AxelStone escribió:los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.
AxelStone escribió:La pregunta es simple, preferiblemente dirigida solo a los PCs de sobremesa, ya que en portátiles supongo que hay una abrumadora mayoría de las marcas. Cuando te compras un nuevo equipo, ¿te gusta montarlo pieza a pieza o prefieres comprarlo de marca?
Ahí va mi opinión: de marca. Hace años disfrutaba como un enano montando el equipo, configurándolo, etc. Los años no pasan en balde y hoy por hoy prefiero claramente un equipo de marca: comprar, sacar de la caja, enchufar y listo. Además mis necesidades han cambiado radicalmente (ya no juego al PC) y los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.
Conclusión: marca.
AxelStone escribió:los equipos de marca ya me salen más baratos que montarlos a piezas.
Conclusión: marca.
gazadelco escribió:- La placa base es "NISU" y con solo una PCI-E x16 y nulas opciones de OC.
- La memoria es DDR3 sí, pero a 1066Mhz. La más cutre (y rara) que se puede conseguir a estas alturas.
- El HD es a 5900 r.p.m y con solo 16Mb de caché.
lamascarada escribió:A todo lo que habéis dicho se suma otro problema y es que en algunos casos los ordenadores de "marca", vienen con una placa hecha a medida para la carcasa, con lo que si se avería la placa y ya no tienes garantía tienes que ponerte a rezar con que exista alguna otra placa que sea compatible, si no te soplan entre 150 o 200€ por la plaquita en particular o te compras una "clónica" con una carcasa "clónica"
anikilador_imperial escribió:Yo clonico,paso de tener placa base,ram y fuente de marca NISU...
Yoshi's escribió:¿Por qué llamas clónicos a los ordenadores por piezas? ¿Son clones de qué?
LordArthas escribió:anikilador_imperial escribió:Yo clonico,paso de tener placa base,ram y fuente de marca NISU...
hombre la placa no suele ser NISU, siempre suele haber un fabricante de renombre detrás como ASUS, Gigabyte o MSI... el problema es que la placa es específica para el equipo en el que va montada (y el target que tenga dicho equipo, así que olvídate de meter varios slots PCIe para SLI/CFX o puertos SATA de sobra si el PC es de los de consumo masivo) y además el fabricante de la placa se desentiende de la misma en cuanto la entrega y es el fabricante del PC el que ha de dar soporte (que en el mejor de los casos saca una BIOS para corrigir un problema grave y santas pascuas)...Yoshi's escribió:¿Por qué llamas clónicos a los ordenadores por piezas? ¿Son clones de qué?
de los primeros IBM que fueron los originales... los demás no dejaban de ser "clones" de lo que hacía IBM (por cierto, gran acierto el que IBM los concibiera como plataforma abierta, porque si no hoy en día la informática doméstica no sería lo mismo)...
PD: por cierto, antes de que alguien me corrija, me corrijo yo mismo... SI que hay PCs de marca que te dejan practicar OC (como Dell o Alienware), incluso que vienen ya con el OC de casa, pero éstos entran dentro de los que valen un riñon pero no lo cuestan... no como un custom que te montas con 4 duros y mediante OC le sacas un rendimiento brutal...
AxelStone escribió:Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura . Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.
En otras palabras, un PC con un procesador básico y una gráfica integrada es para mí hoy día un equipo perfectamente útil, ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar. Será por eso que apuesto por las marcas: lo quiero ya y barato, sin marearme.
Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura . Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.
En otras palabras, un PC con un procesador básico y una gráfica integrada es para mí hoy día un equipo perfectamente útil, ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar. Será por eso que apuesto por las marcas: lo quiero ya y barato, sin marearme.
ya que las consolas han desplazado por completo el PC para jugar
AxelStone escribió:Me siento como el asedio al abismo de Helm, pero sigo manteniendo mi postura . Es que no soy PC gamer, lo único que necesito es un PC básico para la informática diaria. He intentado configurar 1 millón de veces un pc a medida pero todo es llegar el S.O. y el montaje y ya se dispara respecto al de marca donde parece que el Windows va casi gratis.
Arkana18 escribió:El autor tendria que haber puesto de respuesta "segun para lo que lo quieras"...
para jugar al Resident Evil 5 no te vale con uno de marca(tal como viene de serie eh)...
para ver correos,noticias en internet y el word si te vale uno de marca...
melkhior escribió:No se, una cosa es que no necesites rendimiento y otra que te vaya bien con cualquier componente. Yo si algun dia dejo de usar el PC para jugar seguiré instalando componentes de calidad, aunque no sean los que más rindan.
Arkana18 escribió:Creo que se me ha malentendido o no me he expresado bien...
El mio es un Acer Aspire M3460 que me compró mi padre (tambien es un Q6600,4gb ram) y me iba mu bien pero yo queria jugar a juegos que pedian mas y me hice con una fuente decente y una Nvidia 9600gt.
Sin embargo mi tio se pillo un dual core y cuando viene a mi casa y se asoma a mi cuarto me dice "po el mio no hace nada de ruido" (y es verdad)...pero su utilidad no es la misma,lo queremos para cosas distintas... por eso dije lo de "segun para lo que lo quieras"... a mi tio no le hace falta montarselo el.
No sé si ahora me expresé mejor..o igual de mal