Tras dejar unos cuantos días y viendo que el post se hundía irremisiblemente ha llegado el momento de ver cuales son las respuestas más votadas...
0.
Slot
B- Me da igual mientras se adapte a mis necesidades (50%)
C- GBA, prefiero renunciar a ciertos periféricos que a los juegos (43%)
División de opiniones, aunque al menos se puede apreciar que la gente de momento pasa de los flash de slot NDS debido a la perdida de los juegos de GBA.
1.
Flasheo, Pass y otras opciones
A- Lo mejor es tener la consola flasheada (67%)
A pesar de la teórica perdida de la garantía, los problemas en modo descarga DS y los riesgos que conlleva, los usuarios parecen tener claro que es mejor el flasheo que el gasto de batería de los pass.
2.
Juegos de GBA
A- Es primordial que los juegos de GBA funcionen perfectamente (60%)
Parece que una de las lacras de la Supercard le da ciertas ventajas a otros flashes que si las ejecutan perfectamente.
3.
Estética ~ Tamaño
A- El flash debe encajar a la perfección (73%)
Tras superar la época de los flashes CF/SD que sobresalían, los usuarios tienen claro que hay que mirar mucho este tema. Andanada en toda regla al Ninja DS Sticky, habrá que espera a ver como evoluciona la versión Pocket.
4.
Tarjeta de memoria
B- Prefiero que quede oculta a la vista (40%)
D- Otros (40%)
La variedad de respuestas ha sido abrumadora, entono el Mea Culpa, quizás las respuestas no estaban bien planteadas
En cualquier caso parece imponerse el hecho de que la estética obliga a ocultar también la memoria.
5.
Homebrew
A- Exijo la maxima compatibilidad con el Homebrew (33%)
B- Con que funcionen los programas más comunes me conformo (33%)
C- El Homebrew no es una de mis prioridades (33%)
Maxima igualdad, aunque, asociando las dos primeras respuestas, podría decirse que el uso de los principales programas en un flash si es prioritario para los usuarios.
6.
Parcheo de las roms
A- No me importa parchear, es un trámite sencillo (93%)
Aplastante y lógica respuesta si tenemos en cuenta que la gente que se mueve por EOL tiene los conocimientos mínimos necesarios para manejar este tipo de dispositivos. Nueva andanada para los flashes NDS, que tendran que buscar otras razones que justifiquen su compra para compensar la perdida de otras ventajas.
7.
Capacidad de memoria
A- Exijo tener capacidad ilimitada (40%)
B- Tener la opción de ampliar es bueno, aunque no imprescindible (53%)
División de opiniones, aunque queda claro que 512MB no acaban de convencer a todo el mundo
8.
Táctil
B- Lo prefiero, pero es secundario en un flash (73%)
Una opción muy interesante en un flash, aunque a lo que se ve no es motivo suficiente para comprar o descartar un flash
9.
Estética ~ Color
B- Si es del mismo mejor, pero no descartaría el flash sino lo fuese (53%)
Otra opción interesante pero como en el caso anterior, le falta peso para ser una cosa a tener en cuenta al comprar o no.
10-
Precio
A- Lo barato sale caro. Es un único gasto y no hay que escatimar (60%)
Para mi respuesta totalmente lógica si tenemos en cuenta la versatilidad que nos ofrecen estos dispositivos.
Bueno, eso es todo, que cada uno saque sus propias conclusiones pero para mi ha quedado claro cuales son los flashes más interesantes para los usuarios y qué es lo que tendrían que tener en cuenta los fabricantes de cara a futuros modelos.
Saludos