[Encuesta] ¿Qué te parece esta generación en cuanto a exclusivos?

Encuesta
¿Qué te parece esta generación en cuanto a exclusivos?
50%
62
30%
38
14%
18
6%
7
Hay 125 votos.
PlayStation 4 empezó un poco renqueante, con un catálogo criticado por la gran cantidad de remasterizaciones y ausencia de exclusivos de peso. Sin embargo, a día de hoy, ya hay en el mercado unos cuantos juegos exclusivos que han recibido unánimemente buenas críticas tanto por la prensa como por parte de los usuarios.

Con todo lo que hay y está por venir, ¿cómo calificarías a la presente generación de Sony?
Excelente : juegos como Uncharted , Bloodborne o Horizon son juegazos. Y eso hay que añadirle los próximos exclusivos como God of War , Spider-Man , The Last of Us II que tienen pintaza. Con el que tengo algo más de dudas es con Days Gone y lo nuevo de SP tengo que ver más.
Con lo que está por salir seguramente llegue a muy buena o excelente pero por ahora yo la dejaría en buena.
Estoy disfrutando mucho esta generación, por lo que para mí es buena y llegará a ser excelente.
He votado por buena (hace un año hubiese votado por decente) porque no tengo en cuenta lo que viene, si lo que viene es tan sólo la mitad de lo que promete mi voto pasará a la primera opción.
Es excelente, sin duda. Exceso de remasterizaciones insípidas (aunque algunas han sido un bombazo, la verdad), pero las exclusividades de Sony han sido una barbaridad. A parte de los titulos mencionados y los que están por venir, no podemos olvidar el esfuerzo tremendo por la apuesta de Realidad Virtual y es que Playstation se ha convertido en un referente en VR y lo que nos queda.
Dentro del mercado actual, para mi bastante buena, que hacen que tenga la ps4 por ello (si fuera otro sistema el que los tuviera, tendria ese).

Encima ves lo que viene el año que viene... [sonrisa]

Tambien mencion especial a PS VR y algunos juegos, que aunque no sea el mejor visor, para mi gusto tiene el mejor catalogo.
Yo he votado por excelente porque mi cartera y tiempo libre no me engañan.

Es cierto que la nueva gen empezó titubeante. Yo venía de una wii y una Xbox 360 que me dieron (y aún me dan) muchísimas horas de diversión. Lo que hizo decantarme finalmente por Sony en esta gen fueron sus exclusivos y mira que algunos salieron un poco ranas como The Order (aunque yo lo disfruté bastante). Pero cuando anunciaron el remaster de The Last of Us (al que pasé unas ganas tremendas de jugar la pasada gen) ni me lo pensé y me pillé el pack de consola y juego. Desde entonces "la play" solo que me ha dado alegrías. Pude jugar los Uncharted todos, me enamoré de la jugabilidad de los souls con Bloodborne (y qué ambientación de juego), disfruté en mayor o menor medida de juegos como Infamous, Horizon, Heavy Rain, Beyond, Ratchet and Clank, Until Dawn, The Last Guardian... Me queda por descubrí Hellblade y todo lo que está por llegar, God of War, Spiderman, Detroit, Days Gone, The Last of Us 2...

Y suma todos los multi de tantísima calidad que han ido saliendo.

Sinceramente, esta gen con Sony no podría haber acertado más. Me pesa no echar mano a los últimos Halo o Gears pero tampoco veo las sagas en el momento más álgido. No me tienta tener una xbox, pero si no me hubiera decantado por la ps4 está gen estoy seguro que ya me habría arrepentido hace mucho.

Puede que en un año o dos complete mis consolas con la Switch (cuando salga el último Metroid Prime y No More Heroes 3 [amor] ). Pero de momento, la play copa mi tiempo al 150%.
Creo que el resultado hace justicia. Aún le queda a esta generación para llegar al catálogo tan bueno que tiene PS3 pero, tiempo al tiempo...
Me compré PS4 para jugar a Bloodborne y acabé descubriendo un catálogo increíble que no deja de mejorar.
Yo diría que bien.

