[Encuesta] ¿Por donde obteneis la mayoria de vuestra musica?

Encuesta
¿Por donde obteneis o escuchais la mayoria de vuestra musica?
14%
18
20%
25
6%
7
 0%
0
10%
12
50%
63
Hay 125 votos.
Pues eso, por donde la escuchais u obteneis la mayoria de vuesta musica, cual recomendais y porque.

Otra cosa me que me interesa es cual recomendais que tenga la maxima calidad de sonido gratis y pagando.

Yo la mayoria la consigo por P2P. ¿Y vosotros?
Yo suelo poner el nombre del disco y megaupload, tardo cinco minutos desde que me pongo a buscarlo hasta que lo escucho... (casi siempre, a veces están más escondidos los links) y se suelen escuchar bastante bien relativamente a la calidad de los cutre altavoces de mi monitor...
Yo tengo cuenta premium de megaupload así que.. está claro :P

Lo que no encuentro por megaupload, lo bajo por torrent. Y en youtube y spotify, para escuchar casualmente.
Si quiero hacer una escucha rápida, Youtube o Goear, si quiero bajar algo, MU.
Yo uso un programa que recomiendo a cualquiera a usarlo aunque es conocido y tal es la mejor manera de obtener música.

http://songr.softonic.com/ Usa 15 buscadores de Mp3 Online (te hace la tarea de encontrarlos), y te los presenta allí. Click Derecho, Download, rapidísimo y fácil, 100% recomendable.
Yo antes me bajaba muchos discos,de blogs y tal,pero ahora hago todo lo posible por conseguir los discos originales,la mayoría los compro de Amazon.

Como dije antes bajaba mucho pero me di cuenta de que no es bueno tener llena la pc de música,al tener tanto acceso se puede llegar a la saturación.No se le saca el máximo provecho de esa forma.
Megaupload para albumes y discografias. Para escuchar 50%-50% entre Spotify, Youtube y mp3 de mi coleccion. Evidentemente tengo mi pequeña coleccion de CD. Solo compro aquellos CDs que me gusta demasiado.

salu2
Spotify y Megaupload FTW XD Aunque voy a probar el Songr ese que comentan por ahi arriba, a ver que tal.
Megaupload es lo que uso para la musica,y Spotify para escuchar cosas nuevas y ver si me gustan para descargarlas.

Por supuesto luego hay algunos grupos de los que me compro discos porque se lo merecen,vease Blind Guardian o Metallica.
Ultimamente de mercadillos y tiendas de segunda mano. Del P2P o DD últimamente solo me bajo pelis.
songr, lo ordenas de mayor calidad a menor, elijes el primer resultado=epic win
Bittorrent y una que otra vez de descargas directas.
En las tiendas de música. Debo ser de los poquitos que aún se gastan el dinero en discos que me gustan y merecen la pena.
Yo tb compro cds, para escuchar algo en el pc uso youtube, pero me gusta tener mis cds con sus cajitas, si no tengo pelas no lo compro, de todas maneras siempre hay muchas ofertas por 6 euros y demás
Yo antes del boom de internet era un fanatico de la compra de música y me recorría todas las semanas tiendas de segundamano para ver que encontraba. Ahora utilizo cualquier método de los que habéis nombrado en internet.
Gyzmo escribió:En las tiendas de música. Debo ser de los poquitos que aún se gastan el dinero en discos que me gustan y merecen la pena.

Yo también compro CDS en tiendas (físicas no, por internet). Me gasto una media de unos 60-80 € mensuales, eso sí, no compro NINGÚN CD QUE CUESTE MÁS de 10-12 €. ¿Por qué? Porque me parece un robo y no me da la gana que las editoras y las discográficas se forren a costa mia y del artista, que es el que menos dinero gana de la venta del CD. ¿Acaso es normal que un disco que acaba de salir cueste 18-20 €? Perdona, pero hasta que no baje a 10 € como mucho, no pienso comprarlo, va en contra de mis principios.

La música es arte, y hay que pagar por ella, claro que sí, pero no voy a pagar algo que a mi me parece abusivo.

