[Encuesta] Que noticia os ha parecido mas impresionante, ¿Final Fantasy VII Remake o Shenmue 3?

Encuesta
¿Shenmue 3 o Final Fantasy VII Remake?
43%
38
57%
51
Hay 89 votos.
Bueno, creo esta encuesta por una simple razón. Creo (y repito, creo) que el remake de Final Fantasy VII ha tenido mucho mas impacto tanto social, como en las revistas especializadas que Shenmue 3 (es mas, nada mas despertarme sin haber visto el evento, veía cosas de FFVII Remake por todos lados, hasta artículos exclusivos de esa noticia, pero de Shenmue 3 solo como "algo importante" de la conferencia de Sony. Pero como he visto por ahí un cierto vídeo que según esta persona, lo mas impresionante (no solo en su opinión, si no en general por lo visto) del E3 ha sido el anuncio de Shenmue 3, quiero crear esta encuesta para ver que piensan los eolianos en general. Así que, ¿que os ha sorprendido o esperabais mas? ¿Que ha tenido mas impacto para vosotros: Shenmue 3 o FFVII Remake?
Shenmue 3 , porque era mucho más improbable que ocurriera y requería que muchas partes ( Yu , SEGA , Sony , etc... ) se pusiesen de acuerdo.
josemayuste escribió:Shenmue 3 , porque era mucho más improbable que ocurriera y requería que muchas partes ( Yu , SEGA , Sony , etc... ) se pusiesen de acuerdo.

Yo es que por esa parte lo entiendo, pero no he visto las mismas reacciones por Shenmue 3 que por FFVII ni de coña como para afirmar que "todo el mundo se quedó impresionado con el Shenmue 3". Las reacciones en el propio E3 con el FFVII fue de gente gritando y hasta llorando, creo que eso no se vio con Shenmue 3.
Capell escribió:
josemayuste escribió:Shenmue 3 , porque era mucho más improbable que ocurriera y requería que muchas partes ( Yu , SEGA , Sony , etc... ) se pusiesen de acuerdo.

Yo es que por esa parte lo entiendo, pero no he visto las mismas reacciones por Shenmue 3 que por FFVII ni de coña como para afirmar que "todo el mundo se quedó impresionado con el Shenmue 3". Las reacciones en el propio E3 con el FFVII fue de gente gritando y hasta llorando, creo que eso no se vio con Shenmue 3.

¡Los cojones! [poraki]
Estos, con FFVII se emocionaron, pero con Shenmue (sobre todo el del centro) lloró como una perraaaaaaaa... xDDDDDDDDDDDDD.

Y lo mejor de todo es que cuando todavía no se habían recompuesto de la primera hostia, les llega la segunda de repente en directa al mentón [plas] [plas] [plas] [plas] .
RuneSworD escribió:
Capell escribió:

¡Los cojones! [poraki]
Estos, con FFVII se emocionaron, pero con Shenmue (sobre todo el del centro) lloró como una perraaaaaaaa... xDDDDDDDDDDDDD.

Y lo mejor de todo es que cuando todavía no se habían recompuesto de la primera hostia, les llega la segunda de repente en directa al mentón [plas] [plas] [plas] [plas] .

Tio, eso son 4 personas, ¿me vas a comparar eso con las reacciones dentro del propio E3? xD
En el E3, con FFVII se escucharon unos gritos de la hostia, con Shenmue 2-3 grititos y muchos aplausos. No notaba la misma "ilusión" por Shenmue 3, sinceramente xD Y ojo, que no tengo favoritismos por ninguno de los 2, pues no me he pasado ni el FFVII ni los Shenmue xD

Final Fantasy VII Remake
Shenmue 3

Pero vamos, que a ver si se vota la encuesta xD Por algo la hago, no quiero llevar la razón, solo conocer la opinión general xD

PD: Que conste que yo, ni he votado, ni votaré, pues me parece absurdo hacerlo xD
Pero es por una sencílla razón...

FFVII tiene más nombre (obviamente después del fusilamiento de títulos al que estamos sometidos con esa saga) y Shenmue menos. Y ambos tienen una gran leyenda a sus espaldas. La cosa está en que hay mucho gafapasta que no sabe ni lo que aplaude, ni lo que pide, e igual le da que salga un FFVII Remake como un Shenmue 3 porque ha oído los cuentos que se cuentan...

Cuanto más popular sea un producto, aunque sea por inercia, más populacho lo pedirá [poraki] .

Y esos que te he puesto, son los de GameTrailers... Seguramente con más conocimientos y experiencias en los videojuegos que muchos de los que gritaban en las butacas (o tantos otros youtubers que sólo hacían el numerito cuando salía los de "Remake", pero que hasta ese momento no sabían ni qué cojones estaban viendo) XD XD XD.

