ENCUESTA PC O CONSOLA

Encuesta
ENCUESTA: PC/consola CONSOLA/pc
37%
30
63%
51
Hay 81 votos. La encuesta terminó el 24 ago 2013 08:41.
Yo voto por consola. Hoy en día un pc es como una consola con teclado y demás... me refiero a que los juegos son los mismos. Antiguamente, los juegos de pc eran "distintos" de los de consolas. Hablando de clásicas creo que no cabría la opción de escoger uno o otro porque eran radicalmente distintos, y hoy en día, si quieres jugar, no creo que haya nada mejor que la consola (dejando atrás configuraciones de gráficas y demás por parte de los PC´s)

Saludos!!
Consola pero vamos de calle. Hace años era PCero pero ahora mismo no cambio una consola con mando por un teclado y un ratón ni loco.
Depende de que pc, de que consola y de tus gustos...
Yo lo tengo bastante claro, siempre he sido de ordenador desde que tuvimos el primer Spectrum+.

Cronologicamente:

- Años 80:

Llega el Spectrum+ a casa, no sabía ni de la existencia de las consolas. No solo me gustaba jugar, sino hacer cositas en Basic, con gráficos, etc... Luego conocí la Master System por la tienda donde nos compraron el Spectrum, y me llamaba mucho la atención, pero no era una opción ya que no era un ordenador y solo se podía jugar.

Evolucioné a Spectrum +3. Decir que un aliciente enorme era la revista MicroHobby y la de cosas que nos mostraban que se podía hacer con un Spectrum.

- Años 90:

El Spectrum finaliza su vida comercial, MicroHobby desaparece. En esa época empiezo a comprar el MicroMania formato sábana y flipo con los gráficos de Atari ST, Amiga 500, SNES y Megadrive. Para mí la opción con el corazón era el Amiga 500/600/1200, pero al orientar mis estudios a la informática la opción clara era el PC, ya se veía venir que se comería a los demás ordenadores, y eso que yo lo veía como el enemigo que estaba matando a los ordenadores de 8 y 16 bits.

El PC lo utilizaba para practicar algo de Ensamblador, C y posteriormente Visual Basic. También me permitía trastear con imágenes por encima de lo que hice con el Spectrum. Mis primeros juegos fueron los X-wing, Monkey Island, Wolfenstein 3D... y mi revistar era PCMania. El PC era mi nuevo Spectrum, aunque con menos carga sentimental.

Aparecen las 3D. En este época ya paso de las consolas, nunca me han gustado los primeros juegos 3D de las consolas y para mi fué una época donde no me interesaron en absoluto. PlayStation, Dreamcast y compañía no significaron nada para mí.

- Años 2000:

Mas de lo mismo, pero además empieza mi afición por Linux y trastear con sistemas. La GBA si me llama la atención, es como una SNES en pequeñito, y me regalan una. También me regalan una GP2X mas adelante. Las he usado poco, pero ahí están.

En juegos de PC tiro un poco de todo, pero me llaman mucho la atención los RTS, algunos FPS, juegos de coches, MMORPG y otros juegos de estrategia de distinto tipo (Transport Tycoon, PCFútbol...), géneros en su mayoría muy PCeros.

- Año 2010 en adelante:

Como a muchos me viene el ataque de nostalgia, compro una Megadrive y poco a poco algunos juegos, un Spectrum +2 y mas juegos y mi última compra una NES. ME gustan los juegos clásicos pixelados, y es la primera vez en mi vida en que me empiezan a llamar la atención los clásicos de 8 y 16 bits, no mas allá.

Me compro una PS/3 con el Gran Turismo 5, y me deja un amigo 7 juegos originales. Lo intento pero... acabo vendiendo la consola a los pocos meses, porque teniendo esa máquina no hacía otra cosa que jugar al Civilization - Call to power II en PC. Creo que es la señal definitiva de que no soy consolero.

Vamos, que lo resumo en:

- Consolas: Solo 8 y 16 bits para partidas esporádicas. Con los años he redescubierto clásicos como Super Mario Bros, Sonic o Street Fighter II y su lugar son las consolas... aunque las podemos emular en el PC y jugar con un PAD. Las actuales ni con un palo.

- PC: Para todo lo demás, incluidos los juegos que mas horas de diversión me dan.

"Si se borraran de mi memoria mis experiencias con las consolas, mi vida apenas cambiaría. Si se borrara el recuerdo de los ordenadores y el PC, yo no sería el mismo".
Why not both?

