› Foros › PlayStation 3 › General
Lo que dices es una contradiccon en electronica la mejor operación es en FRIO
Delian escribió:En ningun momento he dicho que se caliente menos, simplemente alcanzara la misma temperatura pero mas lentamente, evitando cambios bruscos de temperatura.
¿No son las soldaduras sensibles a cambios bruscos de temperatura?Lo que dices es una contradiccon en electronica la mejor operación es en FRIO
Especifica mas este punto o di en que te basas para asegurarlo, por que yo no lo veo. Ademas, la palabra "operacion" abarca un amplio abanico de opciones demasiado grande como para generalizarlo en un afirmacion tan rotunda.
penetre escribió:Pues reiros, xo a mi,q me sale el 80010514, la única forma de jugar, es "precalentandola"... La enciendes y la dejas unos min.... Te metes en alguna demo o algo.... Sino, no hay manera de jugar a ningún juego....
Nosomi escribió:PD Delian, igual me disculpo si te incomode, no tenia intencion si fue asi, pero es como te han explicado, lo de la temperatura de frio es mejor para todo lo electronico. De todas formas si te he incomodado disculpad.
Besos
Delian escribió:Respecto a que todo va mejor en frio, los procesdores de PC, cuanto mas rapido van, mas se calientan y cuanto mas se calientan, mas rapido van. Si no tuvieran la correspondiente refrigeracion se calentarian hasta estallar.
De todos modos, al decir de precalentarla es para que se caliente mas lentamente y no someter las soldaduras a cambios rapidos de temperatiura.
Nosomi escribió:Primer parrafo no, o no te entendi, mira el generar calor es una consecuencia del paso de la corriente de electrones por los circuitos y los componentes, es decir que liberan energia al moverse de un lado a otro, pero no ayuda en nada.
Nosomi escribió:La velocidad de los procesadores ya esta determinada, no tienen ningun acelerador, ni nada parecido, el motivo que se ralenticen o creas que va mas rapido una cosa depende del volumen de informacion, transacciones que este llevando acabo. y el calor generado es debido al trabajo que esta haciendo una lampara incandescente la enciendes un instante la tocas y bueno la sientes solo tibia, la dejas varios segundos estara caliente, la dejas minutos te quemara, (ah y lo del overclocking es solo aumentar esa frecuencia o velocidad, no confundas).
Nosomi escribió: como ejemplo los HDD de 5700 rpm son mas lentos que los de 15000, obviamente los de 15000 se calientan mas por hacer mas esfuerzo que los de 5700, pero la temperatura no les ayudara a ser mas rapidos, ni suben ni bajan de esa velocidad.
Nosomi escribió:Lo de la soldadura no opera asi, es que la soldadura sin plomo es mas DURA por lo que al calentarse los componentes expuestos en altas temperaturas se expanden con lo cual hacen tracción de las soldaduras, si estas soldaduras son duras acaban agrietándose o partiendo directamente.
igual lo que dices puede afectar algo, pero es que los aparatitos no son como hornos, no es que les prendas y uses y cambien de temperatura bruscamente un procesador no llega de 0 a 100 en un segundo o algo parecido. tampoc se enfria de igual manera.
oliver230791 escribió:Los metales a menor temperatura mayor conductividad, mejor eficiencia.
El calor es una consecuencia de ese movimiento de electrones, no se calienta para que se muevan mejor, se calienta porque se mueven. Cuanto mas frío este el procesador mejor se moverán los electrones.
Un ejemplo es que en las ferias de hardware para hacer los overclocking bestiales, tienen que acercar al cero absoluto el procesador utilizando hielo seco por ejemplo.
Delian escribió:Nosomi escribió:Primer parrafo no, o no te entendi, mira el generar calor es una consecuencia del paso de la corriente de electrones por los circuitos y los componentes, es decir que liberan energia al moverse de un lado a otro, pero no ayuda en nada.
Hablamos de lo mismo. Cuando un circuito se calienta facilita el paso de corriente por el, con lo que se calienta mas todavia, facilitando mas el paso de la corriente y calentandose mas, con lo que entra en un ciclo continuo hasta llegar al punto de quemarse (O explotar, que no es el primero que veo) si no cuenta con la apropiada refrigeracion. No me refiero a que al calentarse aumente la frecuenci interna del reloj del procesador.
Delian escribió:
Respecto a que todo va mejor en frio, los procesdores de PC, cuanto mas rapido van, mas se calientan y cuanto mas se calientan, mas rapido van. Si no tuvieran la correspondiente refrigeracion se calentarian hasta estallar.
De todos modos, al decir de precalentarla es para que se caliente mas lentamente y no someter las soldaduras a cambios rapidos de temperatiura.
Delian escribió:O yo me explico como el puto culo o aqui nadie me entiende.
No estoy hablando ni de calentar la PS3 para que vaya mas rapido, ni que sea bueno que se caliente ni nada de eso.
Tampoco me refiero a que el calor sea bueno para los apartos, esta claro que cuanto mas frios mejor, todo eso ya lo se.
