[Encuesta] ¿Por donde obteneis la mayoria de vuestra musica?

Encuesta
¿Por donde obteneis o escuchais la mayoria de vuestra musica?
14%
18
20%
25
6%
7
 0%
0
10%
12
50%
63
Hay 125 votos.
Xdalitogen93 escribió:en cuanto a lo de mtv. que te cuenten que la que canta las canciones es una pija, que se quedo embarazada joven, que se droga.. como que mancilla un poco su imagen y la de su musica.

Bueno, grupos de antes hacian cosas mucho peores y seguian siendo bien considerados. Hay grupos miticos que se follaban chavalas de 12 años mientras se chutaban y a muchos eso les parece algo muy molon y de Rockstar.
Xdalitogen93 escribió:
VegettoX escribió:Aquí nadie se estaba quejando,solo comentábamos que antes molaba mucho mas descubrir la música a través de la radio o la tv y concuerdo con black29,por internet es mas incómodo,no es cuestión de la capacidad de los medios,simplemente nos gustaba mas antes,nadie estaba atacando a la internet.

Y si que antes los medios tenían mucha mas diversidad y calidad,comparemos la mtv de antes que era un canal decente,con la basura actual,que ya ni siquiera es canal musical.

descubrir musica.. a traves de la radio?¿?¿?
la radio no es una buena manera de descubrir musica, siempre ponen lo mismo [buaaj]
en cuanto a lo de mtv. que te cuenten que la que canta las canciones es una pija, que se quedo embarazada joven, que se droga.. como que mancilla un poco su imagen y la de su musica.

Claro,por eso decia que antes estaba mucho mejor,concuedo con todo lo que dices de la MTV,pero yo recuerdo,hace unos 10 años o más que era un canal mil veces mejor,además de que había mucho más variedad,lo mismo en la radio.
MTV sigue siendo variada. Lo que pasa que hace 10 años, solo había un canal de MTV, donde echaban TODO.

Ahora tienes MTV, MTV2, MTV hits, MTV Tr3́s, MTV Jams... VH1 también es de MTV, como VH1 Blues o VH1 Classic.
DaMaGeR escribió:MTV sigue siendo variada. Lo que pasa que hace 10 años, solo había un canal de MTV, donde echaban TODO.

Ahora tienes MTV, MTV2, MTV hits, MTV Tr3́s, MTV Jams... VH1 también es de MTV, como VH1 Blues o VH1 Classic.

El programa de Headbangers Ball, dedicado exclusivamente al Hard Rock y al Heavy Metal.

Pero eso no interesa decirlo, claro.
El Headbangers Ball es de MTV2. Estuvo suspendida casi 10 años, pero volvió a emitirse en 2003.
futbolero está baneado por "clon-troll"
Yo por descarga directa, lo tengo muy claro, saludos.
teimss escribió:
DaMaGeR escribió:MTV sigue siendo variada. Lo que pasa que hace 10 años, solo había un canal de MTV, donde echaban TODO.

El programa de Headbangers Ball, dedicado exclusivamente al Hard Rock y al Heavy Metal.

mmm, el heavy metal esta para escucharlo. no para verlo en la tele. y se descubre preguntando a esos tipos con chupa y pelo largo que anda por el metro, que a pesar de las pintas en el fondo tienen una coleccion de figuras manga en sus casas (os sorprendería cuantos de estos hay) será porque perciben el arte mas que otras personas [plas] .
En general encuentro la mayoría por Megaupload. Eso sí, soy partidario de la compra, y de gastar pasta en música, pero últimamente estoy en el plan de sólo comprar vinilos, por la presentación, el formato, el arte de la portada, durabilidad (un The Dark Side Of The Moon del 76 aún escuchándose de lujo, de mi padre xD) y demás. Los dos últimos fueron el Crack The Skye y el increíble Ciclos, de Los Canarios, una interpretación en rock progresivo de las cuatro estaciones, que además venía con un libreto de 100 páginas sobre cómo se hizo.

Pero os digo, si tuviera mayor poder adquisitivo, más me gastaba en música. El próximo tengo pensado que sea con suerte Amar La Trama de Jorge Drexler, o el De-loused In Comatorium, de Mars Volta (aunque no estoy seguro sobre si se editó en vinilo).

Saludos y a disfrutar!
Xdalitogen93 escribió:
teimss escribió:

mmm, el heavy metal esta para escucharlo. no para verlo en la tele. y se descubre preguntando a esos tipos con chupa y pelo largo que anda por el metro, que a pesar de las pintas en el fondo tienen una coleccion de figuras manga en sus casas (os sorprendería cuantos de estos hay) será porque perciben el arte mas que otras personas [plas] .

