[Encuesta] ¿Qué vas haciendo con tus consolas antiguas?

Encuesta
¿Qué haces con tus viejas consolas?
10%
11
48%
55
43%
49
Hay 115 votos.
La renovación tecnológica es implacable. Por muy contento que estés con tu consola, siempre tendrá la sucesora que hará que dejen de salir juegos para tu consola de toda la vida. Llega un momento en que le has sacado ya todo el jugo y queda condenada a un armario. Es entonces cuando te planteas venderla pero claro, a estas alturas vale poco, pero por otro lado para tenerla en el armario cogiendo polvo...

Pregunta pues: ¿eres de los que la vende pensando "ya le he sacado todo el juego" o la conserva "por si alguna vez..."?

P.D.: He agregado la tercera opción y se ha reseteado la encuesta :-(. Al que le apetezca que vuelva a votar eligiendo la que más se ajuste ;-)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
las tengo tiradas por cajas o armarios y si las encuentro las regalo o quiza las venderia, no las voy a usar en la vida. bueno como mucho un dia montare una estanteria a modo de mini museo XD
Tengo todas guardadas en cajas en un armario, no suelo vender nada.

Se que no las voy a usar, pero tienen más valor sentimental del valor monetario que pueda conseguir por ellas al venderlas xD
pues las guardo en un cajón y paulatinamente las conecto a la tele de la salita que es una CRT de 32 pulgadas donde se pueden jugar bastante bien ahora mismo tengo ahi la ps2, snes y wii, la Dreamcast la tengo mas a mano en la LCD de 22 de mi cuarto pero como solo juego a halo reach... tampoco es que le de mucho uso XD
Las guardo en las estanterías, el día que me quede sin sitio supongo que me desharé de algunas XD
Las guardo como oro en paño.
Falta la opción de "las tengo todas conectadas a sus distintas TV para jugar cuando me apetezca" que es la que hubiera votado yo.
Pues yo depende, algunas las vendo y otras las guardo.
ni guardadas ni vendias, las tengo montadas aun a dia de hoy de Sega Saturn hasta Wii en la CRT XD Guardadas solo estan las consolas que tengo repetidas xD
Todas, absolutamente todas las que he comprado en tienda están bien guardadas, en la mayoría de casos con el embalaje original (excepto la cube, algo que lamento profundamente).

Las que tengo de segunda mano es otro cantar, esas si que las terminaré vendiendo (psp, ps2, gba sp)
Yo si la nueva consola es 100% retrcompatible, la vendo.

Así evito tener mil trastes por casa.

Vendí la PSOne cuando compré la PS2. Vendí la Gamecube cuando compré la Wii.
Las guardo y de vez en cuando las conecto cuando me apetece jugar a algún título retro.

Ho!
Suelo guardarlas, para coleccionismo y recuerdo.
Las guardo, algunas como las más modernas en sus cajas originales, y otras como la SNES o la Megadrive en maletines, bolsas y cajas de estas de ropa transparentes ya que no dispongo de la caja original xD
yo una vez les saco todo el partido que quiero las vendo.
además, ya están los emuladores, la retro, o las reediciones.
mithra escribió:yo una vez les saco todo el partido que quiero las vendo.

Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo contigo, ningún emulador comercial legal es 100% fiel al hardware original, y los que son creados por otras personas sin ánimo de lucro, necesitan años para que alcancen un nivel de emulación 100% fiel.
Yo tampoco podría vender algo que he comprado y sobre todo con las horas que le he echado. Valor sentimental y tal xDD
Yo todas las que he tenido las he ido regalando a mis amigos cuando ya no las queria.
pues cuando puedo las conservo, y si las vendo es porque quiero comprarme una nueva, por ejemplo, vendí mi xbox original para comprarme un wii, pero esta la conserve y me compré un 360 (aunque juego mucho más con el wii)
solbadguy0308 escribió:
mithra escribió:yo una vez les saco todo el partido que quiero las vendo.

Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo contigo, ningún emulador comercial legal es 100% fiel al hardware original, y los que son creados por otras personas sin ánimo de lucro, necesitan años para que alcancen un nivel de emulación 100% fiel.

Pues yo discrepo contigo XD, hace poco vendi mi cube, dreamcast, megadrive y ps2 y me quede los juegos, TODOS los que tengo de esas consolas funcionan 100 en los emuladores que tengo y en diversos casos mejoran infinitamente la calidad de visionado del juego. Te digo un par de casos concretos de juegos que me he pasado hace poco.

-Resident evil Zero y Remake de Cube con Dolphin me van perfecto y poniendolo a 720p se ve de la leche.
-Final Fantasy IX de Psx en Epsxe más de lo mismo.

Yo lo siento mucho pero por mucho cariño que les tuviese, no tengo sitio para tener tanta consola con sus cajas, las cajas de los mandos extras, cajas de accesorios, etc..
Este tipo de cosas siempre es difícil saber que hacer con ello. En mi caso tengo un armario/vitrina en mi cuarto con las consolas que más me apatecía tener y algunos de sus juegos:

- Nes con Zelda, Super Mario 3, Ghost and Goblins, Battletoads.

- Super.

- Mega drive

- Dreamcast, GameCube, un Spectrum,etc.

Me gusta tenerlo ordenadito y visible dentro de la vitrina, viste la habitación. XD
kotepikabea escribió:Yo si la nueva consola es 100% retrcompatible, la vendo.

Así evito tener mil trastes por casa.

Vendí la PSOne cuando compré la PS2. Vendí la Gamecube cuando compré la Wii.

+1
Si me paro a guardar todas las consolas no tendría sitio para nada. Las que no son retrocompatibles las guardo como es el caso de la NES y N64, y de vez en cuando me enchufo alguna partidilla o me empiezo un Zelda. Que le den a los emuladores o a la CV de Wii xD Enchufadas siempre solamente tengo la PS2 y Wii que son a las que más caña les doy.
Yo las guardo todas. De hecho intento usarlas regularmente
Me gustaría guardarlas pero no me sobra ni el dinero ni el espacio. Normalmente las acabo vendiendo para ganar un dinero y hacer hueco a las próximas y lo mismo con los juegos que se que no voy a rejugar. Pero siempre me acabo arrepintiendo de haber vendido algo (Dreamcast por ejemplo) y no siempre las vendo (aún conservo Xbox, Cube, y Megadrive......y NDS y PSP pese a que apenas las use).

Lo que no puedo es convertir mi piso en un almacén de videojuegos. No mientras conviva con un ente femenino al menos. Esta afición tiene mucho parecido con el síndrome de Diógenes XD
Yo paso de venderlas, te dan una mierda de pasta y, por suerte, no me hace falta el dinero. Es que para malvenderlas prefiero regalarlas.

¿Habéis oído hablar de juegoterápia? Es una asociación que buscan consolas viejas para los niños que están en los hospitales en quimioterápia y cosas de esas. Yo me estoy planteando muy seriamente enviarles una par de consolas "repes" que tengo por aquí cogiendo polvo.
ibero18 escribió:Pues yo discrepo contigo XD, hace poco vendi mi cube, dreamcast, megadrive y ps2 y me quede los juegos, TODOS los que tengo de esas consolas funcionan 100 en los emuladores que tengo y en diversos casos mejoran infinitamente la calidad de visionado del juego. Te digo un par de casos concretos de juegos que me he pasado hace poco.

-Resident evil Zero y Remake de Cube con Dolphin me van perfecto y poniendolo a 720p se ve de la leche.

Yo lo siento mucho pero por mucho cariño que les tuviese, no tengo sitio para tener tanta consola con sus cajas, las cajas de los mandos extras, cajas de accesorios, etc..

