[Encuesta] ¿Prefereis FFX o FFXII?

Encuesta
¿Cuál os parece mejor?
74%
153
26%
55
Hay 208 votos. La encuesta terminó el 14 oct 2007 16:02.
FFX, el FFXII no me ha gustado nada, sistema de combate y personajes para olvidar :(
He jugado desde el FFVII hasta el FFXII y de calle me quedo con el X en comparacion con el XII.... el XII tiene muy buenos graficos y tal y tal pero no parece un FF... prefiero los cambates de siempre a esto de los Gambits que me parce muy liante.... dejé el XII cuando llevaba 25h... algun dia me lo terminaré pero no sé cuando.... me aburrió... con las ganas que le tenia.... espero que en el XIII vuelvan los turnos de siempre [Ooooo]
FFX, Me agustado muxo mas los personajes y la historia, tambien el sistema de control y el tablero de esferas que las licencias [carcajad]
Me a llenado muxo mas FFX [fies]
Salu2 [bye]
FFX, sus sitema de batalla es rápido y a la vez estratégico y calmado. En cambio, en FFXII, aun gustarme su sistema, no me transmite batallas épicas (incluso yiazmat se me hizo eternamente aburrido, la única satisfacció que me ha dado es la de haber sido paciente...).

Aparte, el final de FFX de lejos el mejor, lástima ese FFX-2 y la gente que no soporta finales tristes que pidieron esa verguenza de secuela.
Para mi el XII, claramente. Le da de patadas a todos los demás FF, menos al XI.
Por favor, final fantasy X es mucho mejor.
En el XII se han pasado bastante con el tema del nivel, te tiras 3/4 del juego peleando solamente para poder pasar a la siguiente zona de bichos.....

Hace un tiempo aparque el mio,ahora solo con pensar en retomarlo me da una pereza...............voy por arcadia, por el tio que no te deja subir al tren....uff... xD
a mi los dos me encantan pero me quedo con el X por su historia, ya que disfrute mas con el que con el XII
angelbomber está baneado por "troll"
Aku escribió:Para mi el XII, claramente. Le da de patadas a todos los demás FF, menos al XI.

anda que....
le dijo la oya al cazo,has ido a elegir 2 titulos que de final fantasy,solo tienen el nombre.
Aku escribió:Para mi el XII, claramente. Le da de patadas a todos los demás FF, menos al XI.


a cuantos FF has jugado? cuantos te has pasado?

Solo te flata decir que X-2 le da mil patadas al X, al VII, al VI y a todo lo que se le cruce
Si al menos la historia del 12 fuera buena.... :o
FFX , el XII no me acabo de convencer [noop]
Me hace gracia ver como por que alguna gente no está de acuerdo con vuestra opinión ya lo tachais de que no ha jugado a ningún Final Fantasy o de que el XII sólo tiene de Final Fantasy el nombre. Cada uno tiene su opinión y listo.

A mí el X en ciertos momentos me pareció una pastelada de historia y que constre que me pareció un gran juego. Del XII todavía no puedo opinar mucho sobre la historia porque llevo poco tiempo jugado, pero las primeras impresiones son buenas.

Saludos.
metallah escribió:A mí el X en ciertos momentos me pareció una pastelada de historia y que constre que me pareció un gran juego. Del XII todavía no puedo opinar mucho sobre la historia porque llevo poco tiempo jugado, pero las primeras impresiones son buenas.

Saludos.


Esperate al final que es: sube de nivel--> sube de nivel--> sube de nivel... muy, muy divertido. Y te advierto que la historia se desinfla ella solita. Disfruta mientras puedas.

Por cierto, este es el primer FF (inluyendo incluso el X-2) que no me he pasado del tirón; por cierto, proximamente una nueva votación sobre el FFX
Pues yo me quedo con el FFX. Recuerdo cuando me dejaron una semana la ps2 con este juego; y cuando me la pidieron para devolverla la cara que se me quedo [triston].Creo que es un juegazo en toda regla.

En cuanto al FFXII (Que aun no me lo he terminado, porq me parece un tanto denso en si mismo XD), tiene buenos graficos, me gusta el sistema de combate asi como la musica, pero...no se, demasiadas cosas para hacer...

Quizas es la edad [carcajad]

Saludos!
El X es de los juegos con los que más he disfrutado en la vida; la historia, por mucho que digáis de pastelosa, para mi es pareja a la del VII de buena y me encantaba el sistema de combate y sobre todo de evolución de personajes.

