[Encuesta] ¿Prefereis FFX o FFXII?

Encuesta
¿Cuál os parece mejor?
74%
153
26%
55
Hay 208 votos. La encuesta terminó el 14 oct 2007 16:02.
Dejad vuestras opiniones.

---------------
Yo el FFX, sin duda, mucho más intenso en todos los sentidos; eso si, los gráficos del XII se salen.
Perfect Warrior escribió:O_o. Veo doble...

tienes razón compi esta repe pero en el otro no incluia una votación :-p

PD. FF X
eso ivaa decir no es doble este tiene encuesta ke esta mejor para ver ke opina la gente mas rapidamente

por cierto es una decision dificil porke los 2 me encantan pero me decido por final fantasy X.
Puf, a mi me encantan los 2, pero por un pelin me quedo con el X que me lleno algo mas.
Saludetes
La verdad es que a nivel de historia y personajes el X gana al XII pero sin embargo el sistema de batallas que dios mio ya era hora de algo así ES INSUPERABLE xD.
Final Fantasy X [plas]
angelbomber está baneado por "troll"
Bueno,el x
¿Porque?expondre mis argumentos

-Los personajes a mi me gustan mas.Vale que haya algunos como Wakka que no aporten(ojo,a mi parecer si aportan,la historia de su hermano y tal me gusto)Todos mas o menos pintan algo,no como Penelo.Todos tenian una historia,mostraban mas sus sentimientos,eran mas humanos.

-la historia,aun siendo muy lineal(lo de los templos no era la bomba)
me gustaba.Me encanta como iba Tidus conociendo el nuevo mundo,iba viendo los peligros,las ciudades,todo.Vaan me gusta,porque es inocente y tambien es mas o menos como un espectador,pero tampoco tiene un papelazo en la historia,creo que con el intentan mostrar como un huerfano que no conoce mundo,sale y ve la crudeza y las aventuras que hay fuera.

-Las peleas aun siendo mas dinamicas en el XII,no me gustan.
Me gustaba en el X viendo como cada acción que usaba me permitia tener mas o menos turnos y planificar una estrategia.A veces tenias que sacrificar un eon,otras veces cambiabas personaje porque uno tenia poca vida y lo volvias a sacar en el turno adecuado...En el 12 entre gambits y la velocidad de las peleas,no me puedo parar a hacer lo que hacia en el 10.

-Los eones se comen a los espers XD.

-La musica del X,puedo tararear todas las canciones.En el 12 sera muy epica y todo lo que quieras,pero la unica cancion nueva que me mola,es la de kissme goodbye(ending)las otras que me molan,como la de pulsa start y todo eso,ya eran de toda la saga.

Seguro que me dejo cosas,pero del 12,lo unico que me mola bastante es balthier(No soy gay XD)
Saludos a todos .. yo me quedo Final Fantasy X [oki]
A mi me gusta más el X por que todo es más lineal, para multiples variaciones de pernonajes y aventuras ya tengo los multijugador masivo, yo solo quiero una historia que te cagas y un convate por turnos, el 12 con guia y todo está cogiendo polvo, tambien en parte por la nueva generación que me tiene muy atareado.
No soy un fanático de los FF (q nadie me mate por ello) pero si me tengo q quedar con uno de los 2, prefiero el X.
pues a mi me gustan los dos

los gráficos del 12 son mejores que los del 10
la historia del 12 está muy bien hecha, aunque a veces lia un poco
a los personajes del 10 se les coge más cariño, supongo que porque van "creciendo" con la historia. al 12 le faltaría profundizar más en los personajes. aunque Balthier sin duda es el más carismático de todos.
la música. son bastante diferentes, la del 12 es muy épica, y muy buena, y la del 10 es más variada, pero también igual de buena, y en ocasiones te encuentras tarareandola.
los dos sistemas de batalla me gustan, aunque no me gusta que en el 12 las magias "pierdan brillo". en los anteriores eran más vistosas.

son muchas cosas por las que defender cada uno de los dos juegos.
pero quizás me quedo con el 12 que es con el que juego ahora...
el FF X .

el XII no me gusto por el sistema de peleas... vamos TE PIERDES.. era mejor como siempre.
Es logico que el X gane , ami para nada me parece un final fantasy el 12
FFXII. El tema de la religión como telón de fondo de la historia del FFX me supera (aunque sea un modo de criticar los fanatismos religiosos), y si una parte importante del argumento me da arcadas la valoración final que le doy al juego se ve claramente resentida. Además, soy un enamorado del sistema de batalla del FFXII, dinámico y ¡divertido! como pocos y creando un precedente dentro de la saga que espero que no se olvide de cara al FFXIII.
no me gusta ke hayan eliminado ATB del X, las peleas ya no se sentian igual si no tienes prisa por elegir tus opciones XD
El ffx el doce la verdad es k no me gustó casi nada, he jugado unas 13 horas lo tengo ahí con la guía abandonado aunque supongo que lo retomaré tarde o temprano. La principal causa de odio hacia el ffxii es el sistema de combate que me tira para atrás, prefiero mil veces más poder parame a reflexionar cada movimiento y no tener que ir como un loco con los gambits y todo el rollo que no me aclaro jeje.

