ENCUESTA: ¿Qué método usais para afeitaros?

Encuesta
¿Con qué os afeitais?
18%
55
55%
163
12%
37
8%
24
1%
4
5%
15
Hay 298 votos.
Personalmente odio afeitarme, no me queda mal la barba pero después de X días doy más asco que otra cosa. A veces uso un método y otras veces otro. Ahora me quería piyar una máquina de afeitar eléctrica pero no se si merece la pena.

Vosotros que método usais?. Para los que usais maquina eléctrica: ¿cuales son las mejores marcas y en qué caracterísitcas me tengo que fijar (es que las hay por 50 euros y por 250 [mad] ).
yo con una gillete de esas d 3 hojas de toda la vida, match 3 creo. Dentro de la ducha, nada mas acabar, cuando por el calor y la humedad los poros están reblandecidos y te puedes afeitar sin usar ni siquiera espuma. En 1 minuto ta hecho, suerte que tnego el espejo justo enfrente y la mampara es transparente.

salu2s
perdon, que no has puesto una opcion para los que se afeitan como es debido,

Imagen

con brocha, jabon/crema y una maquinilla de acero de 1 hoja,

la crema de bodyshop es una delicia, a base de aceite de sesamo, pero el jabon mama bear de aciete de neroli (flor de naranja amarga), esta directamente en una clase por si mismo,

usando tiritas para los cortes cuando deberian estar usando un cacho de alumbre y un lapiz de afietado, joder, nadie les eseña a afeitar a la juventud hoy.... [pos eso]
Brocha, espuma, un poquito de gel encima de la espuma, lo mezclo y con mi gillete de 5 hojas queda bastante bien.
me lavo la cara previamente con jabón (de pastilla),me lavo y uso agua caliente para la cuchilla,y me extiendo la espuma....primera pasada todo para abajo,me vuelvo a dar agua,me extiendo la espuma y esta vez para arriba.....
Pues yo tenia una mach 3 pero ya estaba vieja, donde enganchan los cabezales no estaba muy bien asi que la cambie por una fusion y os puedo decir que no la recomiendo, afeita peor que la mach3 y la "hoja de precision" es una puta mierda, asi como suena.

Asi que cuando se me acabaron los 2 cargadores que venian con la fusion y vi que el pakete de 4 mas costaba medio riñon preferi pillar un paquete de 4 wilkinson cuatro desechables (por probar antes de comparme la maquina, ya que los recambios y tal son mucho mas baratos que los de la fusion) y va mucho mejor que la fusion, seguramente cuando se me acaben estas desechables me compre la maquina de wilkinson cuatro, o igual compro 4 desechables mas.

Las electricas no me gustan, no soporto como se te queda la cara.
A cera, como los verdaderos machos, un estirón, y a los pelos se les acaban las ganas de crecer. Garantizado.
bueno, perdon, antes fui un poco de prepotente,

mientras estoy en la ducha me lavo la cara con el gel de aciete de arbol de te, al salir, pongo a remojar la brocha en agua caliente del grifo (la de bombilla si uso crema, la de embudo si uso jabon), remojo tambien la maquinilla, saco la brocha, le quito el excesso de agua, le aplico el jabon o la crema, y empiezo a generar espuma en la cara, pase 1 ) arriba -> abajo (con el pelo), pase 2 ) de oreja -> centro de la cara (perpendicular al pelo) pase 3) de abajo -> ariba (contrapelo), mismo para el cuello pero girando 90 grados ya que ahi crece de lado en vez de para bajo,

me quito con agua del tiempo los restos de jabon/espuma, me paso el alumbre, si me he cortado le doy un toque con el lapiz de afeitado, me echo el tonico con avellano de brujo, y el aftershave,

uso una merkur 38c, hojas de afietar personna Rojas, crema de afietar y jabon voy cambiando entre los que tengo (trumper, C&E, Proraso, Bodyshop, mama bear, QED, Tabac, Wilkinson), el alumbre del corte ingles, el lapiz de afietar de laocitane, el tonico facial de bodyshop, y el aftershave extreme confort de nivea,
Aevum escribió:joder, nadie les eseña a afeitar a la juventud hoy.... [pos eso]

Se ve que no. A mi no me enseño nadie y por ahora me afeito con el Gel de Gillete y su cuchilla esa que vibra xD

Me mojo la cara con agua caliente, me pongo el Gel y me lo restrego hasta que se convierte en espuma y me afeito de arriba a bajo...

A mi me gustaría que me enseñaran a afeitarme como es debido, pero mis amigos son como yo, de la espuma y cuchilla Gillete xD
una pregunta, cada cuanto compran un bote de ese gel ? son 2 pavos y algo cada bote, no ?

quien quiera aprender,
http://www.youtube.com/user/mantic59
Yo a saco paco...