De hecho, dejé las consolas con PS3 y aunque muchas sagas me siguen llamando, todavía no he vuelto.

No obstante (y guiado por las críticas) cosas como Bloodborne, Horizon, Detroit, Shadow of the Colossus, TLOU II, The Last Guardian o Uncharted 4 deben ser cosas que cualquier aficionado a los videojuegos debería probar.

Por otra parte, cosas como Nier Automata o NiOH prefiero disfrutarlas en PC. Y seguramente cualquiera de los anteriores. Si salieran, claro [oki]
Le ha costado arrancar pero ahora ya va casi a velocidad de crucero.
Bloodborne, Nioh, Gravity Rush (1 y 2), Yakuza 0/Kiwami, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Horizon: Zero Dawn, Until Dawn, Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy... No me parece que merezca menos que un "excelente", mas aun sabiendo lo que nos viene próximamente y eso teniendo en cuenta que no cuento remasters (saga Kingdom Hearts, Valkyria Chronicles) ni juegos que también están en PC (Nier: Automata, Tales of Berseria,).
Hay tantos que estoy perdiendome bastantes JUEGAZ0S porque no tengo tanto dinero para todos los que me gustan
Excelente, el combo PlayStation 4 + Nintendo Switch es el paraíso para el verdadero amante de los buenos juegos y de un catálogo vende consolas.

A los números me remito.
Esta bien pero es netamente inferior al de ps3 y ps2.
ps_vitero escribió:Esta bien pero es netamente inferior al de ps3 y ps2.

PS3 no tenia muchos mas exclusivos a estas alturas, o estas comparando los 8 años que duro PS3 en el mercado con los 4 que lleva esta?.

PS2 tenia exclusivos debido a la pobre competencia que hubo en esa generación. Tuvo cientos de juegos exclusivos simplemente porque había el triple de PS2 que la competencia junta.

Además los juegos de ahora son bastante mas costosos de hacer y mas largos. El ultimo Uncharted que mucha gente lo considera como un DLC tiene una duración similar o incluso superior al primer Uncharted.
Capell escribió:Bloodborne, Nioh, Gravity Rush (1 y 2), Yakuza 0/Kiwami, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Horizon: Zero Dawn, Until Dawn, Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy... No me parece que merezca menos que un "excelente", mas aun sabiendo lo que nos viene próximamente y eso teniendo en cuenta que no cuento remasters (saga Kingdom Hearts, Valkyria Chronicles) ni juegos que también están en PC (Nier: Automata, Tales of Berseria,).

NiOH tampoco es exclusivo.

Pero sí, en definitiva, buena lista ;)
Pues yo estoy encantada con ps4 [360º] De hecho, puedo decir que he disfrutado más con esta gen que con ps3 y ps2 juntas (quizá también por la edad xD)... [tomaaa]

Saludos :)
Juan_Garcia escribió:
ps_vitero escribió:Esta bien pero es netamente inferior al de ps3 y ps2.

PS3 no tenia muchos mas exclusivos a estas alturas, o estas comparando los 8 años que duro PS3 en el mercado con los 4 que lleva esta?.

PS2 tenia exclusivos debido a la pobre competencia que hubo en esa generación. Tuvo cientos de juegos exclusivos simplemente porque había el triple de PS2 que la competencia junta.

Además los juegos de ahora son bastante mas costosos de hacer y mas largos. El ultimo Uncharted que mucha gente lo considera como un DLC tiene una duración similar o incluso superior al primer Uncharted.

PS3 tenía a estas alturas un gritón más de exclusivos se mire como se mire.

Tenía los 3 Uncharteds, 3 Resistances, 3 Motorstorm, 3 Ratchet and Clank, Heavenly Sword, 2 Killzones, Heavy Rain, God of War 3, Folklore, 2 Little Big Planet... y paro porque la lista es inmensa.

