ENCUESTA. Por qué prefieres lo retro?

Encuesta
¿ Por qué prefieres lo retro a lo actual ?
5%
3
54%
30
2%
1
32%
18
4%
2
4%
2
Hay 56 votos.
Elijo nostalgia y diversion

Estaria bien que debatieramos
Los juegos son mas divertidos que los de ahora, y estaban hechos con mas cariño
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que faltan opciones...

Por ejemplo, por coleccionismo.
DavidGoBa escribió:Creo que faltan opciones...

Mmm.. pero el que colecciona, podra ser por nostalgia u otro factor, o simplemente por tener todos los juegos/consolas, lo primero creo que iria incluido en nostalgia como digo o cualquiera de las otras opciones, aparte, el coleccionista que colecciona y nada mas, no creo que prefiera lo retro mas alla que para coleccionarlo y tenerlo ahi (si se excluye el sentimiento nostalgico claro), espero haberme explicado bien
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jastercillo escribió:
DavidGoBa escribió:Creo que faltan opciones...

Mmm.. pero el que colecciona, podra ser por nostalgia u otro factor, o simplemente por tener todos los juegos/consolas, lo primero creo que iria incluido en nostalgia como digo o cualquiera de las otras opciones, aparte, el coleccionista que colecciona y nada mas, no creo que prefiera lo retro mas alla que para coleccionarlo y tenerlo ahi (si se excluye el sentimiento nostalgico claro), espero haberme explicado bien

Visto así, es cierto. Se podría englobar en coleccionismo.
Por nostalgia y diversión.
Por que en la actualidad los únicos buenos que salen son o excepciones como Bayonetta o remakes de los antiguos, pues para eso mejor juego al original.
Yo los prefiero por la sencillez general (no todos lo son) y por su diversión más inmediata.

Algunos juegos nuevos también tienen esas ventajas, pero en lo Retro era la norma.

La nostalgia podría ayudar hasta cierto punto, pero más de la mitad de colección que tengo son juegos que nunca había jugado, así que ahí la nostalgia no tiene absolutamente nada que ver.
Skullomartin escribió:Yo los prefiero por la sencillez general (no todos lo son) y por su diversión más inmediata.

Algunos juegos nuevos también tienen esas ventajas, pero en lo Retro era la norma.

La nostalgia podría ayudar hasta cierto punto, pero más de la mitad de colección que tengo son juegos que nunca había jugado, así que ahí la nostalgia no tiene absolutamente nada que ver.

La nostalgia, podria ser tambien por utilizar el sistema original, independientemente del juego (al menos en mi caso)
Por nostalgia principalmente. Pero eso no quita a que mi ps4 este echando humo XD
¿No se pueden elegir todas las opciones? Estoy de acuerdo con todas
jastercillo escribió:La nostalgia, podria ser tambien por utilizar el sistema original, independientemente del juego (al menos en mi caso)

Si, pero no puede hacer que un juego que no me entretenga, consiga entretenerme. [sonrisa]
Nostalgia y diversión.
Por que hay demasiados videojuegos, y muchos juegos retro me faltan por jugar y lo puedo hacer vía emulación, lo que es más económico.
Nostalgia + cariño. Eso de tener que JUGAR para desbloquear personajes, modos, escenarios y extras es una rara avis hoy día.
Me decanto por diversion, nostalgia, los juegos eran/son mejores y estan echos con mas cariño.

Saludos.
Hola, para mi los juegos de antes no son mejores ni están hechos con mas cariño. De echo, ¿que es mejor, un dragón ball de snes, o uno de ps3?. Si cuando yo tenia 13 años y flipaba con el DB de snes me hubieran puesto el de ps3, con mas personajes, mas ataques, más historia, ¿que creeis que hubiera pasado?. ¿Está hecho con mas cariño el de snes?. ¿Y con el Fifa95 de mega q jugaba en casa de mis primos?. ¿Es mejor que uno de ps4?. ¿Cual me hubiera gustado mas, el de mega o el de ps4?.

Yo voto por los controles sencillos y la nostalgia. Por supuesto hay grandisimos juegos retro que marcaron época, imprescindibles de conocer y jugar, megaman, castlevania, sonic, alex kidd, súper Mario world, zelda, street fighter 2, kirby, streets of rage, final fight, etc.