En cambio el XII... buff, [mamaaaaa] me pareció la mayor mierda que he jugado nunca dentro del género... llegué a pasármelo por pura cabezonería:

-Historia: ¿tiene de eso? ¿Cómo coño se puede desperdiciar un mundo con tanto transfondo con ese troño de historia? Al menos si hubieran metido a algunos personajes con un mínimo de motivación; se salvan un poco Ashe y Balthier, y también los dos Cids (por otro lado, personajes brutalmente desperdiciados)

-Combates: por mucho que digan que siempre te quedaba esa opción era imposible llevar una lucha por turnos, un puto cacao; el sistema de gambits era ridículo ¿dónde se ha visto que haya que ir comprando órdenes sencillas para hacer que las sigan tus personajes (deme un "cura al aliado con HP -20%) :S? ¿por qué no daban la opción de guardar un par de configuraciones de gambits por personaje?
No me gusta el sistema de por sí, pero se podía haber mejorado mucho; a parte de lo anterior, yo echaba en falta más gambits condicionales como "solo si tienes más del 50% de MP" o gambits colectivos como "el personaje de más MP que use omnicura cuando..." (así evitas que unos gasten MP y se vuelvan a 0 mientras otro con la misma configuración no le apetece usar magia).
En mi opinión deberían haber hecho un sistema de combate como el KOTOR.

-Evolución: eso de tener todos el mismo tablero y empezar desde el mismo sitio me parecía una puta mierda... por lo menos las sublimaciones podían ser exclusivas de cada personaje por eso de darles algo de personalidad... pero no. Además era una putada eso de no saber lo que te vas a encontrar, era totalmente imposible especializar a alguien en algo (a veces te encontrabas con los tres primeros niveles de un arma a tomar por culo de los niveles tochos). También era una jodienda eso de tener que aprender a usar hasta un triste sombrero... Y eso de comprar todas las magias y tener que aprender a usar todos los objetos, otra puta mierda... ibas a una ciudad y pensabas en comprar algo, pero no sabías cuando podrías usarlo... lo mismo pasaba en las mazmorras; ¿qué coño aprendes si no sabes cuando podrás comprarlo?

-Duración: el FF más largo, no lo dudo, ya podrán con 10 horas de "tira pa´lante y mata" entre diálogo y diálogo (diálogos de no más de dos frases, por cierto)

En fin... no tengo ánimo de insultar el gusto de nadie, pero me cabrea que hayan sacado un juego tan malo y que toda la prensa lo alabase en su momento; de todas formas tengo algunos amigos a los que les encanta este juego, aunque nunca les comprenderé; pero por lo menos demuestra que puede enganchar a alguien.
angelbomber está baneado por "troll"
Rey Tomberi escribió:El X es de los juegos con los que más he disfrutado en la vida; la historia, por mucho que digáis de pastelosa, para mi es pareja a la del VII de buena y me encantaba el sistema de combate y sobre todo de evolución de personajes.

En cambio el XII... buff, [mamaaaaa] me pareció la mayor mierda que he jugado nunca dentro del género... llegué a pasármelo por pura cabezonería:

-Historia: ¿tiene de eso? ¿Cómo coño se puede desperdiciar un mundo con tanto transfondo con ese troño de historia? Al menos si hubieran metido a algunos personajes con un mínimo de motivación; se salvan un poco Ashe y Balthier, y también los dos Cids (por otro lado, personajes brutalmente desperdiciados)

-Combates: por mucho que digan que siempre te quedaba esa opción era imposible llevar una lucha por turnos, un puto cacao; el sistema de gambits era ridículo ¿dónde se ha visto que haya que ir comprando órdenes sencillas para hacer que las sigan tus personajes (deme un "cura al aliado con HP -20%) :S? ¿por qué no daban la opción de guardar un par de configuraciones de gambits por personaje?
No me gusta el sistema de por sí, pero se podía haber mejorado mucho; a parte de lo anterior, yo echaba en falta más gambits condicionales como "solo si tienes más del 50% de MP" o gambits colectivos como "el personaje de más MP que use omnicura cuando..." (así evitas que unos gasten MP y se vuelvan a 0 mientras otro con la misma configuración no le apetece usar magia).
En mi opinión deberían haber hecho un sistema de combate como el KOTOR.

