Pues me he decidido a ajustar la lente a un philips y he de reconocer que hay que estar muy seguro de lo que se hace si no la quieres cagar.
Buscando por los foros he encontrado el siguiente hilo en el cual esta bastante bien explicado el proceso.
Calibracion Philips !IMPRESIONANTE!
De todos modos pongo aqui la explicacionde
juanka2k que ha sido el creador:
##########################
es muy sencillo...
El manual original está aquí
http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php echadle un vistazo para ver la foto de lo que os vais a encontrar, pero yo voy a explicarlo paso por paso mas detalladamente :
1- Abre tu consola Xbox (doy por supuesto que sabes como acerlo)
2- Te encontraras con el lector a un lado y el disco duro a otro, pues solamente tienes que desatornillar los 4 tornillos grises de las esquinas del lector (uno está bajo la pegatina "Warranty void if seal damaged") Y levantamos la tapa gris.
3- Delante nuestra aparece la bandeja del cd con el laser, como podemos comprobar en el manual original indicado en la dire de más arriba, pues muy bien, una vez localizado el potenciometro izquierdo, con un destornillador pequeñito, giramos hacia la derecha (como si lo estuvieramos aprentandolo) la mitad de un cuarto, si no os vá probad con un cuarto, pero nunca lo apreteis mas de un cuarto.
4- Monta la tapa del lector y aprieta un ponle un par de tornillos apretandolos y enchufale los cables a la xbox para hacer las pruebas con distintos cdr y dvdr (repetid este paso, hasta que deís con la tecla, a mi me salió a la tercera)
5- Una vez comprobado que te lee todo perfectamente, monta la xbox al completo.
Saludos y espero haber ayudado a alguien.
###############################
A esto yo añadiria unas cosillas:
antes de ajustar el potenciometro hacerle una marca con un rotulador permanete en la parte de arriba como si estuviese marcando las 12 en un reloj
aseguraros de tener a mano un destornillador de los de precision con punta de estrella
cuando ajusteis, girar en el sentido de las agujas del reloj hasta poner la marca que hicisteis entre la una y las dos (imaginaros las marcas horarias de un reloj, las tres vendria a ser un cuarto de giro y eso es mucho por lo general)
si no atinais a la primera volveis a ajustar pero siempre sin salirse de las 12 y las 3. por esto es importante que agais la marca antes de ajustar.
no es necesario que le pongais los tornillos a la tapa del lector para hacer las pruebas, basta con que la encajeis perfectamente en los pibotes que lleva.
En el primer intento de ajuste que he hecho ya leia perfectamente algun dvd que antes no me leia, pero habia dejado de leer cdrw asi que he retrocedido un pelin el potenciometro y ya lee todo.
Os recuerdo que esta explicacion es para un lector philips.