› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Aku escribió:Para mi el XII, claramente. Le da de patadas a todos los demás FF, menos al XI.
Aku escribió:Para mi el XII, claramente. Le da de patadas a todos los demás FF, menos al XI.
metallah escribió:A mí el X en ciertos momentos me pareció una pastelada de historia y que constre que me pareció un gran juego. Del XII todavía no puedo opinar mucho sobre la historia porque llevo poco tiempo jugado, pero las primeras impresiones son buenas.
Saludos.
Rey Tomberi escribió:El X es de los juegos con los que más he disfrutado en la vida; la historia, por mucho que digáis de pastelosa, para mi es pareja a la del VII de buena y me encantaba el sistema de combate y sobre todo de evolución de personajes.
En cambio el XII... buff, me pareció la mayor mierda que he jugado nunca dentro del género... llegué a pasármelo por pura cabezonería:
-Historia: ¿tiene de eso? ¿Cómo coño se puede desperdiciar un mundo con tanto transfondo con ese troño de historia? Al menos si hubieran metido a algunos personajes con un mínimo de motivación; se salvan un poco Ashe y Balthier, y también los dos Cids (por otro lado, personajes brutalmente desperdiciados)
-Combates: por mucho que digan que siempre te quedaba esa opción era imposible llevar una lucha por turnos, un puto cacao; el sistema de gambits era ridículo ¿dónde se ha visto que haya que ir comprando órdenes sencillas para hacer que las sigan tus personajes (deme un "cura al aliado con HP -20%) :S? ¿por qué no daban la opción de guardar un par de configuraciones de gambits por personaje?
No me gusta el sistema de por sí, pero se podía haber mejorado mucho; a parte de lo anterior, yo echaba en falta más gambits condicionales como "solo si tienes más del 50% de MP" o gambits colectivos como "el personaje de más MP que use omnicura cuando..." (así evitas que unos gasten MP y se vuelvan a 0 mientras otro con la misma configuración no le apetece usar magia).
En mi opinión deberían haber hecho un sistema de combate como el KOTOR.
-Evolución: eso de tener todos el mismo tablero y empezar desde el mismo sitio me parecía una puta mierda... por lo menos las sublimaciones podían ser exclusivas de cada personaje por eso de darles algo de personalidad... pero no. Además era una putada eso de no saber lo que te vas a encontrar, era totalmente imposible especializar a alguien en algo (a veces te encontrabas con los tres primeros niveles de un arma a tomar por culo de los niveles tochos). También era una jodienda eso de tener que aprender a usar hasta un triste sombrero... Y eso de comprar todas las magias y tener que aprender a usar todos los objetos, otra puta mierda... ibas a una ciudad y pensabas en comprar algo, pero no sabías cuando podrías usarlo... lo mismo pasaba en las mazmorras; ¿qué coño aprendes si no sabes cuando podrás comprarlo?
-Duración: el FF más largo, no lo dudo, ya podrán con 10 horas de "tira pa´lante y mata" entre diálogo y diálogo (diálogos de no más de dos frases, por cierto)
En fin... no tengo ánimo de insultar el gusto de nadie, pero me cabrea que hayan sacado un juego tan malo y que toda la prensa lo alabase en su momento; de todas formas tengo algunos amigos a los que les encanta este juego, aunque nunca les comprenderé; pero por lo menos demuestra que puede enganchar a alguien.
angelbomber escribió:
decepcionante leer como argumentas todo de puta madre(pienso igual que tu)y llega alguien justo debajo y sin argumentar nada dice:
el XII
angelbomber escribió:anda que....
le dijo la oya al cazo,has ido a elegir 2 titulos que de final fantasy,solo tienen el nombre.
martyalicante escribió:que manera de despretigiar las opinines de los demas
el FFXI es el FF mas completo de todos
Rey Tomberi escribió:
Pues yo le voy a dar la razón a Angelbomber, y no creo que desprestigie a nadie... no sé si el FFXI es bueno o malo, y a lo mejor es uno de los mejores juegos de la historia; pero de lo que no me cabe duda es que no tiene nada que ver con ningún otro FF.
angelbomber escribió:
decepcionante leer como argumentas todo de puta madre(pienso igual que tu)y llega alguien justo debajo y sin argumentar nada dice:
el XII
skanner escribió:
+1, 0 aporte la opinion del sujeto de mas arriba...
