[Encuesta] ¿Qué os parece los discos que venían en las revistas?

Encuesta
¿Que os parece los discos? (3 opciones max)
42%
30
28%
20
11%
8
4%
3
3%
2
3%
2
4%
3
 0%
0
1%
1
3%
2
 0%
0
Hay 71 votos.
Hola a tod@s

Abro este hilo para saber que os parecen los discos que venían con las revistas. Hablo de discos de demo como los que venían en la época de la psx, o en la micromania, o discos con material como loading y compañía.

¿Os parecen interesantes? ¿Una pérdida de tiempo? ¿Una curiosidad? ¿Se deberían de buscar y preservar? ¿Había diferencias entre las demos y el juego final por norma general?

Un saludo y gracias!!
Yo tengo un porrón de discos demo de PSX, de hecho los colecciono [carcajad] también los estuve subiendo en formato PSP aunque cayeron todos los enlaces [+risas]

Además tengo otros pocos también de PS2, aunque éstos me interesan menos, la verdad.
largeroliker escribió:Yo tengo un porrón de discos demo de PSX, de hecho los colecciono [carcajad] también los estuve subiendo en formato PSP aunque cayeron todos los enlaces [+risas]

Además tengo otros pocos también de PS2, aunque éstos me interesan menos, la verdad.

sal de mi mente xDDDDDDDDDDDDDDDD

a los de psx les eché en su día muchísimas horas, estaría bien volver a echarles un vistazo
en su momento estaba bien el tema de las demos,yo tenia muchas de saturn(las sega flash)psx y las dreamon de dreamcast,aun conservo algunas por ahi
incluso en megacd habian demos tambien creo recordar
hoy en dia son una total estafa las demos...
Voto por conservarlos. A fin de cuentas forman parte de la historia de cada consola.
Nunca les he dado mucha importancia, tengo algunso de los mas clásicos, pero al ser demos se fulian pronto, quizas el de Abes Oddisey que regalaban con la Hobby (creo) me durase mas, por el tipo de juego.

Por algun motivo recuerdo especialmente las partidas a uno de buceo (tresaures from the deep o algo asi), al minigolf de rugrats y al mortal kombat 3 capado con 2 personajes... [carcajad]

Tambien recuerdo que jugaba mucho con un amigo, a una demo que eran juegos de Net Yaroze, especialmente a uno de dos aviones ke se manejaban a lo Asteroids y tenian ke matarse entre si sin chocar contra el escenario.
Yo el que más recuerdo y aún conservo es la demo de Mickey Mania que regalaron con la Mega Sega. Sabéis di dieron más demos de MegaCD, tanto la de aquí como la inglesa?
A mi en su día, cuando me costaba lo suyo comprar un juego si que les daba valor, les sacaba chispas, todavía guardo muchas de PSX.
Si es verdad que las que vinieron después les hacía menos caso, igual contaba que ya tenía bastante más material.
brito_cat escribió:Voto por conservarlos. A fin de cuentas forman parte de la historia de cada consola.

THIS!

largeroliker escribió:Yo tengo un porrón de discos demo de PSX

Yo también tengo casi todas las demos de la PSMag España. Fue mi segunda revista preferida después de la única e irrepetible MegaSega.

Skullomartin escribió:Tambien recuerdo que jugaba mucho con un amigo, a una demo que eran juegos de Net Yaroze, especialmente a uno de dos aviones ke se manejaban a lo Asteroids y tenian ke matarse entre si sin chocar contra el escenario.

Es cierto.

Eso fue un recopilatorio de los mejores juegos para el sistema de creación de juegos Net Yaroze.

Yo recuerdo que al que le eché bastantes horas fue a un especie de Boulder Dash, que tenías que recoger los diamantes sin que se te cayeran las piedras encima. Un vicio de juego.

brito_cat escribió:Yo el que más recuerdo y aún conservo es la demo de Mickey Mania que regalaron con la Mega Sega. Sabéis di dieron más demos de MegaCD, tanto la de aquí como la inglesa?

Ésta demo también la conservo... pero no la pude probar por que nunca tuve la suerte de ser un poseedor de un Mega-CD :(

Así que mi voto es que sí.

