ENCUESTA: ¿Pepinos de Navidad o Scene?

Encuesta
¿Actualizarás o resistirás la tentación?
33%
56
8%
14
22%
37
38%
65
Hay 172 votos.
Dejemos algo claro:

1-No teneis que actualizar para jugar a las novedades, de eso va todo lo del Jtag y Rebooter. Aunque supongo que si no os atreveis muchos a flashear menos os vais a atrever a instalar un chip.
2-Los juegos de esta campaña navideña son bastante flojos comparados con los de otros años.
3-¿Conoceis la expresión "Cambiar el futuro por un plato de lentejas"?

Pues eso.
Después de 119 votos ya podemos sacar conclusiones:

- Cerca de un 40% esperaremos a "la luz de la scene".
- A casi otro 40% les mataron las prisas.
- Un 8% decidió no renunciar al LIVE.
- y cerca de un 20% reconoce que sucumbirá esta Navidad si no sale algo realmente atractivo en la scene.

Suponiendo que no sea ni un 50% los ususaros reales interesados en la scene podríamos afirmar que:

Aproximadamente la scene de x360 será para el 20% de los usuarios de la consola, cifra que se irá reduciendo con el tiempo ya que las nuevas consolas no son xploiteables.

PD: Yo tb soy usuario de psp, y gracias a ello me di cuenta que no debemos lanzarnos como locos a las actualizaciones, ya que puedes perder una posible scene, y a nada que conozcas como funciona la psp con los custom firmwares se te hace la boca agua...
Otra cosa que he aprendido con la psp es que el xploit que cuesta es el primero y una vez abierta la consola es imposible parar a la scene, ya que ya se conocen los entresijos del funcionamiento y es solo cuestion de tiempo encontrar otro agujero. Yo no perdería la esperanza si hubiera actualizado.

Solo pensar en emuladores y linux con la potencia de la sbox en un futuro vale la pena... ¿Os imaginais emuladores de ps2, gamecube, dreamcast, mame, etc.?
robsan escribió:- A casi otro 40% les mataron las prisas.

Si, quizas si, pro la putada sk yo no e visto nada de esto asta este mes, un mes tarde para mi [buuuaaaa]

robsan escribió:Solo pensar en emuladores y linux con la potencia de la sbox en un futuro vale la pena... ¿Os imaginais emuladores de ps2, gamecube, dreamcast, mame, etc.?

Eso eso, ahi aciendo mas leña del arbol caido...cabrones (con suerte) ¬¬
Os odio a todos.
Y si, me lo imagino, y se me ace la boca agua, y eso es lo ke ace aun ams k m arranke los 4 pelos k m kedan. Anoxe dormi mal y todo, no te digo mas... >.<
Diego674 escribió:Eso eso, ahi aciendo mas leña del arbol caido...cabrones (con suerte) ¬¬
Os odio a todos.
Y si, me lo imagino, y se me ace la boca agua, y eso es lo ke ace aun ams k m arranke los 4 pelos k m kedan. Anoxe dormi mal y todo, no te digo mas... >.<

De momento sólo ilusiones, no tienes nada que envidiar, y te recuerdo que esto lo he visto yo tropecientas veces en psp, que si placas malditas, que si actualizas a X versión adiós, que si consolas inpirateables... Al final todas han caído, hasta la reciente psp GO. La primera psp tardó casi un año y cada vez que sacaban variantes impirateables tardaban menos en piratearlas, creo que incluso con la psp slim se sabía que se iba a piratear antes de venderse y la psp Go... ya vés. La última traba (no poder jugar a juegos que requieran el Fw 5.55 y 6.00) creo que no ha durado ni dos semanas. Una vez que se saben los entresijos de la consola las modificaciones para evitar la scene solo perturban una temporada, cada vez más corta.

Y siempre puedes hacerte con otra xbox y vender el mando, que supone 150 € más, dejas una para el LIVE y los juegos nuevos y otra para la scene, o incluso vender la tuya y comprar otra, que a lo mejor te supone menos dinero.

Un saludo.
robsan escribió:
Diego674 escribió:Eso eso, ahi aciendo mas leña del arbol caido...cabrones (con suerte) ¬¬
Os odio a todos.

