Encuesta: ¿Quién tiene equipo 5.1)

Sería curioso que pusiéramos nuestro setup 5.1, solo los que tengan este tipo de soporte, excluirse por favor 4.1, 2.1, 2.0... y que cada cual ponga sus experiencias con distintos juegos (el que mejor atmósfera consigue y cosas por el estilo).

Yo, por inconvenientes que a uno le pasan en la vida, todavía no he podido hacerme con el 5.1 que me gustaría tener para la GC y de cara a su sucesora (que imagino soportará DD 5.1 o DTS). Bien, se trata del conjunto de altavoces + subwoofer JBL SCS 178 color haya (329€ IVA y portes incluidos), con el receptor/decoder Yamaha RX-V 450 RDS Titanio (269€ IVA y portes incluidos). Los altavoces dan suficiente caña para una habitación de 14m2 como es la mía. El tema nitidez de sonido y demás historias no se me dan muy bien, pero digamos que me documenté un poco en distintos foros de HC y me dijeron que no era un mal equipo para empezar, para una room como la mía, y si iba enfocado a tan solo videojuegos.
El receptor decodifica Dolby Pro-Logic, Pro-Logic II, Pro-Logic IIx, DTS Neo 6 y demás, los cuales solo se les saca partido via pelis dvd, porque como sabemos de momento la GC lo máximo que ha soportado es Dolby Pro-LogicIIx (Rebel Strike, creo que hasta 7.1!).

Total, no me lío más, a ver si soys muchos (espero que sí) los afortunados de "jugar en condiciones", comentar anécdotas del antes y el después de probar un mismo juego del simple (pero no por ello menospreciable) stereo a un 5.1. A poder ser, tambien ilustrar el post con algunas pics sería de agradecer para incentivarnos aún más a quienes no corremos la misma suerte.

P.D.: se permite especular qué tipo de sonido os gustaría soportara la sucesora de GC, yo voto por DTS y DD 5.1.
Siento la intormisión, pero debo aprovechar :D

Poseo unos Creative P580 y me gustaría saber si puedo meter un decodificador para usarlo en GameCube y Xbox.

¿Es eso posible con mi actual equipo de música?

Gracias y siento el offtopic.

PD: Yo solo te puedo decir que con la última beta de los kX y el último DirectX aparecido, mis altavoces en el ordenador rinden de maravilla.
Yo para la GC uso unos Creative 5500D, que para una habitación de 6 m2 dan de sobras....eso si, el otro dia en Fidelcolor, en barcelona, vi un Amplificador Vieta con DPL2, DD.... de 80w por canal, creo recordar...por 199€, la verdad es que tenia una pinta buenisima, pero claro , a parte, se necesitan unos altavoces, creo que salian por casi 200€ mas...en cuanto me dé el venazó, me lo pillo [looco] [looco] [looco] [looco]

Sobre la configuración, yo tengo los traseros i frontales algo mas altos que el central, pues en DPL el central se oye mas. Me pasé no hace mucho el Splinter Cell, i la verdad es que la atmosfera era muy buena, sonido excelente. I teniendo en cuenta que mi equipo solo saca DPL I , no DPL II...
Con el mariokart también se nota mucho, sobretodo el sonido de los otros karts detrás tuyo, efectos...
El need for speed HP 2, tiene buena musica i buenos efectos, mejora bastante respecto a un Estereo convencional (un Pionner de 60w RMS, que es lo que tengo en mi habitación...)

Muy buen post Windows Killer, a ver si la gente se anima!;-)

Probotector, respecto a tu pregunta, no deberias tener ningun problema en poner un Deco DD, en FNAC tienen el creative, lo venden suelto , por unos 100€, aunque claro, sale un poco caro...

