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xtroder escribió:Vete al oculista.
neptun666 escribió:A mi me dijeron en game que era perjudicial para los ojos, que por 30 minutos de juego habia q descansar otros 30.
Veremos cuando pase un tiempo que pasa
bartletrules escribió:Pues a mí me gusta mucho. Otra cosa es que yo, al pulsar muy rapidamente las teclas, tiendo a mover un poco la consola y en esos momentos veo doble la imagen.
Así que en escenas concretas, suelo desactivar el 3D para jugar más comodo. Pero ni me molestó el primer minuto, ni ahora. Nada de esos mareos y dolores de cabeza que comentaban.
Saludos
Soutel escribió:bartletrules escribió:Pues a mí me gusta mucho. Otra cosa es que yo, al pulsar muy rapidamente las teclas, tiendo a mover un poco la consola y en esos momentos veo doble la imagen.
Así que en escenas concretas, suelo desactivar el 3D para jugar más comodo. Pero ni me molestó el primer minuto, ni ahora. Nada de esos mareos y dolores de cabeza que comentaban.
Saludos
Pues es lo que me pasa exactamente a mí. Que como mires para otro lado y vuelvas a mirar la consola, veo doble la imagen hasta que se "centra" la vista.
Pienso que algo mas de angulo de visión no le habría venido mal, muchas veces tengo que centrar la consola para poder apreciarlo bien.
Un saludo.
ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.
Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.
Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)
Reakl escribió:ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.
Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.
Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)
Eso es mentira. La pantalla se refresca a 60 veces por segundo. Lo que no se refresca es el buffer de pantalla y solo en juegos puntuales, porque la consola está preparada para ponerse a 60 fps en 3D. Se baja a 30 fps en determinados juegos para mejorar la calidad gráfica. Decir que eso da dolor de cabeza es como decir que por mirar una imagen estática te da dolor de cabeza. Ahora no vamos a poder ver fotos
Por cierto, la vista la fuerzas cada vez que enfocas a un objeto. El efecto 3D no fuerza más la vista de lo que la puedes forzar al cambiar el enfoque en la vida real.
Lo que provoca dolor de cabeza es otro tema. Cada persona tiene una desviación diferente de la visión. No solo por la separación de los ojos, si no porque puede haber un ojo más desviado que otro aunque a simple vista sea imperceptible. La tridimensionalidad la crea el cerebro al recibir las imágenes de los ojos. Cuando uno empieza a mirar al mundo con sus ojos, el cerebro tiene que aprender a interpretar el espacio tridimensional gracias a las imágenes que recibe, y una vez aprendido, el desvio de los ojos, que cambia durante toda la vida, lo hace a un ritmo muy lento y nuestro cerebro aprende sin que nos demos cuenta.
Sin embargo, al probar la 3DS, la nueva percepción de imágenes puede ser muy diferente a la que nuestro cerebro interpreta. Si nuestro cerebro está acostumbrado a recibir la imagen del ojo derecho con una desviación de medio grado a la derecha, va a interpretar mal una imagen que se supone perfecta. La cámara de los juegos de 3DS se enfoca directamente al frente, con cero desviación, y es eso lo que transmite al ojo. Si tu cerebro interpreta que esa imagen de cero desviación, tiene en realidad la desviación de tu ojo, entonces va a formarse una imagen en 3D algo borrosa que provoca mareo y dolor de cabeza.
Es por eso que hay un regulador, que permite controlar el desvío y ajustarlo más o menos a algo que a nuestro cerebro no le cueste interpretar. Y también es por eso que al cabo de unos días jugando con 3D se te va el mareo, porque el cerebro aprende a interpretar el desvio de la 3DS. El mareo del 3D no es más que falta de constumbre, y cuanto más se parezca el desvio de tus ojos al desvio de las cámaras del juego al que juegas, menos sensación de mareo te dará.
