[Encuesta]Precalentar PS3

Encuesta
¿Vale para algo precalentarla un poco?
4%
2
96%
50
Hay 52 votos.
Parecera una tonteria, pero antes de ponerme a jugar a la PS3 e gusta encenderla y dejarla 2 o 3 minutos en el menu para que se "caliente" un poquillo antes de darle caña para jugar.

¿Vale para algo o es una gilipollez?
Una gilipollez como un piano xDDDDD
Debes ponerla en cocción convencional, nada de grill que es probable que la fundas. XD
Nah ya enserio, no sirve para nada, igualmente aunque pusieras el juego nada mas encender cogeria la misma temperatura
Un saludo ;)
Para lo que dices pues no, pero yo la enciendo antes que el tv para que entre a psn pero sera un minuto antes o no prebndo el tv si solo la voy a dejar descargando algo.

Lo que dices es una contradiccon en electronica la mejor operación es en FRIO.

besos
En ningun momento he dicho que se caliente menos, simplemente alcanzara la misma temperatura pero mas lentamente, evitando cambios bruscos de temperatura.

¿No son las soldaduras sensibles a cambios bruscos de temperatura?

Lo que dices es una contradiccon en electronica la mejor operación es en FRIO

Especifica mas este punto o di en que te basas para asegurarlo, por que yo no lo veo. Ademas, la palabra "operacion" abarca un amplio abanico de opciones demasiado grande como para generalizarlo en un afirmacion tan rotunda.
No. Jamás lo he tenido en cuenta
Delian escribió:En ningun momento he dicho que se caliente menos, simplemente alcanzara la misma temperatura pero mas lentamente, evitando cambios bruscos de temperatura.

¿No son las soldaduras sensibles a cambios bruscos de temperatura?

Lo que dices es una contradiccon en electronica la mejor operación es en FRIO

Especifica mas este punto o di en que te basas para asegurarlo, por que yo no lo veo. Ademas, la palabra "operacion" abarca un amplio abanico de opciones demasiado grande como para generalizarlo en un afirmacion tan rotunda.

Se refiere a que en electrónica, cuanto menor sea la temperatura de cualquier aparato, mejor.

¿Por qué?

Por que hay menos posibilidad de sobrecalentamiento (principal causa de muerte de muchos aparatos electrónicos, como consolas) y por que cuanto más frío está un matarial mejor conduce la electricidad, por lo que cuanto más frío un aparato electrónico mejor rendimiento da.... Llevándolo al extremo llegaríamos al tema de los super-conductores pero eso ya se va fuera de todo lo que es electrónica "casera"; ciertos conductores enfriados a temperaturas extremadamente bajas cambian sus propiedades pasando a ser conductores infinitamente más eficientes.

Lo dicho, en electrónica, como norma general, cuanto menor sea la temperatura, mejor rendimiento y mayor seguridad.
Jajajajajjajaja me ha matado el creador de este hilo. Ponla a gratinar un poco antes y tendrás un plato rápido para inesperadas visitas.

Ahora, poniéndome serio lo que sí es recomendable es lo que dices PERO AL FINAL. Es decir, dejarla en el menú para que los propios ventiladores expulsen el calor de la consola. Con unos 5 minutos la cosa va genial. Ese método es muy bueno sobre todo si vives en un lugar en el que haga mucho calor y no tienes aire acondicionado en esa habitación (yo cumplo esos requisitos). Así alargarás la vida de la consola.

Un saludo.
yo lo hago con el automóvil, pero con una consola de videojuegos pues no [carcajad]
Pues yo lo de precalentar lo veo lógico y de hecho yo lo hago siempre y cuando ponga un huevo en los disipadores para hacermelo frito, salen riquísimos a lo sony.
Pues reiros, xo a mi,q me sale el 80010514, la única forma de jugar, es "precalentandola"... La enciendes y la dejas unos min.... Te metes en alguna demo o algo.... Sino, no hay manera de jugar a ningún juego....
penetre escribió:Pues reiros, xo a mi,q me sale el 80010514, la única forma de jugar, es "precalentandola"... La enciendes y la dejas unos min.... Te metes en alguna demo o algo.... Sino, no hay manera de jugar a ningún juego....