Saludos!!
Melliug.
Gracias por la ayuda melliug [tomaaa]

A lo mejor en navidades me lo pillo [oki]
melliug, este decoder que dices de Fidelcolor, tambien decodifica Dolby Digital 5.1 y DTS? Imagino que en esta tienda son muy profesionales y si voy para allá y les cuento que quiero un equipo solo para consolas, sabran aconsejarme dentro de mis necesidades, a ver si me paso un día.
Creative vende un decodificador externo por unos 100€ que soporta todos los formatos actuales. Esto que puede parecer una tonteria la verdad es que viene muy bien para los que tenemos unos 5.1 antiguos pero de calidad conectados a la SBLive.

Si no tienes altavoces lo mejor es comprar el conjunto entero, pero yo estoy esperando a cobrar el mes ke viene para pillarmelo y poder disfrutar con un buen sonido. En mi caso con conectar los altavoces al decodificador tb puedo usar la sblive con la salida digital con lo cual no tengo ke deshacerme de nada ke ya tenga.
Jarl, eres el Nejasul de Corps Imperial?
Windows Killer, para mi Fidelcolor es la mejor tienda de BCN en cuanto venta de audio i video, saben aconsejarte, ajustarse a tu presupuesto i las dudas que puedas tener.
Sobre el Ampli Vieta diria que si decodifica DD, creo recordar que lo hacia todo! XD XD XD
Yo de ti iria, te sacaran de dudas i los precios son buenos!! [360º] [360º]

Probotector, de nada,para eso estamos!!;-)
Saludos!!!
Melliug-
Sí melliug, tengo pensado pasarme un día de estos, ¿sabes si cierran en agosto?

Ya me he pillado el sofá de competi para apalancarme bien en mi cueva, ahora falta el apartado sonoro, a ver si en 3 o 4 meses cae el 5.1
No, no cierran en agosto ;-) jejeeje, ese sofa necesita la compañia de 6 altavoces [oki] [oki] [oki]
Saludos!!
Yo tengo los Creative Gd580, y tengo el central encima de la tele, los dos delanteros un poko mas abajo.

Y luego los traseros puestos en los pies de la marca creative es decir que me quedan a la altura de la cabeza cuando estoy sentado en el sillon. En el hilo de mi coleccion se puede ver una foto de como tengo los delanteros.

Y eskuxarse la verdad es k el ultimo k me pasao ha sio el Wario y kon el DPLII se eskuxa de puta madre.

Salu2.-
Este mes pintan mi casa y tengo pensado despues pillarme unos 5.1 y un deco pero de gama asequible asequible asequible, vamos 150/200€ maximos para mi habitacion que sera de unos 12/15m2.

Con que tengan DPII y DD para usarlos en la xbox y la cube me conformo y de potencia pues necesito poca porque aqui en cuanto se sube un poco ya estan tocando la moral. XD

¿Que me recomendais?
franaloper escribió:Este mes pintan mi casa y tengo pensado despues pillarme unos 5.1 y un deco pero de gama asequible asequible asequible, vamos 150/200€ maximos para mi habitacion que sera de unos 12/15m2.

Con que tengan DPII y DD para usarlos en la xbox y la cube me conformo y de potencia pues necesito poca porque aqui en cuanto se sube un poco ya estan tocando la moral. XD

¿Que me recomendais?

Esa descripcion corresponden a los k yo tengo [beer]

Salu2.-
¿Que me recomendais?

Esto, quizás. Pasa que no lleva decoder.

Yo que tu ahorraría y me iría a estos que me gustan a mi, lo que debes contar con unos 250€ más para el decoder, es decir, por unos 600€ tienes un 5.1 para habitación pequeña fenomenal.

Una vez comprado, no está demenos hacerse con cables libres de oxígeno para ganar algo de calidad.
Windows Killer escribió:
Esto, quizás. Pasa que no lleva decoder.

Yo que tu ahorraría y me iría a estos que me gustan a mi, lo que debes contar con unos 250€ más para el decoder, es decir, por unos 600€ tienes un 5.1 para habitación pequeña fenomenal.

Una vez comprado, no está demenos hacerse con cables libres de oxígeno para ganar algo de calidad.