De momento sólo ilusiones, no tienes nada que envidiar, y te recuerdo que esto lo he visto yo tropecientas veces en psp, que si placas malditas, que si actualizas a X versión adiós, que si consolas inpirateables... Al final todas han caído, hasta la reciente psp GO. La primera psp tardó casi un año y cada vez que sacaban variantes impirateables tardaban menos en piratearlas, creo que incluso con la psp slim se sabía que se iba a piratear antes de venderse y la psp Go... ya vés. La última traba (no poder jugar a juegos que requieran el Fw 5.55 y 6.00) creo que no ha durado ni dos semanas. Una vez que se saben los entresijos de la consola las modificaciones para evitar la scene solo perturban una temporada, cada vez más corta.

Y siempre puedes hacerte con otra xbox y vender el mando, que supone 150 € más, dejas una para el LIVE y los juegos nuevos y otra para la scene, o incluso vender la tuya y comprar otra, que a lo mejor te supone menos dinero.

Un saludo.

Lamento hundir en la miseria a Diego674, pero más le vale que no cuente con ello y se ponga manos a la obra si quiere tener la posibilidad de disfrutar de esto que hablamos. No quiero empezar con tecnicismos chungos, sólo decir que vulnerar la seguridad de 360 no es como vulnerar la de PsP o Wii... De hecho lleva un sistema de protección muy parecido al de Ps3, y ya veis como pintan las cosas por esos lares. Si no fuera por que las prisas les hicieron cometer un error garrafal con el lector cargaría copias Rita la cantaora.

En resumen, no conteis con que esto se repita.
Soy uno de los que han elegido la segunda opción, y he de decir que no fue por que no "aguantara", sino porque creo que la scene de 360 no va a levantar el vuelo jamás y paso de tener la consola muerta de risa con los juegazos que salen y lo increible que es el Live.

1) Microsoft tiene un control demasiado ferreo en la consola, no solo tiene buena seguridad sino que puede modificarla a su antojo, no se puede aplicar el hack en las nuevas (actualizadas) y segun los propios sceners no se va a poder, la actualizacion mete una lista negra con los kernels vulnerables en la mismísima CPU y esta es totalmente intocable.

2) Las consolas vulnerables suelen ser más bien viejecillas, la muerte por 3LR se acerca, y la cantidad de falcon y jasper no actualizadas es baja. Una vez que las antiguas caigan solo van a quedar unas pocas consolas en funcionamiento con capacidad para la scene.
¿Se van a molestar en mejorar la scene para una consola en la que el 90% o más de las unidades no la permiten?

3) Los propios sceners están abandonando, los mejores ya se han retirado, y a los que quedan no se les nota entusiasmados. Las actualizaciones de MS aplastan inmediatamente cada rayo de esperanza que aparece, tras años de jugar al gato y al ratón con mínimos resultados ya han perdido las ganas (segun tengo entendido, el propio TMBinc se retiró por la falta de interés de sus colegas).

Robsan, siento venir de pesimista pero te veo bastante engañado con respecto a este tema, la seguridad de la 360 está en un plano totalmente diferente de las consolas que mencionas y dudo que se puedan cumplir tus esperanzas hasta dentro de muchos muchos años.

Personalmente no me arrepiento en lo más mínimo de haber actualizado, deberías meter esa opción en la encuesta.

Saludos.
shilfein escribió:Soy uno de los que han elegido la segunda opción, y he de decir que no fue por que no "aguantara", sino porque creo que la scene de 360 no va a levantar el vuelo jamás y paso de tener la consola muerta de risa con los juegazos que salen y lo increible que es el Live.

1) Microsoft tiene un control demasiado ferreo en la consola, no solo tiene buena seguridad sino que puede modificarla a su antojo, no se puede aplicar el hack en las nuevas (actualizadas) y segun los propios sceners no se va a poder, la actualizacion mete una lista negra con los kernels vulnerables en la mismísima CPU y esta es totalmente intocable.

2) Las consolas vulnerables suelen ser más bien viejecillas, la muerte por 3LR se acerca, y la cantidad de falcon y jasper no actualizadas es baja. Una vez que las antiguas caigan solo van a quedar unas pocas consolas en funcionamiento con capacidad para la scene.
¿Se van a molestar en mejorar la scene para una consola en la que el 90% o más de las unidades no la permiten?

