¡Encuesta! RELIGIÓN. Ayudarme por favor.

Buenas, me han mandado hacer una encuesta en Religion. Es de ocho preguntas.
Necesito gente de distinto sexo a poder ser, me da igual la edad.. como si tienes setenta años XD.
Da igual que creas en otra religión, es mas, es mejor ya que asi tengo mas variedad.
Por favor, si podeis escribir bien os lo agradeceria ;)

Muchas gracias.

Aqui va la encuesta:

1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué?
2. ¿Que imagen tienes de Dios?
3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar?
4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué?
5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué?
6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras?
7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión?
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite)

Por favor, no os pongais a discutir en el hilo sobre religión etc etc, esto es solo para la encuesta.

Un saludo!

Mil gracias.
Un consejo, la encuesta es condicionante, repásate las preguntas. Me refiero, por ejemplo, a la pregunta 2, "¿Que imagen tienes de Dios?", si no crees en él que imagen vas a tener? A no ser que contemples que se dejen muchas preguntas sin contestar.

Saludos y suerte!!
No, por que la razón, la lógica, la ciencia y el pensar por mi mismo me indica que la propia figura de dios es estúpida.

Ninguna puesto que no creo en el.

Mi familia es "creyente" y fui a un colegio de monjas, pero tuve la suerte de pensar por mi mismo y salirme del circulo vicioso.

Jamas ¿para que? si quiero perder horas oyendo sobre personajes de ficción me voy a alguna lectura del señor de los anillos, al menos esa novela es interesante.

No, acabar con la vida de un grupo de células informe es tan "asesinato" como la muerte del ovulo en la regla o la de os espermatozoides al pajearte.

Ni lo se, ni me preocupa todavía.

Por que?

8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite)
La de un ser divino al que has de obedecer y adorar durante toda tu vida siguiendo sus deseos aunque no quieras?, sencillamente dan la imagen de lo que es un Dios, un dictador.

Ala, con dios.
PERDON, Se me olvido decir que pusierais los años que teneis por favor es para despues comparar y sexo a poder ser.

La encuesta es la que me han mandado en clase.. yo no decido las preguntas xDD
1- Sí. Porque, a falta de una respuesta mejor, él es el creador del universo. En ningún caso es el Dios que predican las religiones.
2- Aunque tuviera forma e inteligencia, creo su presencia es nula, así que no me planteo esa cuestión.
3- No he recibido influencias de mi familia, a no ser que la falta de influencia sea una influencia en sí misma.
4- No. Porque no practico ninguna religión.
5- El aborto puede ser un derecho mientras esté fuertemente regulado y limitado.
6- Me enterrarán, o no, y mi cuerpo se descompondrá.
7- Cómo pueden ser tan falsas, y a la vez tan convincentes.
8- Yo percibo que las religiones están ahora más ocupadas en controlar la vida terrenal que en divulgar las bondades de la vida supraterrenal. Esto es, hablan más de política que de Dios.

Tengo 22 tacos.
Esmirna escribió:PERDON, Se me olvido decir que pusierais los años que teneis por favor es para despues comparar y sexo a poder ser.

La encuesta es la que me han mandado en clase.. yo no decido las preguntas xDD

Ok, entonces no digo nada [ayay]
1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué? Si. De pequeño me enseñaron a tener Fe. Ahora todavía me queda algo.

2. ¿Que imagen tienes de Dios?. Un tio Bonachón, misericordioso pero justo.

3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar? Evidentemente la gente no nace teniendo Fe. Eso se hace, se enseña...En fin, por las dos cosas.

4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué? No lo que debería. El ser humano ha podrido la Iglesia.

5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué? Tampoco lo llamaría asesinato, pero si interrupción de la vida...bueno..., qué coño...asesinato, si. Porque se interrumpe una vida voluntariamente, es decir se asesina.

Me iré al purgatorio, despues al cielo, buscaré a San Miguel, nos tomaremos unas cuantas, la liaremos y me mandarán al purgatorio otra vez.

7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión? Joé, si Dios existe de verdad, qué coño!!, la tienen hasta los curas....

8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite) Si, no?

Saludos

Varón y he pasado la treintena.
Muchas gracias a todos.

Haber si hay alguno mas que se apunta.. [angelito]

No, porque no está demostrada su existencia.