PS4 tiene 1 Killzone, 1 Uncharted, DriveClub, Knack, Gravity Rush 2, Until Dawn y Bloodborne, Horizon, 1 Little Big planet y poco más...

Y si hablamos de exclusivos third, la cosa tal vez esté algo más igualada, pero desde luego PS4 no supera ni en calidad ni en número a PS3 y PS2. Joder, que PS3 tiene en exclusiva el Metal Gear Solid 4!

Pero vamos, cada uno puede preferir la plataforma que quiera, faltaría más...
ps_vitero escribió:Tenía los 3 Uncharteds, 3 Resistances, 3 Motorstorm, 3 Ratchet and Clank, Heavenly Sword, 2 Killzones, Heavy Rain, God of War 3, Folklore, 2 Little Big Planet... y paro porque la lista es inmensa.

Para empezar, hasta mediados de este mes, PS4 no cumple 4 años.

Playstation 3 salió el 11 de noviembre 2006 de Japón:

Uncharted 3 en Noviembre de 2011. 5 años después.
Resistance 3 Septiembre de 2011, casi 5 años después.
Motorstorm 3 Marzo de 2011, 4,5 años después.
Ratchet And Clank Nexus, 2013, 7 años después.
Ratchet and Clank todos para uno, Octubre de 2011, casi 5 años después.
Killzone 3, febrero de 2011, 4,4 años después.
Little Big Planet 2, enero de 2011, 4,3 años después

Se te han caído ya 7. Suma a la lista de PS4 los próximos 2 años como estas haciendo en tu lista de PS3, a ver si ya te cuadran las diferencias.

ps_vitero escribió:PS4 tiene 1 Killzone, 1 Uncharted, DriveClub, Knack, Gravity Rush 2, Until Dawn y Bloodborne, Horizon, 1 Little Big planet y poco más...

Se te olvida The order, Infamous, Infamous Last Light, Uncharted Lost legacy, Gran Turismo Sport, Knack, Knack 2, Tearaway, Alienation, Bound, Everybody's Golf, Ratchet & Clank, The last guardian.

Y no te voy a poner remakes como Crash Bandicoot o el próximo Shadow of Colossus.
Desde mi punto de vista esta es la generación de los refritos y la 0 originalidad , no se innova en nada , nadie arriesga lo mas minimo , todos a utilizar la formula que funciona (sandbox , open world) y palante , pero por parte de los exclusivos de Sony no tengo ninguna queja , la mayoria son juegazos con mayusculas . Bloodborne , Nier automata , Nioh , Horizon , Uncharted 4 , Persona 5 ,The last guardian , próximamente Ni No Kuni 2 , God of war , Detroit become human y sin olvidar los remakes de Crash Bandicoot y del mejor juego que he tenido el placer de jugar en toda mi vida , Shadow of the colossus . Y me dejo muchos exclusivos que he jugado y no he nombrado , en este sentido estamos bien servidos .
Contando los Bloodborne, Horizon, Uncharted 4, Until Dawn, Gran Turismo Sport... y los muchos de PSVR como Farpoint, Rush of Blood, Resident Evil 7 VR, Dirt Rally... a mi me parece que hay una cantidad brutal de exclusivos de muchísima calidad en PS4.
Juan_Garcia escribió:
ps_vitero escribió:Tenía los 3 Uncharteds, 3 Resistances, 3 Motorstorm, 3 Ratchet and Clank, Heavenly Sword, 2 Killzones, Heavy Rain, God of War 3, Folklore, 2 Little Big Planet... y paro porque la lista es inmensa.

Para empezar, hasta mediados de este mes, PS4 no cumple 4 años.

