Mi modesta opinion, basada en 2 casos distintos:
Caso 1
- El juego existe en AES, pero vale mucho más que en MVS
- Como vale mucho dinero, me compro una conversion que vale menos de la mitad que el original (digo original por decirlo de algun modo).
Yo, en este caso:
- Aun siendo materiales originales de SNK
- No me importa si lo ha ensamblado la fábrica de SNK o una persona externa a SNK.
Considero que la conversión no tiene mas sentido que el de "ocupar el hueco de ese juego que vale un riñón, lo quiero jugar sí o sí en su hardware original y no me importa mucho 'su origen' ". Ese juego no puede tener el mismo valor que el original.
Caso 2
- El juego no existe en AES, pero sí en MVS
Yo, en este caso:
- Al no existir el juego en AES
- Al ser materiales originales de SNK
Sí considero que esa conversión tiene valor. Pero siempre teniendo en mente que ese juego no existe para esa consola (oficialmente).
Esto no significa que este en contra ni a favor de las conversiones, solamente responde al criterio de valor de esa conversión.
Supongo que lo que hace cara o barata una cosa es el nº de unidades que existen de ese objeto. Y eso significa: eproms, placas, materiales varios, caja, pegatinas, caja, etc...
A nivel de diversión estoy a favor de todo: everdrives, bootlegs, conversiones, repros, copias chinas, ....
A nivel de valor, mi criterio se basa en si es original (tal y como salió de fábrica).
He abierto todos mis juegos de AES? No.
Lo haré? No.
Puede que alguno sea conversion? Puede.
Es una simple opinión.