P.D: Ninguno de los dos videos que has puesto pertenecen al E3. Éste acontece en Los Angeles y los que linkas son Fanmade que seguían la conferencia en Florida y en Nueva York. Con lo que supongo que según el número de fans que hubiera en cada KDD, sonarían más los vítores de unos u otros XD.
RuneSworD escribió:Pero es por una sencílla razón...

FFVII tiene más nombre (obviamente después del fusilamiento de títulos al que estamos sometidos con esa saga) y Shenmue menos. Y ambos tienen una gran leyenda a sus espaldas. La cosa está en que hay mucho gafapasta que no sabe ni lo que aplaude, ni lo que pide, e igual le da que salga un FFVII Remake como un Shenmue 3 porque ha oído los cuentos que se cuentan...

Cuanto más popular sea un producto, aunque sea por inercia, más populacho lo pedirá [poraki] .

Y esos que te he puesto, son los de GameTrailers... Seguramente con más conocimientos y experiencias en los videojuegos que muchos de los que gritaban en las butacas (o tantos otros youtubers que sólo hacían el numerito cuando salía los de "Remake", pero que hasta ese momento no sabían ni qué cojones estaban viendo) XD XD XD.

No digo que no pueda ser esa la razón, es mas, Final Fantasy VII nunca lo he terminado porque la traducción me daba ASCO, y para cuando conocí FFVII ya había jugado FFVIII y FFIX y me pareció malo en comparación. Sin embargo, los Shenmue no los he jugado simplemente por no haber tenido nunca una Dreamcast, tan simple como eso. Son juegos que me llaman muchísimo la atención de hecho y me gustaría tener la oportunidad de jugarlos (pero ahora mismo solo veo una opción y no es muy legítima, porque lo que es pagar un dineral como que paso xD). Es mas, probablemente si Shenmue no hubiera salido en Dreamcast si no en PS2, las cosas serían muy distintas, es posible. Pero estamos hablando de un juego casi desconocido en general, que solo es conocido yo creo por gente muy interesada en el mundillo, y de un juego que conoce hasta gente ajena al mundillo xD No veo esa reacción con, por ejemplo, Gears of War 4 o Uncharted 4, a pesar de ser sagas muy conocidas también, como si se ve con Shenmue 3 o Final Fantasy VII. Sus méritos tiene FFVII también para que tenga esas reacciones con respecto a Shenmue, digo yo.
Si Sega abre los ojos un poquíto sólo, no creo que tarden mucho en replantearse sacar un remake en HD de los dos primeros Shenmues. Así que no creo que pierdas la oportunidad de degustar semejante OBRA MAESTRA ;).

Por otro lado, los únicos mérito que yo veo de FF VII sobre Shenmue es lo que te comentaba antes: mayor conocimiento de la saga, de la leyenda y mucho mayor número de populacho que se sube al tren por ello sin tener ni puta idea. Ojo, que ambos son dos juegazos. En lo personal las dos noticias me alegraron el día, aunque la palma se la lleva Shenmue, por ser 14 años los que llevo esperando con una incertidumbre e incredulidad absoluta ;).
RuneSworD escribió:Si Sega abre los ojos un poquíto sólo, no creo que tarden mucho en replantearse sacar un remake en HD de los dos primeros Shenmues. Así que no creo que pierdas la oportunidad de degustar semejante OBRA MAESTRA ;).

¿He leido que si Shenmue 3 alcanza los 5M en Kickstarter se harian los dos primeros en HD o lo he soñado? Aun sigo con la ereccion desde el anucio y quizas la sangre no me bien llega a la cabeza [qmparto]

En lo referente a la encuesta, con Shenmue 3 casi lloro de la emocion, asique es obvio con cual me quedo (aunque lo del Last Guardian y FFVII tambien me provoca bastante alegria...aunque menos xD)
ryo hazuki escribió:
RuneSworD escribió:Si Sega abre los ojos un poquíto sólo, no creo que tarden mucho en replantearse sacar un remake en HD de los dos primeros Shenmues. Así que no creo que pierdas la oportunidad de degustar semejante OBRA MAESTRA ;).

¿He leido que si Shenmue 3 alcanza los 5M en Kickstarter se harian los dos primeros en HD o lo he soñado? Aun sigo con la ereccion desde el anucio y quizas la sangre no me bien llega a la cabeza [qmparto]

En lo referente a la encuesta, con Shenmue 3 casi lloro de la emocion, asique es obvio con cual me quedo (aunque lo del Last Guardian y FFVII tambien me provoca bastante alegria...aunque menos xD)

No. Los derechos de los dos primeros Shenmues los tiene sega en exclusiva. A Yu le han concedido autorización para poder continuar la saga a su antojo, y sin embargo no puede tocar lo que ya hizo en AM2 porque es propiedad de Sega. Otra cosa sería que si estos se decidieran a hacer un remake, llamaran a Yu para que lo supervisara y toda la hostia....