-Evolución: eso de tener todos el mismo tablero y empezar desde el mismo sitio me parecía una puta mierda... por lo menos las sublimaciones podían ser exclusivas de cada personaje por eso de darles algo de personalidad... pero no. Además era una putada eso de no saber lo que te vas a encontrar, era totalmente imposible especializar a alguien en algo (a veces te encontrabas con los tres primeros niveles de un arma a tomar por culo de los niveles tochos). También era una jodienda eso de tener que aprender a usar hasta un triste sombrero... Y eso de comprar todas las magias y tener que aprender a usar todos los objetos, otra puta mierda... ibas a una ciudad y pensabas en comprar algo, pero no sabías cuando podrías usarlo... lo mismo pasaba en las mazmorras; ¿qué coño aprendes si no sabes cuando podrás comprarlo?

-Duración: el FF más largo, no lo dudo, ya podrán con 10 horas de "tira pa´lante y mata" entre diálogo y diálogo (diálogos de no más de dos frases, por cierto)

En fin... no tengo ánimo de insultar el gusto de nadie, pero me cabrea que hayan sacado un juego tan malo y que toda la prensa lo alabase en su momento; de todas formas tengo algunos amigos a los que les encanta este juego, aunque nunca les comprenderé; pero por lo menos demuestra que puede enganchar a alguien.


decepcionante leer como argumentas todo de puta madre(pienso igual que tu)y llega alguien justo debajo y sin argumentar nada dice:
el XII
angelbomber escribió:
decepcionante leer como argumentas todo de puta madre(pienso igual que tu)y llega alguien justo debajo y sin argumentar nada dice:
el XII



+1, 0 aporte la opinion del sujeto de mas arriba...
angelbomber escribió:anda que....
le dijo la oya al cazo,has ido a elegir 2 titulos que de final fantasy,solo tienen el nombre.

que manera de despretigiar las opinines de los demas
el FFXI es el FF mas completo de todos [oki]
martyalicante escribió:que manera de despretigiar las opinines de los demas
el FFXI es el FF mas completo de todos [oki]



Pues yo le voy a dar la razón a Angelbomber, y no creo que desprestigie a nadie... no sé si el FFXI es bueno o malo, y a lo mejor es uno de los mejores juegos de la historia; pero de lo que no me cabe duda es que no tiene nada que ver con ningún otro FF.
Rey Tomberi escribió:

Pues yo le voy a dar la razón a Angelbomber, y no creo que desprestigie a nadie... no sé si el FFXI es bueno o malo, y a lo mejor es uno de los mejores juegos de la historia; pero de lo que no me cabe duda es que no tiene nada que ver con ningún otro FF.


Pues hombre, es una historia como cualquier otro FF, o mejor dicho varias gracias a las expansiones.
Despues tiene trabajos, magias, invocaciones, los mobs de cualquier FF, chocobos, cristales y mil cosas mas que hereda de los FF.
El sistema de combate es igual que el FF12, basicamente el FF12 es un FF11 que cambia el juego masivo por los gambits que viene a ser lo mismo.

Los combates siguen siendo por turnos en los dos, la unica diferencia es que en vez de una barra tienes una lantecia en el arma o tiempo de casteo en la magia.
angelbomber escribió:
decepcionante leer como argumentas todo de puta madre(pienso igual que tu)y llega alguien justo debajo y sin argumentar nada dice:
el XII


skanner escribió:

+1, 0 aporte la opinion del sujeto de mas arriba...



aquí tenéis mis razones para votar el FF XII,extraído de el reanalisis que hice ayer en una pagina:

Final Fantasy XII no solo es uno de los mejores juegos de la generación, el mejor de PSX2 y el mejor RPG absoluto desde el ilustre VII, si no, marca un antes y un después en los RPGS con su fantástica revolución jugable , siendo, otro RE4 en su genero.

Injustamente infravalorado por mucha gente, sus puntos mas fuertes son sus gráficos, su mas que excelente jugabilirad y sistema de gambits, atras quedan los combates clásicos por turnos.., su inmenso mapeado, sus sidequests, su música, y su dificultad, algo de capa caída en la saga desde la sexta entrega.Sin duda,es el mejor RPG de su consola junto con DQ VII y FF X,y todos los juegos del genero tendrían que seguir las pautas que ha marcado esta joya en bruto,sobretodo en sus mas que brillantes combates.

Pero no todo es oro lo que reluce,claro esta.
Como se dice en el análisis,el tramo final pierde el excelente nivel argumental del todo el juego y se resume en ir calabozo tras calabozo, y algunos personajes, como Vaan o Penelo parecen que esten solo de relleno y hacer bonito, mientras Ashe, Basch y el Pirata son lo contrario, muy carismaticos y geniales.
Pero,obviando esas dos carencias, estamos ante el mejor juego de Square-Enix en bastantes años, una mas que digna despedida de la saga en la ya pasada generación de 128 bits y de la trilogía(FF X, FFX-2 y FFXII) de PSX2.