Con las consolas disfruto de JRPGs, nicho y exclusivos. Con el PC de juegos indie.
Voto por la PC, aunque ironicamente juego mas con consolas ya que los desarrolladores invierten mas ellas.

Pero un juego en PC lo puedo disfrutar mas porque se desarrollan con mas potencial, por ejemplo: Tomb Raider 2013
PC y mas ahora que cada vez las consolas se asemejan mas a los ordenadores (ya no solo por la arquitectura), puedes customizarlo a gusto, posibilidad de jugar a juegos de generaciones pasadas en una misma máquina (sin tener que ir conectando consolas), incluso emuladores. Los ports suelen verse mejor en Pc y algunos géneros que mas me gustan gozan de mayor catálogo en PC. Y no solo para juegos, un PC te sirve para otros cometidos. Aunque tambien disfruto mucho de la comodidad de las consolas y de sus exclusivos,mi voto va para PC.
Las dos cosas. Eso sí, la consola de nintendo, que ademas en esta gen es la unica consola de verdad. Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador :o
drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador :o

Joder que suerte, (o dinero), la consola que tiene unas caracteristicas parecidas a mi ordenador igual es la Megadrive.
Me falta la casilla "los dos" si hablas de la epoca de clasicas, claro. Hay cosas que no puedo jugar en consola y que para mi en el pc es imprescindible y viceversa. Actualmente, a mi me sobran las consolas, aunque no niego que me gusta algun que otro juego que en pc no existe y que si se quiere jugar no hay mas que pasar por el aro. Dicho de otro modo en esta generacion ( y las proximas) puedo vivir sin consola pero no sin pc.
FFantasy6 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador :o

Joder que suerte, (o dinero), la consola que tiene unas caracteristicas parecidas a mi ordenador igual es la Megadrive.

Que dinero? Si llevan componentes de gama media-baja XD. Igual por 250€ te montas uno parecido.
FFantasy6 escribió:

¿Que tal te anda el UNIX System V? [+risas]

drumtronicpw01011110 escribió:
FFantasy6 escribió:

Que dinero? Si llevan componentes de gama media-baja XD. Igual por 250€ te montas uno parecido.

A One sí, a PS4 no pero por poco, y a WiiU la igualas con poco más que una calculadora XD

Yo llevo más de un año con un ordenador que es casi el doble de potente que una PS4, y no me dejé ninguna fortuna precisamente, lo de esta generación es vergonzoso.
(mensaje borrado)
Potencia potencia potencia...mas gigas, de disco o de ram? pongame de los dos. Cuanto quiere? puf...yo que se...mucho!. Y la ram la quiere dedicada o compartida? dedicada dedicada! a mi no me vengas con mariconadas de compartir que voy a poner tanta ram que va a sobrar. Nucleos? muchos, el doble que antes o el triple! lo que tengas por ahi. Señor...sabe que todo esto no hara que tenga mejores juegos no? Como que no?!! lo importante es la maquina y los poligonos que mueva y la resolucion cuando mas grande mejor, eso hace los juegos buenos. Señor...esta muy equivocado...
KFR escribió:Potencia potencia potencia...mas gigas, de disco o de ram? pongame de los dos. Cuanto quiere? puf...yo que se...mucho!. Y la ram la quiere dedicada o compartida? dedicada dedicada! a mi no me vengas con mariconadas de compartir que voy a poner tanta ram que va a sobrar. Nucleos? muchos, el doble que antes o el triple! lo que tengas por ahi. Señor...sabe que todo esto no hara que tenga mejores juegos no? Como que no?!! lo importante es la maquina y los poligonos que mueva y la resolucion cuando mas grande mejor, eso hace los juegos buenos. Señor...esta muy equivocado...

La potencia bruta se puede medir muy fácilmente, y más cuando tanto de One como de PS4 sabemos hasta el último detalle de su hardware.

¿La potencia por si sola va a ofrecer mejores juegos?, evidentemente no, pero tampoco me acaba de gustar que me estafen con un hardware claramente desfasado.
KFR escribió:Potencia potencia potencia...mas gigas, de disco o de ram? pongame de los dos. Cuanto quiere? puf...yo que se...mucho!. Y la ram la quiere dedicada o compartida? dedicada dedicada! a mi no me vengas con mariconadas de compartir que voy a poner tanta ram que va a sobrar. Nucleos? muchos, el doble que antes o el triple! lo que tengas por ahi. Señor...sabe que todo esto no hara que tenga mejores juegos no? Como que no?!! lo importante es la maquina y los poligonos que mueva y la resolucion cuando mas grande mejor, eso hace los juegos buenos. Señor...esta muy equivocado...