Bueno si te metes en una demo o algo no es precalentarla precisamente ya le estas dando uso, y precisamente es como dice un compañero que poniendla en funcionamiento ya le estas dando al ventilador, pues no deberia afectar pero desconosco las condiciones al las que este sometida la maquinita por ejemplo puedo imaginar un efecto de condensacion en la lente del bluray que no te deje usar los juegos y por ello tengas la sensacion de necesitar "precalentar". pero si fuera el caso de lo que digo solo necesitarias mantenerla a una temperatura estable.

Para el error ese te dejo un link:

http://askville.amazon.com/fix-PS3-erro ... d=52921244, igual podrias probar limpiandola. sobre todo lee lo de Answer from newuser52667221

PD Delian, igual me disculpo si te incomode, no tenia intencion si fue asi, pero es como te han explicado, lo de la temperatura de frio es mejor para todo lo electronico. De todas formas si te he incomodado disculpad.

Besos
no es un motor de un coche jejejejejje
Nosomi escribió:PD Delian, igual me disculpo si te incomode, no tenia intencion si fue asi, pero es como te han explicado, lo de la temperatura de frio es mejor para todo lo electronico. De todas formas si te he incomodado disculpad.
Besos

No me incomodaste ni nada, solo pedi ams info jajaja.

Respecto a que todo va mejor en frio, los procesdores de PC, cuanto mas rapido van, mas se calientan y cuanto mas se calientan, mas rapido van. Si no tuvieran la correspondiente refrigeracion se calentarian hasta estallar.

De todos modos, al decir de precalentarla es para que se caliente mas lentamente y no someter las soldaduras a cambios rapidos de temperatiura.
Delian escribió:Respecto a que todo va mejor en frio, los procesdores de PC, cuanto mas rapido van, mas se calientan y cuanto mas se calientan, mas rapido van. Si no tuvieran la correspondiente refrigeracion se calentarian hasta estallar.

De todos modos, al decir de precalentarla es para que se caliente mas lentamente y no someter las soldaduras a cambios rapidos de temperatiura.

Primer parrafo no, o no te entendi, mira el generar calor es una consecuencia del paso de la corriente de electrones por los circuitos y los componentes, es decir que liberan energia al moverse de un lado a otro, pero no ayuda en nada.
La velocidad de los procesadores ya esta determinada, no tienen ningun acelerador, ni nada parecido, el motivo que se ralenticen o creas que va mas rapido una cosa depende del volumen de informacion, transacciones que este llevando acabo. y el calor generado es debido al trabajo que esta haciendo una lampara incandescente la enciendes un instante la tocas y bueno la sientes solo tibia, la dejas varios segundos estara caliente, la dejas minutos te quemara, (ah y lo del overclocking es solo aumentar esa frecuencia o velocidad, no confundas). como ejemplo los HDD de 5700 rpm son mas lentos que los de 15000, obviamente los de 15000 se calientan mas por hacer mas esfuerzo que los de 5700, pero la temperatura no les ayudara a ser mas rapidos, ni suben ni bajan de esa velocidad.

Lo de la soldadura no opera asi, es que la soldadura sin plomo es mas DURA por lo que al calentarse los componentes expuestos en altas temperaturas se expanden con lo cual hacen tracción de las soldaduras, si estas soldaduras son duras acaban agrietándose o partiendo directamente.

igual lo que dices puede afectar algo, pero es que los aparatitos no son como hornos, no es que les prendas y uses y cambien de temperatura bruscamente un procesador no llega de 0 a 100 en un segundo o algo parecido. tampoc se enfria de igual manera.

Besos
Nosomi escribió:Primer parrafo no, o no te entendi, mira el generar calor es una consecuencia del paso de la corriente de electrones por los circuitos y los componentes, es decir que liberan energia al moverse de un lado a otro, pero no ayuda en nada.

Hablamos de lo mismo. Cuando un circuito se calienta facilita el paso de corriente por el, con lo que se calienta mas todavia, facilitando mas el paso de la corriente y calentandose mas, con lo que entra en un ciclo continuo hasta llegar al punto de quemarse (O explotar, que no es el primero que veo [carcajad] ) si no cuenta con la apropiada refrigeracion. No me refiero a que al calentarse aumente la frecuenci interna del reloj del procesador.

