Dauragon85 escribió:
Ya ya, si yo la compré hará como 2 años o más en Game por 200 €, el pack Premium con el Zombi y el mando Pro además. Incluso la vendí más cara luego estando usada, pero fue algo puntual de liquidación de un par de tiendas con packs viejos (incluso en Fnsc estuvo el mismo pack a 170 €). Duraron nada claro y yo la conseguí de milagro porque cancelaron justo una reserva. Una cosa son precios a la desesperada de tiendas por ver que no hay forma de venderla y otra una rebaja oficial.
No creo que esas ofertas fueran a la desesperada, 2014 fue un año muy bueno para WiiU, la debacle vino en el E3 del 2015 cuando apenas se anunció nada para WiiU. Además que tal y como están las cosas ahora mismo, sí que deberían existir rebajas a la desesperada por parte de tiendas y sin embargo todas as 300€. Vamos que me llama más la atención la situación actual que no las rebajas que tuvimos en el 2014 que eran más o menos normales.
lannisterdixon escribió:Veo que los packs que poneis son de 8gb y 32. De verda creeis que mantendran esas menorias irrisorias? Cuando el pack mas pequeño de ps4 y one es de 500gb.
Tampoco creo que los juegos de wiiu al ser en cartuchos ocupen mas de 10gb pero...
Las memorias de los cartuchos serán de 32gb las estándares con posibilidad de fabricar mayores tamaños para juegos que requieran más espacio. No es nada extraño, en 3DS lo normal creo que son cartuchos de 4GB, pero hay juegos de 8GB como MH4. Respecto a juegos de WiiU tienes de todo, al igual que en PS4, tienes juegos que ocupan menos de 1GB como Wii Sports Club o Shovel Knight y juegos de 20-22GB como Assasins Creed III y IV, Batman AC y Origins, Call of Dutys, un juego como Xenoblade sin parches ocupa sobre 20GB, pero con los parches descargables para mejorar los tiempos de carga 30GB. Zelda U es muy probable que ande en esos 30GB.
Y sobre la comparación que haces, es erronea. Es cierto que son capacidad de guardado de datos, pero las sobremesas que citas usan discos duros que si bien permiten mayor tamaño tiene contras como ocupar un mayor espacio físico, producen calor que implica necesidad de un mejor sistema de refrigeración, mayor consumo energético y los tiempos de carga son mayores (excepto las últimas One que creo vienen con un SSD de 120GB o algo así). WiiU ocupa menos, hace menos ruido y consume menos no sólo porque su potencia gráfica sea menor sino porque prescinde de HDD e incorpora una memoria flash interna que consume menos, no se calienta, carga más rápido, pero tienen menor tamaño de datos (podrían tener más, pero encarecería demasiado). WiiU compensa esto con la opción para el usuario de enchufar un pen o un HDD por USB y usarlo para instalar juegos, guardar partidas, etc. En cambio PS4 si quieres ampliar el disco duro tienes que abrirla y cambiarlo por uno mayor, lo cual implica prescindir de esos 500gb iniciales.
Ambos sistemas como ves tienen sus pros y sus contras y en el caso de WiiU se podría discutir se fue una buena o mala idea no meterle un HDD, pero en el caso de Switch la tableta por razones obvias no puede llevar un disco integrado: pesaría más, ocuparía más y comería más batería. Así que la tableta llevará una flash seguramente con posibilidad de ampliar memoria por tarjeta SD (hay nuevas tarjetas SD con grandes velocidades de lectura y escritura para videocamaras HD). Y por razones obvias, WiiU se fabricó en 2012 con memorias de 8 y 32GB como bien dices, en 2017 los tamaños de las memorias flash habrán mejorado, no sé cuales son los tamaños actuales normales pueden ser 64 o 128?
Tema aparte es saber si el dock esconde algo más que un ventilador para cuando la potencia gráfica funciona al 100% al enchufarse a la tele. Podría tener puertos USB para opcionalmente enchufar un HDD o podría tener algún tipo de memoria de almacenamiento interna. Lo sabremos en 6 horas