Actualmente el derroche de recursos hardware es aberrante
Esta claro que el hardware no hace buenos juegos. Pero como aficionados al mundillo debemos exigir que los nuevos juegos avancen en potencia y jugabilidad a partes iguales.

De todas formas criticar al pc es no tener aun muy claro que se trata de una plataforma que ha dado mucho a los videojuegos. El PC ha sido un referente siempre para las consolas, no olvidemos que los generos que hoy por hoy "parten la pana" en las videoconsolas son generos que han nacido en PC como por ejemplo los FPS o los juegos en tercera persona sin olvidar el juego online que nacio en PC. Generos tipicos de consola han sido los shooters, beat en up, versus de lucha.... genéros relegados hoy por hoy a un segundo plano.

Pero de todas formas no puedo comprender como en este foro se critican sistemas como Steam que ha sido un autentico precursor en la actualidad del sistema clásico de jugabilidad, solo hay que mencionar una lista inmensa de joyas de corte clásico y de producción independiente. Joyas que nos siguen trayendo a dia de hoy la jugabilidad de antaño con las mejoras de la actualidad:

-Limbo
-Trine
-The Bridge
-Machinarium
-Binding of Isaac
-Braid
-Bastion
-Deadlight
-Gemini Rue
-Giana Sisters
-Hotline Miami
-Jamestown
-Legend of Grimrock
-Mark of the ninja

Y así podria seguir hasta mañana
-
VirtuaNEStor escribió:Pero de todas formas no puedo comprender como en este foro se critican sistemas como Steam que ha sido un autentico precursor en la actualidad del sistema clásico de jugabilidad,

Yo no critico ni sus juegos ni sus precios, solo que no estén en formato físico, soy un materialista.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero de todas formas no puedo comprender como en este foro se critican sistemas como Steam que ha sido un autentico precursor en la actualidad del sistema clásico de jugabilidad,

Yo no critico ni sus juegos ni sus precios, solo que no estén en formato físico, soy un materialista.

Boton derecho>hacer copia de seguridad. Hala ya tienes tu formato fisico.

Crees que una desarrolladora independiente tiene la suficiente pasta como para liarse a producir y distribuir discos?
drumtronicpw01011110 escribió:
Boton derecho>hacer copia de seguridad. Hala ya tienes tu formato fisico.

Crees que una desarrolladora independiente tiene la suficiente pasta como para liarse a producir y distribuir discos?

Una copia de seguridad ? Es una broma no ?

Si, si podrían sacar los juegos en formato físico si quisieran.
Los dos, cada cosa tiene sus ventajas, pero para jugar... consolas :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
drumtronicpw01011110 escribió:Las dos cosas. Eso sí, la consola de nintendo, que ademas en esta gen es la unica consola de verdad. Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador :o

¿Y eso hace mejor a la Wii U? [+risas]
FFantasy6 escribió:Una copia de seguridad ? Es una broma no ?

No es ninguna broma. Es una copia de seguridad legal, con lo que apoyas a esas compañias independientes con tu contribución. Esta claro que en España si pagas por algo te miran con mala cara. Aquí lo normal es llevarse las cosas por la jeta.

FFantasy6 escribió:Si, si podrían sacar los juegos en formato físico si quisieran.

Claro que podrian; pagando distribuidoras, fabricas de cajas y cds, derechos de copyright, porcentajes a los de la tienda física, transporte, ect....

Por tanto el precio pasaria de costar 2 euros, a costar 20. No se que quieres que te diga pero prefiero pagar 2 euros a pagar 20 y tengo mi copia legal, con soporte legal y con la posibilidad de tenerlo fisicamente. Por que sinceramente, yo compro los juegos para jugar.

Aquí somos todos muy gamers de "boquilla". Pero a la hora de la verdad valorais mas los fisico que la posibilidad de jugar al juego. Steam os da la posibilidad de jugar a los juegos por precios irrisorios e incluso da la posibilidad a compañias independientes de promocionarse y que el mundillo no muera y se adapte a los nuevos tiempos. Pero que va!!, mola mucho mas criticar por que "no me dan la caja y el carton"

Eso si, luego ponemos a parir los precios de ebay de los juegos clásicos por llevar caja y carton. Bendita hipocresia.
sobrator escribió:PC, por supuesto. Yo empecé jugando al Zaxxon y al Alley Cat en un monitor de fosforo verde y ya nunca lo dejé.