Ninguna

No creo.

No, porque no necesito que nadie intente imponer sus creencias a las mias.

No hasta cierto punto. Creo que se deberia establecer cuando se puede considerar vida al feto. Por supuesto estoy en contra del aborto libre.

Que los procesos químicos que tienen lugar en mi cuerpo dejarán de producirse y mi consciencia desaparecerá.

La duda mas grande que tengo es saber cuando desaparecerán.

No
creo en algo superior, pero no en el dios q pinta la iglesia.

por mucho q la iglesia diga "alguien q perdona y ama" mas bien parece alguien q castiga a todo aquel q no le venera.

como dije, no creo en ese dios. he tenido la suerte de vivir en una familia q simplemente me ha comentado las creencias q hay, pero no me han obligado a seguir ninguna. simplemente, creo lo q quiero creer.

no. no quiero asistir a un ritual de una secta q lava el cerebro de los q la siguen para llenarse los bolsillos.

todo depende de cuando se haga. me parece un asesinato (q tampoco, pero si me pareceria mal) hacerlo con un feto muy desarrollado. pero con unas pocas semanas, o 1 mes o 2 de vida... eso ni tiene conciencia ni tiene nada, no es un humano como tal... simplemente es un proyecto.

es una pregunta q me llevo haciendo mucho tiempo. no lo se, y me pica muchisimo la curiosidad... pero claro, a ver quien es el listo q lo intenta comprobar...

sobre la religion de la iglesia? la iglesia me parece un cancer social. una entidad q intenta aprovecharse de las creencias de los demas para forrarse. y encima con todo el descaro del mundo. con q cara me viene a mi un tio q vive en un palacio, con mil sirvientes, trajes bordados en oro, con todas las comodidades del mundo y me dice q yo viva en la misericordia y q comparta mis bienes con los q no tienen? y tu q? tu si puedes acaparar todas las riquezas del mundo y no soltar ni un duro? anda ya! hipocritas se llaman. y la iglesia es la mayor fabricante de estos.

esta pregunta esta contestada en el apartado 2.

soy hombre y tengo 21 años.
Muchas gracias

Con 2 o tres mas me vale.

Se busca una chica de unos 35 años o asi, que es lo que me falta..

Aún a si me vale cualquiera eeh!
Hombre de 22 años.

No. No necesito un motivo para no creer en algo, sino para hacerlo, por lo que la respuesta sería que no tengo motivos suficientes para creer que exista dios alguno.

No tiene sentido que responda.

No tiene sentido que responda.

No. No tiene sentido que conteste al motivo.

No. Según la última revisión de la RAE, asesinar, en el sentido de matar, es lo siguiente:
RAE escribió:Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

Mi interpretación me hace concluir que no es aplicable. De todas formas, ¿seguro que la pregunta está bien planteada? Sé que no es cosa tuya, pero supongo que pretendían obtener respuestas de índole moral y no semántica.

Que mi cuerpo dejará de funcionar y que las acciones que haya realizado en este mundo "vivirán" por siempre debido al efecto mariposa.

La verdad es que no entiendo a qué se refiere exactamente la pregunta. ¿Se refiere a qué es lo que me hace, por encima de otras cosas, dudar que las religiones sean portadoras de la verdad? No sabría decidirme, son un cúmulo de bastantes cosas. Esta pregunta, más que para tratarla en una escueta encuesta, es para tratarla mientras se toma un café.

¿"Buena" se refiere a que lo dejen en buen lugar o a que sea fiel (un buen reflejo) a su imagen real? Si es dejar en buen lugar, no deberían esforzarse en ello, sino en dejarlo en el lugar que le corresponde. Si es lo segundo, no, porque aunque actualmente no vaya a misa, mi experiencia me dice que gran parte de la comunidad de la Iglesia tiene su propia imagen de cómo es Dios, tal y como sugiere la segunda pregunta.

La he respondido, pero la verdad es que me parece una encuesta bastante vaga. Como ya se ha comentado, la preguntas están condicionadas, mal planteadas y son ambiguas. Sé que no lo ha has hecho tú, pero sinceramente creo que quien la haya realizado tendría que esforzarse un poco más.
Esmirna escribió:1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué?