Me unto la cara de espuma con la mano sin mojarme la cara previamente, abro el grifo, cojo la cuchilla y extermino a los pelos. Luego me lavo la cara para quitar la espuma sobrante y ala, de patitas a la calle. Ni aftershave's ni leches xD
¿Aevum, me podrías explicar la diferencia entre afeitarte con una de 5 hojas y gel y cómo tú lo haces?
A parte de que tengo la impresión de que tú no tardas 5 minutos...
ARRIKITOWN escribió:¿Aevum, me podrías explicar la diferencia entre afeitarte con una de 5 hojas y gel y cómo tú lo haces?
A parte de que tengo la impresión de que tú no tardas 5 minutos...

Eso digo yo xD

Si te va a quedar igual de una forma que de otra :-?
Me dejo barba, y me la recorto con maquina. Como no es muy heavy me aguanta bastante.
tardo 10-15 minutos. puede llegar a 20 si me pongo MUY friki,

queda mas uniforme, sin pelos encarnados y deja la piel mas sana,

el asunto es que las de 5 hojas estan diseñadas para que la primera hoja tire del pelo, y las demas lo vayan cortando, y ademas como van en angulo, te dejan el pelo, ademas de afilado, por debajo de la linea de piel, no mola cuando vuelve a salir...., pero tambien depende del tipo de piel que tengas, habra gente que se afeita y le queda bien con la fusion, y habra gente que sale del baño con la cara roja y ademas se le llena de granos depues por los pelos que intentan traspasar la piel,

ademas esta el asunto del raspado, cuando te afeitas con 5 hojas, la primera levanta la crema/espuma/gel/jabon, las 4 siguientes pasan sobre la piel a pelo, eso puede irritar a la piel a algunas personas, yo me vuelvo a aplicar espuma con cada pase, pero tambien, un jabon de afeitar, dura 6-8 meses usandolo MUY generosamente, por eso preguntaba cada cuanto compraban un bote de gel/espuma de afeitar, porque con una brocha simple, que cuesta entre 8-15 euros, y un jabon wilkinson sword que cuesta 2 euros, tienes para afeitarte un BUEN rato,

supongo que dependera del tipo del piel y el acabado que quieres,
Carma_vlc escribió:me la dejo osama

No lo entiendo.

Aevum, yo con un bote de gel aguanto unos 5 meses y con un paquete de 5 cuchillas más o menos lo mismo. Bien es cierto que no me afeito cada día. Cuando era más joven si me hacía la cara harina cada vez que me afeitaba pero ya parece que me he acostumbrado y no se me irrita tanto. Lo que si es seguro es que no pienso malgastar más de 5 minutos en afeitarme. También es seguro que yo tendré la cara fatal de aquí a unos años y tú, seguramente, no.

Un saludo.
Yo no me afeito nunca, pero a si una vez al año la rebajo con maquinilla de cortar el pelo.
Yo usaba una match 3 hasta que la pobre dijo "hasta aquí he llegado y bastante que he aguantado", me compre una gillete fusion para probar y si...la hoja de precisión es una mierda, capaz me vuelva a comprar otra match 3 que bien que me había durado la otra durante un buen par de años.
Ahora esoty con una Gillete que me regalaron por Reyes pero desde que se acaben todos los "cabezales" a la basura y con las de toda la vida.....la de 100 a 1 € y si puede ser de esas de Hacendado :-| :-|

Salu2!!!!
si la mejor maquinilla que fabrica wilkinson o gillette cuesta 2,80 en el alcampo
Imagen y ademas viene con 5 hojas,
Voy a meter un poco de cizaña, lo siento, me lo estais poniendo a huevo [sati] [666] [666]

Aevum, mucha pijotada al afeitarte y tal, pero en la última quedada de los madrileños bien que tenias la piel irritada debajo del mentón, que nos fijamos N.E.O y yo ;) [burla2]
mi hermano se me habia llevado la maquinilla......

CAGAOS, LA MAQUINILLA DE 6 HOJAS

http://www.pace6.co.kr/
Aevum escribió:mi hermano se me habia llevado la maquinilla......

[MODO [666] ] Sí, sí, claro, ¿y el aceite de te también se lo llevó? [/MODO [666] ]
Gasolina escribió:Voy a meter un poco de cizaña, lo siento, me lo estais poniendo a huevo [sati] [666] [666]

Aevum, mucha pijotada al afeitarte y tal, pero en la última quedada de los madrileños bien que tenias la piel irritada debajo del mentón, que nos fijamos N.E.O y yo ;) [burla2]

Imagen
Imagen
me chincha porque me quiere, que vamos a hacer. [+risas]
Aevum escribió:mi hermano se me habia llevado la maquinilla......

CAGAOS, LA MAQUINILLA DE 6 HOJAS

http://www.pace6.co.kr/

dentro de poco...