Playstation 3 salió el 11 de noviembre 2006 de Japón:

Uncharted 3 en Noviembre de 2011. 5 años después.
Resistance 3 Septiembre de 2011, casi 5 años después.
Motorstorm 3 Marzo de 2011, 4,5 años después.
Ratchet And Clank Nexus, 2013, 7 años después.
Ratchet and Clank todos para uno, Octubre de 2011, casi 5 años después.
Killzone 3, febrero de 2011, 4,4 años después.
Little Big Planet 2, enero de 2011, 4,3 años después

Se te han caído ya 7. Suma a la lista de PS4 los próximos 2 años como estas haciendo en tu lista de PS3, a ver si ya te cuadran las diferencias.

ps_vitero escribió:PS4 tiene 1 Killzone, 1 Uncharted, DriveClub, Knack, Gravity Rush 2, Until Dawn y Bloodborne, Horizon, 1 Little Big planet y poco más...

Se te olvida The order, Infamous, Infamous Last Light, Uncharted Lost legacy, Gran Turismo Sport, Knack, Knack 2, Tearaway, Alienation, Bound, Everybody's Golf, Ratchet & Clank, The last guardian.

Y no te voy a poner remakes como Crash Bandicoot o el próximo Shadow of Colossus.

PS3 salió en Europa a finales de marzo de 2007, no intentes arañar meses para defender tu punto de vista. Solo con eso, se te cae Motorostorm Apocalypse, Killzone 3 y LBP2 de tu lista. Has mencionado justo los Ratchet que salieron después (y los "menores", además); yo me refería a Armados hasta los dientes y Atrapados en el tiempo. Ambos salieron dentro de los primeros 4 años de vida de la consola y además son dos juegazos. Y de bonus track te regalo Ratchet & Clank en busca del tesoro perdido, una especie de expansión de 4 horas de duración que salió en los primeros años de la consola. Así que lo siento compañero, tu respuesta me parece que induce a la mentira... Y sí, Uncharted 3 salió al poco de los 4 años de la consola; si quieres esperamos 4 meses más a ver si se publica un nuevo Uncharted o TLOU para PS4 :D.

Sobre PS4, mencionas juegos que yo ya he mencionado anteriormente (Gravity Rush 2, Bloodborne, Knack...), así que no sé que pretendes [beer] . Y si hablas de Infamous, yo te hablo de Infamous 1 y 2 de PS3; si me hablas de Gran Turismo Sport, yo te hablo de Gran Turismo 5 de PS3 (un GT DE VERDAD).

Por lo demás, me plantas una lista llena de remasters (Tearaway, Ratchet...)

The Order y Last Guardian sí te los compro; pero es que si me pongo a seguir nombrando exclusivos de PS3 de calidad regulera como estos dos que mencionas no paro; Siren Blood Curse, Wipeout (remasterizado en PS4), Everybody's Golf, Dead Nation, Super Stardust (ya que mencionas sus hermanos de PS4) White Knight Chronicles I y II, Socom Confrontation y Socom Special Forces, Demon Souls, Warhawk, Genji, Haze, Lair, MAG... Y ojo, que a mi The Order me gustó, pero desde luego ni Order ni TLG son juegos "must have" de la consola por unos u otros motivos como si puedan ser Uncharted 4 o Horizon.

Y sí, obviamente no pongas remasters porque entonces deberíamos mencionar los remasters HD de trilogías Jak, Ratchet, Sly, los 4 God of War de PSP y PS2, los Silent Hill... y no creo que le convenga a PS4 :D . Además, que hablamos de catálogo exclusivo, no remasters.

