[ Encuesta ] Que opinas es lo importante...

Encuesta
Para mi al coleccionar es importante..
6%
12
36%
67
9%
16
4%
8
11%
20
19%
35
5%
10
3%
5
4%
7
4%
8
Hay 188 votos.
Hi

Por curiosidad y visto el sano debate que hay ultimamente sobre el tema, abro este post para ver por donde van los tiros, pues si bien es algo muy personal, casi seguro habra alguna tendencia mas marcada y sera curioso ver los resultados.

Se pueden votar tantas opciones como se quiera [rtfm]

Ala, voten voten [toctoc]

Edit: Para mi "recuerdos" + "region" + "estado"
Recuerdos y/o infancia.

Para mí no existen JUEGASOS, existen MIS JUEGASOS DE LA INFACIA XD

Ya sea el juego más común del mundo o una rareza, un truño generalizado o el más buscado, ... al final todo depende de lo que significa para mí ese juego.

Por suerte no jugué a muchas rarezas de pequeño [+risas]
Yo he votado recuerdos de la infancia , por que es lo que mas ilusion hace jugar y conseguir , quitando que sea mejor o peor juego! un saludo! :)
A lo que mas importancia le doy es a los recuerdos e infancia, pero a diario voy descubriendo juegos que no conocía que también voy añadiendo a la lista de compras. Además esos recuerdos e infancia los busco completos, ya no tan importante que estén precintados aunque si lo están y no es mucha la diferencia con el que no lo está, prefiero hacerme entonces con el nuevo.
Yo prefiero tambien recuerdos de infancia, ya que el dinero en aquella epoca escaseaba y los juegos los cambiaba por otros, muchos me hace gracia recuperarlos, intento que esten en buen estado, y si me lo puedo permitir y me gusta mucho, completos. Muchos otros no los conocí en su epoca y ahora me encantan.
Pues una mezcla de casi todos, unas veces tira algún factor más y otras menos, lo que está claro es que por lo que empecé a coleccionar es por nostalgia, es decir, recuerdos e infancia.
Yo he votado cantidad porque quiero trollear los resultados... pero también me gusta recuperar juegos de mi infancia .
Recuerdos infancia + genero

Mu gustan los RPG y se que para SNES hay muy buenos, pero tambien entra si es Platinum (o similares)
Creo que falta una opción importante que es que el juego sea divertido y quieras jugarlo.
Pues yo no he votado nada. Yo lo que busco cuando compro es más bien calidad, aunque algunos lo he comprado por Recuerdos, pero pocos.
NEKAS escribió:Creo que falta una opción importante que es que el juego sea divertido y quieras jugarlo.
Lo del juego divertido o no o que quieras jugarlo o no, eso no entra dentro de lo que busca la encuesta, ya que se esta mirando estrictamente por el lado coleccionista/acumulador que no en el posible uso que le quieras dar, ya sea jugar, adornar una estanteria o incluso revender.
KFR escribió:
NEKAS escribió:Creo que falta una opción importante que es que el juego sea divertido y quieras jugarlo.
Lo del juego divertido o no o que quieras jugarlo o no, eso no entra dentro de lo que busca la encuesta, ya que se esta mirando estrictamente por el lado coleccionista/acumulador que no en el posible uso que le quieras dar, ya sea jugar, adornar una estanteria o incluso revender.

Me refería más a que el coleccionista considera que los juegos que tiene son buenos. Que no es lo mismo tener un FF VI o un Superman 64 (o viceversa si te encanta el Superman y odias los RPG) pero entiendo a lo que te refieres.
Pero es que eso es totalmente subjetivo...un juego precintado, completo, pal,.. son cosas concretas e iguales para todos pero el bueno o malo...un juego no es precintado para ti y para mi, mientras que un juego puede ser para mi mierda y para ti gloria, no se si me explico.
En mi caso he puesto "recuerdos + estado + género"

Según facilidad de conseguir, presupuesto y demás acaba cayendo por una u otra de las opciones anteriores puede caer un juego u otro. Elecciones aleatorias, a no ser que sea en pack, pocas XD

Los recuerdos nos condicionan en parte a la hora de elegir juegos, y sobre todo influyen en nuestros gustos. Y porque no, la morriña toca la fibra sensible de más de un forero XD uno de los motivos por los que acabé enh el mundillo de las clásicas fue por eso [ayay]
Y el estado tiene que ver en algunos casos. No sólo por preferir juegos completos, extras etc. sino que también puede estar relacionado con el estado de conservación del juego en sí, y su funcionamiento.
¿porqué género? porque siempre te gustan unos tipos de juegos por encima de otros. En gran parte de las estanterías habrá un juego predominante, en mi caso los de conducción, plataformas y aventuras.
Mi voto va para recuerdos e infancia aunque también me suelo pillar de vez encuando juegos nuevos que ni conocía. Cuando dispongo de tiempo y ganas, me suelo echar alguna partiilla y sigo disfrutando como un enano.
En casi toda colección retro está claro que ganará el factor infancia.. aunque eso siempre es subjetivo (seguro que alguna de mis joyas para algún user es un truño).
El factor nostalgia va por delante, intento conseguir aquellos juegos que tuve, jugué o quise de pequeño. Luego está el tema precio, ya que hay varios juegos que tenía de pequeño y que nunca recuperaré porque ahora mismo cuestan demasiado, y más en el estado que yo los conservaba [buuuaaaa]