Tuvimos, los mejores FPS como Doom, Duke Nukem 3D, Quake... los mejores juegos de Futbol (los Fifas, que en PC eran otro mundo... ¡¡¡los PC Futbol!!!), juegos de estrategia como Warcraft I y II, Command and Conquer, aventuras gráficas (sobretodo de Lucas Arts), todos los juegos de Maxis, Apogee... Es que no acabaría!

De consolas disfruté mucho la NES y la SNES, pero de siempre me ha vuelto loco el PC, y de entre las dos opciones me quedo con el PC.

Todo lo malo y complicado que tenía el PC, que era tener que configurar muchas cosas a mano, hacer diskettes de arranque para la memoria virtual, incompatibilidades, tocar el autoexec.bat... todo eso que en teoría es malo, a mi me apasionaba, y ahora soy lo que soy porque hacía esas cosas con 8 años.

Opino exactamente igual, gracias a esos problemas ( a veces me entretiene mas hacer funcionar cualquier programa o juego que luego usarlo) hoy dia soy lo ke soy y tengo una profesion labrada desde que me compraron el primer pc alla por el 92
y que conste que tengo nes, sms, md, snes., pcengine, saturn, dreamcast, ps2, ps1, ps3, xbox360, wii, gamecube,clon famicom, n64, :)
yo prefiero no cerrarme ninguna puerta. XD
No obstante, para jugar a los fps, ratón y teclado de toda la vida. Y mira que sufrí en su día con el mando de la n64 y los Turok/Goldeneye, pero es que lo de los dos sticks, es que no lo soporto.
Donde este una consola para jugar a videojuegos que se quite lo demas, como dice un amigo mio por la voca muere el PC. [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Una copia de seguridad ? Es una broma no ?

No es ninguna broma. Es una copia de seguridad legal, con lo que apoyas a esas compañias independientes con tu contribución. Esta claro que en España si pagas por algo te miran con mala cara. Aquí lo normal es llevarse las cosas por la jeta.

FFantasy6 escribió:Si, si podrían sacar los juegos en formato físico si quisieran.

Claro que podrian; pagando distribuidoras, fabricas de cajas y cds, derechos de copyright, porcentajes a los de la tienda física, transporte, ect....

Por tanto el precio pasaria de costar 2 euros, a costar 20. No se que quieres que te diga pero prefiero pagar 2 euros a pagar 20 y tengo mi copia legal, con soporte legal y con la posibilidad de tenerlo fisicamente. Por que sinceramente, yo compro los juegos para jugar.

Aquí somos todos muy gamers de "boquilla". Pero a la hora de la verdad valorais mas los fisico que la posibilidad de jugar al juego. Steam os da la posibilidad de jugar a los juegos por precios irrisorios e incluso da la posibilidad a compañias independientes de promocionarse y que el mundillo no muera y se adapte a los nuevos tiempos. Pero que va!!, mola mucho mas criticar por que "no me dan la caja y el carton"

Eso si, luego ponemos a parir los precios de ebay de los juegos clásicos por llevar caja y carton. Bendita hipocresia.

No es una cuestión de hipocresía, es que lo quiero todo.

Quiero que el juego sea bueno, que lo vendan en formato físico, a poder ser en una edición decente y que el precio sea correcto.

Si algunas veces se consigue tener todo, un buen juego, en una edición bonita y a un precio correcto, no tenemos por qué conformarnos con menos.

Que se lo curren las desarrolladoras y distribuidoras, que para bajar el listón nosotros siempre estaremos a tiempo.

Quizás no hace falta que cada año lancen 3.000 videojuegos, algunos malos, otros en ediciones penosas ó para descargar de internet y el resto caros.

Si los consumidores fuéramos lo suficientemente exigentes, se salvarían 30 juegos al año de esos 3.000. Pero serían buenos, en ediciones decentes y a precios correctos.
Cozumel escribió:No es una cuestión de hipocresía, es que lo quiero todo.

Quiero que el juego sea bueno, que lo vendan en formato físico, a poder ser en una edición decente y que el precio sea correcto.

Si algunas veces se consigue tener todo, un buen juego, en una edición bonita y a un precio correcto, no tenemos por qué conformarnos con menos.

Que se lo curren las desarrolladoras y distribuidoras, que para bajar el listón nosotros siempre estaremos a tiempo.

Quizás no hace falta que cada año lancen 3.000 videojuegos, algunos malos, otros en ediciones penosas ó para descargar de internet y el resto caros.

Si los consumidores fuéramos lo suficientemente exigentes, se salvarían 30 juegos al año de esos 3.000. Pero serían buenos, en ediciones decentes y a precios correctos.

