[Encuesta] ¿PC Clónico o de marca?

Encuesta
¿PC clónico o de marca?
93%
132
4%
6
3%
4
Hay 142 votos.
La pregunta es simple, preferiblemente dirigida solo a los PCs de sobremesa, ya que en portátiles supongo que hay una abrumadora mayoría de las marcas. Cuando te compras un nuevo equipo, ¿te gusta montarlo pieza a pieza o prefieres comprarlo de marca?

Ahí va mi opinión: de marca. Hace años disfrutaba como un enano montando el equipo, configurándolo, etc. Los años no pasan en balde y hoy por hoy prefiero claramente un equipo de marca: comprar, sacar de la caja, enchufar y listo. Además mis necesidades han cambiado radicalmente (ya no juego al PC) y los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.

Conclusión: marca.
AxelStone escribió:los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.

Dime dónde compras.

Yo prefiero clónico. Es más barato que uno de marca y puedes elegir componentes de calidad (la placa base que llevan los ordenadores de marca suelen ser una porquería, además de la RAM).

Además de que me gusta el proceso de montaje, y de que uno clónico se puede ir mejorando con el tiempo.
AxelStone escribió:La pregunta es simple, preferiblemente dirigida solo a los PCs de sobremesa, ya que en portátiles supongo que hay una abrumadora mayoría de las marcas. Cuando te compras un nuevo equipo, ¿te gusta montarlo pieza a pieza o prefieres comprarlo de marca?

Ahí va mi opinión: de marca. Hace años disfrutaba como un enano montando el equipo, configurándolo, etc. Los años no pasan en balde y hoy por hoy prefiero claramente un equipo de marca: comprar, sacar de la caja, enchufar y listo. Además mis necesidades han cambiado radicalmente (ya no juego al PC) y los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.

Te sale "más barato". Con la porquería de componentes que ponen los ensambladores no me extraña [carcajad].

A favor totalmente por los PC custom. Tanto para máquinas gamer de más de 1000€ solo la torre hasta para el ordenador modesto de 300€.
Sieeempre clónicos, a gusto del menda. :p
Siempre a piezas salvo en ordenadores pequeños, que al estar todo comprimido suelen usar piezas especiales imposible de comprar sueltas xD

Edit:
Cansarme de montar los pcs no me canso, pero con el sistema operativo es otro cantar, estoy ya hasta cawento
AxelStone escribió:los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.

¿mismas prestaciones? ¿misma calidad de componentes? ¿mismo mimo en el montaje? ¿mismo <ponga aquí la comparación que guste>?

jamás he comprado un PC de marca y jamás lo haré, pues salvo para temas concretos (pongamos un nettop con Atom o Atom + ION) que tampoco son como para considerarlos PCs de sobremesa como tales, siempre es mejor irte a uno custom (o por piezas o clónico o como quieras llamarlo), aunque te salga más caro...

primero, si vamos a un trasto de gama baja para cubrir necesidades básicas y poco más, nos econtramos con los mayores despropósitos imaginables (la más salvaje morralla de componenetes que uno se pueda imaginar - sólo la CPU se salva, lo demás mucho numerito -, los montajes son como para llorar, la disposición de elementos está hecha a mala idea para que no haya $DEITY que lo actualize, etc)... que sí, que queda muy mona esa caja "supercuca" (pero la CPU va a trabajar en el desierto o algo más... la fuente va a echar humo por lo mismo... la mierda que va a coger es parda... y un largo etc de problemas varios que no me compensan para nada una licencia de windows (que subvenciona la mierda esa y luego toda la mierda de apps que te meten, que ya va lento desde el primer día)...

segundo, te vas a un pepinaco (digamos por precio) y te encuetras con otro despropósito de 10 en la escala de richter... 1500€ por decir una cifra por PCs que te montas por 800€ bien agusto (licencias de SO incluidas) y luego miramos la calidad de componentes y tb es para llorar en muchos casos (en unos por malos y en otros porque estás pagando 2x o 3x el precio real)...

por no hablar ya de soporte o capacidades de OC... el primero brilla por su ausencia cuando al fabricante le da la gana (que suele ser hasta que saquen el siguente modelo y no es mucho tiempo) y la segunda es nula porque lo de las BIOS es genial, capadas hasta arriba, especiales para la marca y encima si tienes la suerte de desentrañar qué placa de consumo es la hermana de la que lleva tu PC (que son especiales encima) y le metes su BIOS para descaparla vas y te quedas sin PC...