¡Y esperemos que así sea! XD XD XD

P.D: Yo sí que lloré con el anuncio como una puta niña. Pegué un salto del sofá y me tiré resbalando de rodíllas hasta besar la TV mientras mentaba a la puta madre que parió al grande de Suzuki, a Ryo y a todos los putos santos del cielo por permitir cumplir mi mayor deseo: terminar la mejor saga de videojuegos a la que he tenido el placer de jugar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Venga , dejo un vídeo a la altura , para que la gente se haga una idea , un juego de 1999/2000 , más o menos en la época de Majora's Mask :

https://m.youtube.com/watch?v=k9gq0QxPCuU

A ver si en 2017 puedo tener ya mi puñetera venganza. [carcajad]
josemayuste escribió:Venga , dejo un vídeo a la altura , para que la gente se haga una idea , un juego de 1999/2000 , más o menos en la época de Majora's Mask :

https://m.youtube.com/watch?v=k9gq0QxPCuU

A ver si en 2017 puedo tener ya mi puñetera venganza. [carcajad]

Menudos spoilers tiene el video, la leche [qmparto]
Bah , quien no los jugase no va a enterarse de ná. [poraki]
Yo he votado por FFVII. Además de tener detrás un culto más masivo y popular, creo que era mucho mas improbable que sucediera. Quien podía imaginarse que Square se metería en semejante berenjenal (y todavía apenas han empezado y ya hay gente con las antorchas). En cambio Shenmue, Suzuki llevaba dejándose querer unos añitos; que si conferencias, que si fotitos con gente de la industria, rumores por aqui y allá. Incluso el tweet que él mismo puso antes del E3. El run-run del FFVII venía más que nada del sueño humedo de los usuarios, mientras que Square no parecía muy por la labor aunque no se cerraran a ello.

Además, que el anuncio de Shenmue viniera justo después del de FFVII le hizo algo de daño. La gente todavía andaba recuperándose.
Capell escribió:Bueno, creo esta encuesta por una simple razón. Creo (y repito, creo) que el remake de Final Fantasy VII ha tenido mucho mas impacto tanto social, como en las revistas especializadas que Shenmue 3 (es mas, nada mas despertarme sin haber visto el evento, veía cosas de FFVII Remake por todos lados, hasta artículos exclusivos de esa noticia, pero de Shenmue 3 solo como "algo importante" de la conferencia de Sony. Pero como he visto por ahí un cierto vídeo que según esta persona, lo mas impresionante (no solo en su opinión, si no en general por lo visto) del E3 ha sido el anuncio de Shenmue 3, quiero crear esta encuesta para ver que piensan los eolianos en general. Así que, ¿que os ha sorprendido o esperabais mas? ¿Que ha tenido mas impacto para vosotros: Shenmue 3 o FFVII Remake?

Sé de quien hablas y no voy a darle publicidad a semejante escoria. Es el Roncero del mundo del videojuego y un bocachancla de cuidado. [rtfm]
Christian Troy escribió:Yo he votado por FFVII. Además de tener detrás un culto más masivo y popular, creo que era mucho mas improbable que sucediera. Quien podía imaginarse que Square se metería en semejante berenjenal (y todavía apenas han empezado y ya hay gente con las antorchas). En cambio Shenmue, Suzuki llevaba dejándose querer unos añitos; que si conferencias, que si fotitos con gente de la industria, rumores por aqui y allá. Incluso el tweet que él mismo puso antes del E3. El run-run del FFVII venía más que nada del sueño humedo de los usuarios, mientras que Square no parecía muy por la labor aunque no se cerraran a ello.

Además, que el anuncio de Shenmue viniera justo después del de FFVII le hizo algo de daño. La gente todavía andaba recuperándose.

Curiosamente a mí me ha pasado justo lo contrario xD. Contaba con que tarde o temprano Square se tiraría a la piscina y terminarían anunciando un Remake de la tan solicitada séptima entrega. Al fín y al cabo ya hace tiempo que empezaron a remasterizar FFs... Con lo que no contaba en absoluto, y todo a falta de ver un gameplay, es que iban a darle este cambio tan radical e iban a echarle tantísimos cojones y apostar tan fuerte por el remake :O .

Pero lo curioso es que, a pesar un absoluto fan de Shenmue y llevar 14 años deseando esa tercera parte (y mojando por ello), y aún habiendo leído la noticia que filtraron en la que incluso había una foto de cómo empezó el video, asegurando que en esta ocasión sí que veríamos un posible Shenmue 3... Estaba completamente escéptico y no me creía nada. Imagínate el subidón cuando descubrí que todo era real xDDDDDDDDDDDD.

