa o una lonja. Durante mucho tiempo mi garito de juegos fue el garaje de un amigo, dos sofas, una tele, una PS2, una NES y a disfrutar.

Y esa, amigo, es la mejor sede social que existe en términos videojueguiles.

Juntarse con los amigos a jugar y fumarse unos petas es insuperable jaja

El problema es que cuándo estás casado (y tus amigos también) es cada vez mas y mas y mas difícil juntarse con los amigos... [snif]
53 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Consolas clásicas