› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
- Años 80:
Llega el Spectrum+ a casa, no sabía ni de la existencia de las consolas. No solo me gustaba jugar, sino hacer cositas en Basic, con gráficos, etc... Luego conocí la Master System por la tienda donde nos compraron el Spectrum, y me llamaba mucho la atención, pero no era una opción ya que no era un ordenador y solo se podía jugar.
Evolucioné a Spectrum +3. Decir que un aliciente enorme era la revista MicroHobby y la de cosas que nos mostraban que se podía hacer con un Spectrum.
- Años 90:
El Spectrum finaliza su vida comercial, MicroHobby desaparece. En esa época empiezo a comprar el MicroMania formato sábana y flipo con los gráficos de Atari ST, Amiga 500, SNES y Megadrive. Para mí la opción con el corazón era el Amiga 500/600/1200, pero al orientar mis estudios a la informática la opción clara era el PC, ya se veía venir que se comería a los demás ordenadores, y eso que yo lo veía como el enemigo que estaba matando a los ordenadores de 8 y 16 bits.
El PC lo utilizaba para practicar algo de Ensamblador, C y posteriormente Visual Basic. También me permitía trastear con imágenes por encima de lo que hice con el Spectrum. Mis primeros juegos fueron los X-wing, Monkey Island, Wolfenstein 3D... y mi revistar era PCMania. El PC era mi nuevo Spectrum, aunque con menos carga sentimental.
Aparecen las 3D. En este época ya paso de las consolas, nunca me han gustado los primeros juegos 3D de las consolas y para mi fué una época donde no me interesaron en absoluto. PlayStation, Dreamcast y compañía no significaron nada para mí.
- Años 2000:
Mas de lo mismo, pero además empieza mi afición por Linux y trastear con sistemas. La GBA si me llama la atención, es como una SNES en pequeñito, y me regalan una. También me regalan una GP2X mas adelante. Las he usado poco, pero ahí están.
En juegos de PC tiro un poco de todo, pero me llaman mucho la atención los RTS, algunos FPS, juegos de coches, MMORPG y otros juegos de estrategia de distinto tipo (Transport Tycoon, PCFútbol...), géneros en su mayoría muy PCeros.
- Año 2010 en adelante:
Como a muchos me viene el ataque de nostalgia, compro una Megadrive y poco a poco algunos juegos, un Spectrum +2 y mas juegos y mi última compra una NES. ME gustan los juegos clásicos pixelados, y es la primera vez en mi vida en que me empiezan a llamar la atención los clásicos de 8 y 16 bits, no mas allá.
Me compro una PS/3 con el Gran Turismo 5, y me deja un amigo 7 juegos originales. Lo intento pero... acabo vendiendo la consola a los pocos meses, porque teniendo esa máquina no hacía otra cosa que jugar al Civilization - Call to power II en PC. Creo que es la señal definitiva de que no soy consolero.
drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador
FFantasy6 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador
Joder que suerte, (o dinero), la consola que tiene unas caracteristicas parecidas a mi ordenador igual es la Megadrive.
FFantasy6 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador
Joder que suerte, (o dinero), la consola que tiene unas caracteristicas parecidas a mi ordenador igual es la Megadrive.
drumtronicpw01011110 escribió:FFantasy6 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador
Que dinero? Si llevan componentes de gama media-baja . Igual por 250€ te montas uno parecido.
KFR escribió:Potencia potencia potencia...mas gigas, de disco o de ram? pongame de los dos. Cuanto quiere? puf...yo que se...mucho!. Y la ram la quiere dedicada o compartida? dedicada dedicada! a mi no me vengas con mariconadas de compartir que voy a poner tanta ram que va a sobrar. Nucleos? muchos, el doble que antes o el triple! lo que tengas por ahi. Señor...sabe que todo esto no hara que tenga mejores juegos no? Como que no?!! lo importante es la maquina y los poligonos que mueva y la resolucion cuando mas grande mejor, eso hace los juegos buenos. Señor...esta muy equivocado...
KFR escribió:Potencia potencia potencia...mas gigas, de disco o de ram? pongame de los dos. Cuanto quiere? puf...yo que se...mucho!. Y la ram la quiere dedicada o compartida? dedicada dedicada! a mi no me vengas con mariconadas de compartir que voy a poner tanta ram que va a sobrar. Nucleos? muchos, el doble que antes o el triple! lo que tengas por ahi. Señor...sabe que todo esto no hara que tenga mejores juegos no? Como que no?!! lo importante es la maquina y los poligonos que mueva y la resolucion cuando mas grande mejor, eso hace los juegos buenos. Señor...esta muy equivocado...
VirtuaNEStor escribió:Pero de todas formas no puedo comprender como en este foro se critican sistemas como Steam que ha sido un autentico precursor en la actualidad del sistema clásico de jugabilidad,
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero de todas formas no puedo comprender como en este foro se critican sistemas como Steam que ha sido un autentico precursor en la actualidad del sistema clásico de jugabilidad,
Yo no critico ni sus juegos ni sus precios, solo que no estén en formato físico, soy un materialista.
drumtronicpw01011110 escribió:
Boton derecho>hacer copia de seguridad. Hala ya tienes tu formato fisico.