3) Los propios sceners están abandonando, los mejores ya se han retirado, y a los que quedan no se les nota entusiasmados. Las actualizaciones de MS aplastan inmediatamente cada rayo de esperanza que aparece, tras años de jugar al gato y al ratón con mínimos resultados ya han perdido las ganas (segun tengo entendido, el propio TMBinc se retiró por la falta de interés de sus colegas).

Robsan, siento venir de pesimista pero te veo bastante engañado con respecto a este tema, la seguridad de la 360 está en un plano totalmente diferente de las consolas que mencionas y dudo que se puedan cumplir tus esperanzas hasta dentro de muchos muchos años.

Personalmente no me arrepiento en lo más mínimo de haber actualizado, deberías meter esa opción en la encuesta.

Saludos.

Hola Shilfein, por supuesto tu opinión es completamente respetable.

1) Cierto, los de Microsoft han creado un sistema de seguridad increíble, pero contra un rebooter que ejecute sus dashes originales (o unos modificados) no pueden hacer nada.

2) Hablamos de todas las Xenon, todas las Zephyr, todas las Falcon y todas las Jasper en producción hasta hace menos de 3 meses. Yo creo que son muchas consolas, siempre que los interesados en esto no actualicen. A los que no, adelante. Las Zephyr son respetablemente buenas, las falcon son seguras y las Jasper van al pelo. El apocalipsis sólo se cebó con las Xenon, y a estas alturas, las que tenían que petar han petado. El resto de los modelos han ido mejorando muy visiblemente.

3) TMBinc se ha retirado por que nadie hacía ni puto caso a su proyecto de Linux, los demás querían hacer sangre con Dashes modificados... y estamos a las puertas de eso.
En XboxHacker se dice que es bastante sencillo quitarle la firma de los Xex, el chequeo del disco a las instalaciones, la firma en los discos duros y añadirle codecs al reproductor. Con que sólo se quedara ahí (que me extraña) para mí sería más que suficiente. ¿Un HD loader y reproducir Matroska? ¡Póngame dos!.
Los hackers están motivados, aunque hay revuelo interno (¿quien se chivó a Microsoft del hack e hizo que todo esto haya salido arrebatado sin el trabajo completado? o ¿quien ha filtrado los SDK a las redes Torrent?) el progreso que llevamos desde finales de agosto que se hizo público es hack es cojonudo.

Volvemos a lo de siempre, las perspectivas están ahí, y pueden ser o no ser. Pero por ahora se están cumpliendo, y lo más dificil está hecho. ¿Siguientes pasos?: un dash que cargue código sin firmar y para que explote brutalmente: convertir a la consola retail en un DEVKIT.
En un rápido paseo por las tiendas he comprobado que las arcade son jasper de fecha anterior a junio (las que he visto son de marzo-abril), las elite que usan en los packs de carrefour y demás son de 2008.
Tengo posibilidades de pillar una jasper edición especial de RE casi sin usar, que nunca se ha conectado a live y por lo tanto vulnerable, pero si no tendría otras opciones como las que os comento aquí arriba, así que realmente, el que quiera ahora, está a tiempo de subirse al carro del homebrew.
Obviamente actualicé al live por casualidades de la vida (no debería haber estado en casa ese día) un rato antes de aparecer aquí mismo la noticia del homebrew-killing. Por eso voy a vender mi jasper y puede que pierda algo de dinero en el cambio de una consola a otra, un sacrificio nada difícil teniendo en cuenta las posibilidades, que como ya dijo antes Keihanzo, si se queda en MKV y HDloader ya valdrá la pena sobradamente, aunque tiene la pinta de no quedarse ahí. Si al final cae todo en saco roto no me joderá tanto como me jode ahora haber actualizado, está claro.
Lo que me gustaría es que se simplificase mucho más el proceso del exploit y casi estoy seguro de que va a ser así por el propio interés de la scene.
Penar en un HD loader para mi es un sueño xD, si no puedo jugar a Assasind's creed 2 cuando salga jugare 1 mes despues pero si vemos que la scene no avanza NADA pues actualizare.

Ademas, lo bueno que es eso para mis notas jajaja estare estudiando en vez de jugando al COD 6...
shilfein escribió:Robsan, siento venir de pesimista pero te veo bastante engañado con respecto a este tema, la seguridad de la 360 está en un plano totalmente diferente de las consolas que mencionas y dudo que se puedan cumplir tus esperanzas hasta dentro de muchos muchos años.