;)

Retrosaludos!!!
Como proyecto de preservación es una buena idea, ya que hay mucho contenido que sólo está en discos de demos, y estos no se suelen incluir en los proyectos de volcado habituales que se suelen dedicar a juegos comerciales.

Ahora, que para hacerlo adecuadamente habría que hacer imágenes 1:1 como las de REDUMP, y cada sistema llevaría su método de volcado.
Evidentemente los discos con contenidos generales de PC en principio no debería plantear problema alguno, pero para dumpear discos de demos de XBOX por ejemplo, haría falta una grabadora con firmware específico.

Saludos!
Los discos demos resultaban la mar de entretenidos sobre todo cuando no tenias ni idea de "x" juego y te sorprendia! A mi me paso con el Kurushi y el Kula World!
Luego, los discos que acompañaban a las revistas como Loading, Gametype, etc... completaban a la revista, ofreciendo mas horas de entretenimiento. Desde luego que no me imagino estas dos revistas sin sus respectivos CD´s, asi que apoyo la conservacion de los cd´s !!!
Personalmente,voto por conservarlos, me parecen un extra mas bastante bueno,sobre todo al principio,cuando eso de tener una demo de un juego parecia una revolucion,acostumbrados a juego entero en cartucho o nada de nada.
A mi personalmente me parecen cuando menos interesantes, por formar parte de la consola y de las revistas de la época ,como decia otro usuario.
Yo poseo unos cuantos, no demasiados de PSX, si hacen falta avisadme.
Desde mi punto de vista me parece muy interesante la preservación de los extras de la prensa escrita del sector.

kanyero escribió:Ahora, que para hacerlo adecuadamente habría que hacer imágenes 1:1 como las de REDUMP, y cada sistema llevaría su método de volcado.

Coincido en que se debería hacer al amparo de REDUMP. Ayudaría mucho seguir los estándares de volcado que ya tienen establecidos. Eso evitaría reinventar la rueda y aseguraría hacer bien el trabajo desde el principio.

A día de hoy me echa para atrás el problema del almacenamiento, serían considerables los GBs a almacenar/compartir. Tal vez dentro de 5 años esto no sea un impedimento, aunque puede que empezar hoy un proyecto así sería viable dependiendo de como se gestione.
ctRl escribió:Desde mi punto de vista me parece muy interesante la preservación de los extras de la prensa escrita del sector.

kanyero escribió:Ahora, que para hacerlo adecuadamente habría que hacer imágenes 1:1 como las de REDUMP, y cada sistema llevaría su método de volcado.

Coincido en que se debería hacer al amparo de REDUMP. Ayudaría mucho seguir los estándares de volcado que ya tienen establecidos. Eso evitaría reinventar la rueda y aseguraría hacer bien el trabajo desde el principio.

A día de hoy me echa para atrás el problema del almacenamiento, serían considerables los GBs a almacenar/compartir. Tal vez dentro de 5 años esto no sea un impedimento, aunque puede que empezar hoy un proyecto así sería viable dependiendo de como se gestione.

Poniendo en PSX unos 120 discos, a 400 Mb/disco, (es el peso que suelen ocupar), hablamos de 48 Gb. Toda la colección.
largeroliker escribió:Poniendo en PSX unos 120 discos, a 400 Mb/disco, (es el peso que suelen ocupar), hablamos de 48 Gb. Toda la colección.

Visto así no parece mucho. Depende del alcance del proyecto, eso sería solo una revista, algunas revistas de informática incluían 2 CDs, incluso 3. Y si pasamos a la época de los DVDs ya ni hablemos.
largeroliker escribió:
ctRl escribió:Desde mi punto de vista me parece muy interesante la preservación de los extras de la prensa escrita del sector.

Poniendo en PSX unos 120 discos, a 400 Mb/disco, (es el peso que suelen ocupar), hablamos de 48 Gb. Toda la colección.

Pues yo he echado cuentas y solo de sony (psx y ps2) se va a 1TB al menos...
KAISER-77 escribió:Pues yo he echado cuentas y solo de sony (psx y ps2) se va a 1TB al menos...

