[Encuesta] ¿Qué tipo de narrador prefieres?

Encuesta
Las historias, ¿en qué tipo de narrador las prefieres?
56%
5
 0%
0
11%
1
33%
3
Hay 9 votos.
Es decir, si te gustan las historias en donde el narrado es omnisciente (conoce las acciones de los personajes y sus pensamientos), cuando el narrador es testigo de los hechos pero no protagonista, cuando el narrador está en primera persona, es decir: es el protagonista quién nos cuenta la historia, o multinarrador, en dónde hay varios personajes que nos relata lo que acontece en las historias.

Y si a ti te gusta escribir, ¿cuál te resulta más fácil?

Personalmente me gusta más la primera persona, pero me resulta, cuando escribo usar la tercera, aunque pienso cambiar a la primera persona en mi próxima historia...
Que seria de la saga mundodisco sin ese terry pratchett explicandonos el porqué...

Narrador omnisciente of course
Depende de la historia que estés contando; Manolito Gafotas o El Curioso Incidente del Perro a Medianoche no tendrían sentido si no estuvieran escritos en primera persona, La Guía del Autoestopista Galáctico o la saga Mundodisco perderían muchísimo sin su narrador omnisciente, y así con cualqueir libro. No creo que a la hora de leer nadie tenga una preferencia específica por un tipo de narrador. Por otra parte, sí que sería curioso saber cómo nos resulta más cómodo escribir, por mi parte me es igualmente difícil de un modo u otro [+risas]
Comparto la opinión de The_Blind, hay historias que piden un tipo de narrador. Sin embargo, hay otras donde se elige más por conveniencia de algún tipo que por pura necesidad... no sé como explicarlo, pero se nota cuando a una historia le meten el narrador en primera persona sólo por implicar más al lector aunque luego vas y te encuentras recursos que sólo podría usar un narrador omnisciente. Esos personajes protagonistas y narradores que saben todo de todos y aciertan siempre con lo que los demás están pensando o haciendo... bfff, no, no pegan y suelen ser personajes cansinos por eso mismo: porque un protagonista NUNCA sabe TODO, sólo lo que ve. Y por eso se usa en esas historias que The_Blind cita, porque así el lector avanza con él. Estos trucos que digo son frecuentes y no me gustan.
4 respuestas