Jmmm... Pues yo tb me estoy haciendo un lio... Hasta donde yo sabía, solo hay una GPU "funcional" a efectos de procesado. La segunda GPU solo se encarga de gestionar la segunda imagen, para generar el efecto 3D. Esto quiere decir que un juego de DS, solo utiliza una parte de la consola, pues la segunda GPU estaría dormida...
De hecho, creo que era uno de los problemas de desarrollo: no se puede usar la 2º GPU en "serie" con la primera, sino que es en plan: si yo (num. 2) estoy funcionando, es xq hay 3D. Si no, dejame dormir...
Por eso los desarrolladores se encuentran con la limitacion de, solamente, usar la 2º unidad para el procesado 3d, y no para otras mejoras gráficas...
Volviendo al tema, desbloquear eso no creo que sea una opcion de Nintendo, sino que mantendrá su arquitectura de funcionamiento. Con el tema de posible actualizacion, dando por hecho la presentacion de nuevas franquicias explosivas, pensais que nos llegará el video en streaming de youtube, por ejemplo?? Ya sabemos que no podemos ver flash, pero se hará algo al respecto??