Hombre, no me compares una ISO de PlayStation que ronda (al menos las que yo tengo, que ya sabes el número) los 400 Mb con una de PS2 que depende de la demo se dispara a los 3 Gb xD

EDIT: No sé cómo haces para que te llegue a 1 Tb. Contando 130 CDs de PlayStation y 100 de PS2, apenas sobrepasa el medio tera, y contando con discos llenos al 100% y sin ninguna compresión.
Yo voto por el tema de preservarlos. Tengo alguno de PSX y de Loading tengo de la revista 4 hasta su fin, si se abre un proyecto, no tendría ningún problema en hacerles el volcado.
largeroliker escribió:
KAISER-77 escribió:Pues yo he echado cuentas y solo de sony (psx y ps2) se va a 1TB al menos...

Hombre, no me compares una ISO de PlayStation que ronda (al menos las que yo tengo, que ya sabes el número) los 400 Mb con una de PS2 que depende de la demo se dispara a los 3 Gb xD

EDIT: No sé cómo haces para que te llegue a 1 Tb. Contando 130 CDs de PlayStation y 100 de PS2, apenas sobrepasa el medio tera, y contando con discos llenos al 100% y sin ninguna compresión.

De Ps2 cuenta playmania, ro psx, y las 218731982738912 que hay, y de psx esos 130 se ve van solo en las conocidas.

Luego cuenta PC... unos 1000 cds por lo menos. sólo en micromania habrá casi 200, más pcmania, pc actual... vamos que mi idea es tenerlo todo en un hd de 3TB para empezar.
KAISER-77 escribió:
largeroliker escribió:

De Ps2 cuenta playmania, ro psx, y las 218731982738912 que hay, y de psx esos 130 se ve van solo en las conocidas.

Luego cuenta PC... unos 1000 cds por lo menos. sólo en micromania habrá casi 200, más pcmania, pc actual... vamos que mi idea es tenerlo todo en un hd de 3TB para empezar.

Pero a ver [+risas] has dicho CONSOLAS DE SONY, por qué metes PC? [+risas] Y luego de Playmanía cuántos discos habrá, 10? [+risas]

De PSX CD demo como mucho había en Superjuegos que recuerde y apenas unos poquísimos, y creo que repetidos de PSMag. Lo único que sí te puedo decir que se me ha olvidado era PSM2, que traía un DVD con vídeos, pero no sé si alguien la sigue conservando.

Yo diría que 130 entre demos oficiales, de PSMag, y "otras" va bastante ajustado. Y de PSMag son 107.
La idea es hacer de todo. Es decir psx, ps2, pc, xbox... incluso intentar cosas más nuevas como 360. Todo es verlo, pero creo que en total serán más de 2TB... el tema sería acotar lo que buscamos.

Se sabe si los discos de psx magazine o tal venían de otras revistas extranjeras? Tengo los primeros 3 y tienen una pinta de extranjeros...

PD: Y no, los disquetes no entrarían xD
KAISER-77 escribió:Se sabe si los discos de psx magazine o tal venían de otras revistas extranjeras? Tengo los primeros 3 y tienen una pinta de extranjeros...

Creo que debería sernos indiferente, si vamos a por todo lo de una revista, vamos a por todo. Aunque no fuésemos los primeros en volcarlo, sí sería un modo de verificación de lo ya existente, lo cual es valioso también.
ctRl escribió:
KAISER-77 escribió:Se sabe si los discos de psx magazine o tal venían de otras revistas extranjeras? Tengo los primeros 3 y tienen una pinta de extranjeros...

Creo que debería sernos indiferente, si vamos a por todo lo de una revista, vamos a por todo. Aunque no fuésemos los primeros en volcarlo, sí sería un modo de verificación de lo ya existente, lo cual es valioso también.