Yalm escribió:A mi con el zelda me ha costado un poco acostumbrarme pero después de 3 o 4 horas de juego en 3d me he acostumbrado bien a todo. Hay que decir que es importante que los desarrolladores verifiquen y testen bien cada zona del juego desde todos los ángulos de cámara. Hay algunas zonas, por ejemplo cuando en el bosque perdido del zelda pasas por el túnel negro de entre los árboles. que la imágen se desdobla la mires desde donde la mires. Ahí se nota más por que ves al personaje sobre fondo negro. Mientras los desarrolladores se lo curen no habrá problemas con el 3d.
Un saludo
ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.
Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.
Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)
Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar .
Ingolmo escribió:Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar .
Seguro... Hay un pequeño periodo de adaptacion al sistema: no deja de ser un engaño al cerebro... En cualquier caso, el 3D que montarán los juegos mas adelante será mejor implementado que este... Si os fijais, en algunos videos se ve mejor el 3D que en ciertos juegos... Pues demosle tiempo a los desarrolladores para mejorar en su trabajo, no??
MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego
Ingolmo escribió:Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar .
Seguro... Hay un pequeño periodo de adaptacion al sistema: no deja de ser un engaño al cerebro... En cualquier caso, el 3D que montarán los juegos mas adelante será mejor implementado que este... Si os fijais, en algunos videos se ve mejor el 3D que en ciertos juegos... Pues demosle tiempo a los desarrolladores para mejorar en su trabajo, no??
faco escribió:MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego
cosume lo mismo si activas el 3D pongas el indicador donde lo pongas... la diferencia está entre activo o inactivo... el "nivel" de 3D no afecta al consumo de bateria... lo que haces al subir o bajar el indicador es regular la deviación de las imágenes, pero a la consola le cuesta lo mismo generarlas...
MANUMT escribió:faco escribió:MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego
cosume lo mismo si activas el 3D pongas el indicador donde lo pongas... la diferencia está entre activo o inactivo... el "nivel" de 3D no afecta al consumo de bateria... lo que haces al subir o bajar el indicador es regular la deviación de las imágenes, pero a la consola le cuesta lo mismo generarlas...
Joder loco! habermelo dicho! esque soy muy ahorrador hablando de eso, porque despues de leer que despues de 500 cargas (o algo asi ponia en el manual) la bateria se reduce al 70% de su capacidad, y que con sonido, 3d y iluminación normalita, se te acaba la bateria en 3/4 Horas, pues a la nada que juegues, en 1 añito ya tienes casi la bateria fumada.
Pero vamos, despues de eso que me has dicho del 3D a tope cuesta lo mismo, lo primero que he pensado es: COOOOOOOOOOOOOMO? a tope PERO YA
Un saludo y gracias por esa info
i_gar escribió:Pues yo, cuando juego al Zelda, lo tenga a tope o lo tenga a la mitad, sigo notando lo mismo. No siento un efecto 3D menos ni nada.
Saludos!
Voy a ser escueto. No.Reakl escribió:ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.
Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.
Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)
Eso es mentira. La pantalla se refresca a 60 veces por segundo. Lo que no se refresca es el buffer de pantalla y solo en juegos puntuales, porque la consola está preparada para ponerse a 60 fps en 3D. Se baja a 30 fps en determinados juegos para mejorar la calidad gráfica. Decir que eso da dolor de cabeza es como decir que por mirar una imagen estática te da dolor de cabeza. Ahora no vamos a poder ver fotos
Por cierto, la vista la fuerzas cada vez que enfocas a un objeto. El efecto 3D no fuerza más la vista de lo que la puedes forzar al cambiar el enfoque en la vida real.
Lo que provoca dolor de cabeza es otro tema. Cada persona tiene una desviación diferente de la visión. No solo por la separación de los ojos, si no porque puede haber un ojo más desviado que otro aunque a simple vista sea imperceptible. La tridimensionalidad la crea el cerebro al recibir las imágenes de los ojos. Cuando uno empieza a mirar al mundo con sus ojos, el cerebro tiene que aprender a interpretar el espacio tridimensional gracias a las imágenes que recibe, y una vez aprendido, el desvio de los ojos, que cambia durante toda la vida, lo hace a un ritmo muy lento y nuestro cerebro aprende sin que nos demos cuenta.