Eso se sale muy mucho de mi presupuesto, si trajesen ya decodificador pues veria como hacerlo pero por 600€ me actualizo el ordenador. XD
Eso se sale muy mucho de mi presupuesto, si trajesen ya decodificador pues veria como hacerlo pero por 600€ me actualizo el ordenador

Eso chico ya es cosa tuya personal e instransferible :D pero en mi opinión, si tengo 200€ de presu para un 5.1, prefiero recoger 400€ ni que tarde 6 meses para tener un equipo algo decente. No pretendo ofender a equipos más modestos, que conste ;-) tan solo lo miro con visión de futuro para las próximas consolas.

Para empezar, yo que tu, esos 200€_los guardaría para un decoder Pioneer que ahora está muy bien y te servirá para unos altavoces de 250 o 300€, será un equipo que te va a responder fenomenal para videojuegos y tambien para dvd's, aún siendo de gama baja.
Windows Killer escribió:
Eso chico ya es cosa tuya personal e instransferible :D pero en mi opinión, si tengo 200€ de presu para un 5.1, prefiero recoger 400€ ni que tarde 6 meses para tener un equipo algo decente. No pretendo ofender a equipos más modestos, que conste ;-) tan solo lo miro con visión de futuro para las próximas consolas.

Pues lo has conseguido, no creo que para tener un sonido MUY DECENTE, haya necesidad de dejarse 100k pelas en altavoces. Mas teniendo en cuenta que las paredes de los pisos son casi de papel y que les das 4 puntos y tienes al vecino acordandose de tus muervivos.Y no se que tendran tus altavoces pero no creo que los mios tengan mucho que envidiarles.

Salu2.-
Pues lo has conseguido, no creo que para tener un sonido MUY DECENTE, haya necesidad de dejarse 100k pelas en altavoces. Mas teniendo en cuenta que las paredes de los pisos son casi de papel y que les das 4 puntos y tienes al vecino acordandose de tus muervivos.Y no se que tendran tus altavoces pero no creo que los mios tengan mucho que envidiarles.

Soooo caballo... te recuerdo que el tema "home cinema" no es lo mismo que el tema consolas, que por 99€_tienes un maquinón llamado Game Cube ;) Si eres de BCN pásate por Fidelcolor y que te pongan al día.

Nada tiene que ver la potencia que quieras dar a los altavoces con la calidad de los mismos. Bueno, algo sí, cuánta más potencia tengan los altavoces, más podrás subir el volumen sin que este distorsione.

Pero en fin, si tus paredes son como dices de papel, yo en tu lugar me decantaría por unos buenos auriculares :)
Windows Killer escribió:
Soooo caballo... te recuerdo que el tema "home cinema" no es lo mismo que el tema consolas, que por 99€_tienes un maquinón llamado Game Cube ;) Si eres de BCN pásate por Fidelcolor y que te pongan al día.

Nada tiene que ver la potencia que quieras dar a los altavoces con la calidad de los mismos. Bueno, algo sí, cuánta más potencia tengan los altavoces, más podrás subir el volumen sin que este distorsione.

Pero en fin, si tus paredes son como dices de papel, yo en tu lugar me decantaría por unos buenos auriculares :)

Vamos por partes.

El tema de que home cinema no es lo mismo..., tengo mis altavoces conectados a GC,Ps2 y DVD y los he visto tb en una Xbox y la verdad es que la calidad del DD es cojonuda en todos(excepto Gc que solo tiene DPLII), no creo que sea necesario gastarse 300€ para tener, cuanta "calidad" mas¿, no creo que sea tan siquiera perceptible.

Se lo que es la Gc desde antes de que saliera y la tengo desde unos dias despues que saliera, no necesito que nadie venga a decirme lo que es....

Ya se que la calidad no tiene nada que ver con el volumen, pero no pienso que la calidad de unos Z680(por ej),sea tan distante a la de unos Gd580, teniendo en cuanta que los primeros te cuestan lo dicho anteriormente 300€+.