Imagen
Pues demomento con las de usar y tirar pero dentro de poco me compraré una electrica. La tiene mi padre y le da buenos resultados ;)

Saludos
gillette mach 3 turbo jaja
¿Afei...tarse? ¿Qué es eso? XD

Yo normalmente usaba una Gillete Fusion Power, ahora la tengo de lado, llevo cosa de 1 mes sin pasar la cuchilla. Cuando veo que está muy larga la paso con la moto de cortar el pelo sin cabezal y me queda siempre cortita pero que pincha.
Yo uso la gilette esta de 5 hojas, nose como se llama, la verdad es que odio mi barba, me vuelve a crecer en seguida, si me afeito por la mañana por la tarde/noche ya me vuelve a comenzar a salir....
siempre quise aprender a navaja, pero creo que con lo patoso que soy no sobreviviría para contarlo xd
por cierto ¿a qui nadie usa maquinillas eléctricas?
Aevum escribió:perdon, que no has puesto una opcion para los que se afeitan como es debido,

Imagen

con brocha, jabon/crema y una maquinilla de acero de 1 hoja,

la crema de bodyshop es una delicia, a base de aceite de sesamo, pero el jabon mama bear de aciete de neroli (flor de naranja amarga), esta directamente en una clase por si mismo,

usando tiritas para los cortes cuando deberian estar usando un cacho de alumbre y un lapiz de afietado, joder, nadie les eseña a afeitar a la juventud hoy.... [pos eso]

A ti te mandaba yo a la sierra con mi abuelo 1 mes,a afeitarte con cantos rodaos.

(xD)

Yo uso una Match 3 de esas de cambiar el cabezal cada x usos.Eso y espuma, y chim pum.
Tengo suerte (creo) por que solo me hace falta repasarme 1 vez por semana.Y eso se agradece oiga. [sonrisa]
Eléctrica FTW.

2 o 3 pasadas y listo. Duración, a lo sumo un par de minutos, incluyendo limpieza del aparato con cierta periodicidad y demás. ¿Que crece en demasía y a los dos días ya está larga? Pierdes otros dos minutos de tu vida y listo. Ni espuma, ni agua caliente ni hostias en vinagre. Cómodo, rápido y algo más barato.

Saludos.
Gel de afeitar y una cuchilla desechable, pero no de un unico uso, de bastantes más xDDDDD
Aunque cierto es que a pesar de tener 17 años me sale bastante poca barba, tan solo en la perilla y en el bigote, y le cuesta cosa de una semana salir.. xDDDD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Cuchilla y gel..y para tener 16 años tengo barba de tío de 25 y no me gusta porque cada vez me duele mas y mas xD
Cuchilla con cavezales.... kedo nikelao XD
Hojilla Mach3 normal, mango Mach3 Power (El con vibrador) sin baterías y un bote de Blade Runner (que aquí se llama Pedro Navaja).
Una hojilla me dura un mes (entre 4 o 5 usos) y el bote me alcanza para unos 8 meses.
Una mach 3 y encantado de la vida con ella.
Desde hace años me afeito en la ducha a pelo, sin espuma ni nada. Únicamente agua calentita y mi guillette sensor excel de hace mil años ó la philips shave eléctrica que ahora tiene las cuchillas un poco gastadas ( a ver si las afilo)
Gillette de 5 hojas, con recambios cada X tiempo
Yo uso la fusion con las hojas esas con el acabado y va genial, no he probado cuchilla mejor.

Pero yo he probado por ejemplo la wilkinson y para mi, me fa fatal, me corta la piel.

Es según tu piel.

Primero uso agua caliente, pongo la espuma y ya me afeito, despues afther save regenerador y antinoseque de granitos rojos y como un bebé la cara xD.
Máquina electrica y bajo la ducha que es la polla.
Yo uso Gillete Fusion de todas las que he probado es la que mejor me deja
Espumita, cuchilla desechable guarrona y pa'lante!
Yo desde hace unos meses, me remojo la cara despues de ducharme (o no) y con mi barba superdura me afeito apelo con una gilette de dos cuchillas ya viejuna con las cuchillas de marca auchan.

Y aquí metenéis, hecho un pincel ^_^
Siempre despues de ducharme, con una Gillete Fusion powah + espuma a juego...

Empiezo por la derecha, desde la patilla, recorro mi mandibula hasta la barbilla. Voy dando pasadas a la mejilla hasta llegar a la boca. Hago un segundo repaso a contrapelo. Repito proceso con la parte izquierda. Y, finalmente, llego a la barbilla. Empiezo por el centro, con pasadas cortas para no sacarme la piel a tiras. Sigo por la izquierda, y luego la derecha. Y repaso todo a contrapelo. Y, por ultimo, el bigote. Esto no lo repaso a contrapelo xD

Si, soy bastante metodico con el afeitado xDD
Yo probé con las maquinillas desechables y me hice un cristo en lara que pa' que. Utilizo las de los recambios cada X. Y despues alcohol de desinfectar. Al principio me escocía, ahora como si me echase agua
Yo uso cuchillas desechables, pero no las BIC que son una mierda, sino unas WILKINSON SWORD que son la ostia de buenas.

Aunque el sistema de mi padre, también me gusta, solo cambia la cuchilla y muy de vez en cuando.
Yo uso la Gillette mach 3
84 respuestas
1, 2