Black29 escribió:Probotector escribió:DaMaGeR escribió:No, la calidad no es inferior ni mucho menos. Otra cosa es que pongas el vinilo en una mierda de equipo... pero el vinilo en sí tiene mucho más matices de sonido, solo en los platos de la batería se nota una diferencia abismal. No puedes comparar 0 y 1 leidos por un laser que un formato analógico donde una aguja de diamante recorre todos los surcos y recoge todos los matices. No se pierde ninguno.
Definitivamente, un vinilo en un buen equipo se escucha muchisimo mejor que un CD.
Es mejor tecnicamente el CD, por el hecho de ser digital, otra cosa es el sonido "cálido" que le gusta a la gente con el vinilo.
¿Mejor en que? Por el hecho de ser digital no le da mejor sonido. Otra cosa es versatilidad, durabilidad etc..
No soy un entendido, pero tienen sus Pros y sus contras el vinilo y el CD, pero prefiero tener las contras del CD, se supone que el CD tiene menos nivel harmonico que un vinilo, de ahi que la gente le guste más como suena el vinilo.
Si quereis música con “calidad” del CD y “calidez” del vinilo, probar a realizar las pruebas de pasar por un harmonizer la señal de un CD y realzar los harmónicos pares, obtendreis una “calidez” comparable con el vinilo y la pureza de señal del formato digital. Ya que con un lector, en comparacion con la aguja de un vinilo, evitamos el "sonido parasito" creado por la reproduccion del tocadiscos.
De todas formas estas discusiones no llegan a ningun lugar, yo personalmente prefiero evitar los "pops & clics" del vinilo, la "vena" retro y consumista paso a mejor vida en mi caso, toda la musica la tengo en lossless en el ordenador, solo tengo unos pocos CDs, y si compro alguno es por que no lo encuentro en FLAC.
Un saludo y nos vemos por este foro.
Edito: lo que mas influye en cuanto a calidad de sonido, por encima del formato es la fuente de sonido y la calidad de grabacion en dichos soportes.
Edito: cambio "excitar" por "realzar" los harmonicos pares, quedaba muy sexy la frase xD