Y sobre lo de decantarme por unos auriculares.... no merece la pena hacer ni comentarios, pero quedatelos tu que yo seguire con mis gd580.

Salu2.-
A ver una preguntilla.....
Hace tiempo, me compré el 5.1 ese de forgamers que vale 140€, viene muy preparado y suena bastante bien,( mi "nicho" vibra cada vez que juego al dragon panzer,jejeje) trae 2 adaptadores uno para la Xbox y otro para la gamecube, con la Xbox, no tengo problema, me lo cogió a la primera, pero con la cube por más que le meto el dichoso adaptador no me coge el 5.1......¿¿porqué esto?? se supone que la gamecube tiene mas opciones que el mono y el estereo¿¿porqué no puedo conectarla???..si alguien tiene el mismo sistema que yo, porfavor que me explique cómo lo hace..... gracias de antemano
eljavi escribió:A ver una preguntilla.....
Hace tiempo, me compré el 5.1 ese de forgamers que vale 140€, viene muy preparado y suena bastante bien,( mi "nicho" vibra cada vez que juego al dragon panzer,jejeje) trae 2 adaptadores uno para la Xbox y otro para la gamecube, con la Xbox, no tengo problema, me lo cogió a la primera, pero con la cube por más que le meto el dichoso adaptador no me coge el 5.1......¿¿porqué esto?? se supone que la gamecube tiene mas opciones que el mono y el estereo¿¿porqué no puedo conectarla???..si alguien tiene el mismo sistema que yo, porfavor que me explique cómo lo hace..... gracias de antemano

Emm tus altavoces sacan Dolby Pro Logic2¿, este es el unico sonido aparte de estereo y mono, que saca la Gc y no con todos los juegos, tiene que ser los juegos que lo pongan y tal.

Salu2.-
Uuuuufff, no estoy muy ducho en temas de 5.1, pero por lo que pone en el decodificador de mi aparato ...digital/coaxial/pcm/stereo..... eso del pro logic2, ni idea, no se :? :? :? :? , hombre la verdad es que al precio que compré el sistema este suena bastante bien, pero ya te digo, así como cada vez que conecto la x (para juegos o para películas) se iluminan todas las luces del frontal del decodificador ( una por cada altavoz) y saca sonido por las 5 vías, con la cube ni patrás...........
Pues yo, depende de donde tenga la consola puesta utilizo bien los altavoces del Home Cinema (Sony MHC ZX70) si estoy en el salon de casa, pero si me traslado a mi querida habitacion le enchufo mis nuevos Creative Inspire T5400 que van de lujo (gracias primo!!! ;-) ) [jaja] ,ah por cierto no se si sera mi "fanatismo" hacia Nintendo pero siempre le saco mejor sonido a los juegos en la Cube que en la Play2, pero bueno esa es otra historia [carcajad] (que conste que tengo las dos consolas eh!)

Saludos [bye]
emifer2 escribió:Pues yo, depende de donde tenga la consola puesta utilizo bien los altavoces del Home Cinema (Sony MHC ZX70) si estoy en el salon de casa, pero si me traslado a mi querida habitacion le enchufo mis nuevos Creative Inspire T5400 que van de lujo (gracias primo!!! ;-) ) [jaja] ,ah por cierto no se si sera mi "fanatismo" hacia Nintendo pero siempre le saco mejor sonido a los juegos en la Cube que en la Play2, pero bueno esa es otra historia [carcajad] (que conste que tengo las dos consolas eh!)

Saludos [bye]

Juegos PS2-->Raramente alguno con DD,sino estereo
Juegos Gc-->To los must have dplII

Esa debe ser la diferencia

Salu2.-
Interesante. Así pues, los juegos de PS2, en su mayoría, tan solo soportan stereo surround?
Windows Killer escribió:Interesante. Así pues, los juegos de PS2, en su mayoría, tan solo soportan stereo surround?

Yo solo tengo uno k soporte DD kreo k es el Metal gear 2,el Forbiden Siren tiene una opcion k pone surround pero no se eskuxa con muxa diferencia del stereo.