TODOS los discos, antes de comprarmelos originales, primero me los descargo y los escucho. De hecho sigo teniendolos y escuchándolos. No me gusta escuchar los CDS, porque se rallan, se estropean los libretos y las cajas... Si me gustan y tienen un precio aceptable, los compro físicamente. Si no, ni de coña. Los discos que cuestan 18 € que me gustan me los descargo, y me los compro cuando tienen un precio aceptable.
DaMaGeR escribió:
Gyzmo escribió:En las tiendas de música. Debo ser de los poquitos que aún se gastan el dinero en discos que me gustan y merecen la pena.

La música es arte, y hay que pagar por ella, claro que sí, pero no voy a pagar algo que a mi me parece abusivo.

TODOS los discos, antes de comprarmelos originales, primero me los descargo y los escucho. De hecho sigo teniendolos y escuchándolos. No me gusta escuchar los CDS, porque se rallan, se estropean los libretos y las cajas... Si me gustan y tienen un precio aceptable, los compro físicamente. Si no, ni de coña. Los discos que cuestan 18 € que me gustan me los descargo, y me los compro cuando tienen un precio aceptable.

Qué curioso, yo también hago lo mismo.
El último ha sido con el de Blind Guardian que me parece una maravilla. Primero lo descargué, lo escuché, me encantó, me lo compré(pedazo caja, hoygan) y lo escucho en el pc en mp3.

El problema es el concepto que tenemos en este país de "si algo que cuesta un dinero X me puede salir gratis me lo llevo por la cara". Y no nos engañemos, aquí aunque un disco costara 9 o 8€, la gente preferiría seguir teniéndolos por la geta. Siempre va a salir más barato descargarlo que los discos baratos.
En casa Spootify, para el resto CD originales. Ya tengo toda la discografia de Muse (Con directos) y Linkin Park. Ahora poco a poco me estoy haciendo con la de Iron Maiden.
La irgen que mezclas, no se como te puede gustar Maiden, Muse y Linkin Park a la vez xDD eso sí que es un 'openminded' y lo demás son tonterías :P
Normalmente me la descargo en redes P2P, pero hay muchas veces que me las descargo por descarga directa, por Megaupload, esos sitios, vamos.
Pues el proceso es:
- Descargar
- Escuchar
- Si me gusta, eBay, play.com...buscando la oferta o el precio barato. Lo meto a itunes y al hdd externo. En eBay Alemania hay autenticos precios que merecen la pena.
- Si no me gusta lo borro.

Asi no tengo que desprecintar todos los cds y no se estropean, como mas gente por aqui xd.
DaMaGeR escribió:La irgen que mezclas, no se como te puede gustar Maiden, Muse y Linkin Park a la vez xDD eso sí que es un 'openminded' y lo demás son tonterías :P

Jajaja ya ves... a mi me gusta desde Linkin Park, Muse, Slipknot, Metallica, Queen, Extremoduro, Kasabian, Breed 77... parecidisimos eh?

Por cierto deacuerdisimo con tu post anterior, yo no me gasto mas porque no tengo dinero, pero en cuanto comienze a trabajar y tenga mi sueldecillo... completare las colecciones de grupos que me fascinan. El que no compra porque PAQUÉ si es gratis, simplemente no ama la musica.

salu2
MU y tienda, estos últimos cuando están rebajados.
Black29 escribió:
Jajaja ya ves... a mi me gusta desde Linkin Park, Muse, Slipknot, Metallica, Queen, Extremoduro, Kasabian, Breed 77... parecidisimos eh?

Por cierto deacuerdisimo con tu post anterior, yo no me gasto mas porque no tengo dinero, pero en cuanto comienze a trabajar y tenga mi sueldecillo... completare las colecciones de grupos que me fascinan. El que no compra porque PAQUÉ si es gratis, simplemente no ama la musica.

salu2

Totalmente de acuerdo, la excusa de las discográficas etc etc está muy trillada, pero yo prefiero mi cd original, eso sí rara vez compro algo de lanzamiento, me espero un tiempecito y bajan de precio, he comprado cds a 7 euros (los últimos dos de metallica y un doble CD de U2 para mi hermana), pero a la gente le da igual q bajen , pq total lo otro es gratis
¿Cuántos CDS tenéis originales?