vamos, es obivio... CUSTOM 4EVA!!!!!
yo compre un Compaq/HP y un OKI, actualmente no aproveche nada de ellos ya que son malos de narices 100% pc custom / clonicos / a piezas puedes ponerlo que realmente te interesa según las necesidad
La unica forma que recomiende uno de marca es para alguien que no entienda de informática y lo use para ofimática (y tienes que estar como maximo 300€)
Pues después de hacer el capullo y comprarme un PC montado (de marca Medion) para reyes y, habiendo tenido todos mis PCs anteriores clónicos, montados por mí, puedo y debo decir que, sin lugar a dudas, es mucho mejor comprárselo por piezas. También es cierto que si solo utilizas el ordenador para ofimática, navegar y ver alguna peli en DVD, es mucho más cómodo (que no mejor ni más barato) comprarse uno de marca.

Aprovecho este hilo para exponer mi caso por si le sirve a alguien como aviso:

Como he comentado, me pillé un PC montado en el MM para estos reyes (todo por el ansia de tenerlo cuanto antes) y, a simple vista, tenía unas características bastante buenas: i5 750, 8Gb DDR3, 500Gb, ... por 647€

Bien, pues pensando en que solamente tendría que cambiar la gráfica (una G210) para tener un buen ordenador, me pongo a testear los componentes y me llevo unas cuantas sorpresas desgradables:

- La placa base es "NISU" y con solo una PCI-E x16 y nulas opciones de OC.
- La memoria es DDR3 sí, pero a 1066Mhz. La más cutre (y rara) que se puede conseguir a estas alturas.
- El HD es a 5900 r.p.m y con solo 16Mb de caché.
- La fuente es de 400W y un raíl de 12V de sólo 18A
- La caja es bastante pequeña y con una distribución bastante particular, por lo que no sé si podré poner un gráfica de las grandes.

¿Qué he hecho al final? Gastarme, además de los 647€ del PC, 140€ en un WD Velociraptor 150Gb, 82€ en una fuente Corsair TX650 y lo que me toque pagar por la gráfica y, si es necesario, una nueva torre.

Si alguien quiere un PC decente y, sobre todo, para jugar, que no haga el tonto como yo y se lo pille por componentes. Cuando pienso en la pasta que me podía haber ahorrado si hubiera sido más paciente... (seré gilipollas)
gazadelco escribió:- La placa base es "NISU" y con solo una PCI-E x16 y nulas opciones de OC.
- La memoria es DDR3 sí, pero a 1066Mhz. La más cutre (y rara) que se puede conseguir a estas alturas.
- El HD es a 5900 r.p.m y con solo 16Mb de caché.

que componentes mas raros muy raros
realmente solo en los de marca se encuentra cosas raras jajaj la oki que tenia una placa base muy rara tenia agp y pci-x, ddr1 (maximo 266) y ddr2 (maximo 533) ningún pci y encima el disco duro era ide (la lectora sata) y eso que tenia sata
A mi rollo, cada vez que abro uno de marca para reparar, me entran ganas de llorar de ver la porqueria que ensamblan y de que manera lo hacen, sobretodo los cuellos de botella que tienen. Y mis PC son silent-pc (no quiero oir nada o ver temperaturas raras)

nacer89, vamos una asrock dual realmente.
¿Por qué llamas clónicos a los ordenadores por piezas? ¿Son clones de qué?

Además, las piezas también tienen marcas, y de las mejores.

La pregunta correcta sería por piezas o ensamblado.
Eso de clonico ya hace años que se oye, supongo que sera por aquello de requisitos: ibm o clonico.....
Mi voto va al PC Clónico porque:

Puedes barajar mas opciones a la hora de configurar el equipo, puedes comprar una caja mas grande para que tenga mejor ventilacion y quepa la ATI bestial que tienes en mente, o para hacer un crossfire de los cojones. Algunas de marca te lo permiten como las Alienware, pero ademas de aprender mucho más comprando tu máquina por partes y ensamblándola, es casi seguro que le saques más partido. Cuando hablas de PC de marca supongo que hablas de Alienware y la serie Dell XPS de escritorio que son para jugones, porque ver gran rendimiento en una Lenovo de esas...