Se perfectamente como funcionan los aparatos electricos, la electronica y la conductividad, puede que me haya liado al escribir, que es lo que peor se me da (Siempre odie lengua)
Simplemente de dejarla un minuto o dos en el menu antes de entrar a jugar para no darle un subidon de temperatura de golpe, que no creo que sea bueno para las soldaduras a la larga, ya que mi modelo de PS3 se calienta bastante rapido (A los pocos segundos ya esta tirando aire bastante caliente por la trasera).
kazuya_mishima_1 escribió:Mmmm los cambios bruscos de temperarura son los que se encargan de cristalizar la soldadura del GPU o el CPU, al igual que todas las cosas ya sea en consolas o en vehículos o cualquier otro aparato, la temperatura hace su trabajo cuando uno tiene un exceso de temperatura, ahora bien pienso que no es de mucha ayuda cuando prendemos el PS3, creo que es cuando jugamos muchas horas, hay yo dejaria el PS3 en el XMB unos minutos para disminuir la temperatura unos grados y luego apagarlo y no apagar de golpe el PS3 por que es hay cuando se cristalizan las soldaduras.
Delian escribió:kazuya_mishima_1 escribió:Mmmm los cambios bruscos de temperarura son los que se encargan de cristalizar la soldadura del GPU o el CPU, al igual que todas las cosas ya sea en consolas o en vehículos o cualquier otro aparato, la temperatura hace su trabajo cuando uno tiene un exceso de temperatura, ahora bien pienso que no es de mucha ayuda cuando prendemos el PS3, creo que es cuando jugamos muchas horas, hay yo dejaria el PS3 en el XMB unos minutos para disminuir la temperatura unos grados y luego apagarlo y no apagar de golpe el PS3 por que es hay cuando se cristalizan las soldaduras.
Entonces estaba yo en lo cierto, los cambios rapidos de temperatura son dañinos para las soldaduras.
Apagarla tampoco la apago nunca directamente, normalmente salgo al menu, miro a que estan jugando mis colegas, veo trofeos, etc y ya despues la apago.
Nosomi escribió:Es que aun siendo extremista no decae asi, si estas jugando en el iglu y la sacas del iglu, despues de apagar la consola puede ser, por las diferencias climaticas, pero si tu temperatura ambiente es fria, el calentamiento de la maquinita tambien sera menor, y el enfriamiento sigue sin ser brusco. por ejemplo los SITE.
La dilatacion de los metales es mayor en verano pues se calientan mas.
Yo tengo una PS3 de 60 (ahora de 1TB) no ha muerto afortunadamente. que yo sepa lo que se fusiona es la pasta termica pero no la soldadura, y el culpable eran los falsos contactos que una soldadura rota provocaba. por ello se "arreglaban" las consolas dandoles el golpe o el metodo de la toalla (ver videos en youtube).
En todo caso mejor controlar su enfriamiento.
Besos
AlbertXP escribió:
Muy bien explicado salvo un punto, por lo que yo tengo entendido la pasta térmica no se fusiona, puede derretirse de lo mala que es, lo que sí que se funde es el estaño de la placa y se desuelda, por cierto, ahora que has dicho lo de la fusión de pasta térmica, eso sí que lo he visto yo en los primeros AMD Athlon XP core Palomino, vi un procesador de esos fusionado al disipador... increíble.
De acuerdo en todo lo demás.
Un saludo.
Nosomi escribió:AlbertXP escribió:
Muy bien explicado salvo un punto, por lo que yo tengo entendido la pasta térmica no se fusiona, puede derretirse de lo mala que es, lo que sí que se funde es el estaño de la placa y se desuelda, por cierto, ahora que has dicho lo de la fusión de pasta térmica, eso sí que lo he visto yo en los primeros AMD Athlon XP core Palomino, vi un procesador de esos fusionado al disipador... increíble.
De acuerdo en todo lo demás.
Un saludo.
Bueno es que fusion es el cambio de estado de solido a liquido, si la pasta termica es blanda pero no liquida, si se derrite es cambio de estado.
Pues si que es extraño lo que dices pues la temperatura de fusion del estaño es de 232 grados centigrados, mas del doble de lo que en teoria pueden soportar las tarjetas, yo creo que solo puede darse ese caso en caso que sigan encendidas pero que nadie las esta observando o operando con el aparato por que ya no deben estar operando.
Lo de despegarse de la placa los componentes, no quiere decir que ocurrio una fusion, recuerda que despues de todo lo que hacemos es utilizar la soldadura como pegamento y como todo pegamento puede despegarse segun el enlace superficial que estan haciendo.
No es que sea necia o quiera imponer mi verdad a toda costa, es que realmente es dificil que ocurran ciertas cosas. y ahi tenemos datos, si la fusion de la soldadura estuviera cerca de el calentamiento maximo de los circuitos en operacion pues les diria que es posible, pero al no ser asi, lo mas probable es que el juego se ataske o la consola se apag o alguna otra anomalia que la soldadura llegue a fusion.
Igual alguien menciono la ayuda, igual soy muy brusca a la decir las cosas, no se, pero tampoco es con ganas de molestar a nadie si no ayudar.
Besos
josete2k escribió:Todo elemento es más dócil en rangos progresivos de temperarura. No así con rangos repentinos.
Esto es así en TODOS los elementos y los componentes electrónicos no se libran. ¿Útil? Ni idea. ¿Lógico el tema del hilo? Pues aunque leo bastante mofa en las contestaciones, sí, es lógico.
Alguien ha comentado los motores de coche, bien, esto es, salvando las distancias, similar.