En fin, yo tengo PS4 y estoy contento con ella. Pero negar que el número de exclusivos se ha reducido drásticamente en esta generación es de tener una venda en los ojos. No digo que sea culpa de Sony, ni de la crisis ni de nadie. Me da igual de quien sea la culpa o donde esté la causa del descenso. Solo pretendo hacerte ver que está claro que los lanzamientos exclusivos se han reducido DRÁSTICAMENTE de la generación de PS3 a esta.
ps_vitero escribió:PS3 salió en Europa a finales de marzo de 2007, no intentes arañar meses para defender tu punto de vista. Solo con eso, se te cae Motorostorm Apocalypse, Killzone 3 y LBP2 de tu lista. Has mencionado justo los Ratchet que salieron después (y los "menores", además); yo me refería a Armados hasta los dientes y Atrapados en el tiempo. Ambos salieron dentro de los primeros 4 años de vida de la consola y además son dos juegazos. Y de bonus track te regalo Ratchet & Clank en busca del tesoro perdido, una especie de expansión de 4 horas de duración que salió en los primeros años de la consola. Así que lo siento compañero, tu respuesta me parece que induce a la mentira... Y sí, Uncharted 3 salió al poco de los 4 años de la consola; si quieres esperamos 4 meses más a ver si se publica un nuevo Uncharted o TLOU para PS4 :D..

Los años de consola se miden desde que sale la consola en el primer territorio, y por cierto, salió el mismo noviembre en USA. O tampoco te vale? Tiene que ser Europa? Porque entonces no soy yo el que intenta inducir a error.

En cuanto a Ratchet, tienes razón, pero tu mismo me lo dices, son 2 los juegos que salieron en la consola, no los 3 que pusiste.

Uncharted 3: 2 de Noviembre de 2011.
PS3 en USA: 17 de Noviembre de 2006,

A mi no me parecen unos pocos meses, me parece prácticamente un año.

Te he puesto no solo un Knack, sino el 2 que tu no lo pusiste, también los 2 Infamous que no has contado, o Uncharted el Legado Perdido, que solo dura 1 hora menos que el primer Uncharted y 2 menos que el 3.

Luego decir que Last Guardian es un juego menor, cuando me plantas los Ratchet & Clank, Killzone 3, o Resistance 3 (que es bien flojo). O que Demons Souls es un juego de calidad regulera, pues que quieres que te diga, no te puedo tomar en serio.
Juan_Garcia escribió:
ps_vitero escribió:PS3 salió en Europa a finales de marzo de 2007, no intentes arañar meses para defender tu punto de vista. Solo con eso, se te cae Motorostorm Apocalypse, Killzone 3 y LBP2 de tu lista. Has mencionado justo los Ratchet que salieron después (y los "menores", además); yo me refería a Armados hasta los dientes y Atrapados en el tiempo. Ambos salieron dentro de los primeros 4 años de vida de la consola y además son dos juegazos. Y de bonus track te regalo Ratchet & Clank en busca del tesoro perdido, una especie de expansión de 4 horas de duración que salió en los primeros años de la consola. Así que lo siento compañero, tu respuesta me parece que induce a la mentira... Y sí, Uncharted 3 salió al poco de los 4 años de la consola; si quieres esperamos 4 meses más a ver si se publica un nuevo Uncharted o TLOU para PS4 :D..

Los años de consola se miden desde que sale la consola en el primer territorio, y por cierto, salió el mismo noviembre en USA. O tampoco te vale? Tiene que ser Europa? Porque entonces no soy yo el que intenta inducir a error.

En cuanto a Ratchet, tienes razón, pero tu mismo me lo dices, son 2 los juegos que salieron en la consola, no los 3 que pusiste.

Uncharted 3: 2 de Noviembre de 2011.
PS3 en USA: 17 de Noviembre de 2006,

A mi no me parecen unos pocos meses, me parece prácticamente un año.

Te he puesto no solo un Knack, sino el 2 que tu no lo pusiste, también Infamous que no lo has contado, o Uncharted el Legado Perdido, que solo dura 1 hora menos que el primer Uncharted y 2 menos que el 3.