Crees que una desarrolladora independiente tiene la suficiente pasta como para liarse a producir y distribuir discos?
drumtronicpw01011110 escribió:Las dos cosas. Eso sí, la consola de nintendo, que ademas en esta gen es la unica consola de verdad. Las otras dos tienen unas caracteristicas identicas a mi ordenador
FFantasy6 escribió:Una copia de seguridad ? Es una broma no ?
FFantasy6 escribió:Si, si podrían sacar los juegos en formato físico si quisieran.
sobrator escribió:PC, por supuesto. Yo empecé jugando al Zaxxon y al Alley Cat en un monitor de fosforo verde y ya nunca lo dejé.
Tuvimos, los mejores FPS como Doom, Duke Nukem 3D, Quake... los mejores juegos de Futbol (los Fifas, que en PC eran otro mundo... ¡¡¡los PC Futbol!!!), juegos de estrategia como Warcraft I y II, Command and Conquer, aventuras gráficas (sobretodo de Lucas Arts), todos los juegos de Maxis, Apogee... Es que no acabaría!
De consolas disfruté mucho la NES y la SNES, pero de siempre me ha vuelto loco el PC, y de entre las dos opciones me quedo con el PC.
Todo lo malo y complicado que tenía el PC, que era tener que configurar muchas cosas a mano, hacer diskettes de arranque para la memoria virtual, incompatibilidades, tocar el autoexec.bat... todo eso que en teoría es malo, a mi me apasionaba, y ahora soy lo que soy porque hacía esas cosas con 8 años.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Una copia de seguridad ? Es una broma no ?
No es ninguna broma. Es una copia de seguridad legal, con lo que apoyas a esas compañias independientes con tu contribución. Esta claro que en España si pagas por algo te miran con mala cara. Aquí lo normal es llevarse las cosas por la jeta.FFantasy6 escribió:Si, si podrían sacar los juegos en formato físico si quisieran.
Claro que podrian; pagando distribuidoras, fabricas de cajas y cds, derechos de copyright, porcentajes a los de la tienda física, transporte, ect....
Por tanto el precio pasaria de costar 2 euros, a costar 20. No se que quieres que te diga pero prefiero pagar 2 euros a pagar 20 y tengo mi copia legal, con soporte legal y con la posibilidad de tenerlo fisicamente. Por que sinceramente, yo compro los juegos para jugar.
Aquí somos todos muy gamers de "boquilla". Pero a la hora de la verdad valorais mas los fisico que la posibilidad de jugar al juego. Steam os da la posibilidad de jugar a los juegos por precios irrisorios e incluso da la posibilidad a compañias independientes de promocionarse y que el mundillo no muera y se adapte a los nuevos tiempos. Pero que va!!, mola mucho mas criticar por que "no me dan la caja y el carton"
Eso si, luego ponemos a parir los precios de ebay de los juegos clásicos por llevar caja y carton. Bendita hipocresia.
Cozumel escribió:No es una cuestión de hipocresía, es que lo quiero todo.
Quiero que el juego sea bueno, que lo vendan en formato físico, a poder ser en una edición decente y que el precio sea correcto.
Si algunas veces se consigue tener todo, un buen juego, en una edición bonita y a un precio correcto, no tenemos por qué conformarnos con menos.
Que se lo curren las desarrolladoras y distribuidoras, que para bajar el listón nosotros siempre estaremos a tiempo.
Quizás no hace falta que cada año lancen 3.000 videojuegos, algunos malos, otros en ediciones penosas ó para descargar de internet y el resto caros.
Si los consumidores fuéramos lo suficientemente exigentes, se salvarían 30 juegos al año de esos 3.000. Pero serían buenos, en ediciones decentes y a precios correctos.
sobrator escribió:Pues a mi lo que me gustaría es un híbrido entre el físico y el digital. Yo entiendo que el disco hoy en día no tiene sentido, pero sí que podrían vender la caja con un código dentro, además de un libreto que tampoco tiene sentido que sea un manual (los juegos tienen tutoriales hasta para saltar), pero sí que podrían ser mapas, historias relacionadas con el juego, un comic....
Yo tengo por ahi varios juegos que me arrepiento de no haber pagado un poco más por ellos por tenerlos en físico, ya que merecen un lugar en mi estantería... Así de memoria el GTA 4, el Skyrim, el Tomb Raider... me costaron muy poco dinero, pero una vez disfrutados ya sólo me queda de ellos un icono en la librería del Steam.
Microfil escribió:La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.
icecaap escribió:Microfil escribió:La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.
Bueno no te creas, la verdad es que a finales de los 80 principios de los 90 las consolas y los ordenadores eran mundos muy distintos. Cada persona le tiraba más uno u otro.
Cuando era muy pequeño me resultaba MUY complicado jugar a juegos del Commodore 64 de mi hermano, no sé si es porque era muy pequeño, porque el juego en si era raro/difícil de jugar, por no saber manejar el teclado bien, tener que cargar la cinta (los cargaba mi hermano), etc.
