› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:@jona_rm entonces ps4 pro y one x son consolas de nueva generación?
Nueva generación es cuando suelen pasar varios años de explotación de la plataforma y se decide pasar a una nueva arquitectura, mejora del sistema, nuevas funciones tanto a nivel de software como de hardware.
katatsumuri escribió:@jona_rm pero son nuevas consolas
katatsumuri escribió:El problema que yo veo, y que creo que no ves, es que mucha gente asocia la switch como una portátil y no como una sobremesa.
No veo PSP ni PS VITA en ese gráfico, por ejemplo, igual que tampoco está 3DS, pues mucha gente sigue asociando a switch como una portátil, no como una sobremesa.
DiGiL escribió:Que tonteria de pregunta, el cambio de generacion es cuando Sony lo dice.
Sabio escribió:Por generación se entiende el conjunto de consolas que conviven en la misma época, indistintamente de su potencia, de ahí que por ejemplo GBA sea de la misma generación que PS2, GC o Xbox. O que Ouya sea de la misma generación que PS4/One...
El problema de Switch es que salió muy pronto, ha convivido 3 años y medio con las consolas de la anterior generación, y de momento 2 años y medio con las nuevas consolas.
Con Dreamcast también hay cierta controversia por lo mismo, porque convivió 1 año y medio con la generación anterior y 1 año con la siguiente generación.
Ho!
Feroz El Mejor escribió:Y no te olvides de PS2, que salio en marzo del 2000 y Xbox y GC salieron en noviembre y septiembre de 2001.
3DS salio en febrero de 2011 y PSVita en diciembre de 2011, mientras que PS4 y Xbox One salieron en noviembre de 2013.
Que haya un margen de varios años es lo habitual, pero vamos, es lo que dije hace unos mensajes, si el año que viene Nintendo saca la sucesora de Switch, sera de decima generacion y eso no impide que las consolas de novena de Microsoft y Sony sigan con vida durante ese tiempo, que les haya costado arrancar y salieran mas tarde no les deja en una generacion intermedia o que Nintendo haya sacado las consolas con antelacion a las de la competencia tampoco.
LostsoulDark escribió:Ya se hablo mucho del pasado donde todo estaba perfectamente definido, pero para el presente y futuro?
Consolas nuevas que hasta despues de 3 años anuncian que dejaran a la anterior atras, pero que aun con estas consolas anteriores puedes jugar los nuevoa titulos via streaming, revisiones que seguro saldran, con las siguientes consolas se repetira este ciclo.
En verdad aun podemos hablar de generaciones?
Feroz El Mejor escribió:Hago esta encuesta porque estoy cansado de ver como la gente marea la perdiz con las consolas de Nintendo en cuanto a sus generaciones.
En especial por Switch, que es la primera consola de novena generación y mucha gente la considera de octava cuando según esos criterios, seria de séptima (es mas próxima en potencia a PS3/360 que a PS4/One).
Pongo dos esquemas generacionales a partir de la quinta generación de las compañías actuales para que se entienda fácilmente de una forma visual.
Primero uno donde el salto generacional se considere tras sustituir la consola anterior:
Y luego otro donde el salto generacional se considere tras hacer un salto de potencia grande:
Luego las portátiles las ato a las sobremesas con las que compartieron época.
En Sony hay dos:
PSP - PS3 y PSVita - PS4
En Nintendo hay cuatro contando desde la quinta generación:
GameBoy Color - N64
GameBoy Advance - GC
DS - Wii
3DS - Wii U
Xbox nunca ha tenido portátiles y siempre ha pegado saltos grandes en potencia entre consolas, así que no hay dudas para esta compañía.
Arquero escribió:Que antes de la generación actual no parecía necesario clasificar las consolas por generación, pero sucede que ya hemos llegado a una cantidad de generaciones suficientemente grande como para que sea útil nombrar las generaciones por números.
Hasta hace poco, estaba la generación de N64 y PS, y luego Saturn que perteneció a esa generación. Luego estaba la generación de los 128 bits o la generación de PS2, y luego la generación de PS3 y Wii, y luego llegó la generación de PS4 en la que a partir de ahí ya parece necesario o más práctico empezar a nombrar las generaciones por un número.