Luego decir que Last Guardian es un juego menor, cuando me plantas los Ratchet & Clank, Killzone 3, o Resistance 3 (que es bien flojo)

Compañero, no pretendo para nada cambiar tu opinión o la de nadie en este hilo. Tu piensas que PS4 está al nivel más o menos de PS3 en cuanto a número de exclusivos (de Sony), yo te he dicho que no lo creo para nada y te he argumentado mis razones. Solo te pido que sumes el número de juegos que hemos mencionado de PS3 y de PS4. Bueno mejor te doy directamente el resultado:

38 juegos exclusivos no remaster de PS3
16 juegos exclusivos no remaster de PS4

Por cierto, no estamos contando juegos VR igual que no contamos los típicos juegos de Move o 3D cuando se pusieron de moda.

Y si, The Order es un juego flojito igual que TLG, Resistance 1 y 3, Knack o Genji... lo cual no quita que a mí o a otra persona puedan gustarles.

No hay más, la industria por unos motivos u otros (coste de crear juegos, tiempos de desarrollo, modelo de negocio...) ha virado hacia un catálogo de menos exclusivos propios. Y ya está, para unos será mejor y para otros peor, pero es lo que es...
ps_vitero escribió:38 juegos exclusivos no remaster de PS3
16 juegos exclusivos no remaster de PS4

Contémoslos todos entonces, y puede venir bien para el que quiera votar, voy a poner solo juegos financiados por Sony, no voy a incorporar juegos exclusivos de otras empresas tales como los Yakuza, Star Ocean, Steins Gate 0,Let It Die etc. o exclusivas temporales tales como Nioh.

Gravity Rush 2
Uncharted 4
Uncharted Lost Legacy.
Infamous
Infamous last light
The order
The last Guardian
Driveclub
Gran Turismo Sports
Killzone
Horizon
Knack
Knack 2
Until Dawn
Bloodborne
Ratchet & Clank
Everybody's Golf
Resogun (salió un año antes en PS4 que en PS3)
Shadow of the Beast
Alienation
Matterfall
Bound
Hidden Agenda
Hardware: Rivals
Drawn to Death

Tenemos 25 juegos que han salido (alguno me he dejado fijo).

Ahora sumemos los del año que viene, ya que en tu lista hay sumados juegos donde la consola ya tenia 5 años.

God of War.
Days Gone
Spiderman
Detroit
Dreams

Ya vamos por 30 y no conocemos todos los que saldrán el año que viene, ya sean juegos anunciados o sin anunciar (Wild, Death Stranding, Last of Us 2, etc).

PD: El wipeout de PS3 era un remaster, Si quitamos Ratchet (Que es mas una especie de remake) de la lista, también quita ese Wipeout de la tuya ;)
A mi por el momento me esta pareciendo muy buena y no tengo queja .
Perfecto @Juan_Garcia , te dejo entonces la lista de juegos exclusivos de Sony para PS3 en sus primeros 5 años, incluidas "expansiones" (como veo que mencionas first light y Lost Legacy).

Uncharted 1
Uncharted 2
Uncharted 3
Resistance 1
Resistance 2
Resistance 3
Motorstorm
Motorstorm Pacific Rift
Motorstorm Apocalypse
Ratchet and Clank Armados hasta los dientes
Ratchet and Clank Atrapados en el tiempo
Ratchet and Clank en busca del tesoro
Ratchet Todos para uno
Heavenly Sword
Genji Days of blade
Folklore
Haze
Gran Turismo 5 Prologue
Gran Turismo 5
Little big planet
Little big planet 2
Modnation Racers
God of War 3
Heavy Rain
Demon Souls
Everybody's Golf
Eye of judgement
Infamous 1
Infamous 2
Infamous: Festival of Blood
Killzone 2
Killzone 3
Formula One Championship Edition
Lair
MAG
Siren Blood Curse
White Knight Chronicles I
White Knight Chronicles II
Warhawk
Untold Legends: Dark Kingdom
Socom Confrontation
Socom Special Forces

Y si hablamos de juegos digitales:
Gravity Crash
Dead Nation
Super stardust HD

No conozco más y seguro que hay alguno más, pero no soy muy amigo del formato digital :D. Y veo que tenías razón en el Wipeout de PS3, es remaster de los de PSP, así que lo saco de la lista. Por otro lado, veo que incluyes Tearaway, que es un juego de Vita porteado a PS4...