Los CD PAL de la PlayStation Magazine son los de la UK. Supongo que en USA y Japón serán otros.
todo lo que sean cds y videos deberían ser añadidos al proyecto
la de vicios que le di a la demo del metal gear solid,que llegabas hasta que la palmaba el falso jefe darpa,una y otra vez dandole a la demo,que vicios jaja
Cuando las revistas regalaban CD-ROMs ya no era para sistemas que hoy conocemos como clasicos. [+risas]
Respecto a la epoca 32 bit, cuando los juegos de PSX y Saturn valian 8.000 o 9.000 pts y la pirateria aun no estaba extendida [sonrisa] era genial para ir testando nuevos juegos. Hoy en dia tienen valor sentimental simplemente, curiosidad,.... como coleccionismo no le veo valor ninguno, es material muy generico... no como los VHS promocionales, que era material exclusivo que solo podias conseguir en esa entrega
Desde mi punto de vista, estando todos los juegos completos a disposición de quien los quiera, no veo demasiada utilidad en hacer un recopilatorio de demos, en su día salían precisamente para animar a la gente a comprar el juego, pero ahora hay mejores formas de probarlos.

Otra cosa sería un interés coleccionista en tener el original para una colección de una consola o tema en particular (yo mismo tengo todos los DreamOn de Dreamcast por ese motivo), pero ese ya es un tema diferente al que se trata aquí.

Igualmente, si al final lo lleváis a cabo, yo estoy seguro de que por cajones tengo tirados discos de demos de PSX, PC y puede que alguno de Saturn, por lo que si queréis que les haga una iso no hay problema.
Solo con micromania ya tienes un buen porron de gigas... [carcajad] [carcajad]

A dia de hoy las demos no sirven para mucho, pero los discos tenian su encanto, y los extras molaban bastante.
Baek escribió:Desde mi punto de vista, estando todos los juegos completos a disposición de quien los quiera, no veo demasiada utilidad en hacer un recopilatorio de demos, en su día salían precisamente para animar a la gente a comprar el juego, pero ahora hay mejores formas de probarlos.

bertobp escribió:Respecto a la epoca 32 bit, cuando los juegos de PSX y Saturn valian 8.000 o 9.000 pts y la pirateria aun no estaba extendida [sonrisa] era genial para ir testando nuevos juegos. Hoy en dia tienen valor sentimental simplemente, curiosidad,.... como coleccionismo no le veo valor ninguno, es material muy generico... no como los VHS promocionales, que era material exclusivo que solo podias conseguir en esa entrega

Hay que recordar que en ocasiones estos CDs contenían material exclusivo que no eran demos, por ejemplo se me viene a la cabeza un número de la PlayStation Magazine que traía un especial de juegos creados con el kit de la Net Yaroze.
Furrinchas escribió:
Baek escribió:Desde mi punto de vista, estando todos los juegos completos a disposición de quien los quiera, no veo demasiada utilidad en hacer un recopilatorio de demos, en su día salían precisamente para animar a la gente a comprar el juego, pero ahora hay mejores formas de probarlos.

bertobp escribió:Respecto a la epoca 32 bit, cuando los juegos de PSX y Saturn valian 8.000 o 9.000 pts y la pirateria aun no estaba extendida [sonrisa] era genial para ir testando nuevos juegos. Hoy en dia tienen valor sentimental simplemente, curiosidad,.... como coleccionismo no le veo valor ninguno, es material muy generico... no como los VHS promocionales, que era material exclusivo que solo podias conseguir en esa entrega

Hay que recordar que en ocasiones estos CDs contenían material exclusivo que no eran demos, por ejemplo se me viene a la cabeza un número de la PlayStation Magazine que traía un especial de juegos creados con el kit de la Net Yaroze.

Buff!

Bestial aquél disco... La de horas que le eché... Sobre todo a uno que era de recoger gemas de colores donde ibas eliminando como una especie de tierra y tenías que tener cuidado de que no te cayeran las piedras encima al eliminar dicha tierra, de las cuales algunas se podían empujar para seguir avanzando y poder terminar el nivel, que acababa una vez que recogieras todas las gemas de colores... JUEGAZO!

Y también había uno de naves que discurría por una especie de tubo que no podías tocar pues acababa la partida.

En fin, que tenía algunas joyitas muy bien hechas.

