*ENCUESTA* red eléctrica Xbox one X

Encuesta
*ENCUESTA* Como conectas tu Xbox one X a la red eléctrica?
14%
15
59%
64
20%
22
6%
7
Hay 108 votos.
Se me a ocurrido hacer esta encuesta para saber cómo conectáis vuestras consolas Xbox one X a la red, quizás en un tiempo y con un buen puñado de votos, podamos sacar conclusiones al porque de muchos fallos, o simplemente ver una forma de tener la mejor experiencia en cuanto a rendimiento se refiere.

Saludos y espero que os haya gustado la iniciativa!
En mi caso directamente a la pared.

El único fallo después de darle muuuuuucha tralla es que una vez se me apagó sola tras crashear el ROTTR.
En mi caso la conecto a regleta sin interruptor, y no he tenido ningún problema con la X, si bien es verdad que he probado en dos ocasiones a conectarla directamente a la red y he tenido la sensación de que iba más a "pleno rendimiento" pero no se si es algo subjetivo mío, también observé que el ventilador no sábana nada de nada incluso en juegos 4k, cosa que con mi regleta si suena, el porqué, ni idea... Lo que si sé es que por ahora no he tenido fallos con mi one X con regleta normal (de buena calidad)
regleta y cable corriente original que me vino
La tengo conectada a una regleta normal, junto a otros dispositivos conectados, con interruptor. El cable de alimentación de la consola es el Volex VAC7S. De momento todo OK.
Madre mia que vais a terminar tirando las paredes para ver la seccion de la acometida!

Alguno ya lo veo,diciendo que tiene cableado antiguo y renovando la instalacion...

Esto es muy facil,si le meteis mas potencia de lo que marca la regleta,que pondra x kw,lo normal es que se caliente y se queme,haciendo un pequeño pum en caso de juntarse la fase y el neutro.

Si aguanta la potencia,salvo problemas ajenos a vosotros como caidas de tension o cortes,los 230v que os salgan de la regleta son los mismos que donde la enchufais,o esta está jodida.

Si alguien tiene fallo de consola,que se deje de historias y la mande al sat...
El problema de las regletas no es la regleta en sí, es el interruptor de encendido y apagado. Si lo usas todas las noches para apagarlo todo no le sienta bien a la fuente de alimentación de ningún dispositivo porque son picos de tensión innecesarios.

Idem si es una regleta inteligente o con mando a distancia, al ser conmutador electrónico puede generar microcortes que un interruptor manual de toda la vida no. Eso concretamente le pasaba a un regleta Belkin con mando que tuve.
mocelet escribió:El problema de las regletas no es la regleta en sí, es el interruptor de encendido y apagado. Si lo usas todas las noches para apagarlo todo no le sienta bien a la fuente de alimentación de ningún dispositivo porque son picos de tensión innecesarios.

Idem si es una regleta inteligente o con mando a distancia, al ser conmutador electrónico puede generar microcortes que un interruptor manual de toda la vida no. Eso concretamente le pasaba a un regleta Belkin con mando que tuve.

Y en el caso de regleta sin interruptor??
@alalan26 Pues igual que si la enchufas a la pared como decía un compañero antes. Evidentemente no es lo mismo una regleta de los chinos que una que haya pasado sus controles de calidad.
mocelet escribió:El problema de las regletas no es la regleta en sí, es el interruptor de encendido y apagado. Si lo usas todas las noches para apagarlo todo no le sienta bien a la fuente de alimentación de ningún dispositivo porque son picos de tensión innecesarios.

Pero si apagas la regleta con los aparatos apagados no le veo ese problema.
La clave es el cable de corriente incluido que es una mierda.
@darksch se puede cambiar sin problema no??? Me suena que tengo uno sobrante de psx.
Yo he comprado este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003ZA9UK ... ref=plSrch

De 3metros que tengo que poner la consola en otro lado y el cable original no llega. Creo que son tonterias y yo que recuerde nunca tuve problemas en ninguna consola con regletas de por medio. Un saludo!
darksch escribió:La clave es el cable de corriente incluido que es una mierda.