Respeto el punto de vista y los argumentos que emplea para opinar sobre FF XII, pero en absoluto no lo comparto.
Mucho mejor así Hieinshin, aunque permíteme que rebata el análisis:

-Lo primero, los gráficos, puede que haya escenarios mucho más grandes y elaborados y encima con cámara que rotas a tu gusto... pero en mi opinión eran mucho más bonitos y cumplían mucho mejor los escenarios del FFX, a parte de ser mucho más variados...
Yo odiaba ciertas localizaciones del FFXII por esos abusos de colores pastel amarillo claro y marrones y la excesiva iluminación de algunos sitios... a parte que en las secuencias era como si cambiasen todos los colores de repente a tonos mucho más claros... algo desconcertante.
Y, un detalle menos importante pero que supongo que todos nos habremos fijado ¿por qué los abdominales de Vaan parecían de cartón y los del resto del mundo estaban bien hechos? también descorcentante.

El inmenso mapeado, que pones como ventaja a mi me parece un gran inconveniente cuando te tiras más de 3 horas recorriendo el mismo desierto y matando a los mismos bichos... claro, que si te gusta el combate puede que no sea tan horrible, pero aún así me parece excesivo. El combate y evolución de los personajes ya expliqué en mi anterior mensaje por qué no me gusta, aunque puede ser cuestión personal, pero aún así creo que hubiera sido muy mejorable.

Te voy a dar algo de razón en lo de las Quest... ojalá el FFX hubiera tenido 50 monstruos opcionales que irse cargando mientras tirabas con la historia (aunque tampoco estaba nada mal lo de los 12 eones y Verdugo), además tenían bastante historia... pero las demás quest como abrir las puertas de Nabudis (tuve que mirar en una guía como conseguir la medalla esa que te daban abriendo y cerrando las compuertas de las alcantarillas... nunca lo comprendí) o emparejar a la viera se me hicieron muy pesadas.

Lo de "ir de calabozo en calabozo" a mi me parece que pasa desde el principio del juego, y precisamente lo único destacable de la historia me parece el final (desde que llegas a lo alto del faro hasta acabar).
De todas formas, en cuanto a historia, aunque la historia principal me parece tristísima, me parece injusto no hacer mención al grandísimo y muy elaborado transfondo de aquél mundo... la verdad que tenía mucha chicha detrás si te ponías a leer todos los informes que te daban por matar bichos y esas cosas... ese detalle de meterte tanta información del mundo me gustó mucho, la verdad.

En cuanto a los personajes;
Ash y Balthier sí me parecen carismáticos... pero ¿Bash? menuda decepción de tío, cuando lo cojes piensas "este personaje va a ser la hostia", y luego apenas hace nada en toda la historia... con lo que hubiese dado de sí la historia con su hermano y la reducen a un par de escenas al final... y lo mismo digo de la historia de Balthier con Cid, me parece que el detalle de que sea su padre es prácticamente indiferente en la historia... podían haber metido algo más ahí, no?
También me parecen brutalmente desperdiciados Vossler y Al-Cid.
Por lo menos Larsa fue un personaje que me gustó mucho y creo que le dieron el protagonismo merecido.



martyalicante escribió:
Pues hombre, es una historia como cualquier otro FF, o mejor dicho varias gracias a las expansiones.
Despues tiene trabajos, magias, invocaciones, los mobs de cualquier FF, chocobos, cristales y mil cosas mas que hereda de los FF.
El sistema de combate es igual que el FF12, basicamente el FF12 es un FF11 que cambia el juego masivo por los gambits que viene a ser lo mismo.

Los combates siguen siendo por turnos en los dos, la unica diferencia es que en vez de una barra tienes una lantecia en el arma o tiempo de casteo en la magia.


Hombre, igual puede considerarse FF por algunos de esos detalles... pero por el simple hecho de ser on-line y el sistema de combate yo le metería un nombre a parte como los FF Táctics, no lo pondría como uno numérico... Para mi algo tan simple como "Final Fantasy Online" hubiera sido mucho más de mi agrado.
final fantasy x por su historia
te ase seguir jugando i jugando dias i dias
Hieishin escribió:
Injustamente infravalorado por mucha gente, sus puntos mas fuertes son sus gráficos, su mas que excelente jugabilirad y sistema de gambits, atras quedan los combates clásicos por turnos..,


Arrrrrrrrrrrrr xD

¿Atrás? Los combates son clásicos y por turnos, igualicos que los de FFXI. Es un MMORPG... pero sin online. Sin a un MMORPG le quitas el online te queda FFXI y el resultado es algo muy chungo. Sí, sus gráficos son muy majetes, pero el FFX me sorprendió mucho más en su día. Y no tenía el popping tan bestial que tiene éste...