A mi que me cuentas, no soy yo el que pide que haya mas heavy en la tele xD

Todos los grupos de Metal que he conocido los he conocido o bien por recomendacion de amigos o bien por Internet.
Normalmente lo busco por descarga directa, ya sea en blogs o foros.
A veces tambien lo busco en spotify y si me convenzo lo busco para meterlo en el ipod
Tampoco decía que ojala pasaran heavy las 24 horas en la mtv,pero si algo más de variedad,como dice Damager ahora hay mtv2 y tal pero para mi es un lio,además solo tengo la mtv normal,antes pues tenían música de diferentes estilos y para mi más decente,ahora solo pasan lo más pop de cada género,y está bien que lo pongan pero es lo único que veo y lo peor es que es muy poca música la que emiten en realidad,por eso me parece un canal obsoleto.Para escuchar metal no necesito conocerlo en la tv,aunque si que recuerdo el programa de headbanger ball (no sabía que lo volviesen a emitir) pero el de los 90,estaba muy chulo.
la musica que quiero o la compro de segunda mano o me la graban o me la descargo ni de coña les doy un duro.
_PUNKS_ escribió:la musica que quiero o la compro de segunda mano o me la graban o me la descargo ni de coña les doy un duro.

Ya ves ¿Porque ibas a pagar por el trabajo de un artista que te gusta? Ahi se pudran esos kapitalistas.
_PUNKS_ escribió:la musica que quiero o la compro de segunda mano o me la graban o me la descargo ni de coña les doy un duro.

Me gusta tu forma de apoyar las cosas que te gustan. Yo siempre que hay algo que realmente me gusta intento comprarmelo porque siempre pienso que estoy apoyando aquello que me gusta. Si me compro un CD es porque apoyo ese tipo de música, si me compro noseque DVD es porque apoyo ese tipo de cine, si me compro nose que libro es porque apoyo ese tipo de literatura etc...

Eres todo un punk colega :-| .
No a ver, no les doy ni un duro a discograficas. A los grupo que quiero apoyar los apoyo yendo a los conciertos como toda la vida de dios.
Pues lo que suelo hacer, aunque no siempre, es ir tirando de grupos que ya tengo, buscar al género que pertenecen y:

- Busco en Google el género, y como no, siempre va a dar a la Wiki. :p
- Tiro del listado que suele haber en la wiki, y eso es como una cuerda sin final, un grupo te lleva a otro grupo, un estilo a otro, un grupo es mezcla de X con Y... etc.

- Cuando elijo los grupos/estilos que quiero o me llamen la atención, voy a youtube, y si hay video lo escucho. Que me gusta?:
- Torrent o directamente lo bajo de Youtube.

Antes usaba el eMule, pero hace un par de años que lo quité. Es mas cómodo bajarlo directamente de youtube/otras webs poniendo la url sin más. O sino el Torrent.
Yo uso Grooveshark y tengo el disco duro libre de mis montañas de música xD
La obtengo de Indiecaciones, Cúchara Sónica, Last.fm y Pitchfork.tv, más las que oiga por ahí y me gusten.

Para "comprarlas", uso Songr, como ya comenté antes.
uTorrent

Y cuando un disco me gusta mucho voy y me lo compro si lo encuentro, eso sí, esos los discos físicos no los escucho, los tengo para hacer bonito en la estantería XD
No descargo apenas música. Uso spotify y si me gusta algo lo compro por itunes, que suelen ser canciones sueltas nada más. Con spotify premium tengo toda la música como si fuera descargada, la sincronizo en los Mac que tengo y en el móvil. No tengo la necesidad de descargar nada.
yo casi siempre de Spotify tambien las escucho en youtube y http://www.eldeejay.com/
Si son discos enteros uso Taringa (megaupload o rapidshare) y si son canciones sueltas (que suele ser esto en muchos casos) uso Goear, LimeWire y otros.
eMule.

Dicen que esta muerto (sobre todo desde hace 3 o 4 años que quitaron los mejores servidores), pero yo sigo encontrando el 99% de las canciones que busco. Escucho electronica, y siempre encuentro los temas que busco, remixes de un EP que nadie tiene, que no estan en ninguna página de Internet, etc., pues en el burro están. A veces hay que esperar bastante porque el archivo mp3 tan raro que buscas lo tiene un tio que esta vete a saber donde, pero al final lo tienes. También practicamente siempre estan las versiones "extendidas" (nada de cortes de radio ni cosas asi que se suelen andar por internet) y en buena calidad (256 o 320 kpbs).

Eso si, para descargar musica más solicitada/conocida y mas fácíl de obtener igual sale más rentable paginas como megaupload, rapidsahre, zippyshare (de esta ultimamente bajo bastante) o el ares, que lo tienes practicamente al instante.
73 respuestas
1, 2