Ash y Balthier sí me parecen carismáticos... pero ¿Bash? menuda decepción de tío, cuando lo cojes piensas "este personaje va a ser la hostia", y luego apenas hace nada en toda la historia... con lo que hubiese dado de sí la historia con su hermano y la reducen a un par de escenas al final... y lo mismo digo de la historia de Balthier con Cid, me parece que el detalle de que sea su padre es prácticamente indiferente en la historia... podían haber metido algo más ahí, no?
También me parecen brutalmente desperdiciados Vossler y Al-Cid.
Por lo menos Larsa fue un personaje que me gustó mucho y creo que le dieron el protagonismo merecido.
martyalicante escribió:
Pues hombre, es una historia como cualquier otro FF, o mejor dicho varias gracias a las expansiones.
Despues tiene trabajos, magias, invocaciones, los mobs de cualquier FF, chocobos, cristales y mil cosas mas que hereda de los FF.
El sistema de combate es igual que el FF12, basicamente el FF12 es un FF11 que cambia el juego masivo por los gambits que viene a ser lo mismo.
Los combates siguen siendo por turnos en los dos, la unica diferencia es que en vez de una barra tienes una lantecia en el arma o tiempo de casteo en la magia.
Hieishin escribió:
Injustamente infravalorado por mucha gente, sus puntos mas fuertes son sus gráficos, su mas que excelente jugabilirad y sistema de gambits, atras quedan los combates clásicos por turnos..,
Hieishin escribió:Pero no todo es oro lo que reluce,claro esta.
Como se dice en el análisis,el tramo final pierde el excelente nivel argumental del todo el juego y se resume en ir calabozo tras calabozo, y algunos personajes, como Vaan o Penelo parecen que esten solo de relleno y hacer bonito, mientras Ashe, Basch y el Pirata son lo contrario, muy carismaticos y geniales.
Pero,obviando esas dos carencias, estamos ante el mejor juego de Square-Enix en bastantes años, una mas que digna despedida de la saga en la ya pasada generación de 128 bits y de la trilogía(FF X, FFX-2 y FFXII) de PSX2.
Lee_Chaolan escribió:Fran es un apéndice de Balthier, como un pin o algo así.
o si no, acordáros de la escena final, cuando Balthier y Fran se juegan la vida en el Bahamut y como todos se preocupan por Balthier y pasan de Fran como de comer mierda...
Astral escribió:Despues con lo de las sublemaciones, no me gusta nada, por que
1) No me gusta que gasten PM
2) si haces solo una no quita una mierda
3) Si haces una cadena y te sale mal casi has perdido la mitad de PM en todos tus personajes
Astral escribió:Ya, y no digo que no fuese util, pero a mi a veces tenia tan mala suerte q alomejor tenia los 9 blockes la hacia y me salia una de 6 :S
Spawn08 escribió:
Eso a mi tb me ha pasado jejeje, lo q si es unitil d verdad son ls espers... k rabia me dio..
Salu2[oki]
Astral escribió:Ya, y no digo que no fuese util, pero a mi a veces tenia tan mala suerte q alomejor tenia los 9 blockes la hacia y me salia una de 6 :S
elmenda escribió:yo es que eso de las sublimaciones no lo entiendo mu bien, yo pongo a los 3 tios, con tol pm al maximo, y sublimo con uno, pero de primer nivel (que se supone que gasta menos pm no?) y luego voy encadenando como puedo con los otros dos y el primero, y lo mas que consigo es 6-7, una vez, con fran, que solo estaba ella y ashe apenas tenia pm me salieron 13!!! pero nunca mais es que hago algo mal? hay algun truco!?
en cuanto a cual prefiero...FFX no hay duda, son muchas pequeñas cosas, el modo de juego, los escenarios, LA MUSICA, la historia...y lo que es mas importante, la forma de contarla!! el X es una pasada, la narración esa, ir descubriendo cosas junto con tydus...molaba y bastante!! no que en el XII con tanto nombrecito raro, tanto pais, tantas conspiraciones, yo ya no se quien es quien!! he llegao a la conclusion de: imperio = malo, los demas = buenos?
vamos, que en mi opinión no esta nada bien relatado para nada, yo no me entero una mierda!!1 xD