Como también han comentado otros la música del final fantasy X es realmente buena, mucho mejor que la del 12 en mi opinión, pero bueno es cuestión de gusos.

Un saludo
Yo me quedo con el X, habrá quien diga que la historia no es muy interesante, o que no supone grandes cambios con respecto a versiones anteriores, pero desde mi punto de vista el juego es bastante completo..la historia, los eones, minijuegos.. ( el blitzball es adictivo, xD ), a parte habrá para quien el método de lucha utilizado en el XII sea mas interesante, pero yo soy de los que prefieren un combate a la antigua escuela (VII, VIII,IX..), xD
me quedo con el ff12 pero con los jefes y los summons del 10
Me quedo con los 2 :-)

Cada uno tiene su estilo, me gustan mucho los 2.

Del X me quedo con no se todo....

Del XII La historia, nada de noñerias de amor, es politica y punto, me parece perfecta, innovación del sistema de combate, el tablero de licencias aburrido, al final siempre acaban todos igual, esperemos que la version japonesa nueva, que se basa en el zodiaco, sea mas personalizable.
Kyoukotsu escribió:Me quedo con los 2 :-)
esperemos que la version japonesa nueva, que se basa en el zodiaco, sea mas personalizable.

Yo x ahora me quedo tb con ls dos.. Una preguntita q es eso d una nueva version :-O ara mas dejao intrigao jejeje

Salu2[oki]
Esto ni se pregunta, FFX [poraki]

FFXII si por mi fuera, ni lo llamaria FF
esta claro, el 12 por su nuevo estilo de combate que mola. [plas]
Pues yo me quedo con el FFX de lejos, la verdad, sobre todo por el sistema de combate >_<
El X, historia que engancha, personajes carismaticos, sistema de batalla a la antigua muy bien realizado
La verdad es que me sorprenden las respuestas. A mí el FFXII me parece mejor juego en prácticamente todos los sentidos. La historia es más interesante, los personajes más adultos, el mundo está más trabajado, los escenarios son inmensos, por fin se han librado de los malditos combates aleatorios... creo que es el primer FF en el que no me da pereza pasar un rato consiguiendo experiencia y puntos de habilidad.

¡Ojo! No quiero decir que FFX no me guste, al contrario, pero FFXII me está encantando. Llevo ya unas 55 horas y lo estoy disfrutando muchísimo.
Icarus escribió:La verdad es que me sorprenden las respuestas. A mí el FFXII me parece mejor juego en prácticamente todos los sentidos. La historia es más interesante, los personajes más adultos, el mundo está más trabajado, los escenarios son inmensos, por fin se han librado de los malditos combates aleatorios... creo que es el primer FF en el que no me da pereza pasar un rato consiguiendo experiencia y puntos de habilidad.

¡Ojo! No quiero decir que FFX no me guste, al contrario, pero FFXII me está encantando. Llevo ya unas 55 horas y lo estoy disfrutando muchísimo.

Todavía llevo poco tiempo de juego, puesto que lo empecé a jugar el sábado, pero de momento coincido prácticamente 100% con lo que dices. No sé si conforme vaya avanzando cambiará, pero me está gustando mucho.

Saludos.
Por historia el X. Por sistema de combate el XII.
Icarus escribió:La verdad es que me sorprenden las respuestas. A mí el FFXII me parece mejor juego en prácticamente todos los sentidos. La historia es más interesante, los personajes más adultos, el mundo está más trabajado, los escenarios son inmensos, por fin se han librado de los malditos combates aleatorios... creo que es el primer FF en el que no me da pereza pasar un rato consiguiendo experiencia y puntos de habilidad.

exactamente ESO es lo que le hace que apenas me guste.

