Encuesta: ¿Que opinas de comprar música en formato digital?

Encuesta
¿Qué opinas de la Música en formato Digital?
2%
1
2%
1
3%
2
68%
44
26%
17
Hay 65 votos.
Pues como he visto que otro post mio se ha descarrilado y nos hemos puesto a hablar de este tema, lanzo la pregunta en forma de encuesta.
A mi me parece una chorrada comprar musica digital, al menos al precio que suele estar (1 € por canción).

Hay discos que puedes apañarlos en versión física baratísimos (5-6-7-8-9 €). La calidad es mucho mejor que el mp3 y tienes tu libreto, etc.

Si pusieran los temas a 30-40 cts... me lo pensaría (un CD de 10 temas, 3-4 €). Pero ni por esas. Comprando un CD físico aparte de la música, pagas la edición. En formato digital solo pagas la musica, y encima en mp3...
Buah tio, pues calla que ayer viendo por iTuines vi las canciones de un grupo (The Baseballs) a 1.30 eurazos !!!!
Como lo flipan ehh ?
1.30x 11 canciones que mas o menos puede trae el cd ->14.30 euros !!!!
DaMaGeR escribió:A mi me parece una chorrada comprar musica digital, al menos al precio que suele estar (1 € por canción).

Hay discos que puedes apañarlos en versión física baratísimos (5-6-7-8-9 €). La calidad es mucho mejor que el mp3 y tienes tu libreto, etc.

Si pusieran los temas a 30-40 cts... me lo pensaría (un CD de 10 temas, 3-4 €). Pero ni por esas. Comprando un CD físico aparte de la música, pagas la edición. En formato digital solo pagas la musica, y encima en mp3...

Ahi esta quiz de la cuestion, prefiero calidad cd a un formato de compresion obsoleto y que suena de pena en equipo de gama media / alta.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Probotector escribió:
DaMaGeR escribió:A mi me parece una chorrada comprar musica digital, al menos al precio que suele estar (1 € por canción).

Ahi esta quiz de la cuestion, prefiero calidad cd a un formato de compresion obsoleto y que suena de pena en equipo de gama media / alta.

Saludos

La verdad esque la cantidad de detalles que se pierden en un formato mp3, o incluso en una cadena de mierda, en el pc o donde narices sea, es brutal.
A mi me parece una idiotez comprar música en formato digital... o me la descargo gratuitamente o me compro mi disco con todas sus cosas...
No pagaria ni un solo centimo por cualquier cosa que no tuviese formato fisico con su manual imprimido y demas, ya sea musica, peliculas, juegos, etc...
En la vida voy a comprar música(ni cine) en formato digital.

Me parece una tomadura de pelo.

Si pagar 18 luros nos parece un timo(a algunos) por un CD, pagar 10 por una cadena de bits(como dijo un eoliano el otro día) me parece un robo.

Libreto, CD, caja, etc...De otra manera, se le quita toda la gracia.

Y no creo que el futuro sea la compra de música por internet. Sigo confiando en el CD.
Creía que estaría la cosa más igualada...

Yo prefiero el CD de toda la vida. La verdad es que disfruto leyendo el libretito, viendo las colaboraciones, fotos, etc. Desde hace unos tres años se ha empezado a poner de moda el formato Digipack. ¡Odio este formato para CDs! Quiero mi CD en estuche de plástico, aunque sea en plan "bonito" como "La ley innata", pero con su librillo detrás del plástico frontal.

Pero creo que cada vez quedamos menos así
A mi me gustaría más que volviese el vinilo y aplastase el CD de audio. Se escucha mil veces mejor.
DaMaGeR escribió:A mi me gustaría más que volviese el vinilo y aplastase el CD de audio. Se escucha mil veces mejor.

Que te guste mas ESE sonido, no quiere decir que suene MEJOR, la calidad es inferior.
cash escribió:
DaMaGeR escribió:A mi me gustaría más que volviese el vinilo y aplastase el CD de audio. Se escucha mil veces mejor.

Que te guste mas ESE sonido, no quiere decir que suene MEJOR, la calidad es inferior.

Yo creo que no se puede hablar de mejor o peor al comparar un sistema analógico y uno digital. Son sistemas distintos, y el vinilo puede recoger matices que tal vez el CD no pueda, y viceversa. No siempre el sonido más limpio es el mejor. Aunque tengo entendido que el CD anda por un rango de frecuencias cercanas al límite del oído humano, no sé si también podría recoger esos "matices" del vinilo.
No, la calidad no es inferior ni mucho menos. Otra cosa es que pongas el vinilo en una mierda de equipo... pero el vinilo en sí tiene mucho más matices de sonido, solo en los platos de la batería se nota una diferencia abismal. No puedes comparar 0 y 1 leidos por un laser que un formato analógico donde una aguja de diamante recorre todos los surcos y recoge todos los matices. No se pierde ninguno.