Es algo habitual en practicamente todas las compañías el escatimar en el cableado. Por poner un par de ejemplos, cada vez es más normal encontrarse en los discos duros externos cables de conexión de apenas unos pocos centímetros y que no alcanzan la tasas de transferencias ni de lejos, o encontrarse en equipos de audio con cableado de altavoz indignos para el precio de estos equipos. Yo, como ya he comentado en alguna ocasión, tengo la costumbre de cambiar todos los cables de serie de mis equipos, y es algo que os aconsejo a todos por la buena salud de los vuestros.
mocelet escribió:@alalan26 Pues igual que si la enchufas a la pared como decía un compañero antes. Evidentemente no es lo mismo una regleta de los chinos que una que haya pasado sus controles de calidad.

Por lo que deduzco que es más seguro sin el interruptor no??
Regleta de los chinos como toda la vida.

Que pesadez con este tema macho.
@alvarions hola compañero, como sabrás, el tema de la electricidad en Xbox one x está teniendo mucha repercusión (sea cierto o no) pero lo que si es cierto es que hay compañeros que han tenido problemas. La intención de la encuesta no es solo por cotilleo para ver cómo la conectan los demás, la finalidad es que cuando haya bastantes votos y la gente exponga sus problemas con la consola, seguramente podamos sacar conclusiones dependiendo de como la usen y conecten a la red eléctrica, no me parece que haga ningún daño este tema, no veo porque no hablar de ello, el tiempo dirá (o no) si los problemas de la consola van encaminados en este sentido...
@alalan26 pero tendrías que haber duplicado opciones, ¿de que sirve saber que 29 la usan con regleta si no sabemos cuántos tienen algún problema?
Mira no soy partidario de estos hilos.. creo que estais creando una alarma “social” alrededor de la consola ajena a la realidad de la misma. Creo lo mismo del hilo de fallos y problemas donde solo se leen pajas mentales , añadele los anormales que crearon el dogma de que su one x es una tumba, que no suena ni el ventilador, ni disco duro ni nada.

Basta ya tu.
alvarions escribió:Mira no soy partidario de estos hilos.. creo que estais creando una alarma “social” alrededor de la consola ajena a la realidad de la misma. Creo lo mismo del hilo de fallos y problemas donde solo se leen pajas mentales , añadele los anormales que crearon el dogma de que su one x es una tumba, que no suena ni el ventilador, ni disco duro ni nada.

Basta ya tu.

No hombre no... No seas tan negativo ni guardes rencor a nadie compañero.
Rencor ninguno. Coñazo leer cada dos por tres: Oigo como si el ventilador girara, creo que mi X cuando expulsa aire hace ruido etc etc ¿Enserio?

Me retiro ya de este hilo paso de contribuir en otra paranoia más.
@alvarions no será tanta paranoia cuando han participado casi 55 personas!!
Igualmente un saludo y gracias por dejar tu opinión, la respeto totalmente, aunque no la comparta y menos aún cuando te refieres a compañeros del foro como anormales.

Saludos
Buenas @alvarions , tu opinión sobre el tema y sobre los hilos es muy respetable. Lo que no entiendo es esa falta de respeto gratuita.

Un saludo.
Porque lo son desde el momento uno que van soltando / creando dogmas que para la mayoria despues son considerados reales.

Vengo a traeros la luz amigos:

La consola hace ruido cuando expulsa aire, el ventilador gira y se oye si pegas la oreja, el disco duro cuando trabaja tambien se escucha y si conectas la consola a una regleta de los chinos, tranquilos que no pasa absolutamente nada.

Y perdona ya que no es el hilo.. aunque como te dije, creo que contribuye en avivar un alarmismo infundado. No digo que no fallen pero es que lo que se lee ultimamente es de estudio de psiquiatria.

Y lo dejo estar, seguid alimentando y rallando a la gente.
alalan26 escribió:@alvarions no será tanta paranoia cuando han participado casi 55 personas!!
Igualmente un saludo y gracias por dejar tu opinión, la respeto totalmente, aunque no la comparta y menos aún cuando te refieres a compañeros del foro como anormales.

Saludos

No hay ninguna razón tecnica que justifique que la consola rinda peor por que la conectes a una regleta.La alimentación de la consola no entiende de regletas ni enchufes,lo único que entiende es de voltaje para alimentar a la fuente,y en su placa te pondrá sus requisitos y lo que saca.

Es indiferente que la alimentes a través de una regleta o de cincuenta,pues allá donde la enchufes vas a tener los mismos 230 V que tienes en tu pared.