Un saludo.
Nostalgia y diversión.

Siempre me ha gustado volver a jugar a juegos lanzados hace bastante tiempo, con la ventaja de que ahora podemos conocer mejor el catalogo y con más posibilidades de acceso al mismo.
Eso sí, es innegable que la nostalgia influye mucho a la hora de andar con estos títulos, ya sea para jugar, coleccionar o ambas cosas.
Diria que nostalgia y diversion principalmente. De crio jugue mucho al MSX y es un sistema al que si le tengo mucho cariño, aparte de que su brutal sencillez aun hoy me sigue encantando.

En cuanto a otros sistemas, como no los jugue nunca (mi padre nunca quiso "cacharros" de esos en casa), pues ahi si diria que es el factor diversion. Me resulta mas divertido jugar en la Megadrive que en la PS3, mas directos los juegos supongo, y tambien mas cortos por lo general (no tengo tiempo como para perder semanas jugando).

En un juego actual tiene que llamarme mucho la atencion para jugarlo entero. Saludos
Nostalgia y diversion.ademas que para mi eran mas divertidos el factor nostalgia es intenso.
No olvides las N horas que antes se le podian echar a las consolas, ahora que si trabajo/responsabilidades/agobios pues el tiempo es mucho mas limitado. Y si parte de ese tiempo se pierde en instalaciones, actualizaciones, bugs, tutoriales apestosos y juegos que aportan mas bien poco, mejor ir sobre seguro... aparte de la cantidad desmesurada de informacion a un par de links, muchas veces prefiero aprender a jugar.

Con la de horas que he dedicado a este subforo y a /vr/ podria haber jugado a muchisimos titulos pendientes, sin embargo aprendo mas y acabo añadiendo mas titulos a estas listas eternas de TO-DO
Por la diversión, nostalgia, por la monumental variedad de juegos que había para escoger de las consolas retro y porque estoy totalmente decepcionado con la generación actual de consolas.
No voto, porque no prefiero lo retro antes que lo actual; para mí, retro y actual son 2 opciones diferenciadas, cada una con sus pros y contras; me decanto por las dos para que la diversión sea completa. [Ooooo]
En mi caso por diversion y por sencillez, para un rato que tengo no me voy a poner con algo complejo con mil botones.
gynion escribió:No voto, porque no prefiero lo retro antes que lo actual; para mí, retro y actual son 2 opciones diferenciadas, cada una con sus pros y contras; me decanto por las dos para que la diversión se completa. [Ooooo]
Por nostalgia mayoritariamente, al final, mis colecciones quedan apartadas en la estanteria :(
Nostalgia y cuando tengo algo de tiempo y puedo jugar, pues diversión también.
A mi me dan igual, hay buenos juegos ahora como antes, y truños de la misma manera

Lo que pasa que coleccionar articulos retro, es precioso, porque las ediciones solian estar muy buenas, y el cartucho es algo irepetible

Sobre jugabilidad, con poco tiempo, prefiero partidas rapidas, y juegos FPS que los adoro, no me adecuo mucho a los modernos, asi que para no complicarme, sigo con el Doom

No es que esten mal, es q ya no me quiero complicar la vida
Yo no es que juegue una barbaridad a la consola, quizás 40 minutillos al día. Y ahora mismo sólo tengo el New Super Mario Bros Wii U de nueva generación, así que estoy jugando también a muchos juegos de Super Nes, Megadrive, Gameboy, etc. Y a este ritmo, poquito a poco, acabas terminando bastantes.

Saludos. :D
Brocan escribió:Por nostalgia principalmente. Pero eso no quita a que mi ps4 este echando humo XD

Cambia ps4 por 360 y ahí tienes mi respuesta [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Por nostalgia y diversión :)
Parece que la nostalgia y la diversion es el principal motivo :-)

yo ahora voy a abrirme una cocacola y a pasarme el Sonic de MD del tiron [fumando]
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
porque los juegos clásicos son mejores, así de simple.