Ahora si lo que buscas es no complicarte la vida eligiedo piezas, configuraciones y quieres una PC normalita para office, internet, etc y con una garantia y un soporte relativamente estable, una "de marca" no estaria mal, eso si, tampoco esperes un grandísimo rendimiento en materia gráfica. Pero recuerda que tambien existen clonicas de ese perfil que por menos que una de marca puedes tener más rendimiento.

Saludos.

EDITO: Acabo de ver que las Alienware no son 100% "de marca" creo que llevan componentes Asus, Cooler Master, etc... De todas formas creo que se entiende el post.
Lo de clonicos viene de hace un par de años (cuando no estaba tan extendidos). Yo tambien me quedo con uno por piezas o custom, porque lo puedo ajustar a mis necesidades usando componentes de calidad, es divertido montarlos XD y tienen mas capacidad de actualizacion...
Clonico sin duda,y si uno no sabe montarselo,pues que pague para que se lo monten.
Y si uno está muy liado y no puede prescindir de ordenador si se rompe,sin duda me lo pillaria dell(que en cierto modo tambien es clonico,ya que eliges tu más o menos las piezas),que si se rompe,tienes al tecnico en 24h y no se va de tu casa hasta que funcione.
UN saludete
A todo lo que habéis dicho se suma otro problema y es que en algunos casos los ordenadores de "marca", vienen con una placa hecha a medida para la carcasa, con lo que si se avería la placa y ya no tienes garantía tienes que ponerte a rezar con que exista alguna otra placa que sea compatible, si no te soplan entre 150 o 200€ por la plaquita en particular o te compras una "clónica" con una carcasa "clónica"
lamascarada escribió:A todo lo que habéis dicho se suma otro problema y es que en algunos casos los ordenadores de "marca", vienen con una placa hecha a medida para la carcasa, con lo que si se avería la placa y ya no tienes garantía tienes que ponerte a rezar con que exista alguna otra placa que sea compatible, si no te soplan entre 150 o 200€ por la plaquita en particular o te compras una "clónica" con una carcasa "clónica"

Solo ese ya es un excelente motivo para ir por un sistema "Custom".
Yo clonico,paso de tener placa base,ram y fuente de marca NISU...
anikilador_imperial escribió:Yo clonico,paso de tener placa base,ram y fuente de marca NISU...

hombre la placa no suele ser NISU, siempre suele haber un fabricante de renombre detrás como ASUS, Gigabyte o MSI... el problema es que la placa es específica para el equipo en el que va montada (y el target que tenga dicho equipo, así que olvídate de meter varios slots PCIe para SLI/CFX o puertos SATA de sobra si el PC es de los de consumo masivo) y además el fabricante de la placa se desentiende de la misma en cuanto la entrega y es el fabricante del PC el que ha de dar soporte (que en el mejor de los casos saca una BIOS para corrigir un problema grave y santas pascuas)...

Yoshi's escribió:¿Por qué llamas clónicos a los ordenadores por piezas? ¿Son clones de qué?

de los primeros IBM que fueron los originales... los demás no dejaban de ser "clones" de lo que hacía IBM (por cierto, gran acierto el que IBM los concibiera como plataforma abierta, porque si no hoy en día la informática doméstica no sería lo mismo)...

PD: por cierto, antes de que alguien me corrija, me corrijo yo mismo... SI que hay PCs de marca que te dejan practicar OC (como Dell o Alienware), incluso que vienen ya con el OC de casa, pero éstos entran dentro de los que valen un riñon pero no lo cuestan... no como un custom que te montas con 4 duros y mediante OC le sacas un rendimiento brutal...
obvio por mi partee!! clonicoooo!!! :)
De marca lo mejor que puedes comprar es Alienware...es lo unico que veo bueno.Montan componentes de buena calidad y tal,lo que ocurre es que claro,pasa como con Nike...la marca la pagas XDDDDDDDD

LordArthas escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo clonico,paso de tener placa base,ram y fuente de marca NISU...

hombre la placa no suele ser NISU, siempre suele haber un fabricante de renombre detrás como ASUS, Gigabyte o MSI... el problema es que la placa es específica para el equipo en el que va montada (y el target que tenga dicho equipo, así que olvídate de meter varios slots PCIe para SLI/CFX o puertos SATA de sobra si el PC es de los de consumo masivo) y además el fabricante de la placa se desentiende de la misma en cuanto la entrega y es el fabricante del PC el que ha de dar soporte (que en el mejor de los casos saca una BIOS para corrigir un problema grave y santas pascuas)...