Nosomi escribió:La velocidad de los procesadores ya esta determinada, no tienen ningun acelerador, ni nada parecido, el motivo que se ralenticen o creas que va mas rapido una cosa depende del volumen de informacion, transacciones que este llevando acabo. y el calor generado es debido al trabajo que esta haciendo una lampara incandescente la enciendes un instante la tocas y bueno la sientes solo tibia, la dejas varios segundos estara caliente, la dejas minutos te quemara, (ah y lo del overclocking es solo aumentar esa frecuencia o velocidad, no confundas).

Obviamente.

Nosomi escribió: como ejemplo los HDD de 5700 rpm son mas lentos que los de 15000, obviamente los de 15000 se calientan mas por hacer mas esfuerzo que los de 5700, pero la temperatura no les ayudara a ser mas rapidos, ni suben ni bajan de esa velocidad.

Otra vez, obviamente.

Nosomi escribió:Lo de la soldadura no opera asi, es que la soldadura sin plomo es mas DURA por lo que al calentarse los componentes expuestos en altas temperaturas se expanden con lo cual hacen tracción de las soldaduras, si estas soldaduras son duras acaban agrietándose o partiendo directamente.

igual lo que dices puede afectar algo, pero es que los aparatitos no son como hornos, no es que les prendas y uses y cambien de temperatura bruscamente un procesador no llega de 0 a 100 en un segundo o algo parecido. tampoc se enfria de igual manera.

En el PC el aumento de temperatura no se nota tanto, tarda un tiempo en empezar a echar aire caliente por los ventiladores, por lo que el proceso de calentamiento de este es mas lento.
La PS3 nada mas encenderla ya tira un aire con una temperatura bastante elevada, por lo menos el modelo Super Slim, por lo que el aumento de temperatura de esta es mas brusco. De ahi casi seguro vendra el problema con las soldaduras, aparte de ser estas de mala calidad al estar en un proceso constante de enfriado y calentamiento rapido es mas facil que estas terminen partiendose.

Besos
Los metales a menor temperatura mayor conductividad, mejor eficiencia.

El calor es una consecuencia de ese movimiento de electrones, no se calienta para que se muevan mejor, se calienta porque se mueven. Cuanto mas frío esté el procesador mejor se moverán los electrones.

Un ejemplo es que en las ferias de hardware para hacer los overclocking bestiales, tienen que acercar al cero absoluto el procesador utilizando hielo seco por ejemplo.
oliver230791 escribió:Los metales a menor temperatura mayor conductividad, mejor eficiencia.

El calor es una consecuencia de ese movimiento de electrones, no se calienta para que se muevan mejor, se calienta porque se mueven. Cuanto mas frío este el procesador mejor se moverán los electrones.

Un ejemplo es que en las ferias de hardware para hacer los overclocking bestiales, tienen que acercar al cero absoluto el procesador utilizando hielo seco por ejemplo.

100% deacuerdo.
Delian escribió:
Nosomi escribió:Primer parrafo no, o no te entendi, mira el generar calor es una consecuencia del paso de la corriente de electrones por los circuitos y los componentes, es decir que liberan energia al moverse de un lado a otro, pero no ayuda en nada.

Hablamos de lo mismo. Cuando un circuito se calienta facilita el paso de corriente por el, con lo que se calienta mas todavia, facilitando mas el paso de la corriente y calentandose mas, con lo que entra en un ciclo continuo hasta llegar al punto de quemarse (O explotar, que no es el primero que veo [carcajad] ) si no cuenta con la apropiada refrigeracion. No me refiero a que al calentarse aumente la frecuenci interna del reloj del procesador.

No, no hablamos de lo mismo, yo hablo de Fisica electronica, cuando los electrones saltan de un lado a otro liberan energia y parte de esa energia se manifiesta en calor, esta energia liberada no ayuda en nada al flujo de electrones.
Ahora seria yo la que te pediria explicacion, en que te basas para decir que cuando algo se calienta dacilita el flujo de electrones.?.

besos
Delian escribió:
Respecto a que todo va mejor en frio, los procesdores de PC, cuanto mas rapido van, mas se calientan y cuanto mas se calientan, mas rapido van. Si no tuvieran la correspondiente refrigeracion se calentarian hasta estallar.

