He completado cada uno de los FF hasta la fecha y de momento el XII junto con el VI y VII son mis tres favoritos.
El sistema de batallas del XII se sale, una vez llevas unas horas y vas pillando el tema de gambits me gusta muchisimo.
Al principio a nadie le gusta, y si no habeis jugado lo suficiente no podeis apreciar del todo este sistema de lucha....
El XII se sale en todo, excepto en los personajes, aunque la verdad prefiero que el personaje esté calladito, antes de verlo hacer el sub.... como tidus chillando o silvando en el barco... uff .. etc..(lo siento pero no puedo verlo) (y a yuna tampoco
Como personaje principal tanto tidus como Vaan, me parecen lamentables y son mucho mas llamativos el resto de compañeros que el personaje principal.
El FFX no me gustó mucho ya que es demasiado lineal, ademas de las razas como Albed, me parecian demasiado cutres.... cuando sin embargo el XII, la ambientacion y mezcla de razas son coj..... comparadas con el X.
Tampoco me gusta mucho el X con respecto a exprimirlo al 100% ya que era completamente pesadisimo, para conseguir armas con las expansion de vitalidad y "huecos" para agregarles cosas, y cuando pienso en volver a jugarlo me da una pereza enorme porque sé que es pesadisimo para todo, cosa que no pasa con el XII. Eso sin hablar de los templos, de "pon la bolita aqui y luego pon la bolita alli", que aburridos son los de FFX.
Los Eones eso sí, se comen a los Espers...
Y al igual que estais diciendo cual es mejor porque no ponemos un ranking del peor???
Mi orden de peores:
Final Fantasy IV (que pesao que es....)
Final Fantasy IX (a todo el mundo le encanta pero es el que menos me ha gustado)
Final Fantasy X-2 (no lo considero ni un FF, es una broma de mal gusto)
Hay vá mi opinion y sin ofender a nadie!!!