ENCUESTA: pintar daños en originales o cajas repro

Encuesta
pintar daños en originales o cajas repro?
14%
6
5%
2
52%
23
30%
13
Hay 44 votos.
A veces las cajas de los juegos o sus manuales sufren daños leves que aparentemente pueden solucionarse con un pequeño retoque por parte del coleccionista. Puede parecer muy tentador dejar el articulo como nuevo con un esfuerzo pequeño, aunque siempre hay algún ojo que detecta estas "reparaciones

¿que es preferís, un juego original con los desperfectos pintados o una caja repro?

Personalmente pintar en un original lo veo como acercarlo a la repro.
Imagino que con pintar te refieres a que con rotulador, por ejemplo negro tapes las marcas ¿No?

Un saludo.
@capian

Te agradecería que eliminases referencias personales, para evitar malentendidos y que tengamos las disputas de siempre.

(que por cierto, cuento con que no aparecerán ahora...)
Yo termino la búsqueda de un juego cuando lo tengo nuevo o impecable, por lo que mi respuesta está clara.

A mi los pintarrajeos en las cajas me dan asco, prefiero un juego deteriorado a uno pintado, desgraciadamente hay vendedores que por sacar algo más de dinero, pintan las cajas e intentan colarlas y si los daños no son muy evidentes y las fotos se sacan evitando esos puntos, te los pueden colar. A mi me colaron una vez un juego de SNES en estado supuestamente 10/10 y cuando me llegó vi que tenía algo de pintura en las esquinas, me fastidió mucho, por que si no lo llega a pintar, el estado era de 9/10 por lo menos, sólo lo hizo para hacerlo pasar por impoluto, el mismo día que me llegó lo saqué a la venta, aunque avisando claramente de que estaba pintado.
Que decia yo de los hilos tontos?

El tio se ha visto un robocop 3 y un star wars empire strike back en medio de nada menos que 120 juegos de snes y se viene aqui a abrir un hilo comparando mi coleccion con.las repros

Ayer mismo he cambiado ese star wars, que precisamente me vendio un chico de valencia llamado scow en el año 2005. Y el robocop pues el maldito emilio de meristation por todos conocido.

Pero es que lo de este hilo ya demuestra tu afan persecutorio y el resquemor que llevas dentro. Yo no miento a nadie, mis fotos estan ahi. Como digo y no se me caen los anillos de decirlo, tengo juegos que como dice baek no me gusta su estado y quiero cambiar.

Pero que tendra que ver eso con las repros? Mira fan mio. Tu que dices que tengo pocos juegos de neo geo. Vendiendo solo el big tournament golf me daria para doblar con repros la cantidad de juegos que tu tienes. Asi que me quedarian otros 800 juegos originales para seguir provocandote la misma envidia que te lleva a abrir todos estos hilos.
Siempre es mejor tener e original,aunque esté deteriorado
Parece que los avisos de moderación están de adorno.... :(

Se ha pedido la edición para evitar este tipo de cosas y se ha avisado de ello. No se pueden echar a perder todos los hilos del foro con las mismas disputas personales.
Ahora es un miniban a modo de aviso, el siguiente puede que sea más largo. y el aviso va para los dos.

Y seguimos con el tema del hilo, la siguiente intervención que quiera liarla tendrá el mismo premio.
Comprendo que los juegos de Nintendo al tener caja de cartón sean más difíciles de encontrar en el estado en el que se vendieron en su época que los de mega-drive (por poner un ejemplo, aunque también déjate estar algunos que se ven...), pero de allí a PINTAR una caja original? menuda cutrada, yo personalmente no colecciono nada de Nintendo (al menos no con sus cajas de cartón), pero en el caso de que lo hiciera, supongo que lo buscaría en el mejor estado posible dentro de mis po$ibilidade$, al igual que cuando busco un juego de PSX sí intento que el cd esté lo mejor posible, pero si no puede ser, pues bueno.

En estos últimos sí que he pegado patillas de cajas o pulido sus portadas (las cajas de PSX me refiero, no a sus papeles XD) y es otro mundo, pero claro, puedo perfectamente ponerle la caja del silent hill a la del dino crisis que no pasa nada.

Y extrapolando un poco el tema, en caso de no tener caja para los cartuchos de nintendo, siempre y cuando crea que puede quedar chulo, no me importaría hacer algunas de las miles de combinaciones de cajas que existen (los cassettes para GB, las miniboxes para super...)