Yoshi's escribió:¿Por qué llamas clónicos a los ordenadores por piezas? ¿Son clones de qué?

de los primeros IBM que fueron los originales... los demás no dejaban de ser "clones" de lo que hacía IBM (por cierto, gran acierto el que IBM los concibiera como plataforma abierta, porque si no hoy en día la informática doméstica no sería lo mismo)...

PD: por cierto, antes de que alguien me corrija, me corrijo yo mismo... SI que hay PCs de marca que te dejan practicar OC (como Dell o Alienware), incluso que vienen ya con el OC de casa, pero éstos entran dentro de los que valen un riñon pero no lo cuestan... no como un custom que te montas con 4 duros y mediante OC le sacas un rendimiento brutal...

Hombre,ya se que la placa suele ser asus,pero de los peores modelos casi siempre...

Mi peor experiencia con los PC de marca fue con un amigo que queria renovar RAM y Grafica...le aconseje una 4870(esto hace 1 año)y luego al abrir la caja del HP que tiene...dios no se podia meter la grafica,estaba todo hecho para no poder ni sacar ni meter nada,tuve que quitar todas las partes de plastico de la caja,y solo entonces la pude meter,cuando solo quedaba el esqueleto metalico de la caja...y imaginaos luego para volverlo a montar.

Yo ya no me arriesgo mas,clonico siempre...
Bueno, creo que esto ya va servido pero voy a dar mi opinion. En primer lugar decir que eso de "clonico" suena un tanto mal, parece que te estas comprando una Nasa o una Ninpondo. Yo mas bien lo llamaria "equipo a medida". Y eso es precisamente la ventaja indiscutible, que le metes lo que tu quieres y no lo que les sobra a los OEM´s o lo que les da la gana. Estoy harto de ver en la tele esos ladrillazos de publirreportajes de HP donde te venden un "poderosisimo" Pavilion noseque con un micro de la leche y miles de gigas de HDD, etc y luego te meten tan felices una 9600GT. Comprandolos a medida te puedes construir un Pc de altisima calidad que dejaria en ridiculo al mejor de los pc´s de marca. Te evitas los cuellos de botella producto de una mala eleccion de componentes donde solo buscan engatusar al comprador con las cifras que mas conoce el usuario novel. De hecho en mi opinion es para ellos esos pc´s, ningun gamer que se precie compraria un equipo de esos. La verdad es que esta encuesta es un poco insulsa, estaba cantado el resultado antes de votar. Eso demuestra que no somos unos bobos, matizando que para quien no tiene ni idea de hardware son buenas opciones y para nada serian bobos. Ahi queda, un saludo! [bye]
Pedir uno por piezas + Montaje = WINRAR
[risita]
Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura :-). Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.

En otras palabras, un PC con un procesador básico y una gráfica integrada es para mí hoy día un equipo perfectamente útil, ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar. Será por eso que apuesto por las marcas: lo quiero ya y barato, sin marearme.
AxelStone escribió:Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura :-). Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.

En otras palabras, un PC con un procesador básico y una gráfica integrada es para mí hoy día un equipo perfectamente útil, ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar. Será por eso que apuesto por las marcas: lo quiero ya y barato, sin marearme.

No te digo que no sea una opinion coherente pero lo que si digo es que las consolas aunque sean mas faciles y directas estan a otro nivel, muyyyy atras, siempre que lo compares con un PC poderoso. Si no te importa soltar la pasta te encontraras con otro nivel de calidades que un usuario de consola ni se imagina que existe. Te lo dice un feliz poseedor de Xbox360 que se ha montado un pc repleto de artilleria pesada y todavia se frota los ojos con el crysis... [flipa]
Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura :-). Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.