No se trata de bajar el liston. Yo prefiero que el juego me cueste 2-3 euros. Por que logicamente si quisiese la versión física ya sabes que el transportista tiene que comer, el dueño de la tienda tambien, el dependiente tambien, el currela que está en la maquina haciendo copias tambien... y debido a esto el precio no puede ser de dos euros. Cae de cajón.

Por tanto si Steam nos ofrece el producto por un precio irrisorio haciendo que yo disfrute el juego y la compañia saque beneficio de esto... que quieres que te diga, son todo ventajas. El precio es irrisorio por que la venta es online y directa. Y además de compañias independientes que tienen un gusto increible. El producto que te ofrecen está muy cuidado ya que en realidad el producto es el propio juego.
A mi que me vendan el juego en su caja, y nada de cajita plastica de mierda, si no caja de carton como dios manda, con manual y todo, o nada

Para que me den una descarga online, ya la hago del torrent que me sale gratis

En en 25+ anios que llevo en el mundo PC no recuerdo haber un juego nuevo, siempre segunda mano, cuando los consigo por poco, y para novedades, tire de floppy y CDs verbatim depende epoca

Asi q eso del steam es una opcion valida para algunos, pero para usuarios como yo, lo unico que significa es el fin del PC como plataforma de coleccionismo
Pues a mi lo que me gustaría es un híbrido entre el físico y el digital. Yo entiendo que el disco hoy en día no tiene sentido, pero sí que podrían vender la caja con un código dentro, además de un libreto que tampoco tiene sentido que sea un manual (los juegos tienen tutoriales hasta para saltar), pero sí que podrían ser mapas, historias relacionadas con el juego, un comic....

Yo tengo por ahi varios juegos que me arrepiento de no haber pagado un poco más por ellos por tenerlos en físico, ya que merecen un lugar en mi estantería... Así de memoria el GTA 4, el Skyrim, el Tomb Raider... me costaron muy poco dinero, pero una vez disfrutados ya sólo me queda de ellos un icono en la librería del Steam.
sobrator escribió:Pues a mi lo que me gustaría es un híbrido entre el físico y el digital. Yo entiendo que el disco hoy en día no tiene sentido, pero sí que podrían vender la caja con un código dentro, además de un libreto que tampoco tiene sentido que sea un manual (los juegos tienen tutoriales hasta para saltar), pero sí que podrían ser mapas, historias relacionadas con el juego, un comic....

Yo tengo por ahi varios juegos que me arrepiento de no haber pagado un poco más por ellos por tenerlos en físico, ya que merecen un lugar en mi estantería... Así de memoria el GTA 4, el Skyrim, el Tomb Raider... me costaron muy poco dinero, pero una vez disfrutados ya sólo me queda de ellos un icono en la librería del Steam.

Si es verdad, el manual, o es a color, y bien chulo, o que mejor metan un comic, mapas, etc

Que ultimamente no compro nada, ni de segunda mano, que entre la caja de plastico cutre, el CD con una serigrafia mierdosa y un manual fotocopiado en blanco y negro da pena
Pc.
Primero, un spectrum y además de jugar, aprendí. La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.

Las consolas de 8 y 16 bits no innovaron tanto como la época del spectrum y no sabía que se podían piratear. Los juegos eran muy caros o me lo parecían.

Una vez tienes el pc comprar consolas es tirar el dinero. Los he exprimido al máximo. El teclado tiene más botones que un mando. :Ð
El monitor se ve de coña y puedo usarlo cuando quiera. Con la consola no es así al depender de la tele.
Puedo emular consolas y jugar a juegos viejos. Gracias al pc he empezado a valorar las consolas. Ni siquiera la psx me llamó en su tiempo.

Las consolas para mí sólo tienen sentido portátiles. Aún así me divertí bastante con los juegos de pda's.
El mundillo de aplicaciones ya lo conocí con las palm. Para mí ios y android son un refrito.

Aún teniendo un esmarfone lo mejor es una portátil. Concretamente una portátil muy portátil. La gba micro.

Resumen: Sobremesa: PC. Portátil: Consola.
Pero es que nadie pide juegos físicos a precio de digital.
Microfil escribió:La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.

Bueno no te creas, la verdad es que a finales de los 80 principios de los 90 las consolas y los ordenadores eran mundos muy distintos. Cada persona le tiraba más uno u otro.

Cuando era muy pequeño me resultaba MUY complicado jugar a juegos del Commodore 64 de mi hermano, no sé si es porque era muy pequeño, porque el juego en si era raro/difícil de jugar, por no saber manejar el teclado bien, tener que cargar la cinta (los cargaba mi hermano), etc.