Mira tu por donde me ha entrado ganas de jugar a dicho recopilatorio... Mañana rebusco en el montón de demos que tengo a ver donde anda y me pondré a echarme unos vicios... Por los viejos tiempos... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Bestial aquél disco... La de horas que le eché... Sobre todo a uno que era de recoger gemas de colores donde ibas eliminando como una especie de tierra y tenías que tener cuidado de que no te cayeran las piedras encima al eliminar dicha tierra, de las cuales algunas se podían empujar para seguir avanzando y poder terminar el nivel, que acababa una vez que recogieras todas las gemas de colores... JUEGAZO!

Rocks 'n' gems. Lo tenía todo subido xD
largeroliker escribió:
javitronik escribió:Bestial aquél disco... La de horas que le eché... Sobre todo a uno que era de recoger gemas de colores donde ibas eliminando como una especie de tierra y tenías que tener cuidado de que no te cayeran las piedras encima al eliminar dicha tierra, de las cuales algunas se podían empujar para seguir avanzando y poder terminar el nivel, que acababa una vez que recogieras todas las gemas de colores... JUEGAZO!

Rocks 'n' gems. Lo tenía todo subido xD

Eeeeeeeeesee!!!

Dios mío que juegazo... [360º] [360º] [360º]

Yo había un nivel donde estaban todas las gemas como en columnas y ordenadas en fila que no había manera de pasar de ahí [+furioso]

Gracias por recordarme el nombre del juego compañero [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Hay cosas que ya no se encuentran en la web. Unos muy buenos eran hot shareware. Jugaba a todos los niveles de doom que podía.
Tengo un montón en un par de cajas. Mola tener versiones de netscape navigator y cosas así. :)
Yo en su tiempo no les daba mucha importancia, hace poco volvi a probar unos cds que tenia y ahora me arrepiento de no haber conservado los demas.
Si los conservas bien porque son curiosos pero si no los tienes comprarlos es una absoluta pérdida de tiempo, al menos desde mi punto de vista.
Hay de todo, los hay muy interesantes y los hay totalmente prescindibles pero en todo caso para el mundillo la conservación siempre es enriquecedora. Como toda subcultura debe de ser una gaita almacenarlos todos porque hay mucha cantidad de dvd's y cd's con demos, vídeos, apps y el dosier relacionado en la revista correspondiente.
Estos posavasos estaban en el fondo del armario totalmente olvidados, ¿quién me echa una mano para volcarlos a formato digital no perecedero? :p

Son de PC Manía, PC Actual, PC World y Micro Manía. Habrá unos... ¿200?

Imagen
ctRl escribió:Estos posavasos estaban en el fondo del armario totalmente olvidados, ¿quién me echa una mano para volcarlos a formato digital no perecedero? :p

Son de PC Manía, PC Actual, PC World y Micro Manía. Habrá unos... ¿200?

Imagen

aqui hay mas de 200 discos seguro xD
Pues precisamente ayer me pillé un pack de discos de la revista oficial PSM y a mi me hacen ilusión.
Demos cortitas, videos y demás tonterías. No son gran cosa pero entretienen.

Si alguien tiene y piensa en tirarlos yo los adoptaría gustoso.
Friki que es uno.

Un saludo
No es que sean santo de mi devoción, pero creo que como todo el material hay que conservarlos y yo conservo los mios. El que coleccione revistas, pues lo suyo es tenerlas con el correspondiente disco. En algunos casos también pienso que pueden contener alguna curiosidad, como el Dream On que tenía el juego Sega Swirl, o alguna demo que variara algo respecto al juego final. Otras pasarán a la historia por las horas de juego que han proporcionado, como la Demo One de Psx y la demo de Virtua Tennis de Dc.
no estaban mal, por ejemplo yo me decidi a comprar el resident evil 2 despues de jugar varias veces a la demo que regalaban creo que era con playstation magazine, me la paso un colega y flipe.

yo las pocas demos que tuve al final las acababa regalando o se perdian, mi voto va por conservarlos, al fin y al cabo son regalos que venian con la revista como los suplementos o los posters.
42 respuestas