Chico ,23 años.
1.NO. No hay pruebas empíricas de su existencia. Si no pueden demostrar que existe, no existe. Empirismo puro y duro.
2.Ninguna, puesto que no existe.
3. No creo. Y por voluntad propia, puesto que mis padres, aun creyentes, me dejaron a mi criterio y elección ser creyente o no.
4. Jamas NEVER! Para aguantar chorradas sin sentido ya oigo a mi jefe por las mañanas. Él al menos me paga.
5. No lo creo, asesinato es lo que hace la religión con la gente. ¿Por qué? Un ser humano el que no va a ser querido, mejor que no esté en este mundo. Lo que creo es que la iglesia no debería meter las narices en este tema.
6. Que me comerán los gusanos y que me mi mente se reencarnará en un YAK en el tibet.
7. La duda más grande, fácil ¿Por qué coño existe todavía?¿Por qué es la causante de casi TODOS los males de la humanidad?
8. La Iglesa distorsiona todo y todo en beneficio suyo. La Iglesia no transmite imagen alguna de Dios, la usa en su beneficio.
9. Si, yo tambien creo que deberían de quitarte de Religión.
1. ¿Crees es Dios?
No
¿Por qué?
Porque no existen seres fantásticos

No ha lugar

No ha lugar

No ha lugar

5. ¿Crees que el aborto es un asesinato?
No
¿Por qué?
Porque el asesinato es un delito, para que haya delito debe haber dolo. En todo caso podría ser un homicidio, pero ni eso es.

Mi cuerpo se descompondrá

Cómo puede haber tanta gente que se trague esas patrañas

No, creo que andar por ahí diciendo que existe un superser rencoroso, traicionero y vengativo no es demasiado positivo.

en parte si, pero no en el dios en el que nos "obligan" a creer
tiene la imgaen que cada uno le quiera dar
voluntad propia creo...
no, porque no me interesan las ideas impuestas por la iglesia
no, porque tambien hay abortos naturales y nadie se queja a dios por esto, ademas hay personas que no estan preparadas para criar hijos
que dejare de vivir y punto
por que niegan todas las demas teorias y ciencias si se supone que dios es comprension
no

tengo 16 años
Si, de alguna manera y en un significado muy amplio.

Si pudiese tener una imagen de Dios, no creería en "él". Dios no es nadie ni nada, e igual que lo llamo Dios admito cualquier otro palabro.

Voluntad propia, de hecho tengo mi propia idea de lo que es y me esfuerzo por tener un conocimiendo mas profundo de ello cada vez.

No; no es la idea que tengo de "profundizar", por el entorno y el "evento" en que se ha convertido; podrian hacerse cosas mucho mejores con la biblia, pero seria mas denso y menos popular para que las abuelas y los paletos se siguieran comiendo el sermon semana tras semana.

No lo se, porque es algo ambiguo; si pienso que una mujer es dueña de su cuerpo y que no se puede tachar de ajeno a ella nada que ocurra en su interior.

No lo se, pero creo que no tiene relevancia; depende de lo que haya conseguido "aprender" en vida, creo que "existe" un plano que ahora no puedo percibir y es ajeno a mi vida o muerte.

No tntas sobre la religión...Pero si muchas sobre lo no-terrenal.

La Iglesia es una herramienta de poder que maneja sus armas y mueve gente e influencias, no hace falta que lo diga yo; creo que esta tan diludio lo espiritual con lo banal que ni los propios religiosos saben diferenciar una cosa de la otra; al margen de lo que pueda enseñar la biblia y el estudio religioso, hacen de sus seguidores una parte de un rebaño mas alla de una ola de pensamiento, no son mas que medios para un fin terrenal.
Muchisimas gracias, ya tengo todo.

Un placer EOL!
No, porque no hay ninguna evidencia de que exista.

No, porque no creo en Dios, y menos en la iglesia
No, porque los seres humanos se "crean" en el momento de nacer, y menos aún siendo un conjunto de celulas.
Nada, mis celulas se pudriran y ya está. *Aclaracion: no creo que haya nada despues de la muerte.
Porqué las personas que mueven la religion intentan SIEMPRE estafar a las personas?
Varón, 24 años

Tengo cierta Fé, pero no en Dios como tal, aunque una parte de esa Fé está muy relacionada con lo que yo entiendo por religión cristiana.

O es todo o no es nada.

Voluntad propia, yo no estoy ni bautizado.