Hieishin escribió:Pero no todo es oro lo que reluce,claro esta.
Como se dice en el análisis,el tramo final pierde el excelente nivel argumental del todo el juego y se resume en ir calabozo tras calabozo, y algunos personajes, como Vaan o Penelo parecen que esten solo de relleno y hacer bonito, mientras Ashe, Basch y el Pirata son lo contrario, muy carismaticos y geniales.
Pero,obviando esas dos carencias, estamos ante el mejor juego de Square-Enix en bastantes años, una mas que digna despedida de la saga en la ya pasada generación de 128 bits y de la trilogía(FF X, FFX-2 y FFXII) de PSX2.


El juego es ir de calabozo en calabozo desde el principio. Nunca hay historia. Y los personajes están todos para rellenar. Puede parecer que Balthier tenga carisma, pero solo dice cuatro chorradillas y no actúa en ningún momento (joder, es un juez en potencia, no me jodas!!!!). Puro teatro. Ashe es idiota y Basch es un Steiner en soso. Vaan y Penelo... requetejuas, sobran totalmente, de hecho nunca te explican qué cojones pintan en la... ¿trama? Fran es un apéndice de Balthier, como un pin o algo así.

Al que le gusten los rpgs que se basen en matar y matar y matar y matar bichos sin pensar pues FFXII es EL juego y trague con el coñazo del sistema de combate (que nos timaron, nos colaron una revolución cuando es lo misma mierda con otro olor). El mío NO, desde luego.
Bueno yo sin ofender a nadie quiero dar mi opinion, y es esta:
Historia----

Cuando probe el X me parecio una autentica delicia y hasta me daban ganas de llorar cuando Tidus iva por el puente ese al principio del juego con esa preciosa musica de fondo y mirava para su padre, despues tenia una historia que te dava ganas de jugar y jugar, como por ejemlpo; que habia pasado con el hermano de Wakka, como Jecht se habia convertido en Shin, porque Auron no podia entrar en el etero..y esas cosas, despues otra cosa son los personajes, para mi son muy carismaticos, sobre todo Auron, tambien Tidus que se cabreava con su padre y tu tenias que ayudarle a olvidar como para hacer el chut de Jecht,y muchas mas cosas.
Sin embargo la del XII nunca ha llegado a atraparme ni nada, y respecto a los personajes como que el que mas me parece carismatico es Basch( o como se escriba xd)

Combates---

Si, admito que en el FFXII es una gran novedad y todo eso en cuanto turnos y eso, y tambien admito que tiene me jores graficos, pero es que no te da la habilidad de planear una estrategia, y tambien tu con que eligas atackar y esperes ya esta, despues no entiendo para que te dejan moverte cuando si el enemigo ataca aunque escapes te da igual,despues me hubiese gustado mas en el X un sistema asi como el del XII en lo que respecta el tablero, por que el de esferas era un poco coñazo, tener que ir con las unidades de desplazamiento por un caminito pa aprender una habilidad.
Despues con lo de las sublemaciones, no me gusta nada, por que
1) No me gusta que gasten PM
2) si haces solo una no quita una mierda
3) Si haces una cadena y te sale mal casi has perdido la mitad de PM en todos tus personajes
Aunque si me gusta tenerlas cuando quieras(y que tambien son impresionantes)
y mas tarde esta el tema de los esperes, vale sus diseños y ataques para mi son espectaculares, pero es que admitamos que eso de que no los podamos controlar y que algunos a la mitad del juego se vuelvan inservibles, por no hablar de que algunos para hacer sus ataques especiales necesitan requisistos, y que algunos como Zalera que causen muerte siempre y que no te den EXp ni PL y ademas si quieres que ataque con atques "normales" tienes que quitarle vida tu. En ese aspecto me hubiese gustado mas que las invocaciones fuesen como en el VII el VIII o el IX.
Y pensar que el mas poderoso sea una lagartija -____-, aunque vale se que algunos les molara, pero a mi personalemente preferiria a Bahamut u ArK, que eso ya es otro punto, ninguna invocacion es antigua, aunque en su parte me parece bien, no van a estar ponuiendo siempre las mismas, pero podian poner unas cuantas que fuesen clasicas, como Ifrit, Shiva, Bahamut.