Me quieres decir que esto no es barato? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0, para la informática casera da de sobras, y el precio, no me negaras que esta bien, y por lo menos puedes elegir las piezas. Y otra cosa mas:
ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar

Va a ser que no
AxelStone escribió:Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura :-). Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.

ya bueno, pero el caso es que no miras más que a corto plazo y lo mismo eso no es lo más rentable...

un PC de marca barato, suele salir más barato que uno custom por mucho que ajustes con las piezas y más si metemos los 100 loros que te soplan por una licencia windows (aunque si no vamos a jugar e incluso si lo fuésemos a hacer se podría tranquilamente prescindir de la misma, pero esa ya es otra historia)...

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿qué ocurre cuando ese PC se cae a cachos y/o ya está viejo para el uso y/o casca algo fuera de garantía? pues lo más normal es que te lo comas y no puedas meterle mano de ninguna forma, de hecho, más allá de la CPU (si acaso) o el HDD/óptico, es difícil aprovechar nada... mientras, escogiendo bien las piezas de un pc custom, puedes ampliarlo durante años y ahorrarte muchos euros (pues hoy me actualizo la gráfica, mañana toca la CPU porque ya tengo cuello de botella, que si para tal programa necesito más memoria, anda! si el HDD está petadito hasta arriba, etc)... esto es algo que la gente no ve y hasta que le dan tres o cuatro veces el galleto en el club de amigos de la mensa, la ciudad del ordenador, el tajo británico y similares no aprende (sí, es muy cómodo, pero nadie da duros a cuatro pesetas)...

PD: pues yo juego con el PC como un animal (como con la 360 xD) y no noto que las consolas hayan desplazado al PC del todo, un buen puñado del pastel lo tienen, pero siguen saliendo buenos juegos para PC (cutreports aparte)...

Si montas un ordenador por piezas con los mismos componentes mierdosos que un ordenador de marca, SIEMPRE te sale más barato, ¿o van a perder dinero los que ensamblan ordenadores "de marca"?

Lo que pasa es que da un coraje bestial montar una fuente y caja genérica, y la placa siempre queremos que sea un poco mejor, etc., pero si nos ceñimos a lo mismo que nos venden, claro que te sale más barato montártelo tú. La única cosa es que no puedes permitirte que te cobren 45 euros por el montaje, porque estamos hablando de un ordenador que no tiene casi nada que montar (todo va integrado en placa) y esos 45 € supone un incremento del más del 10%. Entonces o bien vas a un sitio como Efecto 2000 que te lo montan y te instalan el SO completamente gratis o te lo haces tú. Es más, en la mismas tiendas como Efecto 2000 tienen ordenadores ya ensamblados por ellos y con el SO instalado que salen baratísimos, y como cualquier PC de marca, listo para llevar. Pero NO SON ordenadores de marca, sino por piezas, con lo que mantienes la compatibilidad a largo plazo y por supuesto sabes lo que te montan (viene especificado, y puedes abrirlo físicamente para verlo, sin perder la garantía).

Y otra alternativa que sale muy barato son los barebones. A fin de cuentas, muchos de los ordenadores de marca llevan cajas pequeñas tipo barebón. En un barebón que te compres ya te viene la caja (lógico), la fuente, la placa (con todo integrado) y el disipador del CPU. Y tú solo tienes que comprar el micro, la RAM, el disco duro y la grabadora (creo que no se me olvida nada). Si pillas uno barato puedes ahorrarte bastante dinerito. Y por dos perras te compras un procesador AMD de 4 núcleos sin disipador (para eso el barebón viene con el suyo) y el resto de componentes.
MONTADO POR PIEZAS, que eliges tú lo que quieres, nada de PCs ya montados, con su marca de marras...
El "saco" de mi cuñao se compro un HP en 1800€ sin consultarme (sabiendo ke de esto entiendo un poco y cada dos por tres ahora, me llama pa decirme ke no le va tal cosa, ahora le falla no se ke....
La primera vez ke lo abri flipé en colores, ¿en ke se basarian pa justificar los 1800€? creo recordar ke tiene un AMD de phenom 3 cores, 4 gbs de Ram desconocida, la placa ni me fije, pero la grafica iba integrada.
Para qué quieres un PC de marca? si es por la pegatina, seguro que puedes ponerla, hasta al clónico...