Definitivamente, un vinilo en un buen equipo se escucha muchisimo mejor que un CD.
DaMaGeR escribió:No, la calidad no es inferior ni mucho menos. Otra cosa es que pongas el vinilo en una mierda de equipo... pero el vinilo en sí tiene mucho más matices de sonido, solo en los platos de la batería se nota una diferencia abismal. No puedes comparar 0 y 1 leidos por un laser que un formato analógico donde una aguja de diamante recorre todos los surcos y recoge todos los matices. No se pierde ninguno.

Definitivamente, un vinilo en un buen equipo se escucha muchisimo mejor que un CD.

Es mejor tecnicamente el CD, por el hecho de ser digital, otra cosa es el sonido "cálido" que le gusta a la gente con el vinilo.
Probotector escribió:
DaMaGeR escribió:No, la calidad no es inferior ni mucho menos. Otra cosa es que pongas el vinilo en una mierda de equipo... pero el vinilo en sí tiene mucho más matices de sonido, solo en los platos de la batería se nota una diferencia abismal. No puedes comparar 0 y 1 leidos por un laser que un formato analógico donde una aguja de diamante recorre todos los surcos y recoge todos los matices. No se pierde ninguno.

Es mejor tecnicamente el CD, por el hecho de ser digital, otra cosa es el sonido "cálido" que le gusta a la gente con el vinilo.

¿Mejor en que? Por el hecho de ser digital no le da mejor sonido. Otra cosa es versatilidad, durabilidad etc..
Black29 escribió:
Probotector escribió:

¿Mejor en que? Por el hecho de ser digital no le da mejor sonido. Otra cosa es versatilidad, durabilidad etc..

No soy un entendido, pero tienen sus Pros y sus contras el vinilo y el CD, pero prefiero tener las contras del CD, se supone que el CD tiene menos nivel harmonico que un vinilo, de ahi que la gente le guste más como suena el vinilo.

Si quereis música con “calidad” del CD y “calidez” del vinilo, probar a realizar las pruebas de pasar por un harmonizer la señal de un CD y realzar los harmónicos pares, obtendreis una “calidez” comparable con el vinilo y la pureza de señal del formato digital. Ya que con un lector, en comparacion con la aguja de un vinilo, evitamos el "sonido parasito" creado por la reproduccion del tocadiscos.

De todas formas estas discusiones no llegan a ningun lugar, yo personalmente prefiero evitar los "pops & clics" del vinilo, la "vena" retro y consumista paso a mejor vida en mi caso, toda la musica la tengo en lossless en el ordenador, solo tengo unos pocos CDs, y si compro alguno es por que no lo encuentro en FLAC.

Un saludo y nos vemos por este foro.

Edito: lo que mas influye en cuanto a calidad de sonido, por encima del formato es la fuente de sonido y la calidad de grabacion en dichos soportes.

Edito: cambio "excitar" por "realzar" los harmonicos pares, quedaba muy sexy la frase xD
La gracia de comprar musica es tener todo lo que engloba ese disco, la musica es lo mas importante pero sin su cajita y sus papelitos con canciones y informacion sobre quienes an trabajado en el cd pierde mucho XD
La mayoría de melómanos somos coleccionistas y audiófilos. (¿Y filólogos?)
@ntuan escribió:No pagaria ni un solo centimo por cualquier cosa que no tuviese formato fisico con su manual imprimido y demas, ya sea musica, peliculas, juegos, etc...

Lo mismo digo, la musica sea vinilo, cd, cassette o algun formato fisico es incomparable a un mp3, que es un archivo que puedes encontrarlo en ares o similares de mejor calidad muchas veces y el formato fisico aparte de calidad tiene su portada su libreto que en muchas ocasiones es muy curioso. Y puede que algun dia sea el metodo rey de ventas pero no me dejara de parecer absurdo.
Para comprarme un archivo MP3 mejor me lo descargo by the face.
cash escribió:

"The music on this compact digital disc was originally recorded on analog equipment. We have attempted to preserve, as closely as possible, the sound of the original recording. Because of its high resolution, however, the compact disc can reveal limitations of the source tape."

Esto aparece en MUUUUUCHOS cd's (que fueron grabados en analógico). El textito desapareció cuando todo empezó a grabarse en digital.
NO compro música digital por que es MUY CARA
xerezcd89 escribió:NO compro música digital por que es MUY CARA

Entiendo que tampoco en CD, ya que tiende a ser más cara.

