SP es la que más uso, porque es iluminada y tiene capacidad para GB vieja (tengo dos y las voy alternando, porque se gasta la batería en seguida, una Zelda SP y una negra). La advance normal casi no la uso, porque necesita pilas o estar cerca de un enchufe (sólo tengo el adaptador de corriente) y encima no tiene iluminación, aunque me encanta su tacto. La micro la tengo para juegos GBA de partidas rápidas y es la portátil por excelencia, pero algunos juegos requieren una más grande. La ds lite también la uso como GBA, pero en ocasiones muy contadas (suelo usar las utilidades de la scene de la ds para copiar partidas y demás). Por último, también juego en el Game Boy Player, para hacer partidas míticas, maratones con los amigos o para juegos con rumble. Y sí, también juego en la 3DS a los juegos de embajador... A veces está bien aprovechar los títulos que tienes en la memoria cuando no te apetece jugar a nada de lo nuevo.
PD: En el ordenador también me he pasado algún juego, metiendo la partida de los que tengo en cartucho al emulador. Por ejemplo, el Final Fantasy IV me lo paso en GBASP y, para completar o entrenar a los personajes, llevo al ordenador la partida y uso la velocidad extra y los save-states para hacerlo menos coñazo. No tiene gracia pasarse un juego así, pero tener la opción está bien para quitarse los coñazos de encima: Muy útil en pokémon, FF, ... etc