[ENCUESTA] Preferis comprar libros o prestados de biblioteca

Encuesta
Que preferis?
66%
27
17%
7
17%
7
Hay 41 votos. La encuesta terminó el 27 sep 2009 20:31.
Pues esa es la pregunta: os gusta mas comprar un libro y que sea vuestro aunque no lo volveis a leer o sois mas de cogerlos en la biblioteca o prestados de algun amigo?
y explicar los motivos tambien jejeej.
Leo bastante y si tuviera que comprarme todos los libros que leo no tendría dinero ni para pagar el agua de hervir las verduras xD Si compro un libro es porque ya lo he leído antes y sé que me gustó mucho, porque no está en mi biblioteca, porque lo quiero para leérmelo cuando estoy en el extranjero (me da un poco de palo llevarme libros de la biblioteca de viaje por si no vuelve o se estropea con el tute) o porque simplemente es lectura obligatoria y sé que voy a aprovechar el dinero pasando y repasando hasta los pies de página. Para todo lo demás, a la biblioteca.
Personalmente me gusta tener todos los libros nuevos o sino heredados de mi padre, de segunda mano y cosas de eso no me gusta pero no le hago ascos nunca a un libro prestado con un amigo sobre todo por las posteriores conversaciones de crítica sobre este que se mantendran más tarde con el amigo que prestó el libro ;)
A mi me gusta comprarlos y tenerlos en mi estantería, aparte de que me leo un libro más tranquilo si es mío que si tengo que devolverlo a los 15 días, pues sólo puedo leer unas 30 páginas al día entre semana y si un libro es muy largo no me mola estar yendo a la biblioteca a tener que 'fichar'... Pero ahora que escaseo de pasta creo que le quitaré el polvo al carnet de la biblioteca, jajaja
A mi me encanta leer y ver la estanteria con montones de libros y releerlos. Me gusta tener mi colección.

Eso de que me los presten y tener que poner fecha para leerlo no me gusta nada.
Comprados, como dicen por aqui, me gusta tener una coleccion y releer, aunque me da mucho coraje cuando se ponen amarillentos.
Lo de la biblio mejor no, pq eso indica un plazo, un tener cuidado especial, etc.

Los unicos libros prestados, son los que cojo en la uni.
Teoria del derecho laboral, Matematicas de las operaciones financieras.... esos libros que jamas te comprarias XD
Prefiero pasarme por la biblio, no tengo suficiente espacio en casa para meter todos los libros que quisiera leer. [sonrisa]
Además para mí no supone ningún inconveniente las fechas, así espabilo y no dejo el libro a medias porque tengo que devolverlo... a parte de que así no pierdo el hilo de la trama por estar varios días sin leer.
La mejor ventaja es que es gratis [bye]
Yo prefiero tenerlos nuevos o, en su caso, cogerlos de la estantería de mis padres. No me gusta la presión de tener que acordarte del plazo para devolver el libro o de ir a aplazar la fecha de devolución.

Aunque la verdad es que donde vivo ahora hay una biblioteca fantástica. Tendré que ir a mirar los libros que hay, algún día.
A mi me gustan mucho más nuevos, pero se te va el dinero, asique no le hago ascos a prestados/biblioteca.
Si los puedo coger de la biblioteca mejor; porque, total, si me releo un libro es sólo al cabo de los años, por lo que no me merece la pena pagar por ellos. Y además hasta me gusta el olor a viejo/rancio de los libros de biblioteca y saber que otra gente ha leído lo mismo que yo. Lo único que me desagrada un poco es algún moco seco ocasional.
desde que pusieron una biblioteca cerca de mi casa se acabó lo de leer solamente los libros de sant jordi, ahora tengo un vicio increible en leerme todas las novelas famosillas que pueda. Eso sí, los libros más vendidos son los que menos abundan por la biblio, más que nada que hay reservas de 200 personas. Es un ahorro considerable de pasta. Y además a diferencia de la piratería, es un ahorro legal.
Si hay un autor/a que me guste mucho, me gusta tener su colección, como me dió de pequeña con Enid Bliton (no me acuerdo como se escribe) o hace un par de años por Danielle Steal, pero la verdad es que prefiero leer de la biblioteca es más económico, y no suelo leer los libros dos veces a menos que me encante.

Un saludo!
Me da tanta pereza el devolver un libro a la biblioteca de los que he pedido prestado, que es mucho mejor comprarlo. Así luego puedo tener una buena colección en casa. [ginyo]
Es que el libro de biblioteca tiene algo.... no se. Me gustan mas los de la biblioteca, saber que un libro paso por muchas manos me hace ver el libro diferente>
Pues yo soy un consumista :/ Mi dos libros de media nuevos al mes no me los quita nadie...dentro de poco me echan de mi habitación xD
Creo que te sientes más tranquilo leyendo un libro propio que uno de una biblioteca. Porque en esta vida el tiempo es lo que manda y la biblioteca te lo presta por un tiempo limitado, normalmente.
Pues yo normalmente suelo comprarlos, eso sí, si tengo que elegir entre comprar un libro nuevo o comprar uno de segunda mano, me quedo con el de segunda mano. Es más barato y para mí tiene como más valor al saber que es más antiguo.

Aunque ahora que tengo tiempo libre en mi insti procuraré pasarme por su (pequeña) biblioteca, a ver si hay algo que merezca la pena leer.
Yo prefiero comprarmelos, me gusta tener mi biblioteca particular y cuidarlos. Eso si, solo se los dejo a mi novia ya que he tenido malas experiencias con ir dejando libros a la gente xD
Dejar libros prestados que sean de muy buenos autores es un peligro. [mad]
Pero es porque a la mayoría de la gente le da vergüenza pedirle a alguien (tal vez porque ya no te llevas tan bien con él) un libro que le prestaste, creen que es de mala educación o qué se yo.
No creo que de vergüenza. Le puedes decir que quieres volver a leerlo porque te gustó mucho.
A mi nada me gustaría más que comprarme todos los libros que me interesan nuevecitos. Pero el tema monetario y de espacio me lo impide y más ahora tan alejado de casa. Desde que me acerqué a la biblioteca municipal de al lado de mi casa, mis 2 ó 3 libros mensuales no me los quitaba nadie y se agradece poder leer cuanto desees. Además la red valenciana de bibliotecas te lleva un libro a la de tu ciudad si lo pides e incluso te lo compran si también lo pides.

Echo de menos mi biblioteca :( Y además me compré una pila de libros para venir aquí y perdí en el aeropuerto "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante y me cuesta más que me lo envíen a volver a comprarlo, cagüen.
21 respuestas