Como ya te dijeron,si que puedes tener problemas si cortas la alimentación de forma brusca,como todo electrodoméstico que esté encendido,pero que la consola tenga problemas por usar una regleta o ir directo no es posible.

Si desconfias,pilla un polimetro y mide el voltaje en tu enchufe de pared y después de pasar por 50 regletas y verás qué es lo mismo siempre y cuando la regleta esté ok.

Un saludo
@Kubbatta pero si fue Microsoft la que dijo que no se usasen regletas!! Entiendo lo que dices, pero lo que no me cuadra es el comportamiento que a tenido mi consola al pasar de enchufarla en regleta, a enchufarla directamente a la red eléctrica.
Lo único que se me ocurre del tema regleta y Microsoft,es que la consola al ser tan potente como es,tenga un consumo energético alto,y tengan miedo de que las regletas más básicas no aguanten la potencia y termine la cosa en incendio.

Tú a tu enchufe de casa llegarás con cable de 2,5 seguramente,y en la regleta sueles tener 1,5 o incluso 1 mm,pero el resto es lo mismo.

Que motivo da micro para decir a la gente que no la use? Por curiosidad...

Un saludo
Conecto la one x en una regleta con 10 enchufes conectados y interruptor... Y el bicho no ha tenido ningun problema

Edit: tengo la scorpio edition
olain escribió:

Pero si apagas la regleta con los aparatos apagados no le veo ese problema.

Los aparatos y la Xbox en concreto no están apagados del todo nunca, es como un ordenador, la fuente de alimentación siempre está dando energía, entre otras cosas para que puedas encenderla desde el mando.

Y les sienta fatal que andes enchufando / desenchufando todos los días (o encendiendo/apagando la regleta que es lo mismo)
alvarions escribió:Porque lo son desde el momento uno que van soltando / creando dogmas que para la mayoria despues son considerados reales.

Vengo a traeros la luz amigos:

La consola hace ruido cuando expulsa aire, el ventilador gira y se oye si pegas la oreja, el disco duro cuando trabaja tambien se escucha y si conectas la consola a una regleta de los chinos, tranquilos que no pasa absolutamente nada.

Y perdona ya que no es el hilo.. aunque como te dije, creo que contribuye en avivar un alarmismo infundado. No digo que no fallen pero es que lo que se lee ultimamente es de estudio de psiquiatria.

Y lo dejo estar, seguid alimentando y rallando a la gente.

No digo que en todo lo demás no tengas razón, pero en lo que esta en negrita te equivocas, intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Xbox One utiliza en su SOC una revolucionaria tecnología para ajustar el consumo al mínimo mas absoluto llamada Metodo Hovis.

"A fin de maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía, Xbox One X utiliza el método Hovis, un sistema digital de distribución de energía vanguardista que afina los voltajes que recibe cada chip."

Básicamente le manda a cada chip dentro del SOC, única y exclusivamente la tensión necesaria para funcionar y estas tensiones son variables en función de los chips que la consola esté utilizando, por lo que dependiendo de la fuente que tenga Xbox One X, puede ser que si la tensión de entrada no sean 220V clavados, este método no funcione correctamente dando lugar a ligeros sobracalentamientos y por lo tanto aumentando las revoluciones del ventilador.

¿¿Como conseguir 220V Clavados?? Pues conectándolo directamente a red como recomendó Microsoft o usando regletas "buenas" y con buenas me refiero a una regleta en condiciones y no de los chinos que puede dar problemas si tienes conectado mas de un aparato y por supuesto conectar a dicha regleta la menor cantidad de artilugios posible.

Muchos de los que tenéis regletas malillas y os funciona bien, puede ser simplemente porque tengáis suerte. Yo os recomiendo cambiarla, tener aparatos conectados a una regleta mala, es jugar a la lotería pues puede venir el día que se cortocircuite o se caliente y se derrita algún plástico, (Esto ultimo me paso a mi) y perdáis todo lo que tengáis enchufado.
Como para todo seáis igual os imagino comiendo un coño con babero.
Yo, como la mayoría, la tengo a una regleta, porque no hay tal cantidad de enchuges en mi pared... y en casi ninguna XD , las casas no las diseñan para estas modernidades.... [sonrisa]