Pero vamos, aún respetando tu lista, salen unos 45 juegos físicos + 3 digitales, que yo recuerde, en torno a un 50% más de juegos de los que cuentas para PS4.

Ya digo, soy usuario de PS4, he disfrutado con ella, aunque admito que PS3 me deja la sensación de haber tenido más juegos "made in Sony" y los números así lo atestiguan...
No solo hay que tener en cuenta la cantidad de títulos sino también la calidad.

Si en esta generación hubiéramos tenido 100 The Orders yo no me atrevería a decir que está siendo una buena generación. Si en cambio ante títulos como Horizon, Bloodborne o Uncharted 4. A mi juicio, solo TLoU y alguno más de PS3 puede mirar de tú a tú a estos juegos, y no hablo solo de gráficos.

Más lo que está por venir... Sería una sorpresa que TLoU 2 o God of War salieran malos juegos.
Sylens escribió:No solo hay que tener en cuenta la cantidad de títulos sino también la calidad.

Si en esta generación hubiéramos tenido 100 The Orders yo no me atrevería a decir que está siendo una buena generación. Si en cambio ante títulos como Horizon, Bloodborne o Uncharted 4. A mi juicio, solo TLoU y alguno más de PS3 puede mirar de tú a tú a estos juegos, y no hablo solo de gráficos.

Más lo que está por venir... Sería una sorpresa que TLoU 2 o God of War salieran malos juegos.

Para mi, los 3 Uncharted, dos primeros Motorstorm, dos primeros Ratchet, GoW 3, GT5, Heavy Rain y Demon Soul me parece juegos de como mínimo notable alto en su género... Y hay cosas como Folklore y Heavenly Sword que a mi personalmente me encantan.

Vamos, que en PS3 hubo cantidad y calidad en sus primeros años. Lo que pasa es que los dos primeros años de 360 fueron apabullantes con cosas como Bioshock en exclusiva, Gears, Halo y etc, y se creó la opinión generalizada de que PS3 fue una mierda...
Para mi es lo suficientemente buena como para no plantearme comprar otra consola, esta claro que todo es mejorable y podrian haber salido mas titulos y mas interesantes, pero yo es la consola que quiero tener y no la cambio por otra.
Y lo que esta aun por venir o me falta por probar......
Para mí Bloodborne, Horizon, Uncharted, Yakuza 0, Persona 5 y los futuros God of War, Days Gone y The Last of Us 2 son razones más que suficientes para la compra de la consola.

Nadie debería perderse tales joyas.
He votado por excelente y por ahora va ganando con un 50 por ciento.

En cuanto a exclusivos ninguna queja hasta ahora, siempre se puede pedir pero por lo que hay y lo que está por llegar muy contento la verdad.
Yo tambien opino que en materia de exclusivos (que no catalogo, ojo)/esta por detras de ps3 y sobre todo ps2 (de momento)

En pasadas generaciones salian montones de jrpgs y en general juegos de corte japones, que en el 90% de los casos eran exclusivos de las consolas sony y en la actualidad salvo Atlus y algún juego de NIS o Namco, el resto o bien salen en PC o bien acabaran saliendo en switch.

Por otro lado, los exclusivos de sony siguen siendo de altisimo nivel, con alguna nueva IP aunque evidentemente debido a los tiempos de desarrollo actuales, es obvio que el ritmo de lanzamientos sea menor al de pasadas generaciones.

Yo no me quejo, tengo unos 25 juegos de ps4 y multiplataformas tengo dos contados, aunque mi plataforma principal siga siendo ps3
34 respuestas