[ENCUESTA] ¿Que opinais de las conversiones de NEO GEO como parte integrante del catálogo AES?

Encuesta
¿Ves con buenos ojos la inclusión de conversiones en tu colección?
42%
10
58%
14
Hay 24 votos.
Buenas.

Pues básicamente eso. Es una encuesta cortita, viendo lo rápido que está cambiando el panorama de la neo geo de un tiempo a esta parte.

Sentíos libres de desarrollar vuestras respuestas con las matizaciones que considereis oportunas (ya que he puesto solo dos opciones en la encuesta).
los juegos de mvs son igual de originales que los de aes, por lo que yo los considero totalmente aceptables.
Si son de juegos que no salieron nunca en AES me parecen bien y no hacen daño a nadie, cuando se hacen de juegos que tienen versión AES me parecen una mierda.
Baek escribió:Si son de juegos que no salieron nunca en AES me parecen bien y no hacen daño a nadie, cuando se hacen de juegos que tienen versión AES me parecen una mierda.

Hombre, hacen daño al cartucho de aes y el mvs que te cargas... Aunque siempre puedes montar las memorias al revés y hacerte un mvs por el que no te darán ni cuatro duros.
A mi me gustan las cosas definidas, si colecciono AES, colecciono AES. Si es MVS, pues, MVS.. un poco de cada? cojonudo. Pero cada cosa a su sitio

Como al final hablamos de la misma plataforma, por ejemplo, un tipo que tiene una coleccion de AES, me parece perfecto, si mezcla un Samurai Spirits RPG de NeogeoCD, y un Ganryu de mvs, y se curra portada para este ultimo

Ahora, hacer reproducciones, para completar una coleccion de aes de forma ficticia, me parece una tonteria
En realidad hablo de algo un poco mas diferente, puesto que llegará un día en que casi todo lo original de AES acabe por verse casi de forma anecdótica en ebay y sitios similares. Llegado ese momento, ¿las conversiones acabarán siendo aceptadas como parte del catálogo de AES?.

O dicho de otro modo, ¿la neo geo seguirá siendo demandada cuando dejen de verse cartuchos originales a la venta?, ¿las conversiones serán entonces el futuro de neo geo?.

En mi opinión hay ciertas rarezas del catálogo de AES, que ya solo por la imposibilidad de hacerse con uno original, la curiosidad de "tenerlo" en la colección (como port de MVS) no deja de ser un detalle.

Por ejemplo, una conversión del metal slug, o del kizuna encounter, a mi me parecerían una curiosidad dentro de una colección, aunque sean conversiones. Los veo como una representación de lo que no se puede optar a tener en tu propia estantería, pero que sin embargo puedes tomarte esa licencia.
Edit:

Si, lo veo bien y mola mucho hacerlas :)
Imagen

La pasas genial haciendo tu ferrari, en el proceso aprendes muchisims tecnicas que alguien que solo tiene el ferrari original probablemente desconozca, una vez que esta finalizado queda de vicio en el garage, cuando lo conduces, sigue siendo tu seat ibiza.. (pero los no entendidos ven un ferrari), y mientras no te la creas, disfrutaras a lo grande

Si te la crees, un dia te vas a una convencion de ferrari, y se te rien en la cara... y con razon

Cada cosa a su sitio

De cara al futuro, pasara igual que con los automoviles, escasearan mas, seran mas caros, y ya

Estara quien puede permitirse un 300sl, y quien, no, pero lo quiere tanto, que fabricara una replica.Eso pasa ahora, y pasara en el futuro
No tiene sentido esa comparación, una conversión tiene placas y chips originales de SNK.

Ese coche no tiene nada original de su fabricante original.
O´Neill escribió:No tiene sentido esa comparación, una conversión tiene placas y chips originales de SNK.

Ese coche no tiene nada original de su fabricante original.

Es exactamente lo mismo, basicamente, tenes algo, que no podes tener, de forma falsa

Tambien podes usar partes de ferrari original, y no por eso, es un ferrari

Ninguna comparacion es exacta, pero no veo diferencia. Un quiero y no puedo, o un quiero y no me interesa
Volvemos a lo de siempre. SNK reparaba e incluso vendía cartuchos MVS con EPROMs, ¿qué las diferencia de las que pueda yo hacer en mi casa?

Para mi, conversión = repro en todos los sentidos.

De hecho lo más fácil de conseguir es el cartucho.

Pero vamos, para mi colección veo bien hasta una repro. Para hacer negocio y estafar, ya no tanto
No me gustan las conversiones, son basura y no deberian ser parte de ningún catalogo, es un asco tener que sacrificar un cartucho de MVS y otro de AES para hacer una mierda de esas, por mas linda que quede la carátula.
chinitosoccer escribió:No me gustan las conversiones, son basura y no deberian ser parte de ningún catalogo, es un asco tener que sacrificar un cartucho de MVS y otro de AES para hacer una mierda de esas, por mas linda que quede la carátula.