No, pero tampoco me niego categóricamente a ir. A veces me da por entrar y empaparme del ambiente, pero la sensación no es plenamente satisfactoria, huele a hipocresía desde fuera.

No. Por ahí arriba han dado ya la definición de asesinato y a mí el aborto no me encaja en ella, aunque de una manera muy rebuscada podríamos decir que un aborto puede ser de alguna manera un asesinato perpetrado con alevosía, por no discutir. Bien, en ese caso, y pa no intentar sacar de donde no hay, diría que vale, que es un asesinato. Un asesinato que no puedo desaprobar.

Que me llorará alguien, espero.

Me gustaría saber en qué momento dejó de ser una creencia propia y libre para pasar a ser un dogma colectivo y férreo.

Definitivamente no.
Esmirna escribió:1. ¿Crees en Dios? ¿Por qué?
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite).

1.- A mi manera, no de la forma que nos quieren hacer creer, y cada vez con mas duda. Al fin y al cabo, como dijo un profe mio, cuanto mas conocimiento adquieras, menos creeras en la religión.
2.- No lo sé, nunca le he visto, pero siempre aparece con barba y túnica blanca, al menos asi lo representan.
3.- Probablemente tradición familiar.
4.- No, cuando vas hay muchisimas cosas que se contradicen, cuando lo oigo me paro a pensar.
5.- El aborto no es un asesinato, es un deber, son células, cuando nos rascamos estamos matando celulas, eres un asesino por ello? Hay quien no ha nacido para ser madre, al menos en ese momento, y si el crio no va a tener no familia ni cariño, pues mejor no tenerlo, aparte de que podria joderle la vida a la madre.
6.- No lo sé, en el mundo terrenal o me descompondré o me quemaran (que yuyu), y despues no se, mi alma se reencarnará o subira al cielo o desaparecera.
7.- Si Dios es bueno, porque pasan cosas malas, porque hay tanto sufrimiento? No son todas las religiones copias de otras?
8.- La Iglesia no transmite buena imagen en absoluto, y si no, remontemonos a la edad media, que pasaba con el clero? privilegiados, que cobraban hasta por quitarte los pecados, y actualmente? tienen su propio estado, tienen una mansion para el papa, compartidlo con los pobres si tanto os preocupa! Ademas, se mete en temas políticos y sensacionalistas que no tienen que ver en absoluto con Dios.

Personalmente, la religión que mejor me parece es el budismo, no tiene Dios, simplemente es la busqueda de la felicidad y de la paz.

Se podrian decir muchas cosas en contra, como lo del aborto, el rechazo a la evolución (demostrada cientificamente), paron al avance médico con las celulas madre, en fin, son un freno para el avance científico y tecnológico, cada uno deberia limitarse a su campo, la iglesia a la religion, los cientificos a la ciencia, los filosofos a la filosofia...
Esta es mi opinión a dia de hoy.
No. Mi forma de pensar y ver el mundo me impide creer en un ser superior que se supone que lo ha hecho todo, pero que cada día se demuestra que ha hecho menos (menudo ser todopoderoso)

Ninguna (punto 1)

Por voluntad propia no creo.

Evidentemente no (punto 1)

No, con un "pero". No es lo mismo un puñado de celulas que una criatura prematura.

Ni lo se ni me importa. Para mi cuando me muera me voy a morir (valga la redundancia)

Porque los creyentes siguen sin criticar el capitalismo/totalitarismo de las "organizaciones" religiosas (no es lo mismo la iglesia católica que la religión cristiana)

Tienes que creer en Dios "porque si" y si no lo haces Dios te castiga, puedes asesinar a miles de personas pero diciendo "estoy arrepentido" antes de morir estás perdonado, porque alguien comió una fruta todos sus descendientes tienen que "sufrir" la Tierra para poder llegar al cielo. Todo esto me dice que si esta es la imagen de un Dios benevolente se están luciendo, sin duda