Yo tengo algo más de 150... con los vinilos que tengo y eso, rondaré los 200.
DaMaGeR escribió:¿Cuántos CDS tenéis originales?

Yo tengo algo más de 150... con los vinilos que tengo y eso, rondaré los 200.

Pues yo cds tengo unos 100 pero vinilos solo tengo siete
Yo tengo mucho menos,unos treinta o cuarenta cuando mucho... eso si,probablemente llevo menos que vosotros comprando discos,varios son de segunda mano.Esto si sin contar la colección envidiable de vinilos de mi padre que cuenta con varios clásicos,desde Deep Purple,Kiss o Judas Priest hasta Santana,Creedence,Beatles,David Bowie,Bob Marley,muy extensa y variada,mucha de mi temprana "educación" musical empezó con algunos de estos vinilos y con suerte se mantienen muy bien y los puedo escuchar aún.

Al igual que vosotros no tengo la oportunidad de tener todos los discos que quiera al no ser rico,me alcanza a pillar un par por semana si tengo oportunidad,donde vivo tampoco es que te puedas encontrar todos los discos que quieras,solo venden de lo más famoso,,tengo que pillarlos de Amazon y otras páginas similares y muchos discos me las veo negras para conseguirlas.

Al igual que DaMaGeR suelo bajar algunos discos que tenga originales para cuidarlos.Lo que hago es hacer lo posible para tener una colección de discos originales lo más sólida posible,estaba llegando a un punto donde me estaba bajando mucha música y creo que eso no es "saludable" a la hora de apreciar la música...no,cuando era chaval recuerdo como esperaba super ansioso a que mis padres me compraran un disco o si en la mtv se les ocurriese pasar videos de la música que a mi me gusta (metal,etc) o en la radio,ahora lo tenemos de inmediato y en cuanto sale a la venta.
VegettoX escribió:Yo tengo mucho menos,unos treinta o cuarenta cuando mucho... eso si,probablemente llevo menos que vosotros comprando discos,varios son de segunda mano.Esto si sin contar la colección envidiable de vinilos de mi padre que cuenta con varios clásicos,desde Deep Purple,Kiss o Judas Priest hasta Santana,Creedence,Beatles,David Bowie,Bob Marley,muy extensa y variada,mucha de mi temprana "educación" musical empezó con algunos de estos vinilos y con suerte se mantienen muy bien y los puedo escuchar aún.

Al igual que vosotros no tengo la oportunidad de tener todos los discos que quiera al no ser rico,me alcanza a pillar un par por semana si tengo oportunidad,donde vivo tampoco es que te puedas encontrar todos los discos que quieras,solo venden de lo más famoso,,tengo que pillarlos de Amazon y otras páginas similares y muchos discos me las veo negras para conseguirlas.

Al igual que DaMaGeR suelo bajar algunos discos que tenga originales para cuidarlos.Lo que hago es hacer lo posible para tener una colección de discos originales lo más sólida posible,estaba llegando a un punto donde me estaba bajando mucha música y creo que eso no es "saludable" a la hora de apreciar la música...no,cuando era chaval recuerdo como esperaba super ansioso a que mis padres me compraran un disco o si en la mtv se les ocurriese pasar videos de la música que a mi me gusta (metal,etc) o en la radio,ahora lo tenemos de inmediato y en cuanto sale a la venta.

Ufff con los vinilos que tienes poco más has de decir, jejejje mis padres tb tienen algunos pero poquitos y sí lo importante es que te guste la música, que la disfrutes, buscar ofertas y poco más, yo tengo 28 años, con lo cual llevo más tiempo comprando CDs, es una pena lo de la radio y las Teles en cuanto a programas de música, pq además antes no era así, había muchísimos programas y de muchos tipos de música, pero ahora todo es: BIsbal, GAGA etc
Drashiel escribió:con lo cual llevo más tiempo comprando CDs, es una pena lo de la radio y las Teles en cuanto a programas de música, pq además antes no era así, había muchísimos programas y de muchos tipos de música, pero ahora todo es: BIsbal, GAGA etc

Claro, seguro que hoy en dia hay menos diversidad y menos opciones para encontrar todo tipo de musica que hace 15 años [tomaaa]
Yo pillo todo por descarga directa, y todavía compro CD's, bien en tiendas físicas o en amazon del reino unido (que se pueden encontrar chollazos).

