sobrator escribió:PC, por supuesto. Yo empecé jugando al Zaxxon y al Alley Cat en un monitor de fosforo verde y ya nunca lo dejé.
Tuvimos, los mejores FPS como Doom, Duke Nukem 3D, Quake... los mejores juegos de Futbol (los Fifas, que en PC eran otro mundo... ¡¡¡los PC Futbol!!!), juegos de estrategia como Warcraft I y II, Command and Conquer, aventuras gráficas (sobretodo de Lucas Arts), todos los juegos de Maxis, Apogee... Es que no acabaría!
De consolas disfruté mucho la NES y la SNES, pero de siempre me ha vuelto loco el PC, y de entre las dos opciones me quedo con el PC.
Todo lo malo y complicado que tenía el PC, que era tener que configurar muchas cosas a mano, hacer diskettes de arranque para la memoria virtual, incompatibilidades, tocar el autoexec.bat... todo eso que en teoría es malo, a mi me apasionaba, y ahora soy lo que soy porque hacía esas cosas con 8 años.
Jaja... me suena, solo que yo, la consola que tuve fué la Megadrive a los 16 años (mi primer sueldo veraniego :_), allá por el año 92)
Cuando estudiaba informática, compré mi primer PC, un 486 DX2 66MHz (también con mi sueldo, qué remedio...) y me encantaba trastear con el config.sys / autoexec.bat.
Preparaba a todos mis colegas un menú de arranque personalizado con los drivers necesarios cargados en memoria, para poder disfrutar de todos los juegos (memoria expandida, extendida, etc...
), incluso una tienda de videojuegos me tenía fichado para dar soporte a sus clientes, cuando un juego no rulaba.
No puedo decidirme del todo por uno o por otro, pues ya lo he hecho otras veces, y me he arrepentido. Me quedo con los dos mundos!
(el pc es más versatil, si... pero necesita un mantenimiento activo, que a estas alturas me cansa U_U)