EDIT: Tengo 25 tacos
1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué? No, y no soy yo quien tiene que explicar por qué no cree, si no los creyentes de explicar por qué creen en algo de lo que no se tienen ningún tipo de pruebas.
2. ¿Que imagen tienes de Dios? No existe, así que la única imagen que tengo de él es la de la mayor mentira de la historias de la humanidad.
3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar? No creo, aunque mi madre y mi familia materna en general sea creyente.
4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué? JAMÁS, jamás iré a uno de esos sitios donde los creyentes intentan lavar el cerebro a los ignorantes.
5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué? No, porque no se es nada cuando se aborta, no hay ningún tipo de desarrollo, no es en absoluto un asesinato, mejor que no nazca una criatura que no tendrá a unos buenos padres para que le cuiden, si se "acaba con él" en ese momento no sentirá nada, ya que no tiene pensamientos, no tiene ningún tipo de desarrollo, sin embargo si llega a nacer, sufrirá.
6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras? Pues que me moriré y no habrá nada después, simplemente ni sentiré ni padeceré, estaré, como lo dice la palabra, muerto= sin vida.
7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión? No tengo ninguna duda sobre ella, es una mentira desde el principio hasta el final sin ningún sentido.
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite) En absoluto, la Iglesia te hace pensar como ellos quieren que pienses, te comen el coco, fomentan la ignorancia, te amenazan con que si no crees sufrirás en la eternidad. PURA BASURA, jamás respetaré la religión, es la mayor basura que ha creado el hombre en la historia.

Dios no creo al hombre, el hombre creó a Dios.

La gente es tan ignorante que necesita creer en algo, necesita pensar que hay algo ahí que controla todos los hilos del mundo, cuando este mundo solo lo controla los seres vivos que vivimos en él. No existe ese Dios con barbas qwue está ahí arriba observando lo que hacemos bien o hacemos mal, tal Santa Claus con los niños pequeños (la religión podría equivalarse a la creencia de los pequeñajos en Santa Claus perfectamente) Y no, no se las respuestas, ni creo que las podamos saber jamás, siempre quedará algo que saber. Pero eso no hace que me tenga que refugiar en la pura ignorancia y creer en algo que no tiene ni pies ni cabeza, simplemente intenta controlar nuestras vidas intentar hacernos feliz a su manera, a base de la fe ciega (igual a ignorancia) amenazas, mentiras y engaños.

Creo que queda clara mi opinión sobre la religión.

Chico de 14 años.
No, soy agnóstico. Porque creer en la existencia de algo sin la más mínima base no me convence.
Morgan Freeman (punto 1)
No creo aunque mi familia es cristiana.
Iba antes cuando me obligaban mis padres, ahora no xD
Creo que a partir ya de una semana si, pero la píldora del dia despues no me molesta.
GAME OVER (insert coin)
¿Merece la pena la religión?
Si, la verdad es que la labor de la iglesia en diversos ámbitos me parece encomiable.
Amos alla

No lo se. Desde luego no creo en un señor con barbas, una sabana y un juego de luces en la cabeza, pero no se si existe algo parecido a un arquitecto o si hay algo que ha diseñado este universo tan improbable como para permitir la vida, o si es una casualidad entre un numero infinito de combinaciones. No tengo pruebas ni a favor, ni en contra

Dado que no lo se, no puedo tener una imagen suya. Caso de existir, según las ideas que tengo sobre lo que debería de ser, no puedo tener una imagen del mismo simplemente porque el cerebro humano carece de medios y experiencias para poder imaginar una inteligencia que cree un universo con un proposito. Es como pedirle a una bacteria que explique el funcionamiento de un acelerador de particulas, escapa por completo a sus limitaciones

No

BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

No se lo que es. Se que es algo tremendamente complejo que se esta usando lamentablemente como arma arrojadiza politica, cuando es por lo general un drama para la persona afectada. El trauma que puede ser para una mujer un aborto es algo cuidadosamente ocultado por algunas partes interesadas. El feto es indiscutiblemente un ser vivo, y el permitirle vivir o morir es una cuestión moral, que no cientifica en modo alguno. Me parece risible que alguna gente defienda el derecho a la libertad de los pollos de granja, y este a favor de liquidar una futura vida humana sin pestañear.

¿Que no estare vivo?

No tengo grandes dudas al respecto. Se como funciona y porque. Se que tiene una función en muchos casos aunque a mi no me afecte directamante

Las iglesias no transmiten una imagen de Dios por lo general, se limitan a unos ritos y a la repetición de lo que otros han dicho.
Debido a mi educación en la infancia, sí, aunque actualmente de esa fe ha sido practicamente sustituida por un pensamiento lógico y científico.