Lo guapo de un FF son LOS COMBATES POR TURNOS, sin eso, para mi no es un FF.
La historia me parece la mas mala que he visto, y jugue un buen rato, unas 20 Horas o asi y no me gustaba nada.
Los quickenings (no recuerdo la traduccion) se consiguen al principio y ya los siguientes boss estan tirados, con hacer quickenigs en cadena, ya esta.
Personajes adultos......... no se yo, yo los sigo viendo a la mitad como crios.

y un puntillo tambien es en los ojos, si intentan hacerlo a lo "japones" no se parecen en nada, parecen que vayan hasta el culo de maria [poraki] [poraki] [+risas]

cada uno con su opinion y el sistema de combate es lo que menos me gusta.
loud escribió:exactamente ESO es lo que le hace que apenas me guste.

Lo guapo de un FF son LOS COMBATES POR TURNOS, sin eso, para mi no es un FF.
La historia me parece la mas mala que he visto, y jugue un buen rato, unas 20 Horas o asi y no me gustaba nada.
Los quickenings (no recuerdo la traduccion) se consiguen al principio y ya los siguientes boss estan tirados, con hacer quickenigs en cadena, ya esta.
Personajes adultos......... no se yo, yo los sigo viendo a la mitad como crios.

y un puntillo tambien es en los ojos, si intentan hacerlo a lo "japones" no se parecen en nada, parecen que vayan hasta el culo de maria

cada uno con su opinion y el sistema de combate es lo que menos me gusta.

A mí lo que me sorprende es que el sistema de combates sigue siendo por turnos; un poco camuflado pero es por turnos. Y te han ahorrado la parte de la transicion y pequeña carga a las peleas, por no hablar de los combates aleatorios. No sé, a mí en ese sentido me parece mejor.

Yo de historia prefiero no opinar, porque llevo poco y esperaré acontecimientos...

Al final, está claro que las opiniones son bastante subjetivas (lo de los ojos todavía no lo he entendido xDDD), aunque claro está, para gustos los colores.

Saludos.
metallah escribió:
A mí lo que me sorprende es que el sistema de combates sigue siendo por turnos; un poco camuflado pero es por turnos. Y te han ahorrado la parte de la transicion y pequeña carga a las peleas, por no hablar de los combates aleatorios. No sé, a mí en ese sentido me parece mejor.

Yo de historia prefiero no opinar, porque llevo poco y esperaré acontecimientos...

Al final, está claro que las opiniones son bastante subjetivas (lo de los ojos todavía no lo he entendido xDDD), aunque claro está, para gustos los colores.

Saludos.

Esque lo bueno de un FF son los combates aleatorios (escepto los Tactics, que no por eso son malos juegos, ami me encantan), la pequeña carga a las peleas, combates aleatorios, la celebracion de haber ganado, eso es ya tradicion en FF, y en este sera por turnos, cogido por los pelos, pero han roto muchas cosas.

Despues, si ya te dan a acceder a algo tan bueno como los quickenings nada mas empezar el juego....

Despues los gambits, como decia un amigo mio "solo le falta el gambit de: Pasarse el juego", esta bien programar que es lo que deben hacer, pero esque asi, tu solo mueves el personaje y ellos lo hacen todo, le quita mucho la gracia.

y lo de los ojos, es lo primero en lo que me fije [+risas] que te recuerdan a un chino? no, a un japones? no, ami me recuerdan a uno que va de porros hasta....[+risas]
El fallo que le veo, y por eso no puede gustar mucho a los veteranos es el sistema de combate y punto

Con los gambits solo tienes ke mover el stick y punto, no lo se, es demasiado automatico para mi gusto

algunos me direis: pues no uses gambits

si, ya lo se...pero si los tengo no puedo evitar usarlos, es una tonteria lo se, pero es lo que hay
eR_XaVi escribió:Por historia el X. Por sistema de combate el XII.

Yo como el compañero, por historia el X pero los combates del XII son fantasticos, no me aburren, y eso que al principio pensaba que los gambits iban a ser un tostón, pero están bastante mejor de lo que me imaginaba. Bueno, y por gráficos y música tambien el XII, jeje, ese regustillo al Vagrant Story ME ENCANTA
El XII pero a nivel diseño/artístico me quedo con el X

Al menos son dos grandes juegos los dos [360º]
El X de calle vaya... el Final X fue lo ultimo bueno de squaresoft para mi...La historia es de lo mejorcito y despues de jugar al 7 y 8 es el unico que consiguo que volviera a jugar a un juego de rol.

Y los combates a mi me gustan mucho mas por turnos,parecere raro pero bueno.
EL FFX. Yo también soy de las que prefiere los turnos de toda la vida.

El 12 para mí pierde todo su interés "gracias" al cambio en el estilo de combate.
Pucca_333 escribió:EL FFX. Yo también soy de las que prefiere los turnos de toda la vida.

El 12 para mí pierde todo su interés "gracias" al cambio en el estilo de combate.