Sabía que era un ordenador y que tenía muchas posibilidades, pero era tan complicado ponerlas en práctica, y más a mi edad. Por lo tanto a mí los ordenadores, pues la verdad es que no me llamaron la atención (principalmente para jugar).

En cambio cuando me compraron la Master System, me resultó todo tan fácil: enchufar y jugar, un mando sencillo con pocos botones, juegos que eran muy fáciles de jugar para un crio, y aparte eran exclusivos de la máquina y muy atractivos tanto visualmente como en la forma de jugar.

Por lo tanto, yo creo que en aquella época las consolas no eran inferiores, eran otro mundo muy distinto, pero igualmente de divertidas para la persona que las prefiera.

Personalmente, yo pienso incluso que consolas de 8 bits como la Master System superaron a los ordenadores de 8 bits en la calidad de los juegos que sacaron (Alex Kidd, Asterix, Castle Of Illusion eran autenticas joyas de 8 bits y 100% jugables). No me imagino un Alex Kidd en Spectrum por ejemplo [carcajad]
icecaap escribió:
Microfil escribió:La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.

Bueno no te creas, la verdad es que a finales de los 80 principios de los 90 las consolas y los ordenadores eran mundos muy distintos. Cada persona le tiraba más uno u otro.

Cuando era muy pequeño me resultaba MUY complicado jugar a juegos del Commodore 64 de mi hermano, no sé si es porque era muy pequeño, porque el juego en si era raro/difícil de jugar, por no saber manejar el teclado bien, tener que cargar la cinta (los cargaba mi hermano), etc.

Sabía que era un ordenador y que tenía muchas posibilidades, pero era tan complicado ponerlas en práctica, y más a mi edad. Por lo tanto a mí los ordenadores, pues la verdad es que no me llamaron la atención (principalmente para jugar).

En cambio cuando me compraron la Master System, me resultó todo tan fácil: enchufar y jugar, un mando sencillo con pocos botones, juegos que eran muy fáciles de jugar para un crio, y aparte eran exclusivos de la máquina y muy atractivos tanto visualmente como en la forma de jugar.

Por lo tanto, yo creo que en aquella época las consolas no eran inferiores, eran otro mundo muy distinto, pero igualmente de divertidas para la persona que las prefiera.

Personalmente, yo pienso incluso que consolas de 8 bits como la Master System superaron a los ordenadores de 8 bits en la calidad de los juegos que sacaron (Alex Kidd, Asterix, Castle Of Illusion eran autenticas joyas de 8 bits y 100% jugables). No me imagino un Alex Kidd en Spectrum por ejemplo [carcajad]

No dudo que los juegos en gráficos, desarrollo y jugabilidad eran muy buenos en consolas de 8 bits. Todavía más respecto a un Spectrum.
Pero para alguien como yo que disfrutó de la evolución de los videojuegos y la creación de géneros nuevos suponía sólo una mejora a lo que yo había jugado.
Además demasiada diferencia de edad para juzgar. Yo era un preadolescente cuando tuve el Spectrum. El propio ordenador era un juego.

Es normal que en tu caso pasases del Commodore.
Microfil escribió:No dudo que los juegos en gráficos, desarrollo y jugabilidad eran muy buenos en consolas de 8 bits. Todavía más respecto a un Spectrum.
Pero para alguien como yo que disfrutó de la evolución de los videojuegos y la creación de géneros nuevos suponía sólo una mejora a lo que yo había jugado.
Además demasiada diferencia de edad para juzgar. Yo era un preadolescente cuando tuve el Spectrum. El propio ordenador era un juego.

Es normal que en tu caso pasases del Commodore.

Evidentemente es eso compañero, yo soy de otra quinta [carcajad]

De hecho a mi hermano no le gustaba la Master System y "sus juegos de tirar para adelante" como el Sonic, salvo excepciones como el Alex Kidd y el Lemmings que se pegó unas buenas viciadas a estos.

En todo caso, cada uno tira más a sus orígenes pienso yo, ya sea su primer Spectrum (tirarán por ordenadores), su primera Master System (tirarán por consolas), su primera Neo Geo (bueno, de estos habrán pocos [qmparto]).
theelf escribió:Asi q eso del steam es una opcion valida para algunos, pero para usuarios como yo, lo unico que significa es el fin del PC como plataforma de coleccionismo

El término coleccionismo es tan abierto que efectivamente otro te puede decir que Steam es su opción por eso mismo :p

De hecho, igual que hay gente que se pasa horas contemplando y reorganizando sus estanterías, también la hay que hace lo mismo con las estanterías digitales [alien]

Imagen

icecaap escribió:

...

