Encuesta: ¿Quitarse un fin de semana de estudio para conocer a tu ídolo? [IMPORTANTE]

Encuesta
¿Te quitarías un fin de semana de estudio por conocer a tu ídolo?
47%
28
22%
13
20%
12
12%
7
Hay 60 votos.
Buenos días,

os tengo una consulta: tenéis exámenes en puerta, pero vuestro ídolo va a actuar un fin de semana cercano a exámenes, ¿seríais capaces de quitaros un día o dos de estudio por conocerle? Hablo si el evento es cerca de donde vivís.

Y sí, lo he puesto como importante porque lo es. No puedo decir por qué ya que no quiero que me lo consideren spam.

Se me olvidó comentarlo, es una encuesta tipo estadística.
yo tengo una forma de ver la vida un tanto practica:
por lo general, conocer o no a un idolo no va a cambiar tu vida en nada, en cambio estudiar si, es cuestion de prioridades, pero si necesitas despejarte y es cerca, y llevas bien los estudios, si que dejaria pasar un finde e iria a descansar y pasarmelo bien
Pero una cosa es conocer a tu idolo y otra verlo en concierto, partido, actuacion......
Conocer a alguien que realmente admiras e interactuar con el/ella, creo que es un recuerdo que merece mas la pena que un dia de estudio, que puedes recuperar esforzandote mas en otros momentos.
Y en la practica sacar un 6 o un 8 no se hasta que punto puede cambiar tu vida, si un dia marca la diferencia es que no has estudiado tanto.
Si te refieres a un grupo musical, pues oye, por un dia no va a pasar nada y tambien te relajas un poco (de hecho, en examenes importantes, recomiendan no estudiar el dia de antes o los dos dias de antes, evidentemente teniendo el examen bien preparado).

Si con idolo te refieres a.. yo que se, es que no entiendo que es un "idolo", puede gustarme un artista y querer ver su trabajo pero.. venerar a una persona asi sin mas que solo hace acto de presencia? si es el caso tira a estudiar mejor XD
Tilacino escribió:Pero una cosa es conocer a tu idolo y otra verlo en concierto, partido, actuacion......
Conocer a alguien que realmente admiras e interactuar con el/ella, creo que es un recuerdo que merece mas la pena que un dia de estudio, que puedes recuperar esforzandote mas en otros momentos.
Y en la practica sacar un 6 o un 8 no se hasta que punto puede cambiar tu vida, si un dia marca la diferencia es que no has estudiado tanto.

¿??¿?¿?¿
@Rock v3 Hablo de un ídolo en general: actor/actriz, cantante, etc.

A ver si lo puedo especificar y que no me lo tumben: en mi asociación vamos a organizar 3 eventos de cara al año que viene y uno de ellos es de música, hemos podido contactar con un famoso que también se ha hecho DJ (así que iría en esta faceta). Pensamos en una época concreta (junio tras los exámenes, o septiembre como cierre de verano), pero si hay gente que está dispuesta a asistir lo cambiamos a primavera, tipo "Fiesta de la Primavera". En principio decidimos que no por los exámenes finales de institutos y parciales en algunas universidades, pero viendo esta noticia de última hora nos lo estamos planteando.
Entonces la encuesta es más con fines estadísticos? de si la gente (en general) en época de exámenes acudirían a un evento.

Entonces mi opinión es que evidentemente si el publico va a ser muy de esos rangos de edades y estudiantes... no son buenas fechas, pero todo depende supongo. Habrá gente que se organice bien y vaya, otros que se vean con el toro encima y no, otros que dependerá de los artistas...

Evidentemente tendrá más éxito fuera de fechas de exámenes, eso es indudable.

Aun así, si el publico va a ser sobre todo de institutos, no es por despreciar ese nivel de estudios(tengo una sobrina ahí y considero que avasallan mucho) pero creo que si pueden permitirse un fin de semana, vamos, e incluso lo veo hasa necesario para que quiten algo de estress.

De todas formas, en mi opinión, si es en junio tras los exámenes (o incluso en primavera pero dentro de alguna fiesta o puente), va a tener mas éxito, la gente ya estará mas desfogada.
@Rock v3 En principio pensamos en primavera tipo celebrar comienzos de primavera, pero al ver las fechas vimos que cogía parte de exámenes y parte de Semana Santa. Nos podríamos arriesgar con la Semana Santa, pero Sevilla ya se sabe cómo es...
anagcorpas escribió:@Rock v3 Hablo de un ídolo en general: actor/actriz, cantante, etc.