Una entidad invisible y omnipresente, que en caso de existir, sería imposible de captar con los sentidos. Al fin y al cabo, en esto se sustenta la fe.

Evidentemente, la creencia en Dios es influenciada por la sociedad en la que se vive y en especial la familia.

Única y exclusivamente voy a misa en ocasiones especiales como pueden ser una boda o una comunión. No creo que por escuchar a un señor durante una hora todos los domingos vaya a sacar lo mejor de mí, así como no creo que, en caso de existir el cielo, este hecho condicione nuestra ascensión.

Ni lo creo ni lo dejo de creer. En este tema soy una persona que prefiere reservarse su opinión para sí mismo. Sin embargo, gracias al anonimato que me proporciona Internet, diré que bajo mi punto de vista, el aborto ha de ser controlado y restringido ya que no solo estás dañando una vida en potencia, sino que también estas afectando a todo un conjunto (madre, padre, familia) con todas las consecuencias posibles que acarrea (problemas psicológicos, físicos, sociales, etc.).

Si miro la muerte desde la lógica y la objetividad, creo que cuando muera mi existencia en el mundo desaparecerá.

El auténtico fin que tienes los grandes organismos eclesiásticos y el por qué del fanatísmo religioso.

La imagen que me transmite la Iglesia como organismo afincado en el Vaticano me resulta repugnante y pomposa. Sin embargo, la imagen transmitida por la verdadera Iglesia, aquella cuyo fin es ayudar a los demás y que se pone de manifiesto en comedores sociales, misiones y obras por el estilo, me resulta una imagen de humildad y buena voluntad.

Tengo 17 años y soy agnóstico.
Madre mia, yo no contesto xDD
porque si es para una clase de religion, a la monjita/profesora que te da la clase se le van a caer las orejas xDD

Esperemos que en un par de generaciones vayan desapareciendo estas "creencias ancestrales";
Pero que pregunta es esta de si crees por tradicion?

Madre mia, madre mia.... no sigo xD
IsHkuR escribió:Madre mia, yo no contesto xDD
porque si es para una clase de religion, a la monjita/profesora que te da la clase se le van a caer las orejas xDD

Esperemos que en un par de generaciones vayan desapareciendo estas "creencias ancestrales";
Pero que pregunta es esta de si crees por tradicion?

Madre mia, madre mia.... no sigo xD

+1

Contestaria pero no quiero que una anciana virgencita le de un pasmo y se le caigan los ojos [amor] [oki]
Se escribe "ayudadme", no "ayudarme".
NO, falta absoluta de indicios.

Yo no tengo imagen, la de la Iglesia es una escusa para dominar y someter; la de los creyentes de a pie, depende, fruto de la ignorancia, estatus social, ...

No creo en dios, y rotundamente, nadie cree en ninguno de los dioses que dictan las Iglesias actuales, se fundamenta, si se le puede llamar así, únicamente en la tradición.

No, en absoluto, es un lavacoches cerebral.
Prefiero meterme en un lavacoches.

Habría que matizar bastante, pero no, ni homicidio ni asesinato.

Me enterrarán, supongo, relacionado con otros mundos y paraísos superchulis, nada, mi cuerpo se hará mierda y sere pastó de los gusanos con lo que el ciclo natural seguirá su curso.

Cómo en una sociedad que parece avanzada, sigue funcionado, como puede haber gente que siga engañándose. Puede ser muy bonito el rollo esperanza y tal, pero yo no vendería mi uso de razón por ello.

La Iglesia pretende que parezca bonita, la biblia da una imagen de un Dios terrorífico ante el que nadie se agacharía si no es por miedo.

Mil gracias.
Mil denadas

Contestaria pero no quiero que una anciana virgencita le de un pasmo y se le caigan los ojos

No, ni yo, pero grábalo.

