Yo, siempre he sido de la gillete blue II con cabezal basculantes, las desechables azules.
Es lo minimo imprescindible, el cabezal basculante. Tengo un amigo, que gasta el tio, cuchillas bic de 1 euro, que usan las madres pa las piernas, y el tio siempre va con la cara como un cristo.
He probado la gillete II de hojas desechables, fue la primera que tuve, y iba realmente bien. Buen apurado.
La macht 3, tampoco va mal, pero me quedo con 2 hojas.
Y el otro dia, me compre la gillete fusion (la de 5 hojas) y en principio no va muy alla, en apurado van mejor las gillete blueII desechables.
Sin embargo, y despues de soltaros lo de la maquinilla....yo siempre he gastado el gel gillete ese verdoso...pues el otro dia, me lo deje en otra casa, y me compre un bote en modo emergencia, y me compre un bote de espuma Nivea. Pues solo puedo deciros, que normalmente cuando tengo la barba larguita (1, 2 semanas) me pega unos tirones de la ostia con el gel.
Pues con esta espuma, iba como la seda, pero como la seda joder. Me quede flipando del cambio y de lo bien que iba.
Normalmente gasto media hora en afeitarme. Normalmente sin ningun corte, y con un apurado perfecto. Que me dura un rato, eso si. Pero perfecto.
No suelo gastar aftershave (weno, el axe k me regalo mi hermana) porque no me suele hacer falta.
Recomendaciones:
-Afeitarse despues de la ducha.
-Llenar el lavabo de agua lo mas caliente posible (vaya, que metas la mano y te quemes como la dejes mas tiempo xD) con la cuchilla flotando en ella. La cuchilla siempre tiene que estar bien calentita. Evitar el agua fria salvo que estes en mitad del monte xD. Aun asi, te recomendaria que evitaras afeitarte, o poner a hervir agua donde sea y como sea jejej.
-Ponerse el gel/espuma, y dejarse un minutillo o dos, y procurar que se pegue bien a la cara. Nunca poner la espuma sobre la piel seca, mejor que este algo mojadita.
-Afeitarse con pasadas muy cortitas (si tienes el pelo largo) olvidate de eso que hacen en los anuncios de television de arrastrar la cuchilla por toda la cara
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.
-Tomarte tu tiempo, afeitarse con prisas es lo peor. Ademas, mucho mejor llevar barba, que un tajo en la cara ejejje.
-Al terminar, lavarse la cara con agua bien fria para cerrar los poros.
Yo, personalmente no puedo afeitarme un dia si, y el otro tambien, se me queda la cara echa polvo. Nose porque...cuanto mas corto, mas irritada se me queda la cara. Cuanta mas barba tengo, menos irritacion.
Para mi lo mejor (economico y de apurado)
-Gillete BlueII Slalom.
-Espuma Nivea, bote blanco.
Todo lo demas, mariconadas para sacar pasta a los metrozezuales
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.