Esto si que me ha matado.

Por supuesto que los microprocesadores se calientan al estar en funcionamiento: como cualquier conductor, el metal del que están hechos en parte ofrece resistencia a la corriente eléctrica, cuanta más corriente circula por el chip más resistencia, y a más resistencia más calor. Esto no significa para nada que calentarse sea lo que haga funcionar bien al chip; al contrario, cuanto más se calienta menor rendimiento ofrece y es por ello que la gente busca sistemas de refrigeración lo más potentes posibles para sus PCs, hasta el punto de acabar muchos "llenando" su torre de tubos con agua para un sistema de refrigeración líquida (con el riesgo que ello supone de fugas y "a la mierda el PC").

Busca, lee, infórmate un poco y descubrirás que calor y rendimiento son enemigos naturales en electrónica: a menor temperatura mejor rendimiento y punto.

Otro tema sería que un pc o una consola necesiten estar unos segundos en espera antes de funcionar para cargar por completo el sistema operativo (la mayoría de nosotros habremos vivido las épocas de Win95 y Win98 o, en menor medida XP en las que cuando aparecía el escritorio había que dejar al ordenador tranquilo "hasta que dejase de hacer ruido" (el hdd) ya que si no lo dejabas cargar del todo no funcionaba ni marcha atrás), pero eso es algo típico de ordenadores, no de consolas, y tiene que ver con la carga de los archivos necesarios para que funcione correctamente el sistema y nada que ver con la temperatura.

Lo dicho; infórmate un poco de conductividad, rendimiento y temperatura y verás la importancia de mantener tus equipos electrónicos cuanto más fríos mejor.
O yo me explico como el puto culo o aqui nadie me entiende.

No estoy hablando ni de calentar la PS3 para que vaya mas rapido, ni que sea bueno que se caliente ni nada de eso.
Tampoco me refiero a que el calor sea bueno para los apartos, esta claro que cuanto mas frios mejor, todo eso ya lo se.

Se perfectamente como funcionan los aparatos electricos, la electronica y la conductividad, puede que me haya liado al escribir, que es lo que peor se me da (Siempre odie lengua :p )

Simplemente de dejarla un minuto o dos en el menu antes de entrar a jugar para no darle un subidon de temperatura de golpe, que no creo que sea bueno para las soldaduras a la larga, ya que mi modelo de PS3 se calienta bastante rapido (A los pocos segundos ya esta tirando aire bastante caliente por la trasera).
Delian escribió:O yo me explico como el puto culo o aqui nadie me entiende.

No estoy hablando ni de calentar la PS3 para que vaya mas rapido, ni que sea bueno que se caliente ni nada de eso.
Tampoco me refiero a que el calor sea bueno para los apartos, esta claro que cuanto mas frios mejor, todo eso ya lo se.

Se perfectamente como funcionan los aparatos electricos, la electronica y la conductividad, puede que me haya liado al escribir, que es lo que peor se me da (Siempre odie lengua :p )

Simplemente de dejarla un minuto o dos en el menu antes de entrar a jugar para no darle un subidon de temperatura de golpe, que no creo que sea bueno para las soldaduras a la larga, ya que mi modelo de PS3 se calienta bastante rapido (A los pocos segundos ya esta tirando aire bastante caliente por la trasera).

No sirve de nada lo que haces, que quieres hacerlo porque crees que es mejor OK, pero desde el punto de vista de la electronica te digo que no sirve de nada.