Salu2.-
Aqui uno con unos creative inspire gd580

Saludos! [beer]

PD: Comprados hara casi un año el dia de su distribucion (bueno, igual un poco antes X-D )
Prohibido reirse:

Decodificador Digital Woxter WDD 1000.
Altavoces 5.1 Firstline.

Las dos cosas me las han prestado, gracias, sete y paco. A mi me molaria pillar unos creative 5700 que he visto baratos, pero con estos por ahora tengo la Xbox y la cube apañados, lo malo es que no tengo otra entrada optica pa la ps2 y tengo que ir cambiando.
Yo tengo unos creative Gd580 y me van de maravilla tanto para jugar como para ver películas.
Es fantástica la sensación que produce la 1ª fase del Medal Of Honor Frontline (Dolby surround), el desembarco en Normandia. También es excelente el sonido en el Rogue Leader, Metroid, Mario Kart,etc.
[bye]
Yo tengo un DVD con deco DD5.1/DTS integrado todo en uno, de la marca LG que me costó menos de 200€ (si, 199 [carcajad]) en carrefour y tira perfecto con la cube. TIene varios modos de Prologic II y el mejor sonido que he escuchado en un juego de cube es el del Rebel Strike.
una preguntilla y perdonen mi ignorancia.
yo tengo un ekipo 5.1 L160 de Airis k me aria falta para conectarlo a la GC?, es k komo no toy mu puesto en el tema no tengo NPI.

Thnks y salu2
Necesitas que el cable euroconector de GC tenga salidas estereo y el equipo al que lo conectes debe tener entradas estereo y Dolby Prologic II. Los conectas y ya.
Yvain escribió:Necesitas que el cable euroconector de GC tenga salidas estereo y el equipo al que lo conectes debe tener entradas estereo y Dolby Prologic II. Los conectas y ya.

Exacto y para mas señas buskate uno RBG de la marca R2P, k son de lo mejor.

Salu2.-
Ok Thnks a los 2 ahora la tarea es konseguir un, cable RGB R2p, Cosa imposible por mi siudad, Weno a ver si puedo hacer la Mission Imposible xD.

Salu2 y Thnks de nuevo
Yo tengo unos Creative Inspire 5300 y un Creative Decoder DDTS-100 y suena genial la GC. Jugar al Metroid Prime en 5.1 es una auténtica maravilla [babas]

Salu2 :)
A mi me llegan el miercoles de la semana que viene unos kenwood av-120, a ver que tal...
Yo tengo en mi cuarto un ampli yamaha RX-V440RDS y un juego de altavoces 6.1 tb yamaha NS-P436. Lo tengo conectao al pc por coaxia,a la xbox por fibra y la ps2 por rca, la cube la tengo desde hace poco y todavia no la he conectado. El 6.1 solo lo he aprobechao para ver pelis en DD EX q son 6.1 pq juegos no he visto ninguno q soporte ese modo.
Ahora estoy jugando al burnout 3 en xbox y la verdad q esta genial el sonido en DD 5.1, sobre todo cuando adelantas a toda pastilla a otro coche q se aprecia como el sonido pasa de los altavoces delanteros a los traseros y tb cuando tienes pegao a otro coche detras,sabes por que lado esta.
Yo tengo un Home Cinema (o Home Theater), el Panasonic SC-VK80D, tiene DD5.1, DTS, DP1, S.SURROUND, etc.
Los juegos de GC no los puedo aprovechar bien ya que mi equipo no tiene DPII, sin embargo las pelis con el 5.1 se escuchan fenomenal.

Es posible que en las próximas consolas pongan el sonido 6.1 o 7.1? porque espero que este equipo me dure bastante, quiero decir, que lo mejor es que pongan para las próximas consolas el 5.1 y DTS. Aunque también si pueden hacer es que hagan los juegos con sonido 7.1/6.1 pero que también se pueda poner 5.1, ¿no?