Esto que dices es totalmente cierto y estoy de acuerdo contigo. Si solo necesitas el PC para Office, navegar y descargar por internet y ver alguna peli en DVD de vez en cuando, con esos PCs montados te vale. Aunque discrepo en eso de que salen más baratos (a igualdad de calidad de componentes, claro). Eso sí, olvídate de ampliar nada sin cambiar medio o todo el PC, prácticamente.

En cuanto al S.O y su coste, estamos empeñados en tirar por Windows y sus precios desorbitados. Si montas un PC, que no quieras para jugar como dices tú, le pones un Ubuntu que es gratuito e igual de fácil y cómodo de manejar que el programa de Microsoft. Además, tiene la ventaja de que la mayoría de las aplicaciones son gratis también. Y empieza a haber ciertos juegos decentes para Linux.
Clónico por supuesto, quiero saber y elegir que "tripas" van dentro del bicho.

Salu2 a To2.
Clonico siempre! Por el mismo precio que uno de marca me monto un pc mejor y de muchísima mayor calidad de componentes. Mucha gente piensa que con uno de marca ahorran dinero... nada mas lejos de la realidad. Tu coges las especificaciones de uno de marca, y haces el mismo pc clonico, y este segundo te sale mucho mas barato y encima, con piezas que seguramente sean infinitamente mejores.
Los portatiles son los unicos casos en donde sale mas rentable uno de marca, tambien puedes montarlo por piezas pero saldria demasiado caro y habrian problemas de compatibilidad con los componentes..
El autor tendria que haber puesto de respuesta "segun para lo que lo quieras"...

para jugar al Resident Evil 5 no te vale con uno de marca(tal como viene de serie eh)...

para ver correos,noticias en internet y el word si te vale uno de marca...
Arkana18 escribió:El autor tendria que haber puesto de respuesta "segun para lo que lo quieras"...

para jugar al Resident Evil 5 no te vale con uno de marca(tal como viene de serie eh)...

para ver correos,noticias en internet y el word si te vale uno de marca...

Yo creo que algunos no teneis muy clara la comparativa. Obviamente cualquier PC que se vende hoy en dia vale para uso tipico (ofimatica + internet + multimedia), pero la cosa es que si compras un PC "de marca" (no dejan de ser clónicos ensamblados por compañias), te comes productos de baja calidad. Con baja calidad no me refiero solamente a que rindan poco, que en principio es lo que buscas por que no necesitas más, si no que son una mierda pinchada en un palo.

Pondré el ejemplo del PC de mi novia (Q6600, 4GB de RAM, nvidia 8500GT). El otro dia se compró unas piezas nuevas (disipador, ATI 5770 y HDD de 1GB). Cuando lo abrimos esto fue lo que me encontré:

- Fuente de alimentación de 610w de marca nisu. Solo tenia 1 toma para SATA. En otras palabras, teniamos que usar 2 adaptadores molex a SATA. La fuente da un amperaje justisimo para una HD5770.
- La GPU que tenia antes era una Nvidia 8500GT. Es suficiente para uso ofimatico, si. ¿Pero a quien se le ocurre montar una gráfica con un ventilador de 4 cm de diametro? Una pasiva hubiese costado casi lo mismo y te ahorrarias el ruido que emite ese tipo de ventiladores.
- La torre no tiene ningún ventilador (eso si, hacia muchisimo más ruido que mi torre, que tiene 5 ventiladores + CPU + GPU).

No se, una cosa es que no necesites rendimiento y otra que te vaya bien con cualquier componente. Yo si algun dia dejo de usar el PC para jugar seguiré instalando componentes de calidad, aunque no sean los que más rindan.
totalmente de acuerdo con este ultimo comentario, ademas desde cuando las consolas han desbancado al pc para jugar¿¿¿??? y eso que soy usuario de una ps3 y una wii!!! pero donde este un buen pc para juegos ...
melkhior escribió:No se, una cosa es que no necesites rendimiento y otra que te vaya bien con cualquier componente. Yo si algun dia dejo de usar el PC para jugar seguiré instalando componentes de calidad, aunque no sean los que más rindan.

