Yo tengo NES, SNES, Pcengine, Saturn y Dreamcast con un montón de juegos originales en cada una... Las tengo todas guardadas en un armario y juego sus juegos en pc vía emulación.
También tengo una ps2, con dvds originales, pero juego a todo desde disco duro.
Una xbox original con dvds originales, pero juego a todo desde disco duro.
Una wii con dvds originales y juego a todo desde un disco usb (aquí incluyo gamecube).
Una WiiU con dvds originales y juego a todo desde un disco usb.
Una x360 con dvds originales, pero tiene RGH así que también juego desde el disco duro.
Todos mis juegos físicos están guardados en algún armario y dependiendo del sistema, la consola también. Es cuestión de tiempo que el resto de consolas sean sustituidas por un pc y emuladores. Cualquiera de mis cds/dvds podría estar rayado, cualquiera de mis cartuchos podrían tener un condensador explotado y yo no enterarme porque no los uso. Tengo "backups" digitales que van a durar más que el equivalente físico.
Resumiendo, hace años que me pasé al digital y yo sin enterarme
A lo único que juego en físico ahora mismo es switch. Pero cada vez me ocurre más que cuando inserto el cartucho por primera vez éste se conecta a internet para descargar alguna actualización. Me parece que en la siguiente generación compraré todo en digital y si años después quiero volver a jugar a algo ya estará dumpeado y emulado.