Sabio escribió:Arquero escribió:Que antes de la generación actual no parecía necesario clasificar las consolas por generación, pero sucede que ya hemos llegado a una cantidad de generaciones suficientemente grande como para que sea útil nombrar las generaciones por números.
Hasta hace poco, estaba la generación de N64 y PS, y luego Saturn que perteneció a esa generación. Luego estaba la generación de los 128 bits o la generación de PS2, y luego la generación de PS3 y Wii, y luego llegó la generación de PS4 en la que a partir de ahí ya parece necesario o más práctico empezar a nombrar las generaciones por un número.
Anda que no hace años que se numeran las generaciones, y se usan. Precisamente recuerdo lo mucho que se criticaba en su día llamar a la 6ª generación como generación de los 128 bits.
Ho!
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.
Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.
Feroz El Mejor escribió:GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.
Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.
Nintendo no va a jugar en la misma liga nunca mas si siguen asi.
Por muy puntera que sea la siguiente consola de Nintendo, por muy sobremesa que le llamen, sera una cosa similar a Switch en tamaño y la potencia con suerte sera de una PS4, por lo que se quedara muy corta a PS5 y no tendria sentido llamarla de novena generacion si es por potencia, seria de octava.
Para mi sera de decima porque sustituye a Switch e imagino que PS6 y Xbox loquesea saldran antes de que salga la siguiente consola a esa.
mota30302 escribió:Hoy se confirmo q tanto PS6 y la prox Xbox salen en 2028 , si la prox consola de Nintendo sale en 2024 , convivira con la Next Gen por 3 años(2028-2031)
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor Nintendo no necesita jugar en la misma liga, le va bien en la suya propia
Yendo al propio hilo, creo que hay 2 posibilidades. Una es pensar en generación como años donde una serie de equipos comparten características. La otra es tomar una empresa como referencia, contando por sobremesas
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.
Oystein Aarseth escribió:GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.
El problema no fue Wii, el problema fue el fracaso de Gamecube que "obligo" a Nintendo a buscar otra estrategia de negocio o su llamado "océano azul", de todas formas como Nintendo se bajo de la carrera tecnológica, entonces en realidad no afecto las generaciones de consolas, al contrario al entrar en desface tecnológico esta reconociendo que puede no competir en ese terreno.
Ojo cuando digo que Nintendo no puede competir no me refiero a que no tenga el dinero ni el talento, me refiero a que no tiene la preferencia del mercado, por mas dinero que invierta en un hardware potente, no tiene la garantía de vender bien para que sea rentable, Switch seguro es muy rentable para Nintendo pero una ps5 de Nintendo no creo que lo sea tanto.
Mira a Microsoft que ha invertido enormes cantidades de dinero y aun así no puede competir contra Sony en ventas de consolas.
GUSMAY escribió:Oystein Aarseth escribió:GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.
El problema no fue Wii, el problema fue el fracaso de Gamecube que "obligo" a Nintendo a buscar otra estrategia de negocio o su llamado "océano azul", de todas formas como Nintendo se bajo de la carrera tecnológica, entonces en realidad no afecto las generaciones de consolas, al contrario al entrar en desface tecnológico esta reconociendo que puede no competir en ese terreno.
Ojo cuando digo que Nintendo no puede competir no me refiero a que no tenga el dinero ni el talento, me refiero a que no tiene la preferencia del mercado, por mas dinero que invierta en un hardware potente, no tiene la garantía de vender bien para que sea rentable, Switch seguro es muy rentable para Nintendo pero una ps5 de Nintendo no creo que lo sea tanto.
Mira a Microsoft que ha invertido enormes cantidades de dinero y aun así no puede competir contra Sony en ventas de consolas.
Si, si que fue wii, porque dejo de haber salto generacional, y aqui estamos hablando de generaciones.
Y no te engañes, nintendo ya no puede competir con Sony y Micro en su mismo campo, no voy a entrar en si por dinero o talento, eso me es indiferente.
Gnoblis escribió:Pero Wii si reemplazo a Game Cube, ese fue su salto de generación y convivio en la misma generación con PS3 y X360 en el tiempo