[ENCUESTA] ¿que distro y entorno usas?

Encuesta
¿que distro y entorno usas?
3%
3
1%
1
 0%
0
1%
1
2%
2
14%
13
16%
15
8%
8
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
3%
3
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
3
16%
15
19%
18
 0%
0
2%
2
1%
1
 0%
0
3%
3
1%
1
2%
2
Hay 95 votos.
Debido a que muchos preguntan cual es la más usada, que entorno se usa más... a ver que acogida tiene el mensaje! xD

edit: añadí la opción de poder cambiar los votos por que veo que mas de uno no puso su entorno (está abajo de la lista)

hay que marcar la distro y el entorno ;)
Encuesta fail, no veo a Gentoo :(

P.D.: aparte Solaris no entra allí como distro, y en dado caso de que entrara pues han faltado los *BSD.
La encuesta es un caos.
En lugar de poner "otros" si alguien, como codestation, dice que usa una que no está, la añades, y podrá votar... si no, al final será que la distro más usada es Otras GNU/Linux xD

y ya puestos... GNU/Hurd? xD

pd: orden alfabético?

pd2: mint y debian mint? rly?

pd3: y enlightenment?

pd4: 2x(Fedora+gnome) y 1x(Arch+gnome)
coyote escribió:La encuesta es un caos.

Caos es poco.
Yo Archlinux + Fluxbox (en la encuesta se an comido el box)
El problema de la encuesta es que no se divide un 50% para distribución y un 50% para entornos, si alguien vota sólo distribuciones ya tienes que echar cuentas para ver el porcentaje real de cada entorno. Si no se pueden poner 2 encuestas creo que iría mejor hacerlo en 2 hilos.

PD: Arch+Gnome en sobremesa y netbook, mi señora madre usa Ubuntu (Gnome)
codestation escribió:Encuesta fail, no veo a Gentoo :(

P.D.: aparte Solaris no entra allí como distro, y en dado caso de que entrara pues han faltado los *BSD.

Quito solaris y pongo gentoo

coyote escribió:La encuesta es un caos.

Ya lo sé, no sé si crear 2 hilos, poner las distros + entorno junto (en el mismo voto las 2 cosas) darme ideas!

jorchube escribió:En lugar de poner "otros" si alguien, como codestation, dice que usa una que no está, la añades, y podrá votar... si no, al final será que la distro más usada es Otras GNU/Linux xD

y ya puestos... GNU/Hurd? xD

pd: orden alfabético?

pd2: mint y debian mint? rly?

pd3: y enlightenment?

pd4: 2x(Fedora+gnome) y 1x(Arch+gnome)

orden alfabético aun no hasta que no tenga todas! luego lo organizo

mint tiene 2 versiones, una basada en ubuntu y otra en debian

enlightenment añadido

edit: si modificas se reinicia? wtf xD
Linux Mint 10 Julia (Gnome). Es facilísima para los principiantes como yo
Debian, entornos muchos, depende del PC donde lo use en ese momento.
enlightenment es un entorno de escritorio, no una distro xD
Wanton escribió:edit: si modificas se reinicia? wtf xD

Si
Debian + Gnome + . . . -Entorno-

Creo que soy el unico que ha votado -Entorno- ó.ò
Deberían hacerse dos encuestas por separado.

Arch + awesome.
(Mandriva & Debian & Archlinux) + KDE Plasma
Bueno pues las mias:

Personalmente: Arch + Gnome
Otros pcs que tengo: Ubuntu y Fedora + Gnome
Cory escribió:Arch+KDE

¡ue! ¡Ya ibamos necesitando refuerzos...! :P
capitanquartz escribió:

Antes de la última modificación de las opciones éramos 9 con arch, ahora 8 :( ¡Tongo!
amuchamu escribió:
capitanquartz escribió:

Antes de la última modificación de las opciones éramos 9 con arch, ahora 8 :( ¡Tongo!