A ver si lo puedo especificar y que no me lo tumben: en mi asociación vamos a organizar 3 eventos de cara al año que viene y uno de ellos es de música, hemos podido contactar con un famoso que también se ha hecho DJ (así que iría en esta faceta).

He votado que si, pero ahora me arrepiento

Ni de coña merece la pena ver a Kiko Rivera :o
no creo que un finde vaya a suponer que apruebes o suspendas asi que si te hace mucha ilusión vé.
jorcoval escribió:No tengo ídolos.
Cambiaria la palabra idolo por evento trascendental en nuestras vidas, lo primero me parece patetico.

Ponte a pensar, ¿como vas a estudiar mejor?

A- Amargado por no haber ido al evento y con una sensacion que se repite cada tres minutos de querer tirar el libro por la ventana.
B- Con la conciencia dolida por haber ido, por habertelo pasado de puta madre, pero con una culpabilidad interna de no priorizar tus responsabilidades.

Como son igual de malas, de una mala vete y que te quiten lo bailado...
en mi opinion para opinar adecuadamente con este asunto, se debe conocer cual es el idolo, ya que de ello se pueden inferir muchas cosas.

a falta de ese dato y como respuesta generica...

Imagen

y me baso para decirla en que de ningun artista actual considero que perder un fin de semana solo en conocerlo (en ir a un evento/concierto suyo) compensa la inversion de tiempo y esfuerzo que durante ese fin de semana se puede dedicar a otras cosas.
Rotundamente no. Solo dejaría de lado mis responsabilidades por un familiar o amigo que me necesitase.
Yo os pongo mi opinión: si tengo otra oportunidad de conocerlo sí, si no es así o para la próxima vez queda muuucho tiempo me arriesgaría a no perder la oportunidad e iría a conocerlo.
Obvio que va a ir menos gente anoser que sea alguien de reconocimiento mundial o este muy de moda. Tendríais que ver si merece la pena o no sabiendo que va a ir menos gente
jorl escribió:
Tilacino escribió:Pero una cosa es conocer a tu idolo y otra verlo en concierto, partido, actuacion......

¿??¿?¿?¿

No entiendo los interrogantes.
No se a que nivel academico se esta hablando, ESO, Bachiller, CF, Grado, Master....... y no se hasta que punto sacar algo mas o menos va a influir en tu carrera profesional, No creo que en ningun trabajo te pidan notas.
Y sobre la otra parte si a un examen importante le quitas un dia de estudio y se nota una diferencia es que tampoco has estudiado tanto, y es muy recuperable.
Espero que asi se entienda mejor.
Tilacino escribió:
jorl escribió:

¿??¿?¿?¿

No entiendo los interrogantes.
No se a que nivel academico se esta hablando, ESO, Bachiller, CF, Grado, Master....... y no se hasta que punto sacar algo mas o menos va a influir en tu carrera profesional, No creo que en ningun trabajo te pidan notas.
Y sobre la otra parte si a un examen importante le quitas un dia de estudio y se nota una diferencia es que tampoco has estudiado tanto, y es muy recuperable.
Espero que asi se entienda mejor.

vale, lo de que por quitar un dia de estudio y se note la diferencia es que no se ha estudiado bien en general, eso lo entiendo, pero la nota si es importante porque no es igual quien saca un 8 o un 5, se sabe mejor la teoria, y la capacidad o esfuerzo capaz esa persona se ve ahi
@jorl pero la cosa es si esa diferencia de nota, siempre hablando de aprobar, cambia algo en tu vida realmente o no. Si es verdad que esos puntos en algunos casos pueden suponer la perdida de una beca, o el entrar o no en un Grado, CFGS...... en estar en un caso asi no me la jugaria porque si podria afectar.
Tilacino escribió:@jorl pero la cosa es si esa diferencia de nota, siempre hablando de aprobar, cambia algo en tu vida realmente o no. Si es verdad que esos puntos en algunos casos pueden suponer la perdida de una beca, o el entrar o no en un Grado, CFGS...... en estar en un caso asi no me la jugaria porque si podria afectar.