Pero por dios, pintar en una caja? uff >_<
Yo siempre prefiero que esté todo original aunque tenga desperfectos, pintar un producto genuíno es cargárselo... es como tener una moneda antigua con su patina y limpiarla con limpiametales, le quitas todo su valor. Un saludo.
yo opino tambien que lo mejor es tener el original aunque este deteriorado, eso si antes buscaria uno en mejor estado, no hace falta que sea impoluto, solo un estado con el que yo este agusto
Parece un hilo algo envenenado ..... ¬_¬

Pero nunca pintarajeados XD
yo si no me convence el estado no lo compraria.si se me daña pues lo dejaria o buscaria otro en mejor estado pero chapuzas mejor no [burla3] creo que es contraproducente.
Pues si, usando un rotulador para tapar esas rajas negras o desconchones en las "asquerosas" cajas de carton de Nintendo queda hasta bien, y asi evitas ver las rajas y algunos desperfectos que tienen estas cajas.
No por dios, queremos tener un eccehomo en cada caja original?

Mi abuela me hizo subir un dia a su piso para que le repintara un cuadro antiguo que habia comprado que tenia un desperfecto... con un lapiz de color!!!

No soy nada partidario, antes le hago una funda en papel de poco gramaje un poco bueno y así lo conservo en su caja original.
cajas originales, cajas pintadas, cajas fabricadas... cada uno tiene lo que le ha dado la gana comprar. Es mejor una colección que otra? NO. Por ninguna razón una colección es comparable con otra. Porque son colecciones privadas y personales. Cada uno se compra lo que desea tener.

Comentarios del tipo "buah, no sé porqué presumes si en tu cole no tienen tal o cual cosa" son infantiles a más no poder. Lo mismo no tiene tal o cual cosa porque en su colección no tiene valor alguno, aunque en la tuya sea lo más valioso.

Yo mismo tengo cajas reparadas, cajas fabricadas, cajas dañadas, cajas con pegatinas mal quitadas... o directamente juegos sin caja o con la etiqueta dañada. ¿Y? Me compré esos juegos en ese estado porque podía permitírmelo y estaba a gusto con el estado y el precio. ¿Qué tú no podrías ver ese tipo de cosas? me da igual, porque no es tu colección, es la mía. y en mi colección, la única opinión que cuenta es la mía.

Eso de valorar qué colección es la mejor me parece absurdo. No porque algo no me gusté a mi, quiere decir que para ser un coleccionista de verdad, tengas que ser como yo.

No estamos viendo un museo, es una colección privada y personal (en un museo todavía se podría quejar uno del estado de algunas cosas porque no tienen la calidad para estar en un museo o porque están mal cuidadas, pero en una colección personal, es el dueño de la misma el que le pone el valor a las cosas)
Si algo he aprendido viendo "La Casa de Empeños", "Storage Wars" y demás programas basura, es que lo mejor es dejar las cosas tal y como están xDD

Prefiero conservar mis cajas de Snes con sus heridas de guerra, que intentar falsearlas.
SERGIOENGINE escribió:yo si no me convence el estado no lo compraria

Bastante gente que solo compra juegos en muy buen estado cambia sus preferencias si el juego vale billetes.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:yo si no me convence el estado no lo compraria

Bastante gente que solo compra juegos en muy buen estado cambia sus preferencias si el juego vale billetes.

Si es cierto,para cambiarlos por otros o tenerlo en espera de una unidad mejor aunque claro yo creo que tambien hay daños y daños.no es lo mismo un golpecito que un ataque de artilleria pesada [360º]
Por otro lado, demasiada tinta de rotulador reblandece el cartón, por lo que pierde consistencia. Para mi tampoco es una opción. Hace unos años "pinté" con rotulador" la esquina de una caja de snes (encima es un juego bastante valorado) y no sabéis lo arrepentido que estoy :(

Las heridas de guerra se quedan. Y las pegatinas del Pryca, también.
A ver, yo respeto todas las opciones que proponeis. Veo bien la gente que se consigue los cartuchos sueltos y se hace sus cajas repros. Lo veo tan viable como reparar los arañazos del carton con un rotulador, como si quiere tener solo los cartuchos pelados en la estanteria (porque lo verdaderamente importante es el juego). Lo que a mi me jode es gente que critica las colecciones de los demas por no tenerlas en perfecto estado, presumiendo que la suya es mejor, cuando al final usa las mismas "artes oscuras" para tener impecable su propia coleccion.

Yo soy mas partidario de tener las cajas con sus señales de uso, viendose asi que ese juego ha batallado mucho durante su vida, y que en mi coleccion, al final, encontrara el descanso del guerrero, apreciando aun mas las posibles batallas que haya cruzado (joer que moñero me ha quedado esto ultimo :D )

Es posible que busque algo en mejor estado para cambiarlo, pero por lo general no es mi tonica, ya que no me importa tener en mi coleccion juegos "pelados" o con la caja semi reventada, ya que para mi lo mas importante es tener el juego y poder jugarlo en la consola. Lo que me toca la moral es que la gente critique mi forma de coleccionar, porque yo colecciono solo los juegos que me marcaron de pequeño y me gustan. No suelo comprar juegos que no me gustan solo por tenerlo porque es una rareza (un whirlo o un cool world no lo buscaria para tenerlo en mi coleccion, por ejemplo) Antes me hago una repro que pagar las salvajadas que veo en el mercado.