Sin embargo, al probar la 3DS, la nueva percepción de imágenes puede ser muy diferente a la que nuestro cerebro interpreta. Si nuestro cerebro está acostumbrado a recibir la imagen del ojo derecho con una desviación de medio grado a la derecha, va a interpretar mal una imagen que se supone perfecta. La cámara de los juegos de 3DS se enfoca directamente al frente, con cero desviación, y es eso lo que transmite al ojo. Si tu cerebro interpreta que esa imagen de cero desviación, tiene en realidad la desviación de tu ojo, entonces va a formarse una imagen en 3D algo borrosa que provoca mareo y dolor de cabeza.
Es por eso que hay un regulador, que permite controlar el desvío y ajustarlo más o menos a algo que a nuestro cerebro no le cueste interpretar. Y también es por eso que al cabo de unos días jugando con 3D se te va el mareo, porque el cerebro aprende a interpretar el desvio de la 3DS. El mareo del 3D no es más que falta de constumbre, y cuanto más se parezca el desvio de tus ojos al desvio de las cámaras del juego al que juegas, menos sensación de mareo te dará.
ffelagund escribió:Voy a ser escueto. No.
Te pongo un ejemplo: SSFIV en 3D va a 30 fps, que no son Hz, pero el flickering del cambio de frame se nota, y mucho. Prueba a ponerlo en 2D, pero en las opciones del juego, no del slider.
El 3D estereoscopico SIEMPRE cansa la vista, ya sea en una TV 3D de 50', en el IMAX o en la 3DS, con el añadido, de que en la 3DS has de estar reajustando la vista cada poco por haber movido la consola y y haber perdido el 3D. Es como leer algo que no consigues enfocar bien. Los ojos tienen musculos, y si estas forzandolos obligandoles a reenfocar todo el rato, se cansan, como el resto de musculos del cuerpo.
El decir que el 3D estereoscopico no cansa, o que cansa lo mismo que mirar una foto fija, eso si que es mentira.
Lo que he dicho es lo que hay. Es algo objetivo. Ahora algo subjetivo, el 3D de la 3DS, es el 3D que mas me ha cansado la vista de todis los que he probado (tv3d, 3ds, imax, y pantallas autoestereoscopicas de micro lentes, que por cierto, adolecen del mismo defecto que la 3ds: solo se ven desde ciertos angulos concretos)
ffelagund escribió:Te pongo un ejemplo: SSFIV en 3D va a 30 fps, que no son Hz, pero el flickering del cambio de frame se nota, y mucho. Prueba a ponerlo en 2D, pero en las opciones del juego, no del slider.
ffelagund escribió:El 3D estereoscopico SIEMPRE cansa la vista, ya sea en una TV 3D de 50', en el IMAX o en la 3DS
ffelagund escribió:e que en la 3DS has de estar reajustando la vista cada poco por haber movido la consola
ffelagund escribió:Los ojos tienen musculos, y si estas forzandolos obligandoles a reenfocar todo el rato, se cansan, como el resto de musculos del cuerpo.
ffelagund escribió:El decir que el 3D estereoscopico no cansa, o que cansa lo mismo que mirar una foto fija, eso si que es mentira.
ffelagund escribió:Lo que he dicho es lo que hay. Es algo objetivo.
ffelagund escribió:Ahora algo subjetivo, el 3D de la 3DS, es el 3D que mas me ha cansado la vista de todis los que he probado (tv3d, 3ds, imax, y pantallas autoestereoscopicas de micro lentes, que por cierto, adolecen del mismo defecto que la 3ds: solo se ven desde ciertos angulos concretos)
Ingolmo escribió:Pues, ahora, con el 3D pasa lo mismo: es una tecnología nueva, que es muy mejorable.
Torrasket escribió:A mi la verdad me molesta la 3DS (y mis colegas m dicen k tengo ojos de silicio por mi aguante frente a pantallas ) Creo que el principal problema es que es una pantalla pequeña y para ver bien el efecto 3D fuerzas la vista mas que con una pantalla 2D de ese mismo tamaño, eso y que la verdad el rango de movimiento para no perder el 3D es francamente reducido..... pues no juegas relajado.