En resumen, que no pagas por la música que escuchas XD
Gyzmo escribió:

[+risas] [+risas]

Enfin, voy a ver si me saco mañana cosas gratis del super que no me molan los precio que llevan ultimamente... [qmparto]
Ahora que lo pienso la musica descargada que se compra esta mas comprimida que la del cd, lo que es peor.
Resumiendo: si no lo toco me da la impresión de que se me puede perder (se me rompa el disco duro por ejemplo) asique no compro nada digital, ni juegos, ni música ni nada...
Lo poco que compro lo compro original.....no he comprado nunca digital ni intención de hacerlo.
Gyzmo escribió:

No necesariamente (apunto). En algunas tiendas y buscandose la vida, es posible conseguir discos a mejor precio que las descargas digitales.

Y sin DRM
Solieyu escribió:Para comprarme un archivo MP3 mejor me lo descargo by the face.

Pues mira, creo que has dado en el clavo.
Para mi la música en formato digital... no vale nada, la sensación de tocarlo, sacar el libreto, leerlo, tocar la caja del CD o el vinilo... no tiene ni punto de comparación a un triste mp3.
Yo creo que el problema esta en que, gente que piense esto cada vez queda menos y al final la gente acaba tendiendo a tener tropecientos discos metidos en un mp3 "porque es mas comodo" [snif] que es verdad, pero creo que el sentir la música es diferente y mas "frío"
Jamás compraré música digital.
Sin duda alguna:
-NO compro música Digital, yo quiero mi caratura y mi CD de toda la vida!
-NO compro música digital por que es MUY CARA

Sobre todo la primera, eso de comprar algo sin poderlo tocar fisicamente, me parece a mi que un no lo tenemos superado, aparte de que esta mucho mas chulo tenerlo y ver todo el trabajo de caratulas, presentacion,etc...

Y esta claro que el formato digital esta aun muy caro, sino solo hay que ver los juegos de psp go o los clasicos de xbox live, cuestan lo mismo que en formato fisico. Pero ser creen que somos jilipolllas!!! [+furioso]

saluds!! [hallow]
Yo era un habitual de la música digital. Hasta esta semana.

Compraba bastante música en este formato. Un fallo absurdo y un despiste por mi parte hizo que se fueran al garete casi 30 GB de música comprada en amazon/itunes store en formato digital y no he podido recuperarlos de ninguna forma. Tonto de mi por no tener un puto backup.

El recurrir a la música digital se debía principalmente a que muchos discos estaban disponibles el mismo día del lanzamiento y no tenía que esperar la casi semana y media que tardaba en llegarme el pedido de Amazon. Incluso algunos discos son más baratos por la itunes store que en la tienda de Amazon (sobre todo discos antiguos de los grupos que me gustan).

Un disguto que me va acarrear una inversión considerable de dinero si quiero recuperar todo lo que tenía de nuevo (que no es precisamente poco). Asi que a partir de ahora, todo físico. Aunque me tenga que comer la espera que supone comprar música en Amazon. Y bueno, siempre quedarán mejor en la estantería que en el disco duro. Mola ver a tus colegas curiosear tus discos xD

P.D. Es cachondísimo que aun comprando un disco en la itunes store y después el mismo en Amazon, te ahorres dinero aun comprandolo una sola vez en la Fnac, tiendas de música o en El Corte Inglés. Tristísimo.
Vaya putadon, en itunes puedes volver a bajarte lo pagado no? Eso creo...
cash escribió:Vaya putadon, en itunes puedes volver a bajarte lo pagado no? Eso creo...

Las apps si, las canciones no...
Athrun escribió:Yo era un habitual de la música digital. Hasta esta semana.

Compraba bastante música en este formato. Un fallo absurdo y un despiste por mi parte hizo que se fueran al garete casi 30 GB de música comprada en amazon/itunes store en formato digital y no he podido recuperarlos de ninguna forma. Tonto de mi por no tener un puto backup.

El recurrir a la música digital se debía principalmente a que muchos discos estaban disponibles el mismo día del lanzamiento y no tenía que esperar la casi semana y media que tardaba en llegarme el pedido de Amazon. Incluso algunos discos son más baratos por la itunes store que en la tienda de Amazon (sobre todo discos antiguos de los grupos que me gustan).

Un disguto que me va acarrear una inversión considerable de dinero si quiero recuperar todo lo que tenía de nuevo (que no es precisamente poco). Asi que a partir de ahora, todo físico. Aunque me tenga que comer la espera que supone comprar música en Amazon. Y bueno, siempre quedarán mejor en la estantería que en el disco duro. Mola ver a tus colegas curiosear tus discos xD

P.D. Es cachondísimo que aun comprando un disco en la itunes store y después el mismo en Amazon, te ahorres dinero aun comprandolo una sola vez en la Fnac, tiendas de música o en El Corte Inglés. Tristísimo.