Y bueno chavales, esa es mi opinion. Los juegos hay que conservarlo con sus "cicatrices", señal que ese juego ha tenido vida.
Agradecería que se leyesen los avisos de moderación y no se volviese con la misma polémica hasta que se conecte y se atienda a la petición que se ha hecho.

salvor70 escribió:@capian

Te agradecería que eliminases referencias personales, para evitar malentendidos y que tengamos las disputas de siempre.

salvor70 escribió:Parece que los avisos de moderación están de adorno.... :(

Se ha pedido la edición para evitar este tipo de cosas y se ha avisado de ello. No se pueden echar a perder todos los hilos del foro con las mismas disputas personales.
Ahora es un miniban a modo de aviso, el siguiente puede que sea más largo. y el aviso va para los dos.

Y seguimos con el tema del hilo, la siguiente intervención que quiera liarla tendrá el mismo premio.
Yo lo de pintar una caja lo veo una burrada, yo por ejemplo si busco un juego lo busco en buen estado si esta mal y me puede quedar peor ni lo valoro. es mas pienso que el tema de pintar la caja es una cutreria que añade un daño mayor al producto
Prefiero ver una caja con desperfectos antes que pintada con rotulador para disimularlos. Me parece de una cutrez enorme.
salvor70 escribió:@capian

hecho

Bimmy Lee escribió:Prefiero ver una caja con desperfectos antes que pintada con rotulador para disimularlos. Me parece de una cutrez enorme.

Creo que el hilo podría dar para mucho, porque por ejemplo al igual que te pueden colar una repro te pueden colar una caja con daños pintados (puede ser mas facil esto ultimo). Incluso al reves, igual a un coleccionista le gusta pintar los daños de sus cajas y quiere saber como perfecionarlo para que se note lo menos posible.

Incluso me sorprende que esto no saliera antes, supongo que faltan ojos que sepan el detalle a buscar.

Sin embargo, atendiendo a consejos, el tema muere aqui para mi, una pena :(
Primero hay que aclarar que "al pan pan y al vino vino":
Una "reproduccion artesanal de una caja" no es lo mismo que una "reproduccion Artesanal de un cartucho" y ya que estamos en esto: tambien al igual que con la droga no se juzga de misma manera la posesión que la venta y distribución...

Bien, ya que dejo en claro mi postura de el tema alterno, en cuanto a la pregunta del hilo:
Me da igual.... es mas si alguien quiere guardar sus cartuchos en los calzones de seda da igual... ahora, para fines de coleccionismo si mi caja negra tiene pequeñas marcas blancas en las orillas y dobleces y tengo un marcador permanente negro (realmente negro) pues igual y las cubro, también hay que tener decencia si algo esta maltratado de forma mas que evidente pues lo dejas así, no hay que pasarse de listo.

PD. Yo no creo que ha nadie le importe realmente la posesión de cajas repros ya que son una forma mas de guardar tu cartucho y son mejor presentación que tener los cartuchos pelados ahí cogiendo polvo.
Bimmy Lee escribió:Prefiero ver una caja con desperfectos antes que pintada con rotulador para disimularlos. Me parece de una cutrez enorme.

Pienso lo mismo, y por cierto, no veo que en este hilo se le esté faltando al respeto a nadie. Que parece que porque muchos lo digan vaya a ser así. Así que doy mi opinión para romper una lanza a favor de los que no pensamos eso.
La verdad es que no me quita el sueño si la caja tiene algun defecto.
Yo la verdad, no se como lo he hecho pero mis juegos de supernintendo los tengo en un estado impresionante, pero algunos sueltos van en la cajita esa universal box case y tengo que decir que incluso me gustan mas ahí, en cajita de plastico tipo estuche, quedan impresionantes con caratulas custom.

Pero, por supuesto, para gustos....

Saludos!
Mis juegos originales están inalterados en el mejor estado que he podido conseguirlos o permitirme con mi presupuesto.
No tengo repros ni pinto las cajas.

Tampoco me obsesiono con ello, pero si tengo una minilista de algunos que me gustaría conseguir en mejor estado aunque están al final de las prioridades.

Ahora bien, cada uno tendrá su forma de hacer las cosas y me parece bien que cada cual haga lo que le satisfaga más.
30 respuestas