Hombre, con la memorias que quitas del cartucho de aes te montas el juego en mvs. Así que simplemente es un intercambio.
josete2k escribió:Hombre, con la memorias que quitas del cartucho de aes te montas el juego en mvs. Así que simplemente es un intercambio.

El problema para mi, es que basicamente, pasas de tener un juego de AES y uno de MVS originales, a dos frankenstein

No me termina de convencer eso

Si solo fuera crear de 0 un juego, o usar algun clon chino, y hacerte tu propio, sin arruinar nada original, es otra cosa
Viendo algunos originales de mvs, casi te diría que el único franki es el de aes.
josete2k escribió:Viendo algunos originales de mvs, casi te diría que el único franki es el de aes.

Si el cartucho no fue modificado por nadie, es original, cualquier cosa que le toques dentro, ya le cambia el estatus, a mi gusto

Da igual como viniera de fabrica
De mvs sí se pueden hacer repros, de aes no, hace falta el deco de SNK. O implementarlo en una fpga como hacen los converters.

El tema es que los sat de SNK o autorizados sí meten mano a cartuchos, reparando con eproms... ¿son originales? Sí ¿Están manipulados? También.
josete2k escribió:El tema es que los sat de SNK o autorizados sí meten mano a cartuchos, reparando con eproms... ¿son originales? Sí ¿Están manipulados? También.

Si tiene una reparacion, pero es el mismo juego, no veo porque no sea original

Manipulado no es lo mismo que cambiado, a eso voy

Me paso el otro dia, tenia un juego de MVS muerto, y otro con la caja rota, aplastada. Cambiaso de placas, y al menos saque uno bueno. Lo aclare bien antes de vender, eso ya no es el original. Ya ni hablar si el cambio es a proposito para tener otro juego
Conclusión : si el que ha grabado la eprom y manipulado la placa es contratado por SNK, es un juego original, si la grabo yo y la sueldo yo (que se soldar mejor que el contratado), es un juego franki XD
O´Neill escribió:Conclusión : si el que ha grabado la eprom y manipulado la placa es contratado por SNK, es un juego original, si la grabo yo y la sueldo yo (que se soldar mejor que el contratado), es un juego franki XD

Hombre, que queres que te diga, eso es logica

Se programar, y no por eso, lo que hago en casa, son juegos originales

La diferencia, es que si no te lo dicen, que se manipulo internamente, te la pueden colar, en cambio cualquier cosa que yo programe, esta clarisimo lo que es
josete2k escribió:De mvs sí se pueden hacer repros, de aes no, hace falta el deco de SNK. O implementarlo en una fpga como hacen los converters.

¿Perdón?, ¿quieres decir que las reproducciones de AES llevan dentro un FPGA y una pila?.
No, estoy diciendo que los converters de mvs a aes llevan implementado el decodificador de SNK en un chip programable.

Los juegos de aes no sólo se diferencian de los de mvs por el pinout. Hay un decodificador propietario implementado en cada cartucho de aes que en el caso de mvs está en la máquina y no en los cartuchos.

Es por esto que en AES no funcionará jamás una repro sólo con eproms y en mvs sí.

Con placas nuevas sin sacrificar originales.
Si, a eso me refería. Luego el FPGA tendrá que tener una pila por fuerza. Vamos, que es fácil saber si un juego es una conversión.

¿Los juegos no oficiales tambien deben llevar un FPGA?.
A ver... Confundes.

Me refiero a converters, esos cacharros que sirven para meter cartuchos mvs en una AES.

Una repro de aes USANDO DONANTES no necesita nada más que las memorias.

Pero el caso es que en este hilo se defienden la repros de aes en caso de que sean de fabricación nueva, sin sacrificar originales, y eso es imposible o al menos muy costoso.
Señor Ventura escribió:Si, a eso me refería. Luego el FPGA tendrá que tener una pila por fuerza.

Para que necesita pila? :-?
Yo no tengo Aes pero si mvs y colecciono de ella. si tubiera una nuca pagaria el precio desorbitado del metal slug... estando el de mvs tirado.
Si no me perdido algo el juego es el mismo
@josete2k... si, ya me parecía notar que se le estaba cambiando de nombre a las cosas xD

bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:Si, a eso me refería. Luego el FPGA tendrá que tener una pila por fuerza.

Para que necesita pila? :-?