Mandales un email a Apple pidiendoles misericordia ante tu error. Son bastante enrrollaos. A mi me dejaron descargarme todo lo comprado, por un error similar al tuyo, despues, siempre voy haciendo copias de seguridad en dvd's para que no me vuelva a pasar.
Athrun escribió:Yo era un habitual de la música digital. Hasta esta semana.

Sinceramente, no lo entiendo. Descargar musica es legal y gratis. Si no puedes esperar descargatela gratis de cualqueir sitio hasta que te llege el disco. Es que no me lo explico xD....

salu2
Yo, al igual que casi todos, me gusta tener mi disco con su libreto y en CD. Cuando pueda permitirme vinilos (Porque tampoco me cabe un plato en mi habitación), compraré vinilos, seguramente. Yo también pienso que suena mucho mejor... está claro que lo digital supera en comodidad a lo analógico, pero en cuanto sonidos, simplemente es una mera imitación de lo analógico (Valga la redundancia).

Así que siempre en formato físico.
Elekaseis escribió:Ahora que lo pienso la musica descargada que se compra esta mas comprimida que la del cd, lo que es peor.

Si tienes un equipo medianamente decente el cd se escucha de lujo, incluso en el pc con unos buenos altavoces o auriculares se escucha de lujo, pero el mp3 deja muchisimo que desear la verdad. El vinilo es otra historia es el lujo que desaparecera algun dia completamente si no fuera por los coleccionistas.

Lo mismo pasa con transistores y valvulas, las valvulas son el lujo hecho patente fisicamente para escuchar, pero es caro y con un proceso de construccion manual bastante costosa por que a parte de la mano de obra que hay que meter interviene si la valvula tiene la calidad adecuada y demas, una faena [snif]
jose91 escribió:Si tienes un equipo medianamente decente el cd se escucha de lujo, incluso en el pc con unos buenos altavoces o auriculares se escucha de lujo, pero el mp3 deja muchisimo que desear la verdad. El vinilo es otra historia es el lujo que desaparecera algun dia completamente si no fuera por los coleccionistas.

Un CD bien ripeado a 320 kbps de bitrate se escucha prácticamente IGUAL que el CD, tiene poca compresión y solo se notarán las diferencias si eres un profesional del sonido y tienes el oido muy entrenado, si no, prácticamente no hay diferencia.
Yo si compro música tiene que ser formato CD con su cajita y su librito. Yo incluso voy más allá, quiero comprar vinilos (que eso si que se escucha de putisima madre) ahora que tengo la oportunidad de aprender a pinchar.
Joder, 47 respuestas y sólo uno parece haber comprado alguna vez música digital.

De todas formas creo que el negocio de la música digital está mal montado, y tal vez de hacerse de otra manera tendría más aceptación. Para empezar, hay formatos de compresión sin pérdidas. Hay incluso formatos híbridos, que permiten descargar una canción o álbum comprimido con pérdidas, y un archivo de corrección, que permite restaurar a nivel de CD.

No sólo eso. Si la música en formato digital es la evolución natural del CD, incluso podrían aprovechar del sonido multicanal de AAC para empezar a sacar discos en 5.1 a través de iTunes. No sé vosotros, pero si a mi me lo venden así, me replantearía comprar música en este formato.

Y si a todo esto le añadimos un libreto en formato digital, incluso contenido interactivo, o acceso a material inédito, el negocio funcionaría muchísimo mejor. ¿No creéis?
La principal razón por la que se nota la diferencia entre un cd o un vinilo, es el MASTERING que en vinilo suele estar más cuidado. Si grabas un cd mientras suena un vinilo, no serás capaz de notar diferencia alguna si más tarde los comparas.
Yo compro digital y casi todo lo compro en .wav,mejor formato que el mp3 ( y unos 5 centimos mas caro por tema ) y la verdad que cuando lo tengo que comprar en Mp3 me da igual ya que el 95% de las personas no notan la diferencia.

Eso si,como el analogico no hay NADA.

Saludos.
Esta semana pasada, un amigo me encargó el conseguirle 3 CD´s, alguno de ellos un tanto viejuno

Amazon.com... 1.5$ los tres, estado perfecto + gastos de envío

Si me voy a Itunes me sablarían 30$ facilito, y si los pido al cortingles/fnac o similar un riñón y un pedazo de higado

La elección estuvo fácil

¡¡¡ Oh Dios Mio !!!... ¡¡ La musica se muere !!

No, lo que se mueren son los atracadores que te venden un producto al 3000% de su valor para financiar sus vicios, la gente que vende a su precio, vende como nunca
43 respuestas