pero es que igual que es importante para una beca porque significa que el alumno va a aprovecharlo y no tirar el dinero o no tirar la oportunidad tambien se ve la implicacion, capacidad y constancia del alumno, sea como sea el objetivo es ver si el alumno o candidato a un empleo esta a la altura, de un 5 a un 8 hay una diferencia bastante importante, porque muestra que tiene mas potencia en general para un trabajo.

yo por ejemplo siempre he sacado de 6 hacia abajo en matematicas y es porque soy nulisimo y se me van en poco tiempo las cosas de matematicas, sin embargo, gente que consigue mas nota va mucho mas suelta y tiene mas retencion, logicamente esa gente esta a mas nivel y tiene mas recursos que yo no tengo, para una carrera de matematicas claramente van bien, yo seria un chiste intentar siquiera plantearmelo
Depende del examen, si son unos parciales o una evaluacion probablemente si iria (si necesito esas 24 horas para aprobar mal voy ya de entrada, asi que total...). Si es el finde antes de un examen tipo MIR o una oposicion no.
maddie moriarty escribió:Depende del examen, si son unos parciales o una evaluacion probablemente si iria (si necesito esas 24 horas para aprobar mal voy ya de entrada, asi que total...). Si es el finde antes de un examen tipo MIR o una oposicion no.

Eso es comprensible, en ese caso tampoco iría. Yo hablo más de un examen normal, instituto o universitario.
Si es un día en mi caso no veo que marque la diferencia. Siempre se pierden muchos días, se cambia uno por otro y listo. Si la experiencia es de valor tampoco es un día perdido.

Por ejemplo, aunque no tiene que ver estrictamente con el tema, el día que conocí a @theelf, que como autodidacta que es en mi campo lo tengo como referencia, me salté la clase que me tocaba en la universidad, algo que me estudié luego. Me fue más positivo hablar con él, intercambiar ideas y escuchar sus experiencias, muy interesantes como hombre de mundo que es.
Yo he ido a conciertos durante época de exámenes o coincidiendo días de entreno. Pero también he asumido las consecuencias antes de tomar esa decisión: O sacar menos nota o ser suplente en el siguiente partido.
anagcorpas escribió:
maddie moriarty escribió:Depende del examen, si son unos parciales o una evaluacion probablemente si iria (si necesito esas 24 horas para aprobar mal voy ya de entrada, asi que total...). Si es el finde antes de un examen tipo MIR o una oposicion no.

Eso es comprensible, en ese caso tampoco iría. Yo hablo más de un examen normal, instituto o universitario.

Pues si es un examen normal, si iria. Se estudia mas antes y listo (o despues cuando suspendas XD )
jorcoval escribió:No tengo ídolos.

THIS.

Y por verlos, te vas a jugar tu futuro.

Estas respuesta está muy condicionada por la edad del que responde... XD
Pues anda que no me salté yo exámenes o me quité de fines de semana de estudio o de días de ir a clase por ir a conciertos y festivales.

A veces me encontraba con profesores enrollados , hubo uno que me cambió la fecha de un examen por que le dije que me iba a ver a Kiss sí o sí (el concierto era el mismo día del examen, me largué de Valencia a Bilbao) .

Luego otros no fueron tan enrollados pero ya esperaba a septiembre y aprobaba o recuperaba el examen o la asignatura cuando podía XD

Y hablo de ir a un concierto, no de "conocer" al artista.
Iba a decir que los fans de Kiko Rivera no estudian, pero veo que no es Kiko Rivera. Igual es Fonsi Nieto, pero sus fans tampoco creo que estudien. A lo mejor es Jaime Alguersuari, pero tampoco creo que hinquen los codos los que le escuchan. En general, ¿los fans de un FAMOSO QUE SE HA HECHO DJ estudian?
A ver, no puedo especificar, pero solo puedo decir que no se ha hecho famoso por ser DJ, empezó de otra forma más pública y entre sus nuevas facetas se ha hecho DJ ahora.
anagcorpas escribió:A ver, no puedo especificar, pero solo puedo decir que no se ha hecho famoso por ser DJ, empezó de otra forma más pública y entre sus nuevas facetas se ha hecho DJ ahora.

algún youtuber quizás?
(mensaje borrado)
@rampopo Sí, es un YouTuber. Pero como aún estamos cerrando acuerdos no puedo decir quién es. Esta encuesta nos sirve para ver más o menos las fechas que podríamos coger y si merece la pena cogerlas.