Eso sí, al igual que damager, si un cd supera los 10-12-14 euros no lo compro, ya que me parece demasiado caro, y más habiendo llegado a pillar un día 5 cd's de calidad por 24 euros, y nada de segunda mano, eran nuevos.
teimss escribió:
Claro, seguro que hoy en dia hay menos diversidad y menos opciones para encontrar todo tipo de musica que hace 15 años [tomaaa]

Y quién habla de encontrar música? pq yo hablo de que en la TV y en la radio no abundan los programas de música, no sé si no has leído lo que he puesto o no lo entiendes pero estaba bastante claro: " es una pena lo de la radio y las Teles en cuanto a programas de música, pq además antes no era así, había muchísimos programas y de muchos tipos de música, pero ahora todo es: BIsbal, GAGA etc" Oooh
Drashiel escribió:
teimss escribió:

Y quién habla de encontrar música? pq yo hablo de que en la TV y en la radio no abundan los programas de música, no sé si no has leído lo que he puesto o no lo entiendes pero estaba bastante claro: " es una pena lo de la radio y las Teles en cuanto a programas de música, pq además antes no era así, había muchísimos programas y de muchos tipos de música, pero ahora todo es: BIsbal, GAGA etc" Oooh

¿Y entonces cual es la queja? La TV y la radio no son mas que otro medio de divulgacion, y hoy en dia tienes la musica y los programas que quieras buscando en internet o directamente buscando en foros.
teimss escribió:
¿Y entonces cual es la queja? La TV y la radio no son mas que otro medio de divulgacion, y hoy en dia tienes la musica y los programas que quieras buscando en internet o directamente buscando en foros.

NO hay queja, simplemente he dicho que es una pena que no haya tantos programas de música variada como antes, pero vamos que ya sé por donde vienes, has visto la palabra Gaga y venías del tirón, así q por mi parte dejo el tema [bye] [bye] [bye] [bye]
Drashiel escribió:
teimss escribió:

NO hay queja, simplemente he dicho que es una pena que no haya tantos programas de música variada como antes, pero vamos que ya sé por donde vienes, has visto la palabra Gaga y venías del tirón, así q por mi parte dejo el tema [bye] [bye] [bye] [bye]

Claro, cuando dices que es una pena no tiene nada que ver con quejarse [+risas]

El que has mencionado a Gaga eres tu, no yo. Ya se que es muy "triste" que no hagan programas de TV y de Radio con la musica que te gusta a ti, pero para algo hay una cosa llamada Internet.
teimss escribió:El que has mencionado a Gaga eres tu, no yo. Ya se que es muy "triste" que no hagan programas de TV y de Radio con la musica que te gusta a ti, pero para algo hay una cosa llamada Internet.

Y? que yo sepa en este hilo la pregunta es por dónde obtenemos la mayoría de nuestra música, cosa a lo cual yo he respondido, y por cierto soy una tía, no hablo de la música que me gusta a mí, que ni lo sabes ni viene al tema, hablo de música variada, pero no me quejo, me da pena que no haya variedad musical en el ámbito televisivo, pero no me he quejado... LO que no viene a nada es entrar a un hilo a intentar trollear con una ironía inservible, ya que ni siquiera sabes leer
Drashiel escribió:
teimss escribió:El que has mencionado a Gaga eres tu, no yo. Ya se que es muy "triste" que no hagan programas de TV y de Radio con la musica que te gusta a ti, pero para algo hay una cosa llamada Internet.

Y? que yo sepa en este hilo la pregunta es por dónde obtenemos la mayoría de nuestra música

Y por ahi se te ha contestado, te quejas de que supuestamente no haya programas de un determinado estilo de musica y se te dice que tampoco son necesarios, porque puedes encontrar mucha mas informacion en Internet sobre el estilo de musica que te de la gana.

no hablo de la música que me gusta a mí, que ni lo sabes ni viene al tema, hablo de música variada, pero no me quejo, me da pena que no haya variedad musical en el ámbito televisivo

Y a mi me da "pena" que no haya un programa semanal dedicado exclusivamente a hablar de Hayley Williams. Pero para eso tengo Internet.