C64 y en general todas aquellas máquinas de la época podían tratarse más como consolas que otra cosa, si solo querían usarse para jugar no tenían complicación. En C64 era arrancar, usar el comando LOAD y cargar la cinta o disco, nada más. O ni eso, que también tenía cartuchos y literalmente podía usarse como una consola tradicional (incluso existió un C64 para ser usado como consola al que le quitaron el teclado y mantuvieron la entrada de cartucho). Y para jugar lo habitual era hacerlo con joysticks, ¿no teníais ningún mando?

Quizá tu hermano te lo hacía complicado para que se te quitaran las ganas y no molestaras XD
bas escribió:Quizá tu hermano te lo hacía complicado para que se te quitaran las ganas y no molestaras XD

Va a ser eso [carcajad] la verdad es que no me dejaba tocarlo solo [snif]

Joystick si teniamos, pero aún así lo veía muy complicado manejarlo :(

Cartucho no teníamos. Cuando veía uno que me interesaba por la portada le decía “tete, me lo pones? [+risas]” y con lo que tardaba en cargar a lo mejor se me pasaban las ganas, o me ponía a jugar y no me enteraba de nada y acababa dándole a todos los botones [qmparto]

Si es que tendría 3-4 años, me acuerdo como un sueño, como se suele decir. Ni me acuerdo de que juegos eran.

Pero sí que es verdad que al volver a jugar con emuladores al C64, no he encontrado todavía ningún juego que me atraiga :( soy más de consolas de 8 bits y creo que siempre lo seré [+risas]
Microfil escribió: El propio ordenador era un juego.

Simplemente ecribir comandos o programar en BASIC era el mejor juego y no hacian falta graficos.
Yo no tuve ordenador pero si algunos vecinos y amigos a los que iba incordiar para pasar tardes de vicio XD
AkrosRockBell escribió:Hasta PS2 lo suyo era consola para jugar por comodidad, con la actual generación y la que está por llegar, la cosa ha decaído enormemente y pocas ventajas y comodidades te aportan estas, por eso cada vez el PC tiene más fuerza desde entonces, algo que hubiesen evitado si realmente de PS3/360 para adelante las consolas hubiesen seguido siendo sólo consolas y no trastos multimedia para vender lo máximo posible....

+1
ademas que en one y ps4 ya directamente les metieron arquitectura de pc y listo que poco trabajan ya no es como en tiempos de sega nintendo ahora parece que todo va evolucionando hacia el pc
Ritman escribió:- Años 80:
Llega el Spectrum+ a casa, no sabía ni de la existencia de las consolas. No solo me gustaba jugar, sino hacer cositas en Basic, con gráficos, etc...
- Años 90:
El Spectrum finaliza su vida comercial, MicroHobby desaparece. En esa época empiezo a comprar el MicroMania formato sábana y flipo con los gráficos de Atari ST, Amiga 500, SNES y Megadrive. Para mí la opción con el corazón era el Amiga 500/600/1200, pero al orientar mis estudios a la informática la opción clara era el PC

El PC lo utilizaba para practicar algo de Ensamblador, C y posteriormente Visual Basic. También me permitía trastear con imágenes por encima de lo que hice con el Spectrum. Mis primeros juegos fueron los X-wing, Monkey Island, Wolfenstein 3D...[/b]

Pues disfrutaste de lo mejorcito de la informática. Me ha hecho gracia cuando destacas la desaparición de la Microhobby. Fue un mazazo, aún recuerdo leer la editorial de aquella revista con el Bart vs the Space mutants en portada (si la memoria no me falla fue la última...).

A mí también me atraía más la posibilidad de poder utilizar el Spectrum y el PC para algo más que juegos. De hecho, me hubiera encantado tener un Amiga en la época para disfrutar trasteando con el Deluxe Paint y los trackers. Estos últimos los descubrí utilizando el PC pero ya no era lo mismo.

VirtuaNEStor escribió:De todas formas criticar al pc es no tener aun muy claro que se trata de una plataforma que ha dado mucho a los videojuegos. El PC ha sido un referente siempre para las consolas, no olvidemos que los generos que hoy por hoy "parten la pana" en las videoconsolas son generos que han nacido en PC como por ejemplo los FPS o los juegos en tercera persona

Totalmente cierto. Aún así, voto por las consolas. Aunque el PC ha aportado muchos géneros, prescindir de las consolas hubiera impedido alcanzar audiencias tan masivas en el sector de los videojuegos.