Y finalemente como he dicho antes me quedo con el X, y otra cosa que me suena rara, es que creo que en la revista Hobby consolas, lei que en proximo FF decian que el sistema de cobates volveria a ser el "normal", cosa que no entiendo si hay tanta gente al la que le gusta el nuevo por que iban a cambiarlo?.

Bueno con esto espero no ofender a nadie y admitir que el FFXII es un gran juego, pero que a mi parecer no supera al FFX


Saludos
Lee_Chaolan escribió:Fran es un apéndice de Balthier, como un pin o algo así.


XDDD La cosa es que no solo el jugador lo ve así... incluso los demás personajes son conscientes de ello;
o si no, acordáros de la escena final, cuando Balthier y Fran se juegan la vida en el Bahamut y como todos se preocupan por Balthier y pasan de Fran como de comer mierda...




Astral escribió:Despues con lo de las sublemaciones, no me gusta nada, por que
1) No me gusta que gasten PM
2) si haces solo una no quita una mierda
3) Si haces una cadena y te sale mal casi has perdido la mitad de PM en todos tus personajes


A mi el sistema de sublimaciones tampoco me gustaba en absoluto; pero no me parecía que fuera tan inútil... anda que no eran útiles cuando te quedabas sin PM... solo tenías que recargar un bloque a un personaje y ya podías encadenar 14 o 15 sublimaciones de esas y cargarte casi cualquier cosa :S
Ya, y no digo que no fuese util, pero a mi a veces tenia tan mala suerte q alomejor tenia los 9 blockes la hacia y me salia una de 6 :S
Astral escribió:Ya, y no digo que no fuese util, pero a mi a veces tenia tan mala suerte q alomejor tenia los 9 blockes la hacia y me salia una de 6 :S


Eso a mi tb me ha pasado jejeje, lo q si es unitil d verdad son ls espers... k rabia me dio..

Salu2[oki]
ffx me parece mejor como juego, tiene búsquedas más largas y mejor recompensadas, su sistema de combates parece la maduración del sistema clásico, pero su historia no me gustó absolutamente nada, quizá porque estoy harto de los guiones ff y de sus personajes planos y antagónicos que están unidos no se sabe bien por qué


de ffxii me gustó más el guión, un intento de una intriga política contada desde el punto de vista de gente que la ve ocurrir. el sistema de batallas me gustó mucho en concepto, las batallas en los ff no suelen ser muy exigentes con los jugadores y automatizar el atacar -> atacar -> atacar se agradece y además te permite prestar atención a otras cosas

mi gran queja para con ff12 es que el producto final me parece mal acabado: llegado a cierto punto la historia se vuelve muy standar con un final un poco cogido con pinzas (por eso lo de intento de intriga política). el sistema de combates necesita mucho pulido (faltan varios sets de gambits, algunas condiciones como "si el enemigo tiene items", la cola de magia simplemente rompe a los magos, etc), las subbúsquedas tambien estaban muy mal balanceadas (dandote items que conseguías más rápido y fácilmente simplemente siguiendo la historia), etc, etc


la historia de ffx no me gustó nada, pero nada nada, así y todo lo recomendaría antes que ffxii, que simplemente me parece un producto hecho o mal, o con prisas, o con un standar de calidad demasiado bajo para una compañía como square-enix
Spawn08 escribió:
Eso a mi tb me ha pasado jejeje, lo q si es unitil d verdad son ls espers... k rabia me dio..

Salu2[oki]


Joder... que gran verdad... es que para absolutamente nada valían...

También era relativamente inútil la magia negra... yo por lo menos la usé más bien poquito, y cuando usaba magias tochas contra algún monstruo me parecía un verdadero coñazo con todo lo que tardaban...



Astral escribió:Ya, y no digo que no fuese util, pero a mi a veces tenia tan mala suerte q alomejor tenia los 9 blockes la hacia y me salia una de 6 :S


Hombre, yo es que con 9 bloques tenía una estrategia que para nada se basaba en encadenar lo más que podía a la primera:

-Lo primero era usar una sublimación de un solo bloque con un personaje, e intentar encadenar sublimaciones de ese mismo personaje; si no salía nada, se volvía a intentar.
-Cuando el primero se queda sin PM, hacer lo mismo con el segundo; sublimación de un bloque, e intentar encadenar solo con el primer personaje (que está sin PM y no se pierde nada). Así tres intentos con este personaje, uno por bloque; con el último bloque obviamente se podrían encadenar el primer y segundo personaje.
-Y con el tercero, lo mismo, sublimación de un bloque, y encadenar con los dos anteriores... hasta que quede solo el último bloque y poder encadenar con los tres personajes...