Salu2!
Pues yo tenia unos d5500 de creative, y ahora unos Z680 de logitech [boma]
Es posible que en las próximas consolas pongan el sonido 6.1 o 7.1? porque espero que este equipo me dure bastante, quiero decir, que lo mejor es que pongan para las próximas consolas el 5.1 y DTS. Aunque también si pueden hacer es que hagan los juegos con sonido 7.1/6.1 pero que también se pueda poner 5.1, ¿no?

De hecho en Game Cube ya hay un juego que soporta 7.1 (Dolby Prologic IIx), y es el Rebel Strike ;)

A ver qué sonido soporta la Revolution, tengo ganas que se desvele este aspecto, pero sigo pensando que más allá de 5.1 ya es pasarse :) El DTS suena muy bien, ojalá lo soporte.
Yo tambien me estoy esperando a ver con que nos salen en esta nueva generacion. De hecho el otro dia estube a puntito de pillarme un deco jvc y los altavoces pero me quede con las ganas. :-p
Tengo una Sound Blaster Audigy 2 EX con modulo externo, y equipo de altavoces tb es Creative, el 5.1.

Experiencias? Pues con juegos no se, pq no utilizo el PC para jugar, pero con las pelis en DVD va perfecto [carcajad] La verdad esq me gusta esta tarjeta de sonido, el modulo te da muchas posibilidades.. tb hay una version con el modulo para pinchar en una ranura para unidades de CD de la torre del PC.
Yo tengo unos creative inspire 5500 y van de maravilla en una habitación de 10m cuadrados como la mía. Los uso con el cable RGB oficial de Nintendo modificado con las salidas RCA.

El juego que mejor sonido tiene sin duda es el Swat Wars Rogue Leader (bueno, y el rebel strike lógicamente xD), aunque también jugar al Zelda WW y al Metroid prime en prologic es una gozada, sobre todo las melodías del Zelda, que me ponen los pelos de punta ^^
apmomp escribió:El juego que mejor sonido tiene sin duda es el Swat Wars Rogue Leader

¿Esa es la segunda parte de la peli de los hombres de Harrelson? [qmparto]
franaloper escribió:¿Esa es la segunda parte de la peli de los hombres de Harrelson? [qmparto]

Ostias, se me fue el dedo x'D

Estás en todas frana xD

Por cierto, paso de editarlo que me moló como me quedó ^^'
bueno yo tengo unos creative 5700 con DD5.1 DTS DP1 y alguna ke otra opcion. el conjunto entero da unos 150W rms. no esta mal. tengo una habitación de 40m cuadrados, y os puedo decir que es la polla. subidito de tono no distorsiona y suena bien (no comparemos con un harman kardon que eso ya es otra cosa) la verdad que esta mu bien el ekipo, con la Xbox es la poia ya ke esta consola como sabemos tiene el 5.1 y los juegos son la repolla. con el DPL 1 tb se nota, el metroid da una atmosfera impresionante y bueno no me puedo kejar. me lo compre hace casi dos años ya (madre mia) por 55 mil pelas de las de antes.

ahora ya estan descatalogados, pero los he visto en algun ke otro centro comercial por unos 250 o 300€.

a mi me gustaría pillarme una harman kardon 1500 con altavoces infitnity. pero ya se va a los 1000€ o mas.

de todas formas pra una habitacion de 40 m van bien asi ke para una mas pekeña no digo mas.

[beer]
El cable RGB R2Play... dónde encontrarlo (aunque sea on-line)?? :-(

Tengo un bonito equipo pero no lo puedo conectar...
Ya tengo mi 5.1, se trata de los JBL SCS 178.

Imagen

Las malas noticias son que todavía no tengo el receptor y es porque no sé cuál pillar, tengo miedo de pillar algo demasiado "bestia" y me pete los altavoces.

Tengo unos cuantos juegos aparcados a los cuales todavía no he jugado y no pienso hacerlo hasta que lo tenga todo instaladito :)
47 respuestas