Eso sí, en cuanto pueda me tengo que hacer con un f-zero de SNES

Saludos!
Pues si hubiese que clasificarse como coleccionista la verdad es que voy tras aquellos juegos que siempre me han gustado, recuerdo, en el mejor estado que pueda dentro de mi presupuesto, y por su puesto siendo selectivo, cantidad, no voy a comprar por comprar ni todo lo que he jugado a lo largo de los años, solo que realmente me parezca que me vale la pena para mi gusto. Prefiero tener juegos que me gustan que un montón de juegos por el simple hecho de tener una gran cantidad.
Te copio :)

KFR escribió:Edit: Para mi "recuerdos" + "region" + "estado"
Para mi sin duda recuerdos y o infancia es lo vital en mi coleccion
Para mí, lo importante, es que no me cueste mucho y funcione.
Flipo con la infancia que tubieron algunos. LLego a tener lo que tengo ahora en mi infancia y hubiera muerto de saturación.
Genero = colecciono todo, pero aprecio mas los generos que me gustan
Valor = a mas caro mejor
Region = tiene que ser Japones, PAL me es indiferente
Cantidad = a mas mejor

FFantasy6 escribió:Flipo con la infancia que tubieron algunos. LLego a tener lo que tengo ahora en mi infancia y hubiera muerto de saturación.

Si hubiera tenido en mi infancia lo que ahora, ya ni me interesarian los videojuegos probablemente
Pues para mi lo importante es:

- Recuerdos y/o infancia = aquellos juegos que te flipaban cuando los veias en las revistas y/o videos y que jamas pudiste jugar.
- Genero = Hay generos que no me gustan y sobre los que directamente no colecciono.
- Region = solo compro PAL :P
- Estado = pese a que solo colecciono completos de megadrive (el resto de consolas son solo cartuchos), siempre busco que los cartuchos esten en buen estado y no con la pegatina rota o un kilo de mierda encima [+risas]
FFantasy6 escribió:Flipo con la infancia que tubieron algunos.

Hombre, si lo dices por la cantidad de juegos de la infancia que buscamos, en mi caso tiene truco, todos esos juegos me los alquilaba XD

FFantasy6 escribió:LLego a tener lo que tengo ahora en mi infancia y hubiera muerto de saturación.

Si llego yo a tener todos los que me alquilaba, ahora estarían destrozados, descoloreados, incompletos, perdidos, regalados... o peor todavía, lejos de mis manos y expuestos a especulación :(

Prefiero ir buscándolos poco a poco ahora, que por suerte los estoy encontrando generalmente en buen estado y baratillos [oki]
Primero los recuerdos de los juegos que tuve o alquilaba, porque antes no se podía tener todo y alquilaba los findes que me daban pasta, luego valoro la rareza también, de todo un poco imagino.
La mayoria de recuerdos de la infancia con la mayoria de los titulos jugados,no todos XD ,pero ademas en mi caso tambien suelo dar importancia al genero ya que no todos me gustan,como por ejemplo de deportes XD ,para un rato y jugar con amigos o familiares bueno, pero un rato,luego ya me cansa por eso que no me llaman mucho,prefiero muchos otros generos.
Al estado no le doy tanta importancia mientras funcione,otra cosa es pillar algo cochambroso,que tenga la carcasa y/o PCB reventada porque los adhesivos se pueden fabricar mas/menos y las carcasas limpiar,hablando por ejemplo de cartuchos
[bye] [bye]
Recuerdos de infancia he votado yo [360º]
FFantasy6 escribió:Flipo con la infancia que tubieron algunos. LLego a tener lo que tengo ahora en mi infancia y hubiera muerto de saturación.

Los amigos / vecinos tambien podrian tener otra consola que no fuera la tuya, en mi caso, la Mega Drive el vecino, la SNES una amiga de clase (que me la regaló y es la de mi colección) otros amigos (todos) teniamos la NES. Y así.
Por una cuestión de dinero decidí ponerme reglas para comprar retro:

- Solo compro RPGs, Aventura GRáfica/Visual Novel y Plataformas 2D...
- Tienen que estar completos: Juego, Caja, e instrucciones como mínimo.
-

- Puedo hacer una excepción con algún juego que recuerde de la infancia...
MonkeyPS2 escribió:

Los amigos / vecinos tambien podrian tener otra consola que no fuera la tuya, en mi caso, la Mega Drive el vecino, la SNES una amiga de clase (que me la regaló y es la de mi colección) otros amigos (todos) teniamos la NES. Y así.

Exacto. Entre los pocos que teníamos, los que alquilábamos, los que nos dejaban/cambiábamos y las otras consolas de vecinos y amigos, la cosa se expande considerablemente. Es de cajón.

Yo voto también por esa opción.
Recuerdos + Estado. Si ello va acompañado de rareza y valor, pues mejor que mejor.

El resto no me importa.
32 respuestas