Eso siempre, ya sean mas o menos potentes SIEMPRE calidad. Me he hecho un pc a medida (odio la palabra "clonico") hace un mes y la verdad es que es bastante potente pero lo mejor es que abres la tapa lateral y parece que estes paseando por la calle Serrano! No es una mania de pijos, se trata de fiabilidad, de proteger tu compra. [bye]
Por ejemplo para mi uno clonico, es mas barato, para una empresa o persona que no entienda mucho, de marca.
Creo que se me ha malentendido o no me he expresado bien... XD

El mio es un Acer Aspire M3460 que me compró mi padre (tambien es un Q6600,4gb ram) y me iba mu bien pero yo queria jugar a juegos que pedian mas y me hice con una fuente decente y una Nvidia 9600gt.

Sin embargo mi tio se pillo un dual core y cuando viene a mi casa y se asoma a mi cuarto me dice "po el mio no hace nada de ruido" (y es verdad)...pero su utilidad no es la misma,lo queremos para cosas distintas... por eso dije lo de "segun para lo que lo quieras"... a mi tio no le hace falta montarselo el.

No sé si ahora me expresé mejor..o igual de mal XD
Arkana18 escribió:Creo que se me ha malentendido o no me he expresado bien... XD

El mio es un Acer Aspire M3460 que me compró mi padre (tambien es un Q6600,4gb ram) y me iba mu bien pero yo queria jugar a juegos que pedian mas y me hice con una fuente decente y una Nvidia 9600gt.

Sin embargo mi tio se pillo un dual core y cuando viene a mi casa y se asoma a mi cuarto me dice "po el mio no hace nada de ruido" (y es verdad)...pero su utilidad no es la misma,lo queremos para cosas distintas... por eso dije lo de "segun para lo que lo quieras"... a mi tio no le hace falta montarselo el.

No sé si ahora me expresé mejor..o igual de mal XD

No es que te expreses mal, es que simplemente tu tienes un punto de vista distinto. Comprarse un PC montado de fábrica puede ser más comodo, pero desde luego, es peor en el resto de cosas. Si tu no necesitas potencia, simplemente no te compres un Core i7, 4 GB de RAM y una 5970. Pero si te puedes comprar un PC con componentes que rindan menos, pero que sean de calidad y que tengan siempre la opción de expansión.
Otro voto para PC clónico por aquí :p
Antes de tener el ordenador que tengo ahora, el cual hará un añito ya que tengo, tuve un HP. Pentium 4 a 2,8, 512MB de RAM y 9200SE como gráfica. 1100 euros que mis padres se gastaron en su momento (principios de 2004).

En orden, petaron el lector de DVD, la fuente, el grabador (venía con dos ópticas), la gráfica y la placa. A la mínima que le metía algo de carga el ventilador del disipador se ponía a hacer ruido como un reactor, y el día que me dio por mirar la temperatura estaba a 105 grados, y tuve que cambiarlo, cagándome en todo varias veces cuando intenté desmontarlo.

El mío actual ya lo pillé a piezas todo en tiendas de internet y me petó la fuente, fuente que mandé a la tienda un lunes, el míercoles por la tarde ya tenía fuente nueva. También petó la gráfica pero fui yo que me la cargué toqueteando, la mandé a la tienda, se la mandaron al fabricante y a las tres semanas tenía gráfica nueva recién llegada de la fábrica en China. Estando teóricamente sin garantía.

Dicho esto creo que queda clara mi preferencia, a parte de lo ya comentado. :)
venga por dios como vas a poner una encuesta asi en un foro como este xDDD..donde la mayoria estan abriendo el pc dia a dia para mejorarlo y lo hemos montado uno mismo...

yo desde luego lo tengo claro,clonico,porque la diferencia ya no de precio,sino de calidad es bestial,y si se te jode un componente en dos dias lo tienes resuelto,no tienes que llevarlo,a que "el informatico" de media markt te lo formatee para despues decirte que "es la memoria"....la unica ventaja que le veo al pc de marca es que lleva el SO integrado con licencia y los controladores,pero vaya que eso con el acronis o el NG lo haces sin problemas....si preguntas en un foro de hello kity quizas te digan que prefieren un compaq del carrefour pero aqui?

un saludo.
viendo los resultados de la encuesta creo que esta bien claro cual conviene un clonico es en los únicos en que sabes que hay, buscas lo que quieras
45 respuestas