Y por otro lado, yo creo que el orden factores no altera el producto. El anuncio de ambos juegos fué un putísimo bombazo en toda nuestra cara. Lo jodído es que los cabrones los soltaron en tan breve período que, de una forma u otra, nos hubieran dejado igual de shockeados XD XD XD.
A ver, a mi por impresionarme me ha impresionado el Final Fantasy VII.
Seamos claros, cada año desde que enseñaron la demo técnica de la PS3 habían rumores del remake XD
Me lo pase en PSX, PSP, PC tirando de emulador un par de veces, PC cuando salio el remaster y PS3, así que imaginad mi reacción al ver que eso era un puñetero remake XD

Porque no me ha impresionado Shenmue? Pueees básicamente porque no tuve una Dreamcast, tampoco tuve una Xbox así que siendo frío pues el anuncio de Shenmue 3 me dio un "poco igual"
Y lo pongo entre comillas ya que se que juego es aun sin haberlo jugado, sus críticas y el bombazo que el anuncio provocaría para los fans de la saga.
El hecho es que voy a tener que probar el Shenmue a ver si engancha XD
Shenmue 3, y no, no he jugado a ninguno y por lo tanto la 3ª parte no me interesa de momento pero el remake de FFVII sabía que tarde o temprano se iba a hacer, era cuestión de tiempo que se anunciara en algún momento.
Es una noticia más relevante el remake de FFVII por el éxito de ventas que tuvo el original, pero hacía más falta el 3er Shenmue para cerrar la historia que había quedado a medias. Ambos son grandes anuncios.
En mi opinión, no deberían hacer el Remake de Final Fantasy VII. Para que le pongan los chony gráficos de los Final Fantasy que se han hecho a partir del X, mejor que lo dejen como está.
Para mi tiene más carisma Cloud de Psx que el de la película que además de parecerme un tostón, no sé si me dormí o algo porque ya ni recuerdo de qué iba y eso que la compré por el hype del juego. No he vuelto a comprar nada más relacionado con Final Fantasy VII.
Shenmue 3, porque el remake de Final Fantasy era más evidente y factible (sobretodo en esta gen de remakes) aunque se haya tardado en anunciar y porque había menos implicados a conciliar. A título personal, lo de FF me importa un bledo pero porque soy ajeno a la saga.

Me alegro por todos los que han/hemos esperado a que esto uno o ambos juegos fueran realidad. :)
Obviamente el remake de Final Fantasy VII

[poraki]
A mí me ha sorprendido mas la noticia de Shenmue.
La noticia de FF si que me la esperaba, lo que no me voy a poder esperar es el tiempo que será necesario para que los lancen.
El FFVII no deja de ser un remake, la verdad es que no me dice nada. El Shenmue era una obra inacabada que por fin será completada.
El_Onvre escribió:El FFVII no deja de ser un remake, la verdad es que no me dice nada. El Shenmue era una obra inacabada que por fin será completada.

Lo dudo mucho.
Creo que Shenmue eran 11 o 12 capitulos.
Entre los dos primeros no llegan ni a la mitad de la historia asi que deberian meter un porron de capitulos en Shenmue 3 para terminarla. Dificil.
Shenmue 3.

El remake de Final Fantasy VII era cuestión de tiempo, pero Shenmue era una saga sin terminar que estaba prácticamente muerta.
tauchachol escribió:
El_Onvre escribió:El FFVII no deja de ser un remake, la verdad es que no me dice nada. El Shenmue era una obra inacabada que por fin será completada.

Lo dudo mucho.
Creo que Shenmue eran 11 o 12 capitulos.
Entre los dos primeros no llegan ni a la mitad de la historia asi que deberian meter un porron de capitulos en Shenmue 3 para terminarla. Dificil.

+1

Con el ansía que ha despertado, esperemos que no se convierta en una entrega dividida en capítulos para hacer pasta.

Me quedo también con el shenmue, es una saga que ni me interesa pero era menos predecible y probable viendo el estado actual de sega.
¿Podemos ir todos firmando esta petición a Sega para que suelte ya esas remasterizaciones de las dos primeras partes? Es un segundo y no perdemos nada ;)

https://www.change.org/p/sega-remastere ... e-i-and-ii
Shenmue 3, Final Fantasy VII no sé hasta que punto necesita un remake la verdad... además, su juego original se puede encontrar en mil plataformas distintas.
A mí me gustó más FFVII... sencillamente porque nunca he tocado ningún Shenmue XD. Puestos a pedir, me hubiese gustado más un remake del FFVIII que le tengo bastante más cariño que al 7.
Mi voto para el Final Fantasy VII.
31 respuestas