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bertobp escribió:En RPG o Aventuras graficas el argumento es vital.
bertobp escribió:En RPG o Aventuras graficas el argumento es vital.
salvor70 escribió:Eso sí, lo del argumento es curioso, por que en juegos de lucha, shumps o arcade en general, no esperas que te ofrezca mucho en ese apartado, pero cuando un juego de este tipo lo ofrece lo agradeces un monton.
Pocholeitor escribió:Me voy a meter en un jardín: yo pondría una casilla que seria "apartado artístico" todo el mundo dirá la jugabilidad por que es lo mas sensato, otros (para mi los mas sinceros) te dirán que los gráficos son igual de importantes que la anterior, pero yo quiero entrar en valorar un estilo propio ya sea de una compañía o persona que era intrínseco a ese genero o saga.
Un juego de Snk de los noventa tenia su estilo propio en todo desde la caratula a la música, o uno de Konami o Capcom y la gente lo compraba por eso, sabia perfectamente lo que compraba. Ahora por ejemplo un Mass Effect, Resident evil o un Dead Space traicionan completamente las bases de su propio estilo con que se crearon y por eso estamos como estamos (todos los juegos en el fondo parecen iguales).
Larry-Cañonga escribió:Pocholeitor escribió:Me voy a meter en un jardín: yo pondría una casilla que seria "apartado artístico" todo el mundo dirá la jugabilidad por que es lo mas sensato, otros (para mi los mas sinceros) te dirán que los gráficos son igual de importantes que la anterior, pero yo quiero entrar en valorar un estilo propio ya sea de una compañía o persona que era intrínseco a ese genero o saga.
Un juego de Snk de los noventa tenia su estilo propio en todo desde la caratula a la música, o uno de Konami o Capcom y la gente lo compraba por eso, sabia perfectamente lo que compraba. Ahora por ejemplo un Mass Effect, Resident evil o un Dead Space traicionan completamente las bases de su propio estilo con que se crearon y por eso estamos como estamos (todos los juegos en el fondo parecen iguales).
Concuerdo, si Street Fighter 2 hubiese tenido un diseño artístico del estilo Melty Blood no lo juego yo ni muchos ni aunque se nos amenace de muerte. Para mí está la ambientación y diseño artístico por arriba de la jugabilidad, de hecho aunque muchos no se den cuenta es lo que prima hoy en día y no los fps ni los 1080 p. Por ejemplo The Last of us no está a 1080p y fue juego del año del 2013.
Dragonfan escribió:Larry-Cañonga escribió:Pocholeitor escribió:Me voy a meter en un jardín: yo pondría una casilla que seria "apartado artístico" todo el mundo dirá la jugabilidad por que es lo mas sensato, otros (para mi los mas sinceros) te dirán que los gráficos son igual de importantes que la anterior, pero yo quiero entrar en valorar un estilo propio ya sea de una compañía o persona que era intrínseco a ese genero o saga.
Un juego de Snk de los noventa tenia su estilo propio en todo desde la caratula a la música, o uno de Konami o Capcom y la gente lo compraba por eso, sabia perfectamente lo que compraba. Ahora por ejemplo un Mass Effect, Resident evil o un Dead Space traicionan completamente las bases de su propio estilo con que se crearon y por eso estamos como estamos (todos los juegos en el fondo parecen iguales).
Concuerdo, si Street Fighter 2 hubiese tenido un diseño artístico del estilo Melty Blood no lo juego yo ni muchos ni aunque se nos amenace de muerte. Para mí está la ambientación y diseño artístico por arriba de la jugabilidad, de hecho aunque muchos no se den cuenta es lo que prima hoy en día y no los fps ni los 1080 p. Por ejemplo The Last of us no está a 1080p y fue juego del año del 2013.
Mi opinión es opuesta, considero que justamente una de las cosas que fallan en los juegos actuales en la ambientación. Son muy genéricas o directamente se dan por hechas, por lo que no consiguen meterme como hacían mucho juegos de generaciones anteriores. The last of us justamente lo podría como ejemplo de cómo no ambientar un juego.
Skullomartin escribió:Supongo que hay que marcar 2 opciones en cada estilo no?
San Telmo 2 escribió:Por cierto esto no se incluye en la encuesta, cuando es el apartado más importante de toda aventura gráfica. Más incluso que el propio argumento como demuestran aventuras gráficas como Maniac Mansion.
salvor70 escribió:Skullomartin escribió:Supongo que hay que marcar 2 opciones en cada estilo no?
A vuestra elección, he puesto dos por si era insuficiente una por apartado.San Telmo 2 escribió:Por cierto esto no se incluye en la encuesta, cuando es el apartado más importante de toda aventura gráfica. Más incluso que el propio argumento como demuestran aventuras gráficas como Maniac Mansion.
Por supuesto, hubiera estado bien poner opciones como la ambientación, originalidad y como bien comentas, el diseño de los puzzles, pero como comento en la introducción, mi idea era hacer una idea general, no excederme en una encuesta que quizás complicaría el debate.
