¡Encuesta! RELIGIÓN. Ayudarme por favor.

el-Jatino escribió:e la iglesia es la mayor mentira de la historia de la tierra xD (vale, admito que he exagerado un poquito [carcajad] )

No, exageración ninguna...
Ahí te va mi respuesta:

1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué?
No. Porque soy un hombre de ciencia y hechos. El pensamiento de algo superior solo me parece una excusa a la que aferrarse en los malos momentos.

2. ¿Que imagen tienes de Dios?
No creo en él, así que no tengo ninguna.

3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar?
Como he dicho, no creo. Hice la comunión y estudié en un colegio de monjas por obligación/circunstancias, pero tengo criterio propio.

4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué?
No, solo piso la Iglesia en funerales, bodas y bautizos.

5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué?
El aborto no es un asesinato, dado que se aborta antes de que lo que será el futuro bebé se forme. Pensar que el aborto es un asesinato es como pensar que de cada paja que me hago mataré a 1 posible futuro hijo, aunque no haya óvulo fecundado.

6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras?
Por desgracia, que mi cuerpo acabará incinerado o sirviendo a alguna persona que lo necesite y mis pensamientos y recuerdos se esfumarán con las llamas. Otra cosa es lo que me gustaría que pasara, pero de la realidad a la ficción hay mucho.

7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión?
Duda... Alguna vez me he preguntado si realmente algo de lo que predica la religión, lo que sale en la Biblia, fue real. Como dice una canción de Ska-P, yo creo que Jesús existió, que fue "el primer hippie de la humanidad". Nada de milagros, divinidades y demás.

8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite)
La imagen que se da de Dios es la de alguien vengativo (ojo por ojo) y demás, un Dios al que temer y adorar si se quiere ir al "cielo". La imagen no es buena para nada.
Phosky escribió:
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite)
La imagen que se da de Dios es la de alguien vengativo (ojo por ojo) y demás, un Dios al que temer y adorar si se quiere ir al "cielo". La imagen no es buena para nada.

Lo siento Phosky pero no estoy de acuerdo, precisamente la imagen que intentan dar de él es que es alguien misericordioso. Al menos en mi parroquia lo dicen siempre, "Dios es amor", no se cómo lo dirán en otros lares pero no creo que cambie mucho la versión.

just_let_it_go escribió:
Phosky escribió:

Lo siento Phosky pero no estoy de acuerdo, precisamente la imagen que intentan dar de él es que es alguien misericordioso. Al menos en mi parroquia lo dicen siempre, "Dios es amor", no se cómo lo dirán en otros lares pero no creo que cambie mucho la versión.

La imagen del Dios vengativo mayormente se da en el antiguo testamento. En el nuevo debido a que cambia el propósito de la doctrina para intentar conquistar la mentalidad de los romanos que esclavizaban a los católicos se cambia la imagen a un Dios misericordioso y redentor por eso se le identifica con lo de "Dios es amor" como dice just_let_it_go.
No. Ya me ha demostrado suficientes veces su no-existencia.

Pues partiendo de que no soy creiente, la imagen que tengo de Dios es la que sale en los cuadros de las iglesias.

No soy creiente.

No, ¿porqué debería ir si no soy creiente? XD

En condiciones controladas y supervisadas no. Si sabes que no podrás dar a tu hijo/hija una vida en condiciones, creo que lo mejor es evitar el sufrimiento.

Espero que algunos de mis órganos sirvan para curar a gente que esté enferma.

¿Cuando abrirá la gente los ojos?

Hombre, la imagen que me transmite de Dios la iglesia es buena (¿qué sentido tendría que la iglesia me transmitiera una mala imagen de Dios?). La que debería cuidar más su imagen es la iglesia en sí.

24 años.
No creo en Dios tal y como nos lo quiere hacer ver la Iglesia.

Ninguna predefinida.

No creo en "Dios".
No, porque no creo en la Iglesia.

No. Porque es tan crimen como cortar una mala hierba. Es un mal necesario.

Que no estamos preparados para saberlo.

Por qué la Iglesia interfiere en política?

No, es pobre, decadente, anticuada y represora.

Suerte con tus deberes.
No, porque nadie ha demostrado que exista
Ninguna
No creo en dios
No. El cristianismo es una secta del judaismo
No es un asesinato en si. Simplemente no matas a ningun ser humano, ni a ningun animal, es un feto, que esta en proceso de convertirse en ser humano
Que dejare de pensar y de vivir
¿Porque jesucristo esta considerado cristiano, si era judio? Porque el cristianismo se ha copiado de la filosofia de Platón?
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios?
Si, pero no me explican porque si Dios es bueno, ocurren tragedias e injusticias en el mundo
just_let_it_go escribió:
Phosky escribió:

No es estar de acuerdo o no, porque no es mi opinión, es la realidad. Y no, no hablo del Antiguo Testamento, hablo de la Biblia actual. Algunos deberían ver este vídeo (a partir del min2 vienen ejemplos, pero verlo todo): http://www.youtube.com/watch?v=vJmkcuZWh3Y

ktfuck69, te respondo. Ocurren tragedias por el llamado LIBRE ALBEDRÍO. Es decir, Dios no interviene, deja que la gente actúe y se cree su vida. Eso sí, la ironía viene cuando ocurre algo bueno y la gente creyente dice: "GRACIAS A DIOS". Perdona, ¿cómo que gracias a Dios? ¿Pero no quedamos en que nunca interviene? Ni los propios creyentes se ponen de acuerdo en qué pensar.
Phosky escribió:
just_let_it_go escribió:
Phosky escribió:

No es estar de acuerdo o no, porque no es mi opinión, es la realidad. Y no, no hablo del Antiguo Testamento, hablo de la Biblia actual. Algunos deberían ver este vídeo (a partir del min2 vienen ejemplos, pero verlo todo): http://www.youtube.com/watch?v=vJmkcuZWh3Y

La biblia actual no tiene ningún tipo de credibilidad. Escrita supuestamente por 12 hombres que ni siquiera fueron contemporáneos de la historia que cuentan y además mutilada y modificada a voluntad en cada transcripción a lo largo del tiempo. Además a la biblia le pasa lo que al refranero español, si leemos partes sueltas tiene una enseñanza para cada cosa y también para su contraria.
58 respuestas
1, 2