Respeto tu opinión y en muchos momentos de estos meses desde que surgió el JTAG la he compartido, puesto que mi carácter negativo considera que a lo mejor no se llega nunca a nada más de lo que se ha llegado. No obstante cada vez soy más optimista en el asunto, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, y por eso no actualizaré ni ahora ni en mucho tiempo.

Yo no tengo LIVE, pero si estuviera pagando por el LIVE X € al mes como vosotros tb hubiera actualizado, más vale pájaro en mano....

ya sé que la XBOX no es una psp, pero puse ese ejemplo pq las situaciones son parecidas. Siempre se dicen las mismas cosas: "Imposible", Seguridad ferrea" etc. Recuerdo lo difícil que lo veían en la ps2 respecto a la psx, decían que sería imposible un chip que cargara copias de forma directa y luego unos tres años después la verbena de la paloma... y lo mismo con otros sistemas. Mientras son opacos y cerrados los sistemas no tienen ningún agujero, pero una vez que se ven sus vergüenzas cada vez es más fácil saltar las protecciones. Yo creo que eso pasará en X360 y algún día en Ps3 ya que todo lo que se monta se desmonta...

Un saludete.
Keihanzo escribió:
Hola Shilfein, por supuesto tu opinión es completamente respetable.

1) Cierto, los de Microsoft han creado un sistema de seguridad increíble, pero contra un rebooter que ejecute sus dashes originales (o unos modificados) no pueden hacer nada.

2) Hablamos de todas las Xenon, todas las Zephyr, todas las Falcon y todas las Jasper en producción hasta hace menos de 3 meses. Yo creo que son muchas consolas, siempre que los interesados en esto no actualicen. A los que no, adelante. Las Zephyr son respetablemente buenas, las falcon son seguras y las Jasper van al pelo. El apocalipsis sólo se cebó con las Xenon, y a estas alturas, las que tenían que petar han petado. El resto de los modelos han ido mejorando muy visiblemente.

3) TMBinc se ha retirado por que nadie hacía ni puto caso a su proyecto de Linux, los demás querían hacer sangre con Dashes modificados... y estamos a las puertas de eso.
En XboxHacker se dice que es bastante sencillo quitarle la firma de los Xex, el chequeo del disco a las instalaciones, la firma en los discos duros y añadirle codecs al reproductor. Con que sólo se quedara ahí (que me extraña) para mí sería más que suficiente. ¿Un HD loader y reproducir Matroska? ¡Póngame dos!.
Los hackers están motivados, aunque hay revuelo interno (¿quien se chivó a Microsoft del hack e hizo que todo esto haya salido arrebatado sin el trabajo completado? o ¿quien ha filtrado los SDK a las redes Torrent?) el progreso que llevamos desde finales de agosto que se hizo público es hack es cojonudo.

Volvemos a lo de siempre, las perspectivas están ahí, y pueden ser o no ser. Pero por ahora se están cumpliendo, y lo más dificil está hecho. ¿Siguientes pasos?: un dash que cargue código sin firmar y para que explote brutalmente: convertir a la consola retail en un DEVKIT.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas, que ya se puede meter el nuevo dash sin cargarte el xploit por medio del Cygnos v2 o cómo se llame y tal. Pero lo cierto es que, al menos yo, estoy esperando a un paso más. O bien a que se diseñen y comercialicen herramientas que me permitan no hacer el MacGyver con mi 360, algo que no se me da muy bien y esperar a que al tener pleno acceso por medio del exploit a la 360 se pueda flashear directamente en la nand algún tipo de dash básico que me permita prescindir del chip que por lo que me pareció al ver las instrucciones de instalación, no es fácil de ubicar en las falcon.

Y ya digo, a mi el tiempo me da igual, mientras la 360 aguante yo aguantaré. Los juegos nuevos me la traen al pairo, pero no porque crea que son flojos (aunque realmente sólo me llama la atención el Assassin's Creed II) sino porque tengo demasiados títulos antiguos aun sin catar y para colmo tengo una ps3 con más juegos sin catar.
Sinceramente me resisto a pensar que sea el único de aquí que tiene juegos antiguos llamativos pendientes, aprovechad, pasaros por una tienda de videojuegos y ojead la parte de segunda mano.
yo aguantare sin actualizar, me interesa poder conbertir la consola en un media senter decente.

pd: yo tambien tengo demasiados juegos viejos sin terminar...
61 respuestas
1, 2