LO que no viene a nada es entrar a un hilo a intentar trollear con una ironía inservible, ya que ni siquiera sabes leer

Que seas incapaz de entender lo que se te esta respondiendo no tiene nada que ver con una supuesta incapacidad mia a la hora leerte.
¿Y yo he dicho que sea necesario un programa musical? ¿Acaso he dicho que lo necesito para buscar información? ¿O que no use internet?

Y no, no sabes leer, cuando en tu primer post decías "Claro, seguro que hoy en dia hay menos diversidad y menos opciones para encontrar todo tipo de musica que hace 15 años"

En ningún momento hablé de la posibilidad de encontrar más o menos música ( que por cierto lleva acento). Vuelvo a decir, a ver si eres capaz de entenderlo, no me quejo y de hecho éste no sería un lugar para hacerlo, ya que hablamos de otra cosa, no me molesta que no los haya, simplemente me gustaría que los hubiera.

A ver si ahora lo entiendes poniéndote un símil, "Me gustaría cobrar más pero no me quejo de mi sueldo..."

PD: De todos modos, paso de contestar más veces a una persona que se mete en un hilo sin saber ni de qué se está hablando y que además su capacidad de entendimiento es nula, puedes darle mil vueltas al tema, por mi parte no pienso contestarte más.
Pues es una realidad de que no le dedican a la Musica el tiempo que se merece en la tele. Y el poco que tiene se limita a ciertos generos. Es una pena, porque es muy comodo ver reportajes, criticas, y conocer grupos a traves de la tele. Que si, que internet es mejor. Pero mas incomodo, o por lo menos para mi.

Respecto a los CDs... pues tengo todo de Linkin Park... algunos albumes de Muse, el Death Magnetic. Mis dos joyas son el Hybryd Theory en vinilo y el A Night at The Opera en vinilo (lo encontre en Camden, del 75' [looco] por 15 libras).

Y ya lo que mejor tengo es el single de Bohemian Raphsody del 75 en vinilo... me fascina [amor]

No tengo muchos, pero bueno poco a poco...

salu2
Drashiel escribió:¿Y yo he dicho que sea necesario un programa musical? ¿Acaso he dicho que lo necesito para buscar información? ¿O que no use internet.

Vuelvo a repetirtelo, estamos en un hilo acerca de como obtenemos la mayoria de nuestra musica, tu te quejas o te "apenas" de que no haya programas de musica variada y yo te contesto que es una queja absurda, puesto que hoy en dia es mucho mas facil encontrar musica por Internet que por cualquier otro medio.

En ningún momento hablé de la posibilidad de encontrar más o menos música ( que por cierto lleva acento).

El hilo va de eso, si vienes a quejarte de que las televisiones y las radios presuntamente son poco variadas, no se como pretenderas que se te interprete. Y no suelo usar acentos por Internet.
Si quiero descargarme algún album que no tengo o quiero alguna canción en particular, utilizo Megaupload.
Si quiero descargarme alguna canción que hay en Youtube, pero que no encuentro para descargar... tiro de webs como Video2mp3 o vidtomp3 (esto para canciones bastante desconocidas).
Si quiero ayudar a un artista o a un grupo, yo no me compro sus CDs, prefiero ir a conciertos, disfrutar de los directos, y no dando casi o nada a las discográficas.

Estoy probando ahora mismo Songr (no lo conocía), y he de decir que funciona realmente bien. No he encontrado lo que quería (una canción cuyo nombre no me sé, ni siquiera el grupo, pero que entre las letras dicen "I'm still bleeding...", o eso creo), pero seguro que en un futuro no muy lejano lo volveré a reutilizar.

Y, para encontrar nuevas canciones, grupos... yo no los busco en sí. A lo mejor oigo una canción en una serie, película, banda sonora de un videojuego, alguna recomendación de los amigos, etc... Entonces es cuando realmente investigo buscando por Google, Wikipedia, etc... xD

Saludos.

PD: ¿Nadie sabrá a que canción me refiero con lo de "I'm still bleeding...", no? xD
Aquí nadie se estaba quejando,solo comentábamos que antes molaba mucho mas descubrir la música a través de la radio o la tv y concuerdo con black29,por internet es mas incómodo,no es cuestión de la capacidad de los medios,simplemente nos gustaba mas antes,nadie estaba atacando a la internet.