De todas formas, juego cosas actuales aunque muy contadas.
La nostalgia es muy fuerte (dependerá de la persona, pero en general...)
Ya me imaginaba la opción mayoritaria antes de votar... que es también la mía: por nostalgia y diversión :-)

Por supuesto eso no quiere decir que no haya buenos juegos en el panorama actual, por suerte es precisamente lo contrario, lo que hay es muchísimos juegos, sólo basta hacer una criba decente para encontrar algo reciente que te mole.

Ahora podríamos decir que los títulos principales apuestan por cosas que antes no eran posibles técnicamente, y por otra parte salen tantos juegos que es fácil que muchos no aporten gran cosa a lo ya vivido como jugador, por eso muchas veces terminamos antes arrancando un juego "de los de siempre" que por mucho que lo juguemos es diversión pura, lo que se suma a todo lo que nos recuerda :-)
Por la rapidez con la que normalmente sueles hacerte con el juego.

Otra cosa es que sea divertido y rejugable. Pero en casi todos los juegos es ponerte a jugar y en la primera partida ya te has hecho con los controles y todas las acciones que puedes hacer. Ya después depende del grado de enganche que tenga.
En mi caso no puedo votar porque simplemente no es que prefiera lo retro...

Eso sí, para encender y jugar nada mejor que lo retro (en hard original o clon... nada de emuladores), pero admito que encender mi ps4 desde el sofá y poder oír a los protagonistas tiene también su encanto (aunque me tire casi media hora de reloj en empezar alguna ocasión).
Ninguna opción me identifica. No lo prefiero.
Los veo como lo que son, juegos, como lo que son los de ahora, juegos.
Y siempre ha habido juegos que me gustan y habrá juegos que me gustarán, así que no me cierro a lo retro pero tampoco me cierro a lo actual :-)
Creo que no es cuestión de preferir una cosa u otra. Yo juego a todo lo que me gusta. E igual que no dejo de escuchar música de los 80, no dejo de echarme unas partidas, sobre todo a la mega, de vez en cuando. Además, a mi novia le gustan los juegos de Disney de la época de los 8 y 16 bits, así que aprovecho para jugar con ella, jeje. La nostalgia y haberme criado con esos juegos es una forma de viajar a mi niñez recordando esos grandes momentos.
Nostalgia y culto a los inicios de un arte

Nostalgia, si no fuese por estos videojuegos clasicos no jugaria a videojuegos desde hace años, no me divierte.

Diversion? mas que diversión, los juegos clasicos me entretienen. Me divertia de niño y cuando perdia me cabreaba [+risas] pero ahora es diferente. Cuando pongo un juego de Master System por ejemplo no busco la diversion de antaño, disfruto admirando cada detalle de la programacion, cada nota de sonido sintetizado. No busco terminarme el juego o la maxima puntuacion
juanmaero escribió:Los juegos son mas divertidos que los de ahora, y estaban hechos con mas cariño

+1
Baek escribió:Por que en la actualidad los únicos buenos que salen son o excepciones como Bayonetta o remakes de los antiguos, pues para eso mejor juego al original.

Hoy día salen muy buenos juegos tambien, me gusta lo retro pero hoy en día hay que reconocer que hay bastantes más cosas que remakes.
javitronik escribió:
Brocan escribió:Por nostalgia principalmente. Pero eso no quita a que mi ps4 este echando humo XD

Cambia ps4 por 360 y ahí tienes mi respuesta [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!

Lo nuevo no tiene porque estar reñido con lo viejo. Hay que darle a todo! [sonrisa]
No lo prefiero necesariamente. A veces me gusta jugar por nostalgia, por la sencillez de los controles y por no tener que hacer tutoriales de diez minutos. Pero no me engaño, yo lo que quería tener en la época de las 8 y 16 bits son juegos como los de hoy (sin tanto shooter, eso sí jejeje).
El tema nostalgia es innegable, el revivir momentos de tu niñez/adolescencia, o el descubrir juegos que en ese tiempo no tuviste la posibilidad de disfrutar; de niño me dicen que podría jugar sentado en casa con cualquier juego de Neo Geo (por poner un ejemplo) y me caigo de espalda.

Pero también el factor diversión; hay muchos juegos antiguos que no han envejecido mal y aparte son más retadores que los actuales, por muy realista gráficamente que sean los de ahora.
44 respuestas