Lo único que aborrezco de los videojuegos en PC desde mediados de los 2000, son los sistemas anticopia. Desde entonces me resulta absurdo comprar un juego de PC en formato físico. Cometí el error al comprar Mafia 2 y Portal para PC y me resultó frustrante ver que, aunque tenía la copia original, era obligatorio activar el juego para que quedara asociado a la cuenta y tener que esperar una eterna descarga cuando se suponía que lo había comprado en formato físico para evitar todo eso!

Al final me he reconciliado con Steam tras considerarla como una plataforma de descargas digitales. Funciona de lujo y tienen muy buenos precios. Aunque Steam ya tiene una larga trayectoria de estabilidad, me dio que pensar cuando hace unos meses leí una noticia que decía que los juegos descargados en la 360 no iban a ser compatibles con Xbox One. Qué les costaría cuando sí unifican las cuentas de Xbox Live (igual también se han arrepentido de esa decisión, pero no he leído nada similar).
Es que esta encuesta como no la entiendo si fuera en la época de las clásicas si que cogería consola a lo sumo pillaria una amiga, pero ahora que las consolas de ahora se parecen a un PC y tiene sus desventajas y ninguna ventaja mas allá del hard cerrado, prefiero PC, mas fluidez, mejores gráficos, mejor resolución, en algunos juegos se puede modear, miles de juegos gratuitos ... etc

Vamos que para mi le falta opciones a la encuesta, yo no soy de una plataforma pero hace tiempo que el PC es mi forma predilecta de jugar, juego a todo, plataformas, lucha, fps ... etc, me encanta, me resulta mas comodo que la consola, el tiempo de carga se reduce con Windows 8 pero no creo que prescinda de una opción u otra.

Saludos.
He disfrutado de ambos, cada uno para su "cosa". Falta una opción en la encuesta [ginyo]

Estrategia (starcraft, age of empires, C&C...) pues el PC sin discusión. Plataformas y acción... consola. Aun así tengo buenos recuerdos de jugar al target renegade o al double dragon a dobles en el mismo teclado dos personas, ahí apretujados XD
Anher escribió:Al final me he reconciliado con Steam tras considerarla como una plataforma de descargas digitales. Funciona de lujo y tienen muy buenos precios. Aunque Steam ya tiene una larga trayectoria de estabilidad, me dio que pensar cuando hace unos meses leí una noticia que decía que los juegos descargados en la 360 no iban a ser compatibles con Xbox One. Qué les costaría cuando sí unifican las cuentas de Xbox Live (igual también se han arrepentido de esa decisión, pero no he leído nada similar).

Hombre, sin haber mirado cómo va el tema imagino que sí les costaría, supongo que las aplicaciones de 360 no podrán ejecutarse de forma nativa en One. Esto de ir heredando la biblioteca de juegos en cada salto de generación difícil lo veo hasta que no se imponga un sistema de streaming a lo OnLive, o como alternativa no tan eficaz, hasta que no adopten como norma la mentalidad que tienen en PC, aprovechando el camino que toman las consolas, en el que unos de los pilares para cada nuevo hardware y SO es la consecución de una retrocompatibilidad muy elevada si no absoluta.
Siempre he sido de consola, pero ahora mas que nunca estoy pensando en comprar un buen pc, por un poco más de lo que vale la xbox one, además tengo que cambiar de PC, y para comprar un pc normal y la one, pues creo que es mejor un PC potente (no el mejor del mundo, que tire bien con todos los juegos) que encima me saldrá más barato.
Vosotros qué pensáis?
Consola, siempre, nunca se me dió bien lo de jugar con el teclado y tampoco me acostumbro a encender el pc para coger un mando.
No es un tema que tenga claro, aunque casi siempre soy más de ordenador (no necesariamente PC) antes que consola. Por motivos obvios, siempre se pueden hacer más cosas que jugar, y en caso de jugar siempre han sido los juegos más baratos (y en algunos casos, mejores cuando son multiplataforma)

Anher escribió:Pues disfrutaste de lo mejorcito de la informática. Me ha hecho gracia cuando destacas la desaparición de la Microhobby. Fue un mazazo, aún recuerdo leer la editorial de aquella revista con el Bart vs the Space mutants en portada (si la memoria no me falla fue la última...).

La penúltima. La última es la del lemming en la portada.
para jugar consola siempre. Para un poco de todo el ordenador.
ejemplo: Para buenas fotos camara digital reflex
Para todo en uno telefono movil
Prefiero perder un poco de resolución y calidad grafica por ejemplo para jugar al battlefield 3 de ps3 que no complicarme la vida con los requerimientos de un pc.
Consola es igual a encender poner el juego y listo.
99 respuestas
1, 2