Porque estaba entendiendo que el FPGA iba dentro del cartucho de una conversión MVS-->AES, y claro, con el cartucho fuera de la consola eso necesitaría una fuente de electricidad para mantenerse configurado.
Depende de quien te venda la repro y de quien la compre.
Pues si tu tienes una coleccion y tienes repros o conversiones y a ti te valen, que importa lo que piensen otros sobre ello..., o va a venir la mascota de snk a susurrarte por las noched?
Mi modesta opinion, basada en 2 casos distintos:

Caso 1
- El juego existe en AES, pero vale mucho más que en MVS
- Como vale mucho dinero, me compro una conversion que vale menos de la mitad que el original (digo original por decirlo de algun modo).

Yo, en este caso:
- Aun siendo materiales originales de SNK
- No me importa si lo ha ensamblado la fábrica de SNK o una persona externa a SNK.

Considero que la conversión no tiene mas sentido que el de "ocupar el hueco de ese juego que vale un riñón, lo quiero jugar sí o sí en su hardware original y no me importa mucho 'su origen' ". Ese juego no puede tener el mismo valor que el original.

Caso 2
- El juego no existe en AES, pero sí en MVS

Yo, en este caso:
- Al no existir el juego en AES
- Al ser materiales originales de SNK

Sí considero que esa conversión tiene valor. Pero siempre teniendo en mente que ese juego no existe para esa consola (oficialmente).

Esto no significa que este en contra ni a favor de las conversiones, solamente responde al criterio de valor de esa conversión.
Supongo que lo que hace cara o barata una cosa es el nº de unidades que existen de ese objeto. Y eso significa: eproms, placas, materiales varios, caja, pegatinas, caja, etc...

A nivel de diversión estoy a favor de todo: everdrives, bootlegs, conversiones, repros, copias chinas, ....
A nivel de valor, mi criterio se basa en si es original (tal y como salió de fábrica).

He abierto todos mis juegos de AES? No.
Lo haré? No.
Puede que alguno sea conversion? Puede.

Es una simple opinión.
Pues yo en tu caso 2 veo una aberración destrozar un cartucho genuino de mvs (que por cierto están subiendo bastante últimamente) para hacer la conversión.

Para eso, una repro.
josete2k escribió:Pues yo en tu caso 2 veo una aberración destrozar un cartucho genuino de mvs (que por cierto están subiendo bastante últimamente) para hacer la conversión.

Para eso, una repro.

Estoy de acuerdo. Mejor jugar a ese MVS en una placa MVS.
Es que con el puzzle bobble 1 y 2 me ha pasado.

El dos lo compré para hacer una conversión pero luego me arrepentí. Resultado, ahora "colecciono" mvs XD.

Cuando tenga un rato si pillo algún FF3 suelto a precio de risa, me haré la repro.
La cuestión es que llegue un día en que los juegos de AES sean la mayoría rarezas que cuesten un riñón, y que por ello al final las conversiones acaben encareciendose tambien lo suyo.

Ya vemos conversiones por 200 euros, y no parece que vaya a parar la cosa. ¿Que pasará cuando el 90% de los juegos de AES que veamos a la venta sean conversiones?, ¿las conversiones serán los nuevos originales, y los originales serán santos griales que nadie soltará (a menos que algún loco pague auténticos pastizales)?.
Señor Ventura escribió:La cuestión es que llegue un día en que los juegos de AES sean la mayoría rarezas que cuesten un riñón, y que por ello al final las conversiones acaben encareciendose tambien lo suyo.

Ya vemos conversiones por 200 euros, y no parece que vaya a parar la cosa. ¿Que pasará cuando el 90% de los juegos de AES que veamos a la venta sean conversiones?, ¿las conversiones serán los nuevos originales, y los originales serán santos griales que nadie soltará (a menos que algún loco pague auténticos pastizales)?.

Desde el Ironclad que cada vez hay menos conversiones.
Yo no tengo conversiones y nunca tendré ninguna. Me parece una manera de cargarse juegos originales y de perder el tiempo fabricando cosas que ya existen en version cartucho y mvs. Si se trata de juegos exclusivos de Neo Geo CD como el ironclad me parece que con un emulador acabas antes y ahorras tiempo, espacio y dinero ademas de ganar en comodidad.
las dos respuestas son polemicas, las conversiones de juegos exclusivos de mvs si me parecen bien, la de los juegos caros de aes pues son lo que son, que tampoco son baratas, el que no se quiera gastar un pastizal en un neo turf masters pues se pilla una conversión y no pasa na, consuelo de pobres a dia de hoy, porque hace 10 años no costaban eso, yo teniendo varias recreativas prefiero disfrutarlos en mvs ya que en los arcades es donde realmente los disfruté en su dia
36 respuestas