Un saludo.
Mmmm los cambios bruscos de temperarura son los que se encargan de cristalizar la soldadura del GPU o el CPU, al igual que todas las cosas ya sea en consolas o en vehículos o cualquier otro aparato, la temperatura hace su trabajo cuando uno tiene un exceso de temperatura, ahora bien pienso que no es de mucha ayuda cuando prendemos el PS3, creo que es cuando jugamos muchas horas, hay yo dejaria el PS3 en el XMB unos minutos para disminuir la temperatura unos grados y luego apagarlo y no apagar de golpe el PS3 por que es hay cuando se cristalizan las soldaduras.
kazuya_mishima_1 escribió:Mmmm los cambios bruscos de temperarura son los que se encargan de cristalizar la soldadura del GPU o el CPU, al igual que todas las cosas ya sea en consolas o en vehículos o cualquier otro aparato, la temperatura hace su trabajo cuando uno tiene un exceso de temperatura, ahora bien pienso que no es de mucha ayuda cuando prendemos el PS3, creo que es cuando jugamos muchas horas, hay yo dejaria el PS3 en el XMB unos minutos para disminuir la temperatura unos grados y luego apagarlo y no apagar de golpe el PS3 por que es hay cuando se cristalizan las soldaduras.

Entonces estaba yo en lo cierto, los cambios rapidos de temperatura son dañinos para las soldaduras.
Apagarla tampoco la apago nunca directamente, normalmente salgo al menu, miro a que estan jugando mis colegas, veo trofeos, etc y ya despues la apago.
Delian escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Mmmm los cambios bruscos de temperarura son los que se encargan de cristalizar la soldadura del GPU o el CPU, al igual que todas las cosas ya sea en consolas o en vehículos o cualquier otro aparato, la temperatura hace su trabajo cuando uno tiene un exceso de temperatura, ahora bien pienso que no es de mucha ayuda cuando prendemos el PS3, creo que es cuando jugamos muchas horas, hay yo dejaria el PS3 en el XMB unos minutos para disminuir la temperatura unos grados y luego apagarlo y no apagar de golpe el PS3 por que es hay cuando se cristalizan las soldaduras.

Entonces estaba yo en lo cierto, los cambios rapidos de temperatura son dañinos para las soldaduras.
Apagarla tampoco la apago nunca directamente, normalmente salgo al menu, miro a que estan jugando mis colegas, veo trofeos, etc y ya despues la apago.

Es que mejor ponganse a investigar correctamente:

No no estan en lo cierto, la cristalizacion y demas viene cuando estamos soldando pues ahi tenemos la soldadura en su punto de fusion y recordemos que es una aleacion y enfriarla rapido si produce cristales.

Cuando se calienta en los aparatitos no alcanza ese punto de fusion (que caos seria), la causa es la diferencia de dilatacion y la dureza de la nueva soldadura, pues al dilatarse los metales de los componentes hacen presion sobre la soldadura que no absorbe este cambio de la misma forma que lo hace la que tiene plomo.

es que el apagar de golpe la PS3 o cualquier otra cosa no es sinonimo de un enfriamiento rapido, vamos hasta se apaga el ventilador por lo que se va enfriando segun como disipa el ambiente , HUUUUY no por espantalos pero es mejor que pongan un no break o un UPS por que si se va la luz se quedan sin aparatico!!!!....... [risita] [risita]

Uhm pero la verdad es como dicen arriba si te sientes mas seguro asi pues continen haciendolo. [boing]

PD otra cosa seria que viniera con soldaduras frias o mal hechas, pero eso por lo general es error humano, sobre todo cuando una pone pasta a morir juas, pero viniendo de fabrica....