Sobre eso os planteo una nueva duda: ¿si fuera en verano creéis que es mejor esperarse a que todo el mundo haya acabado TODOS los exámenes (incluyendo los de recuperación) o es mejor hacerlo el último fin de semana de junio que la gente aún no se ha ido de vacaciones? Pero claro, hay gente que puede que le haya quedado alguna por recuperar. De ahí saber si habrá quien sea capaz de asistir o no en época de exámenes.
mejor despues de todos los exámenes. no es solo por el finde sino por la excitación en los días previos y la perdida de concentración en los estudios.
rampopo escribió:mejor despues de todos los exámenes. no es solo por el finde sino por la excitación en los días previos y la perdida de concentración en los estudios.

Por eso preguntaba quién estaría dispuesto/a a quitarse un finde de estudios. Por saber con qué fechas jugamos y de paso no meternos mucho en verano con los festivales más gordos.
anagcorpas escribió:@Rock v3 Hablo de un ídolo en general: actor/actriz, cantante, etc.

A ver si lo puedo especificar y que no me lo tumben: en mi asociación vamos a organizar 3 eventos de cara al año que viene y uno de ellos es de música, hemos podido contactar con un famoso que también se ha hecho DJ (así que iría en esta faceta)

Tu ídolo es Paquirrín?

edit: vale veo que ya te lo han preguntado. Que conste que antes de preguntar busqué "paquirrín" en el hilo, pero claro al nombrarlo como Kiko Rivera... [+risas]

Es Fonsi Nieto? Jaime Alguersuari? Mendieta?

edit 2: ok, veo que es un youtuber. (tengo que dejar de postear los domingos a las 8 de la mañana)
the_jaguar999 escribió:

A ver si lo puedo especificar y que no me lo tumben: en mi asociación vamos a organizar 3 eventos de cara al año que viene y uno de ellos es de música, hemos podido contactar con un famoso que también se ha hecho DJ (así que iría en esta faceta)

Tu ídolo es Paquirrín?

edit: vale veo que ya te lo han preguntado. Que conste que antes de preguntar busqué "paquirrín" en el hilo, pero claro al nombrarlo como Kiko Rivera... [+risas]

Es Fonsi Nieto? Jaime Alguersuari? Mendieta?

edit 2: ok, veo que es un youtuber. (tengo que dejar de postear los domingos a las 8 de la mañana)

No puedo poner quién es, porque me lo pueden poner como spam. Demasiado me estoy arriesgando ya XD Si queréis saberlo mandadme un privado. Aparte de eso además de él llamaremos a otros para otros de los eventos que hagamos (aún tenemos que planificarlo para contactar). Si queréis saber a quiénes tenemos en mente ya sabéis.
Nunca he sido mitómano.

Al menos desde que mi cerebro terminó de formarse.
yo antes sí muchísimo. ahora ya menos pero aún me molaría conocer a actores, cantantes y dibujantes como kim jung gi que es un pasote el tío. eso sí solo habla koreano asi que poco ibamos a hablar.
Os planteo una nueva duda: ¿sería más viable un evento nuevo y pequeño pero con buena imagen cerca de otro del mismo estilo más grande y conocido o que se hiciese con más separación pero pegado a exámenes?
cuanto más separado de exámenes mejor siempre.

podrías poner algun ejemplo de eventos como los que quieres hacer y no creo que sea spam porque sería algo ya pasado.
Pues depende. Si es conocer a alguien a quien admire probablemente iría (más sabiendo que hablas de instituto).
Pero para conocerlo. Para verle cantar, actuar, tocar o lo que sea entre una multitud va a ser que no. Eso no es conocer a nadie
rampopo escribió:cuanto más separado de exámenes mejor siempre.

podrías poner algun ejemplo de eventos como los que quieres hacer y no creo que sea spam porque sería algo ya pasado.

Por ejemplo uno de ellos es un Salón del Cómic, cuando lo queríamos hacer se nos junta con otro más grande y estamos entre ponerlo más cerca de exámenes pero separado del evento grande, otra fecha...

Para el Festival de Música pensé tipo Fiesta Fin de Exámenes o en septiembre Fiesta Fin de Verano.
44 respuestas