Bueno, mira RedHat... superado por "-Distro-", "-Entorno-" y "-Uso de gestor de ventanas-"... :(
capitanquartz escribió:Antes de la última modificación de las opciones éramos 9 con arch, ahora 8 :( ¡Tongo!

Bueno, mira RedHat... superado por "-Distro-", "-Entorno-" y "-Uso de gestor de ventanas-"... :(

la gente vota las categorías, podrían mejorar estos de phpbb su sistema de votaciones xD

no sé si tocarla de nuevo, es un coñazo que se reinicie

edit: coño creía que era de los pocos que usaba debian, pero son una plaga!
Wanton escribió:
capitanquartz escribió:Antes de la última modificación de las opciones éramos 9 con arch, ahora 8 :( ¡Tongo!

la gente vota las categorías, podrían mejorar estos de phpbb su sistema de votaciones xD

no sé si tocarla de nuevo, es un coñazo que se reinicie

edit: coño creía que era de los pocos que usaba debian, pero son una plaga!

Creo que está claro que phpBB no enfocó las votaciones de selección múltiple para "categorías"...
Wanton escribió:no sé si tocarla de nuevo, es un coñazo que se reinicie

Mejor dejala así, no creo que la gente se anime de votar una 3ra vez.

P.D.: KDE SC y Gnome están bastante parejos, aunque probablemente se vaya al lado de Gnome cuando aparezca el grupo Ubuntoso :-|
Hasta hace unas cuantas horas usaba ubuntu, Ahora Debian + Gnome.
Fedora + Gnome, aunque ahora empiezo a probar Arch + KDE
veo mucho kde y mucho gnome, pero ni xfce!!! lxde son 2 y uno soy yo, que raro, es bastante bueno comparado con cualquiera, ademas, trae un gestor de archivos que mas quisiera nautilus
Que sepáis que "-Uso de gestor de ventanas-" gana sobre el resto de gestores de ventanas.
No termino de ver claro esta votación, como ya se ha comentado, un hilo para las distros y otro hilo para los entornos sería lo ideal.

Quizás debería ser como ciertos hilos, uno al año para ver los cambios y estadísticas de uso. XD
coyote escribió:No termino de ver claro esta votación, como ya se ha comentado, un hilo para las distros y otro hilo para los entornos sería lo ideal.

Quizás debería ser como ciertos hilos, uno al año para ver los cambios y estadísticas de uso. XD

entonces creo 2 hilos? comentarme lo que falta y así creo 2
Fácil, en un hilo pones las distros, si te faltan algunas aquí es el momento de incluirlas y otro hilo con los entornos de escritorios/gestores de ventanas.

Cuando lo tengas, chapo este.

Los títulos pueden ser (no tiene porque ser iguales): ENCUESTA 2010-2011: Que distro usas y ENCUESTA: 2010-2011: Que entorno de escritorio usas
Entornos de escritorio: GNOME, KDE SC, Xfce, LXDE, Étoilé, Enlightenment. Me parece que hay alguno más, pero no sé si los usará alguien. Tampoco iría mal una opción de "Ninguno", para los que usen sólo un gestor de ventanas.

Gestores de ventanas, pongo entre paréntesis los entornos que los usan por defecto: Metacity (GNOME) , Kwin (KDE), Xfwm4 (Xfce), Openbox (LXDE), Compiz, Mutter (GNOME3, ¿Meego?), Enlightenment (creo que tiene el mismo nombre que el entorno), Awesome, Ion3, Xmonad, twm, IceWM, BlackBox, Fluxbox, dwm, wmii, stumpwm, scrotwm... Seguro que hay más pero ahora mismo no lo recuerdo.

Recuerda que puede usarse un entorno con otro gestor de ventanas distinto al "original", por ejemplo Gnome con compiz u openbox.

En cuanto a distribuciones, mira en http://distrowatch.com/, la columna de la derecha son las más visitadas en la web, en órden.
Ya me he encargado por mi parte de hacer la parte de las distros, el autor vía jabber dijo que lo haría (mas tarde) así que no creo que le importe.

hilo_encuesta-que-distribucion-usas-2010-2011_1524812
35 respuestas