[Encuesta] Que opinas de los remakes de clasicos

Encuesta
Acerca de los remakes de titulos retro
4%
3
1%
1
10%
8
10%
8
7%
6
4%
3
1%
1
9%
7
4%
3
5%
4
11%
9
5%
4
 0%
0
11%
9
4%
3
 0%
0
5%
4
9%
7
1%
1
1%
1
Hay 82 votos.
Hi [chiu]

Desde siempre las empresas han tirado del cajon de los recuerdos para vender los mismos juegos una y otra vez con poco o ningun cambio, salvo excepciones puntuales xD dignas de mencion. Por normal general se presupone que no se vera modificada la calidad del original, como mucho, se supone, se vera incrementada y como poco igualada...se supone.

Que opinais vosotros de como son, a dia de hoy o desde hace unos pocos años, los remakes (de titulos retro que no reediciones de juegos de xbox para 360 o ps2 para ps3, etc..) que ofertan las empresas? son como minimo igual de buenos? algunos son peores que los originales? el estilo grafico tan de moda, el 2d hd, os gusta o por el contrario creeis que hace perder toda la gracia? el que cada vez mas se vendan estos juegos solo por descarga, que opinais? esperais que traigan añadidos/cambios o con que sea "identico" sobra? el precio? la seleccion de los juegos que forman los recopilatorios?

Ciao
A mi me mola el hecho de volver a jugar a los clásicos con gráficos renovados y alicientes nuevos como logros, extras, multiplayer online, etc...

Eso si, veo indispensable que mantengan la posibilidad de poner los sprites originales, como hacen en el Super Street Fighter 2 Turbo HD, o quitarle los filtros de imagen, que a veces son molestos.

Lo que me da rabia es que dejen los sprites super pixelados de siempre y los destellos, sangre, efectos de luz, etc... sean en alta definición.
Si son en HD real, es decir, coger el personaje y redibujarlo desde cero, sí está bien, pero por lo general, aplican un filtro, como el 2xSAI o el EAGLE, jodiendo la obra original, de la música, mejor ni hablemos porque por lo general la suelen cagar. Hablamos, obviamente, de los remakes comerciales.Los fanremakes como se hacen con cariño, algo de lo que carece toda compañía actual de videojuegos, son muy superiores.
Yo lo encuentro bien siempre que se hagan con cariño, y pongo el caso del bionic commando rearmed. Era uno de los juegos indispensables de cualquier coleccionista de NES, una maravilla a nivel jugable ademas de divertido y rejugable como pocos. Pues su remake descargable no desmerece para nada ya que los remixes de las canciones son brutales, las ilustraciones de los personajes estan hechas por el maestro shinkiro, la jugabilidad y su fluidez lo hacen exquisito... Se nota que hay un mimo en ese juego, lo han hecho respetando la memoria del antiguo y espero que pongan el mismo empeño en el megaman universe porque no hay mejor forma de rendir tributo a las viejas glorias.
Yo la mayoría de remakes (que no ports) que he jugado me han gustado bastante. Ahora bien, si he jugado anteriormente al original, por lo general, prefiero quedarme con el original (supongo que tira mucho la nostalgia XD ). Sin embargo, si he jugado primero al remake, suelo preferir el remake.
samalus escribió:y espero que pongan el mismo empeño en el megaman universe porque no hay mejor forma de rendir tributo a las viejas glorias.

Este juego está cancelado desde hace meses, Inafune se ha pirado de Capcom, ya no habrá nuevos Megaman.
solbadguy0308 escribió:Los fanremakes como se hacen con cariño, algo de lo que carece toda compañía actual de videojuegos, son muy superiores.

Como por ejemplo el Streets Of Rage que tan sonado esta ahora mismo
Remakes que no valen una M, pues como hemos comentado en otro hilo, el out run de PS2 por ejemplo, o el golden axe (de ps2 me refiero).

Me han venido a la cabeza 2 que me han gustado mucho, y son el monkey island I y II para pc, me gustaron esos remakes de la propia compañia.
Los remakes fan son los que si son aceptabes (SOR) (Sonic Fan Remix)...los de las compañías como nintendo, sega, etc...hacen remakes que de verdad dan ganas de llorar...
m4x1m0 escribió:Los remakes fan son los que si son aceptabes (SOR) (Sonic Fan Remix)...los de las compañías como nintendo, sega, etc...hacen remakes que de verdad dan ganas de llorar...

Más que ganas de llorar, dan ganas de esto:

Imagen
en casos como PS3, que han eliminado la retrocompatibilidad, y te editan los juegos de PS2 como si te hiciesen un favor, me parece una pura estafa.

En el caso de los remakes comerciales, parece ser que son bastante cutres (no recuerdo si he jugado a alguno, pero golden axe beast rider tiene pinta de ser una cutrez insultante para el clasico en el que está basado).

en el caso de los fangames, el resultado suele ser mejor, pero me sigo quedando con los originales , aunque objetivamente puedan ser mejores (quiza por nostalgia, pero es que SOR I y SOR II me siguen gustando mas que el remake, por ejemplo, aunque este último sea un juegazo con muchisimas opciones y gran cariño puesto en él)
heathclifff escribió:En el caso de los remakes comerciales, parece ser que son bastante cutres (no recuerdo si he jugado a alguno, pero golden axe beast rider tiene pinta de ser una cutrez insultante para el clasico en el que está basado).

GA Beast Rider y IRONMAN, luego se preguntan porqué quebraron xD
Bien hechos y respetando el original , no desmerecen en nada (Ahí está el remake de Castlevania SOTN para live que está cojonudo). Yo espero con muchas ganas el de Guardian Heroes (¡Hereje!, ¡hereje!, se oye por el fondo.....suerte que soy duro de oído) XD
Y creo que ya lo dije por aquí hace tiempo, deberían sacar los mejores en recopilatorios en formato físico. Tres o cuatro juntos a unos 30 pavetes, como la recopilación de Limbo y otros dos más que van a sacar a finales de Mayo.
Todo depende de como este hecho, por ejemplo, en GC tienes dos de los mejores remakes que he probando, resident evil y metal gear solid, en psp tienes el castlevania X chronicles, también dignos de mencionar, entre otros, solo tienen que tomarselo en serio y hacer las cosas bien hechas y no ponerle solo un par de filtros y a tirar millas.

Un saludo.
legionpsm escribió:Todo depende de como este hecho, por ejemplo, en GC tienes dos de los mejores remakes que he probando, resident evil y metal gear solid, en psp tienes el castlevania X chronicles, también dignos de mencionar, entre otros, solo tienen que tomarselo en serio y hacer las cosas bien hechas y no ponerle solo un par de filtros y a tirar millas.

Un saludo.

Se te olvida en PSP el Ultimate Ghost and Goblins, el Megaman Powered Up o el Megaman Maverick Hunter X, sí, los 3 de Capcom xD
13 respuestas