Así podías intentar hasta 7 cadenas; las primeras a lo mejor salían solo de tres o cuatro, pero seguro que alguna de las últimas salía de 12 o 13... Y nada, cuando te quedes sin PM, usar un par de éteres y otro intento...
yo es que eso de las sublimaciones no lo entiendo mu bien, yo pongo a los 3 tios, con tol pm al maximo, y sublimo con uno, pero de primer nivel (que se supone que gasta menos pm no?) y luego voy encadenando como puedo con los otros dos y el primero, y lo mas que consigo es 6-7, una vez, con fran, que solo estaba ella y ashe apenas tenia pm me salieron 13!!! pero nunca mais :? es que hago algo mal? hay algun truco!?

en cuanto a cual prefiero...FFX no hay duda, son muchas pequeñas cosas, el modo de juego, los escenarios, LA MUSICA, la historia...y lo que es mas importante, la forma de contarla!! el X es una pasada, la narración esa, ir descubriendo cosas junto con tydus...molaba y bastante!! no que en el XII con tanto nombrecito raro, tanto pais, tantas conspiraciones, yo ya no se quien es quien!! he llegao a la conclusion de: imperio = malo, los demas = buenos?
vamos, que en mi opinión no esta nada bien relatado para nada, yo no me entero una mierda!!1 xD
Hombre lo de las sublemaciones tambien cuenta la suerte del jugador, porque alomejor con los tres personajs te saleuna mierda y alomejor con uno te sale una pasada como tu has dicho, a mi tambien me ha pasado varias veces de hacer una cadena larga con un solo personaje.
elmenda escribió:yo es que eso de las sublimaciones no lo entiendo mu bien, yo pongo a los 3 tios, con tol pm al maximo, y sublimo con uno, pero de primer nivel (que se supone que gasta menos pm no?) y luego voy encadenando como puedo con los otros dos y el primero, y lo mas que consigo es 6-7, una vez, con fran, que solo estaba ella y ashe apenas tenia pm me salieron 13!!! pero nunca mais :? es que hago algo mal? hay algun truco!?

en cuanto a cual prefiero...FFX no hay duda, son muchas pequeñas cosas, el modo de juego, los escenarios, LA MUSICA, la historia...y lo que es mas importante, la forma de contarla!! el X es una pasada, la narración esa, ir descubriendo cosas junto con tydus...molaba y bastante!! no que en el XII con tanto nombrecito raro, tanto pais, tantas conspiraciones, yo ya no se quien es quien!! he llegao a la conclusion de: imperio = malo, los demas = buenos?
vamos, que en mi opinión no esta nada bien relatado para nada, yo no me entero una mierda!!1 xD



Lo de las sublimaciones se basa en darle siempre que salga a "bloque PM" y punto... yo hago sublimaciones de nivel 1 para poder reintentarlo más veces, pero realmente puedes quitar la misma vida con una cadena de 9 sublimaciones de nivel 1 que con 3 de nivel 3, así que lo mismo no te salían tan mal...
La verdad que las sublimaciones tienen un sistema algo complejo que en el tutorial no te explican demasiado bien; a lo mejor no sabes que la opción "bloque PM" recarga completamente el PM del personaje (solo durante la sublimación, no puedes recuperarlo realmente) y no solo un bloque como dan a entender; por eso es bueno y estar atento a recargarlo con los personajes con los que ya hayas gastado tus tres bloques, y también es bueno vaciar el PM siempre del que menos tenga en caso de que te salgan sublimaciones del mismo nivel (si tienes a alguien con 3 bloques y a alguien con 2, y te salen las sublimaciones de ambos a nivel 2 yo creo que es mejor vaciar al segundo porque el primero es seguro que va a poder continuar la cadena)
En fin... yo conseguí algunas cadenas de más de 15, pero tampoco era lo más frecuente, los ataques de "luminaria" y "agujero negro" era muy raro verlos, y mi cadena más larga fue de 19. Hice algunas cacerías a base de sublimaciones, imposibles por mi nivel de otro modo.