Opino exactamente igual que tu,

El X me parece el mejor y en apartado tecnico

El XII solo le met unas 4 horas y ahi lo tengo muerto de risa xD
trane escribió:El X me parece el mejor y en apartado tecnico

Si con eso quieres decir que el apartado técnico del X es mejor que el del XII, pues eso sí que no. Puede gustarte más el X que el XII, pero justo en ese apartado el XII es superior.

Un saludo.
El FFX en un inicio no me gusto mucho, mostrando a Tidus y su historia...era como el tipico niño hiperkinetico, deportista y que le gustaba llamar la atención con sus atuendos radiactivos...pero admito que me termino cayendo bien a medida que se desarrollaba la historia, buen personaje en mi opinion igual que el resto...flaqueo si en los "malos" un poco, al menos despues del overrateado VII no vi a un emo de heroe y porsupuesto al mas emo de todos sephiLOL...el FXII como dicen en el apartado tecnico es superior pero no me provoco el mismo impacto del FF6 y el X con su historia.

Saludos.
yo solo me he terminado el FFX el FXII despues de 40h me he cansado y lo he dejado [360º]
despues de hacerme unas 200 horas en el FFX y llevar ya mas de 90 en el FFXII, puedo decir k lo de final fantasy se lo pusieron por el echo de vender mas pues poco tiene de esta saga, mas bien parece una continuacion del VAGRANT STORY lo cual no es malo pues me parece de los mejores juegos de PSX,pero en el XII los personajes son poco carismaticos, la magia con ese sistema de control no sirve para nada, es mas eres un espectador de los combates pues con los gambit atacan y se curan solos, donde estan esos turnos k te hagan pensar, vamos si no tuviese ese sistema de batalla seria todo un juegazo
Por mayoria todos conincidimos en Historia,personajes,y no se que mas que el Final Fantasy X causo mayor impresion y gusto mas que el XII.

P.D: Para mi indudablemente el Final que mas me ha gustado es el 7 [amor] [amor]
He completado cada uno de los FF hasta la fecha y de momento el XII junto con el VI y VII son mis tres favoritos.
El sistema de batallas del XII se sale, una vez llevas unas horas y vas pillando el tema de gambits me gusta muchisimo.
Al principio a nadie le gusta, y si no habeis jugado lo suficiente no podeis apreciar del todo este sistema de lucha....

El XII se sale en todo, excepto en los personajes, aunque la verdad prefiero que el personaje esté calladito, antes de verlo hacer el sub.... como tidus chillando o silvando en el barco... uff .. etc..(lo siento pero no puedo verlo) (y a yuna tampoco ;)

Como personaje principal tanto tidus como Vaan, me parecen lamentables y son mucho mas llamativos el resto de compañeros que el personaje principal.

El FFX no me gustó mucho ya que es demasiado lineal, ademas de las razas como Albed, me parecian demasiado cutres.... cuando sin embargo el XII, la ambientacion y mezcla de razas son coj..... comparadas con el X.
Tampoco me gusta mucho el X con respecto a exprimirlo al 100% ya que era completamente pesadisimo, para conseguir armas con las expansion de vitalidad y "huecos" para agregarles cosas, y cuando pienso en volver a jugarlo me da una pereza enorme porque sé que es pesadisimo para todo, cosa que no pasa con el XII. Eso sin hablar de los templos, de "pon la bolita aqui y luego pon la bolita alli", que aburridos son los de FFX.

Los Eones eso sí, se comen a los Espers...

Y al igual que estais diciendo cual es mejor porque no ponemos un ranking del peor???

Mi orden de peores:

Final Fantasy IV (que pesao que es....)
Final Fantasy IX (a todo el mundo le encanta pero es el que menos me ha gustado)
Final Fantasy X-2 (no lo considero ni un FF, es una broma de mal gusto)

Hay vá mi opinion y sin ofender a nadie!!!
peores?

1-X-2
2-XII
3-VIII

mejores?

1-VII
2-X
3-VI (Snes/psx only, remake sux)
ajja, cada uno tira para un lado, yo el VIII lo considero bastante bueno y el XII de los mejores, pero de ahí a ponerlos en los mas malos ... sobre gustos los colores...
angelbomber está baneado por "troll"
peores?
-xii

todos los demas me gustan,incluso el 10-2,al principio era pasteloso,pero luego el tema de shuyin,los 3 tios estos y tal,se pone interesante,y el sistema de combates es iwal ke el 12,pero sin moverse(cosa ke no sirve para nada)

mis favoritos:
-6
-8
-10
93 respuestas
1, 2