Besos
Muy buenas noches, tal y como dicen los compañeros ahí arriba, no sirve de nada, aunque si te sientes más seguro haciendolo pues ok, tampoco eso va a averiar la consola, pero antes te he leído que rápidamente empieza a expulsar bastante calor por la rejilla trasera... ya podríamos hablar de PS3 algo sucia por dentro o pasta térmica poco eficiente, porque si echa el aire bastante caliente... ¿se te revoluciona mucho el ventilador?
Lo de los cambios bruscos de temperatura sería por ejemplo una bajada de golpe de 20 o 30º... pero al apagar el sistema ps3 no baja tan bruscamente a no ser que se le aplique frío, lo de las soldaduras que se derritan venía ese problema en las primeras PS3 FAT, como las de 60 y 40GB, que la disipación era muy deficiente, un gran ventilador para una disipación mala, consecuencias, GPU con temperaturas superiores a la temperatura de fusión del estaño (sin plomo) y luz amarilla al canto.
Y lo de dejar la PS3 unos minutos encendida después de jugar si lo haces continúa haciendolo, porque algo bajan las temperaturas, y cualquier duda pues aquí estamos :)
XD voy a ser extremista, si vives en Alaska o en África la temperatura ambiente es bajo cero o con extremo de calor, por lo general las consolas o notebook tienden a caer mas seguido en tiempos de verano por lo mismo que mencione, el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura, igual es mi opinion al respecto y mi experiencia en YLOD, no quiero contradecir a nadie, solo ayudar.
Es que aun siendo extremista no decae asi, si estas jugando en el iglu y la sacas del iglu, despues de apagar la consola puede ser, por las diferencias climaticas, pero si tu temperatura ambiente es fria, el calentamiento de la maquinita tambien sera menor, y el enfriamiento sigue sin ser brusco. por ejemplo los SITE.
La dilatacion de los metales es mayor en verano pues se calientan mas.
Yo tengo una PS3 de 60 (ahora de 1TB) no ha muerto afortunadamente. que yo sepa lo que se fusiona es la pasta termica pero no la soldadura, y el culpable eran los falsos contactos que una soldadura rota provocaba. por ello se "arreglaban" las consolas dandoles el golpe o el metodo de la toalla (ver videos en youtube).

En todo caso mejor controlar su enfriamiento.

Besos
Nosomi escribió:Es que aun siendo extremista no decae asi, si estas jugando en el iglu y la sacas del iglu, despues de apagar la consola puede ser, por las diferencias climaticas, pero si tu temperatura ambiente es fria, el calentamiento de la maquinita tambien sera menor, y el enfriamiento sigue sin ser brusco. por ejemplo los SITE.
La dilatacion de los metales es mayor en verano pues se calientan mas.
Yo tengo una PS3 de 60 (ahora de 1TB) no ha muerto afortunadamente. que yo sepa lo que se fusiona es la pasta termica pero no la soldadura, y el culpable eran los falsos contactos que una soldadura rota provocaba. por ello se "arreglaban" las consolas dandoles el golpe o el metodo de la toalla (ver videos en youtube).

En todo caso mejor controlar su enfriamiento.

Besos

Muy bien explicado salvo un punto, por lo que yo tengo entendido la pasta térmica no se fusiona, puede derretirse de lo mala que es, lo que sí que se funde es el estaño de la placa y se desuelda, por cierto, ahora que has dicho lo de la fusión de pasta térmica, eso sí que lo he visto yo en los primeros AMD Athlon XP core Palomino, vi un procesador de esos fusionado al disipador... increíble.
De acuerdo en todo lo demás.

Un saludo.
AlbertXP escribió:
Muy bien explicado salvo un punto, por lo que yo tengo entendido la pasta térmica no se fusiona, puede derretirse de lo mala que es, lo que sí que se funde es el estaño de la placa y se desuelda, por cierto, ahora que has dicho lo de la fusión de pasta térmica, eso sí que lo he visto yo en los primeros AMD Athlon XP core Palomino, vi un procesador de esos fusionado al disipador... increíble.

Un saludo.

Bueno es que fusion es el cambio de estado de solido a liquido, si la pasta termica es blanda pero no liquida, si se derrite es cambio de estado.

Pues si que es extraño lo que dices pues la temperatura de fusion del estaño es de 232 grados centigrados, mas del doble de lo que en teoria pueden soportar las tarjetas, yo creo que solo puede darse ese caso en caso que sigan encendidas pero que nadie las esta observando o operando con el aparato por que ya no deben estar operando.

Lo de despegarse de la placa los componentes, no quiere decir que ocurrio una fusion, recuerda que despues de todo lo que hacemos es utilizar la soldadura como pegamento y como todo pegamento puede despegarse segun el enlace superficial que estan haciendo.

No es que sea necia o quiera imponer mi verdad a toda costa, es que realmente es dificil que ocurran ciertas cosas. y ahi tenemos datos, si la fusion de la soldadura estuviera cerca de el calentamiento maximo de los circuitos en operacion pues les diria que es posible, pero al no ser asi, lo mas probable es que el juego se ataske o la consola se apag o alguna otra anomalia que la soldadura llegue a fusion.