Mi intención es recoger un poco lo que más gusta en los juegos, siendo quizás más importantes los comentarios y matices que la propia encuesta.
En cuanto a las respuestas, si que me interesaba bastante ver si interesaba más la jugabilidad que los gráficos, ya que hoy día quizás se centre el debate en ese aspecto.
(Que también ocurre con generaciones anteriores, por supuesto, pero en mi opinión, con menos intensidad)
PD- Gracias rellenar la encuesta.
Cozumel escribió:En los videojuegos, como en el cine, las principales producciones hoy en día intentan no salirse de los patrones generalmente establecidos, tanto jugable como argumental ó ambientalmente.
Aseguran de ese modo que, ciñéndose a lo que ha funcionado hasta ahora, el nuevo producto será aceptado por la mayoría y no resultará un fracaso.
Dicho de otro modo, se copian fórmulas para, en lugar de buscar el éxito, huir del fracaso.
Y de ahí la mediocridad creativa que nos hace sufrir tanto a los aficionados.
Dragonfan escribió:Larry-Cañonga escribió:Pocholeitor escribió:Me voy a meter en un jardín: yo pondría una casilla que seria "apartado artístico" todo el mundo dirá la jugabilidad por que es lo mas sensato, otros (para mi los mas sinceros) te dirán que los gráficos son igual de importantes que la anterior, pero yo quiero entrar en valorar un estilo propio ya sea de una compañía o persona que era intrínseco a ese genero o saga.
Un juego de Snk de los noventa tenia su estilo propio en todo desde la caratula a la música, o uno de Konami o Capcom y la gente lo compraba por eso, sabia perfectamente lo que compraba. Ahora por ejemplo un Mass Effect, Resident evil o un Dead Space traicionan completamente las bases de su propio estilo con que se crearon y por eso estamos como estamos (todos los juegos en el fondo parecen iguales).
Concuerdo, si Street Fighter 2 hubiese tenido un diseño artístico del estilo Melty Blood no lo juego yo ni muchos ni aunque se nos amenace de muerte. Para mí está la ambientación y diseño artístico por arriba de la jugabilidad, de hecho aunque muchos no se den cuenta es lo que prima hoy en día y no los fps ni los 1080 p. Por ejemplo The Last of us no está a 1080p y fue juego del año del 2013.
Mi opinión es opuesta, considero que justamente una de las cosas que fallan en los juegos actuales en la ambientación. Son muy genéricas o directamente se dan por hechas, por lo que no consiguen meterme como hacían mucho juegos de generaciones anteriores. The last of us justamente lo podría como ejemplo de cómo no ambientar un juego.
Cozumel escribió:Dicho de otro modo, se copian fórmulas para, en lugar de buscar el éxito, huir del fracaso.
Y de ahí la mediocridad creativa que nos hace sufrir tanto a los aficionados.
Cozumel escribió:En los videojuegos, como en el cine, las principales producciones hoy en día intentan no salirse de los patrones generalmente establecidos, tanto jugable como argumental ó ambientalmente.
Aseguran de ese modo que, ciñéndose a lo que ha funcionado hasta ahora, el nuevo producto será aceptado por la mayoría y no resultará un fracaso.
Dicho de otro modo, se copian fórmulas para, en lugar de buscar el éxito, huir del fracaso.
Y de ahí la mediocridad creativa que nos hace sufrir tanto a los aficionados.
Claramente la resolución, que aproveche bien los teraflops del procesador
Furrinchas escribió:Yo he votado jugabilidad en todos menos en las Aventuras Gráficas, en las que el argumento o ambientación puede ser lo que más me enganche.
NiTrO escribió:Furrinchas escribió:Yo he votado jugabilidad en todos menos en las Aventuras Gráficas, en las que el argumento o ambientación puede ser lo que más me enganche.
Yo he votado lo mismo, la opción argumento se puede aplicar también a los RPG.
FFantasy6 escribió:Con la de RPG que me he pasado en japones... no le doy mucha importancia al argumento.
AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Con la de RPG que me he pasado en japones... no le doy mucha importancia al argumento.
Prueba a pasártelos ahora si acaso existe traducción, verás qué cambio . A mi me pasó con varios RPGs de MSX (debí estar loco la verdad, pasarse un RPG sin entender una castaña) y cuando los he rejugado han ganado una barbaridad.
MyoCid escribió:AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Con la de RPG que me he pasado en japones... no le doy mucha importancia al argumento.
Prueba a pasártelos ahora si acaso existe traducción, verás qué cambio . A mi me pasó con varios RPGs de MSX (debí estar loco la verdad, pasarse un RPG sin entender una castaña) y cuando los he rejugado han ganado una barbaridad.
Y yo que de pequeño me los pasaba los RPGs en ingles con diccionario en mano eso no lo haría ahora ni con ganas.
FFantasy6 escribió:Con la de RPG que me he pasado en japones... no le doy mucha importancia al argumento.