En emuladores de disco (todas esas consolas que comentas), es posible, pero prueba con Saturn, SNES, Atari Jaguar, Atari Jaguar CD y otras tantas más. Que te valga jugar con un sustituto que aparentemente mejora y supera al hardware original no implica que sea la experiencia original, porque en Wii por ejemplo no creo que en Dolphin puedas usar el Wiimote y el nunchuk original, imagino que irá con mando o con ratón y teclado, así que...
Las conservo y las tengo al uso. A veces más al uso que las actuales.
Scatsy escribió:Falta la opción de "las tengo todas conectadas a sus distintas TV para jugar cuando me apetezca" que es la que hubiera votado yo.

+1

-PS2, Xbox 360 y N64 en el salón
- Xbox en la habitación de "dormir"
- PS1 y Dreamcast en la habitación del ordenador

:)

Un saludo
solbadguy0308 escribió:
ibero18 escribió:Pues yo discrepo contigo XD, hace poco vendi mi cube, dreamcast, megadrive y ps2 y me quede los juegos, TODOS los que tengo de esas consolas funcionan 100 en los emuladores que tengo y en diversos casos mejoran infinitamente la calidad de visionado del juego. Te digo un par de casos concretos de juegos que me he pasado hace poco.

En emuladores de disco (todas esas consolas que comentas), es posible, pero prueba con Saturn, SNES, Atari Jaguar, Atari Jaguar CD y otras tantas más. Que te valga jugar con un sustituto que aparentemente mejora y supera al hardware original no implica que sea la experiencia original, porque en Wii por ejemplo no creo que en Dolphin puedas usar el Wiimote y el nunchuk original, imagino que irá con mando o con ratón y teclado, así que...

Pues lamento volver a llevarte la contraria xD, en Dolphin SI puedes usar wiimote y nunchuk original, pero bueno yo no tengo WII asi que el Dolphin es solo para emular los 3 juegos de Cube que tengo. En MI CASO si me compensa usar emuladores, por eso comprobe antes de vender las consolas que los juegos que tenia funcionaban perfectos en sus emuladores.
Yo conservo y sigo comprando juegos y consolas que no he tenido, y mientras tenga espacio no creo que venda nada.
ibero18 escribió:...

En eso estoy contigo, para mí la experiencia de los emuladores es suficientemente satisfactoria. En mi caso no busco la mejora, busco la mayor fidelidad posible, pero me doy por satisfecho con lo que hay. Mire usted, después de haberme acabado 100 veces el Streets of Rage II en la MD original, me conformo con tirar de emulador para los restos :-).
AxelStone escribió:
ibero18 escribió:...

En eso estoy contigo, para mí la experiencia de los emuladores es suficientemente satisfactoria. En mi caso no busco la mejora, busco la mayor fidelidad posible, pero me doy por satisfecho con lo que hay. Mire usted, después de haberme acabado 100 veces el Streets of Rage II en la MD original, me conformo con tirar de emulador para los restos :-).

Es que si yo tuviese que conservar todo el hardware que he tenido de videojuegos no cabemos en casa, solo el Amstrad CPC ocuparia ya un huevete XD. Yo ahora tengo mi HTPC con los emus de PS2, Cube, PSX, Dreamcast y con eso juego perfectamente a todos lo juegos que tengo.
las almaceno en la vitrina a modo de museo y en alguna ocasión juego a ellas