Igual alguien menciono la ayuda, igual soy muy brusca a la decir las cosas, no se, pero tampoco es con ganas de molestar a nadie si no ayudar.

Besos
No creo que se fusionara junto al disipador, lo veo demasiado complicado.

Yo he quitado disipadores y estaban tan pegados a la CPU que han arrancado esta de cuajo del zócalo, pero fusionados no estaban.
Nosomi escribió:
AlbertXP escribió:

Un saludo.

Bueno es que fusion es el cambio de estado de solido a liquido, si la pasta termica es blanda pero no liquida, si se derrite es cambio de estado.

Pues si que es extraño lo que dices pues la temperatura de fusion del estaño es de 232 grados centigrados, mas del doble de lo que en teoria pueden soportar las tarjetas, yo creo que solo puede darse ese caso en caso que sigan encendidas pero que nadie las esta observando o operando con el aparato por que ya no deben estar operando.

Lo de despegarse de la placa los componentes, no quiere decir que ocurrio una fusion, recuerda que despues de todo lo que hacemos es utilizar la soldadura como pegamento y como todo pegamento puede despegarse segun el enlace superficial que estan haciendo.

No es que sea necia o quiera imponer mi verdad a toda costa, es que realmente es dificil que ocurran ciertas cosas. y ahi tenemos datos, si la fusion de la soldadura estuviera cerca de el calentamiento maximo de los circuitos en operacion pues les diria que es posible, pero al no ser asi, lo mas probable es que el juego se ataske o la consola se apag o alguna otra anomalia que la soldadura llegue a fusion.

Igual alguien menciono la ayuda, igual soy muy brusca a la decir las cosas, no se, pero tampoco es con ganas de molestar a nadie si no ayudar.

Besos

No es molestia a nadie solo es tu opinión como lo es la mía, y damos nuestro punto de vista bajo los conocimientos que tenemos sobre este tema :)
Cierto es que el estaño puro funde a 232º pero si lleva alguna aleación de plomo la temperatura de fusión puede variar, y ya desde anoche que escribí ando con la mosca detrás de la oreja a ver si es realmente el estaño el que se funde; así que al preguntarle al que me está reparando el lector de mi ps3, me dijo que usaba una aleación de estaño y plomo que funde a menor temperatura que el estaño puro para que al soldar los componentes electrónicos no sufran daño las placas o circuitos a soldar si se exponen a la temperatura de fusión del estaño (232º), sinceramente no sé que temperatura podría alcanzar la GPU de la ps3 si la disipación es deficiente, pero me ha explicado que por ahí van los tiros de las famosas luces amarillas.
PD: Si alguien experto o más entendido que yo en la materia puede corroborarlo y corregirlo, sería de agradecer ;)
PD2: Mi intención no es el hacerme el entendido en este tema, sino ayudar en lo máximo posible.

Delian, fusionados no sé si estarían, pero pegados sí, era imposible despegarlos con la mano... o yo tengo poca fuerza jajaja; no sé si se produjo por la pasta térmica pero menudo calentón...

Un saludo.
Todo elemento es más dócil en rangos progresivos de temperarura. No así con rangos repentinos.

Esto es así en TODOS los elementos y los componentes electrónicos no se libran. ¿Útil? Ni idea. ¿Lógico el tema del hilo? Pues aunque leo bastante mofa en las contestaciones, sí, es lógico.

Alguien ha comentado los motores de coche, bien, esto es, salvando las distancias, similar.
josete2k escribió:Todo elemento es más dócil en rangos progresivos de temperarura. No así con rangos repentinos.

Esto es así en TODOS los elementos y los componentes electrónicos no se libran. ¿Útil? Ni idea. ¿Lógico el tema del hilo? Pues aunque leo bastante mofa en las contestaciones, sí, es lógico.

Alguien ha comentado los motores de coche, bien, esto es, salvando las distancias, similar.

Yo creo que de mofa tiene mucho, por otro lado e llegado a la conclusion de que es util el hilo aunque no tenga mucho sentido el titulo, se a podido llegar a una conclusion de que no es necesario el precalentamiento y que las soldaduras se dilatan con el exceso reiterado de calor dando el fallo de YLOD.
34 respuestas