Sabía que era un ordenador y que tenía muchas posibilidades, pero era tan complicado ponerlas en práctica, y más a mi edad. Por lo tanto a mí los ordenadores, pues la verdad es que no me llamaron la atención (principalmente para jugar).
En cambio cuando me compraron la Master System, me resultó todo tan fácil: enchufar y jugar, un mando sencillo con pocos botones, juegos que eran muy fáciles de jugar para un crio, y aparte eran exclusivos de la máquina y muy atractivos tanto visualmente como en la forma de jugar.
Por lo tanto, yo creo que en aquella época las consolas no eran inferiores, eran otro mundo muy distinto, pero igualmente de divertidas para la persona que las prefiera.
Personalmente, yo pienso incluso que consolas de 8 bits como la Master System superaron a los ordenadores de 8 bits en la calidad de los juegos que sacaron (Alex Kidd, Asterix, Castle Of Illusion eran autenticas joyas de 8 bits y 100% jugables). No me imagino un Alex Kidd en Spectrum por ejemplo
Microfil escribió:No dudo que los juegos en gráficos, desarrollo y jugabilidad eran muy buenos en consolas de 8 bits. Todavía más respecto a un Spectrum.
Pero para alguien como yo que disfrutó de la evolución de los videojuegos y la creación de géneros nuevos suponía sólo una mejora a lo que yo había jugado.
Además demasiada diferencia de edad para juzgar. Yo era un preadolescente cuando tuve el Spectrum. El propio ordenador era un juego.
Es normal que en tu caso pasases del Commodore.
theelf escribió:Asi q eso del steam es una opcion valida para algunos, pero para usuarios como yo, lo unico que significa es el fin del PC como plataforma de coleccionismo
icecaap escribió:Microfil escribió:La gente con consolas de 8 bits se perdió bastante al no poder trastear con un ordenador.
Bueno no te creas, la verdad es que a finales de los 80 principios de los 90 las consolas y los ordenadores eran mundos muy distintos. Cada persona le tiraba más uno u otro.
Cuando era muy pequeño me resultaba MUY complicado jugar a juegos del Commodore 64 de mi hermano, no sé si es porque era muy pequeño, porque el juego en si era raro/difícil de jugar, por no saber manejar el teclado bien, tener que cargar la cinta (los cargaba mi hermano), etc.
...
bas escribió:Quizá tu hermano te lo hacía complicado para que se te quitaran las ganas y no molestaras
Microfil escribió: El propio ordenador era un juego.
AkrosRockBell escribió:Hasta PS2 lo suyo era consola para jugar por comodidad, con la actual generación y la que está por llegar, la cosa ha decaído enormemente y pocas ventajas y comodidades te aportan estas, por eso cada vez el PC tiene más fuerza desde entonces, algo que hubiesen evitado si realmente de PS3/360 para adelante las consolas hubiesen seguido siendo sólo consolas y no trastos multimedia para vender lo máximo posible....
Ritman escribió:- Años 80:
Llega el Spectrum+ a casa, no sabía ni de la existencia de las consolas. No solo me gustaba jugar, sino hacer cositas en Basic, con gráficos, etc...
- Años 90:
El Spectrum finaliza su vida comercial, MicroHobby desaparece. En esa época empiezo a comprar el MicroMania formato sábana y flipo con los gráficos de Atari ST, Amiga 500, SNES y Megadrive. Para mí la opción con el corazón era el Amiga 500/600/1200, pero al orientar mis estudios a la informática la opción clara era el PC
El PC lo utilizaba para practicar algo de Ensamblador, C y posteriormente Visual Basic. También me permitía trastear con imágenes por encima de lo que hice con el Spectrum. Mis primeros juegos fueron los X-wing, Monkey Island, Wolfenstein 3D...[/b]
VirtuaNEStor escribió:De todas formas criticar al pc es no tener aun muy claro que se trata de una plataforma que ha dado mucho a los videojuegos. El PC ha sido un referente siempre para las consolas, no olvidemos que los generos que hoy por hoy "parten la pana" en las videoconsolas son generos que han nacido en PC como por ejemplo los FPS o los juegos en tercera persona
Anher escribió:Al final me he reconciliado con Steam tras considerarla como una plataforma de descargas digitales. Funciona de lujo y tienen muy buenos precios. Aunque Steam ya tiene una larga trayectoria de estabilidad, me dio que pensar cuando hace unos meses leí una noticia que decía que los juegos descargados en la 360 no iban a ser compatibles con Xbox One. Qué les costaría cuando sí unifican las cuentas de Xbox Live (igual también se han arrepentido de esa decisión, pero no he leído nada similar).
Anher escribió:Pues disfrutaste de lo mejorcito de la informática. Me ha hecho gracia cuando destacas la desaparición de la Microhobby. Fue un mazazo, aún recuerdo leer la editorial de aquella revista con el Bart vs the Space mutants en portada (si la memoria no me falla fue la última...).