Imagen Imagen

XD
Una consola usada vale mucho más en un armario que en el mercado. Yo no vendería mi ps2 (por ejemplo) por 20 euros. Por esa tirria de precio prefiero guardarla y rememorar cuando se de el caso. Además soy un nostágico de narices y no rechazo el coleccionismo XD
Además la sensación de sacársela a tus primos pequeños, para enseñarles a lo que jugabas cuando tenias su edad y te miran con cara de ¬_¬ y ese momento en el que te sueltan que enchufes la pley que eso es una mierda.
En mi caso tirarlas o regalarlas. Hace un par de años le di mi vieja ps2 a un amigo y hace unos meses cuando remodelé la habitación tiré una nes con los pocos juegos que tenia + la gameboy con sus juegos y alguna consola rara.
Yo me las llevo al pueblo y las almaceno allí, y las uso de vez en cuando. De momento tengo alli la Megadrive con megacd, una dreamcast y una xbox, no se de aqui a un tiempo lo que haré con ellas, cualquier cosa menos tirarlas. Lo que no guardo son las cajas, manuales etc de las consolas. Los juegos tb los guardo todos, me da pena desacerme de ellos por los buenos ratos que me han dado, además no ocupan tantísimo, espero tener algún dia una habitación con toda la coleccion muahhahaaha.
La única consola que he vendido ha sido la PSP, por no usarla na de na y no haberle cogido apego ninguno.
Pregunta facil en mi caso: Las tengo guardadas pero no por si algun dia juego,si no como oro en paño porque son a las unicas que juego, solo tengo consolas de 8-16bit(a excepcion de la jaguar y tampoco sabria decir si es excepcion,je,je). Las consolas actuales no me gustan y el formato cd es de lo peor que se ha inventado por la mala calidad de las lentes de las consolas.
Yo las guardo, incluso he recuperado alguna que en su momento vendí, todo es cuestión de gustos claro, pero para mi no tiene precio el poder jugar a un sistema que tantas veces has disfrutado.

Un saludo.
Yo se las regalo a los eolianos más necesitados...+
Mentira!!
A mi me gustaría deshacerme de ellas, ya que lamentablemente estoy de mudanza cada 2 por 3( en agosto otra vez... [buuuaaaa] ) y es un verdadero coñazo además de que ocupan sitio , pero es que la nostalgia (ya no sólo de los ratos pasados con ella si no de los ratos pasados para conseguir la pasta para ella, ese primer curro para comprarme la Dreamcast y la ilusión de ir a comprarla...) me puede y al final ahí las tengo guardaditas en sus cajas y de vez en cuando las saco para jugar, llevo unas semanas que me ha dado fuerte con la ps2 y tengo las "nextgen" abandonadas xD

Por cierto yo soy pro emuladores, y salvo contadas excepciones la gran mayoría de juegos son perfectamente jugables en ellos, cuando os referís a que no mantiene la esencia original a que os referís a los pixelazos? a los dientacos de sierra? a la borrosidad? a las ralentizadas? sinceramente prefiero el emulador y la mejora que conlleva.
El día en que tenga mi propio piso, todas estarán conectadas para usarlas cuando quiera. Mientras que viva en casa de mis padres tendré que tenerlas guardadas, tirar de emuladores para los antiguos juegos, y mantener las más nuevas en la mesa.

Con el aprecio que le tengo a mi grisácea PSX... Ainssss xDD
yo las guardo todas, es mas, aprovecho que liquidan las consolas para hacerme con algun ejemplar para reserva.como el tema de los graficos me da, relativamente igual, no tengo ningun problema en mezclar saturn, ps3, wii, ect. todas las que permitan las conexiones de la tv.
yo las conservo y de vez en cuando me echo unas partidas a los clásicos
Lo suyo es jugar en la consola original. Yo esque no puedo jugar a los Zeldas de la 64 en otra plataforma que no sea la original, manías tontas, pero esque esa es parte de su magia.
Con lo que abultan con sus cajas y demás, suelo darles salida en compra-venta según me voy quedando sin espacio o veo que no las voy a usar más.

Lo mismo con los juegos.
Las guardo.....soy in sentimental.....
Las conservo y muchas veces les sigo dando caña
Yo las tengo conectadas, suelo jugar a todas de vez en cuando (ahora la N64, ahora la Nes, ahora la Dreamcast...) como para mi, el aspecto tecnico de los juegos, no caduca, por que lo que busco es la diversion y revivir momentos magicos, las tengo que tener a tiro. ;)
52 respuestas
1, 2