Y si que antes los medios tenían mucha mas diversidad y calidad,comparemos la mtv de antes que era un canal decente,con la basura actual,que ya ni siquiera es canal musical.
Mi novio y yo somos más de comprar cd's. También bajamos de megaupload pero si nos gusta mucho a la compra que va. Y otros directamente los compramos. Una media de 5 cd's al mes caen seguro.

un saludo!
Yo me descargo primero los discos de internet, como siempre suelen filtrarse unos 10 dias antes de su fecha de lanzamiento, me hago una idea y si me mola me lo compro en vinilo.

Cds solo compro los de oferta de la fnac de 5 pavos. Nunca pago mas por un cd.

Tengo unos 500 vinilos y un centenar de cds. Espero llegar a los 24 años y que mi madre no me lo tire todo a la basura.
Siempre acabo comprando... para investigar tiro de spotify, y si hay algo que me gusta me lo bajo de megaupload para quitarme el mono hasta que lo pueda pillar en original...
Yo ,debido a una economía más que precaria, suelo tirar de descargas. En caso de que ver algún cd en oferta, si realmente vale la pena lo compro.
las palabras mágicas: **** torrent taringa [voy a tener suerte]
VegettoX escribió:Aquí nadie se estaba quejando,solo comentábamos que antes molaba mucho mas descubrir la música a través de la radio o la tv y concuerdo con black29,por internet es mas incómodo,no es cuestión de la capacidad de los medios,simplemente nos gustaba mas antes,nadie estaba atacando a la internet.

Y si que antes los medios tenían mucha mas diversidad y calidad,comparemos la mtv de antes que era un canal decente,con la basura actual,que ya ni siquiera es canal musical.

Pues a mi me gusta muchísimo más ahora que antes, internet me parece una herramienta muchísimo más versatil y completa para conocer cualquier tipo de música que la radio o la tv jamás pudieron (ni pueden) ofrecer. Yo desde que uso internet (foros, youtube, spotify, lastfm etc...) escucho mucha más música mucho más diversa y no pasa un solo día en que no escuche un grupo nuevo y cojonudo.

Yo personalmente suelo escuchar los grupos primero por youtube y/o spotify (digamos herramientas de descubrimiento) seguido si me gusta bastante me bajo algún CD o la discografía completa, la escucho y los CDs que me gustan me los compro originales. Cuanta más música descargo más música compro y a mucho más conciertos voy.
Anticristo666 escribió:
Pues a mi me gusta muchísimo más ahora que antes, internet me parece una herramienta muchísimo más versatil y completa para conocer cualquier tipo de música que la radio o la tv jamás pudieron (ni pueden) ofrecer. Yo desde que uso internet (foros, youtube, spotify, lastfm etc...) escucho mucha más música mucho más diversa y no pasa un solo día en que no escuche un grupo nuevo y cojonudo.

Yo personalmente suelo escuchar los grupos primero por youtube y/o spotify (digamos herramientas de descubrimiento) seguido si me gusta bastante me bajo algún CD o la discografía completa, la escucho y los CDs que me gustan me los compro originales. Cuanta más música descargo más música compro y a mucho más conciertos voy.

Jajaja si yo no cambiaría tampoco internet, me molaría que además de eso hubiese algún programa chulo, con entrevistas actuaciones, cosas así, más q nada pq me parecen entretenidos, Londres veía uno que molaba bastante y echo de menos algo así aquí.
VegettoX escribió:Aquí nadie se estaba quejando,solo comentábamos que antes molaba mucho mas descubrir la música a través de la radio o la tv y concuerdo con black29,por internet es mas incómodo,no es cuestión de la capacidad de los medios,simplemente nos gustaba mas antes,nadie estaba atacando a la internet.

descubrir musica.. a traves de la radio?¿?¿?
la radio no es una buena manera de descubrir musica, siempre ponen lo mismo [buaaj]
en cuanto a lo de mtv. que te cuenten que la que canta las canciones es una pija, que se quedo embarazada joven, que se droga.. como que mancilla un poco su imagen y la de su musica.
73 respuestas
1, 2