Lo de la historia, es más o menos lo que le comentaba un día a un colega... si lo único que ves del juego es alguna de las secuencias en las que discuten los jueces y dicen mil nombres raros o si ves alguna secuencia del principio donde te explican la situación de los países seguro que piensas que tiene una gran historia, pero en cuanto juegas un poco empiezas a preguntarte dónde está el argumento.... curioso efecto producido al currarse tanto un trasfondo para luego no meter historia alguna en él [snif] .
yo es que eso no termino de entenderlo...lo mismo encadeno 8 o 9 con dos pesonajes con un solo bloque, que con 3 personajes a tope de pm me salen 6....el sistema es util, pero joder, podia haber explicado como se usa no!? [uzi]
Hombre yo en ese tema me quedaria satisfecho con que fuesen limites de cada uno y que quitasen bastante vidilla en vez de hacer cadenas
Buff, pues intentaré explicarlo como pueda:

Todo empieza cuando decides hacer una sublimación; para ello puedes elegir entre sublimaciones de nivel 1, 2 y 3, y cada una gasta tantos bloques de PM como su nivel indica (supongo que ahí llegamos todos).
En el momento que haces esa primera sublimación, en la pantalla aparecen al hazar las opciones de "sublimación de nivel 1", "sublimación de nivel 2", "sublimación de nivel 3" (obviamente con los nombres de las sublimaciones que hayas aprendido) o "Bloque PM"; la cosa es que si un personaje no tiene bastantes barras de PM como el nivel de la sublimación que le sale, esa opción saldrá en gris y no podrá pulsarse (por ejemplo, si tienes 1 barra con Vaan y te sale la opción de "sublimación nivel 2", no podrás hacerla).

Ahora bien, siempre que pulses con un personaje la opción "Bloque PM", sus PM se verán rellenados totalmente de una forma digamos "imaginaria", algo solo útil durante la cadena de sublimaciones (ya que después de dicha cadena, si has hecho 3 o más sublimaciones será imposible que tengas más de 0 PM)

De esta manera podemos, por ejemplo, tener a Vaan con un solo bloque, hacer la sublimación nivel 1, darle a Bloque PM, hacer una sublimación nivel 3, volver a darle a Bloque PM, hacer una sublimación nivel 2, hacer una sublimación de nivel 1... al igual que con 3 personajes puede que no nos salgan más de 3 cadenas si nunca sale Bloque PM (también es imposible que salgan menos de 3, ya que con 3 bloques PM siempre sale algo)

Por supuesto, si un personaje hace solo una sublimación de nivel 1 pierde solo un bloque después de la batalla, al igual que si tenía ciertos puntos PM sin llegar a completar un bloque, basta con hacer cualquier sublimación para perderlos todos...

Creo que esto es todo...
que crack!! [beer]
ahora si te he terminao de entender!! jejeje, eso es lo que yo habia conseguio entender mas o menos, es la conclusión a la que habia llegao...PERO mi gran duda es, eso de bloque pm, tb sale al azar no? no hay ningun "truco" para que salga no? es que a mi no siempre me sale, pero cuando me sale, me sale varias veces, y muchas veces es que ni me sale...no se si hay alguna condición o algo para que salga o algo, es mi duda! [burla2]
gracias rey tomberi por la explicacion!
Hombre creo que no, es al azar
Totalmente al hazar, fijo.
Yo me decanto totalmente por el X, no entiendo esta mania actual de tocar la jugabilidad en todos los juegos, si me gusta Final Fantasy por su jugabilidad no tocarmelo coño, hacerles pekeños ajustes pero no lo del XII cuando kiera otro sistema de combate me comprare otro juego y punto, el XII hubiese podido ser perfectamente otro juego con nombre distinto. Y desde mi punto de vista hubiese vendido bien.
yo me quedo con el x y creo que como muchos lo que menos me gusta del xii son las peleas en el 10 cada pelea es como jugar al ajedrez haces tu estrategia mueves tus piezas y esperas a que el enemigo haga su jugada, y puede que no te haga nada o jake (vamos que te mate) en el xii no, yo suelo copiarme los juego para probarlos y si me gusta pues lo compro, mas que nada porque si lo tengo mas dias alkilado me gasto mucho. y empece al ratito lo kite y ahi se ha quedado yo jugando ahora con mi x.

Final Fantasy X [oki]
Pues no me acabo de decidir... creo que por sistema de batallas me quedo con el hijo feo de vagrant story! [qmparto]

A años (tampoco años luz...) del 6,7,8 y 9... (por este orden)
me gustan los 2 pero si me tubiera q decantar por 1 elegiria el X
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