Tengo la Xbox360 (desde Oct-2009) la Xbox One (desde Oct-.2016), la TV, el router, y de paso, en los enchufes libres, aprovecho para cargar las pilas del mando, tengo la base del inhalámbrico... y me sobran enchufes (son 12) [buenazo]

Problemas 0, en ninguno de los aparatos conectados. Por las noches, si no tengo nada en carga, apago la base/regleta desde su interruptor... y lo hago por la TV no por el resto de aparatos (este seria otro debate [fumando] )

Puma 117 escribió:por lo que dependiendo de la fuente que tenga Xbox One X, puede ser que si la tensión de entrada no sean 220V clavados, ....
¿¿Como conseguir 220V Clavados?? Pues conectándolo directamente a red como recomendó Microsoft

A ver, no seamos derrotistas con los chinos, ni con los voltios. 220V clavados no los asegura ninguna comercializadora de red, y desde luego, ninguna fuente de alimentación del mundo, que se precie, necesita 220V "clavados",
Que Microsoft lo recomiende no deja de ser eso, una recomendación, y así evitan demandas por fallos en caso de mala conexión de la consola...

De hecho, todas las fuentes trabajan con un rango de entrada alterna (entre 210 y 230 normalmente, pero puede variar).
Lo que ha de "clavar" una fuente de alimentación son los voltios de salida, no los de entrada. Se trabaja con CC por su estabilidad entre otros motivos. [risita]

Si la fuente no da los 5V, los 8v, los 10v, ....que precise cada componente, pues es donde tenemos problemas.

Todo esto no tiene nada que ver con las regletas. [beer]

El problema de las regletas, sean del fabricante que sean, es que tienen una sección de cable, y éste soporta una potencia concreta,
Si lo que enchufamos supera dicha potencia soportada, se calentará y puede provocar averías y problemas.
Si la potencia no excede el límite, sea el fabricante que sea, no debe haber problemas de ningún tipo.
ros escribió:Como para todo seáis igual os imagino comiendo un coño con babero.

Pero antes me tendra que presentar todos los informes medicos , prueba de sangre y radiografias para asegurarnos de la mayor eficacia
Donde tengo las cosas del salón y donde tengo el PC 2 regletas con protección de sobretensiones.
Como ya comentó el compañero @Kubbatta se podrían conectar 50 regletas seguidas y el voltaje seguiría siendo el mismo. Unicamente en caso de una tirada muy larga se podría producir un leve caida de tensión. Y en el caso de sobrepasar el consumo máximo de una regleta lo que debería pasar es que saltara el magnetotérmico.
De todas formas si se tratara de un problema eléctrico lo más probable es que esté en algunas consolas, no en la instalación de las casas.
Al final me da la sensación de que se está creando una especie de psicosis, está bien tomar precauciones y tener la instalación en condiciones, pero no creo yo que la consola sea tan delicada como para tener que estar con el miedo en el cuerpo.
Pero yo tengo una pregunta de novato total, es posible que al conectar la consola a un enchufe, y bien porque no tenga suficiente potencia o bien porque está sobrecargado de aparatos, la consola no cunda a pleno rendimiento??? No sé si me explico
alalan26 escribió:Pero yo tengo una pregunta de novato total, es posible que al conectar la consola a un enchufe, y bien porque no tenga suficiente potencia o bien porque está sobrecargado de aparatos, la consola no cunda a pleno rendimiento??? No sé si me explico

Respuesta rápida: No
A ver, el problema de sobrepasar el consumo para el que está diseñada una regleta es que esta se sobrecaliente. A cada aparato le va a llegar el mismo voltaje, y cada uno consumirá lo que necesite. No se va quedar ninguno sin la "potencia" que necesite para funcionar. Por lo tanto lo recomendable es que la regleta esté preparada para el consumo que va a tener que soportar, para evitar ese sobrecalentamiento. Si queremos gastar más dinero hay regletas con filtros y protección contra sobretensión. También un SAI ayuda a aislar los equipos conectados a él, y a estabilizar la tensión. Pero no os volvais locos pensando en montar una instalación de la ostia para una consola por que no lo necesita.
Conectada la X a la red directamente y en modo reposo ¿ cuánto sería el consumo al año en stand by?

Soy muy maniatico con estas cosas y apago las regletas por las noches.
40 respuestas