No , aun asi creo que despues de la muerte debe haber algo mas alla de la desaparicion
De un tio que se esta partiendo el ojaldre con la que ha montado con su creacion xD
No creo en dios por voluntad propia
No , no creo en ninguna religion
Si , es un embrion humano que dara ser humano
Reencontrarme con la gente que he perdido . Es un deseo no una creencia
Como narices los mandamases de las principales religiones pueden dormir con la conciencia tranquila?
Un dios de morales absurdas .... creo que mui buena no es , pero es unam moral mui suoperior a la que tiene la mayoria de la gente , por lo menos las principales religiones fomentan teoricamente la solidariedad y el ser "buenos"
Sin animos de ofender, pero hoy mi profesor de filosofía ha dicho algo mitico, ahi va, Si las personas fueramos mulas, el también lo sería
1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué?[/b]
No. Creo que es un invento para manipular a la sociedad.
Ninguna
No creo en dios.
Solo en bodas, bautizos, funerales, etc..
No. Creo es mucho mejor evitar el traer una vida al mundo, que tener un hijo no deseado.
No lo se, y me da un poco de yuyu pensarlo
Como se puede hacer creer ciegamente en algo que nadie ha visto, y como se pueden cometer atrocidades e nombre del mismo.
Creo que la idea de tener a alguien que nos protege podria ser bonita, pero que lamentablemente se usa para muchos fines excepto el de hacer el bien.

Tengo 26 años.

Saludos!
<p><strong>1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué? </strong>No, porque aún no me lo han demostrado.<br /><strong>2. ¿Que imagen tienes de Dios? </strong>Un triangulito con un ojo dentro, como Sauron pero en blanco xDxDxDxD<br /><strong>3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar? </strong>Mi familia no cree demasiado.<br /><strong>4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué?</strong> No. Porque tengo mejores cosas que hacer.<br /><strong>5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué? </strong>No. Es más, apoyo el aborto retroactivo hasta los 18 años xDxD. Considero que seria pero traerlo al mundo en según que circumstancias.<br /><strong>6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras?</strong> Se apagarán las luces, se bajará el telón, aplausos... y nada.<br /><strong>7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión? </strong>No habia nada más creible que inventarse?<br /><strong>8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite) </strong>Pues lo pintarán muy bonito y tal, pero si existiese debería ser un tio muy cachondo (fijaros como está el mundo, el tio se lo debe estar pasando en grande a nuestra costa), ni piadoso ni leches.</p>
No, porque no se puede demostrar su existencia

Ninguna, no existe

No creo en dios

Ni loco, paso de fomentar ese negocio que tienen montado, prefiero quedarme en casa mirando la pared, es mas divertido y constructivo

No, porque no lo es, quien tiene que decidir es la dueña del cuerpo, no unos curas que ni les va ni le viene

Pues nada, ni cielo ni infierno ni fantasmas ni todas esas trolas

Porque piden tanto para los pobres si ellos son asquerosamente ricos, y los pobres siguen pobres, y ellos cada vez mas ricos, no cuadra.... o si....

La iglesia es un negocio, nada mas, y Dios no existe, es como cualquier secta su unico fin es sacar el dinero

Hombre, 26 años
Esmirna escribió:1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué?

Varón, 23 años :

1- No. Me es imposible hacerme a la idea de que haya un ente superior a todo que lo haya todo y a todos.
2- Ninguna.
3- Bueno, me obligaron a ir a misa de crio y hasta hacerme la comunión, desde entonces, no he vuelto a pisar una iglesia salvo si no queda más remedio de ir a alguna boda/bautizo.
4- No. Por lo expuesto en 3.
5- No, a veces es mejor una muerte sin conocimiento de la vida que una posible vida desgraciada por lo que esos padres podrían proporcionarle al hij@.
6- Pues que mi cuerpo se pudrirá en una tumba sin más.
7- Ninguna, no conozco sus entrecijos pero tampoco es que me interesen.
8- Sinceramente, no tengo una imagen de dios ahora salvo las típicas de un hombre barbudo con un traje blanco.

No. Porque lo que no es tangible ni demostrable no vale para nada. Vamos que me parece una chorrada creer en eso y una pérdida de tiempo.

Que históricamente existió alguien que se ha sobredimensionado de una forma increible. Vamos que "me cago en Dios"

Vamos, que no creo en Dios.

Vamos, que no creo en Dios.

Esto es el eterno debate que no llega a ningún sitio. No creo que sea un asesinato simplemente porque, hasta donde permite la ley, no se considera ser vivo a un feto de esos meses.

Que iré al cielo a follarme a todas las ninfas esas que se supone que hay. Vamos, que no creo en Dios ni en nada, te mueres y punto, no sientes ni padeces.

Porque hay tanta mentira????

A mi es que no me transmite nada, me río inluso de ellos cuando lo intentan pero oye, cada uno que haga lo que quiera. Yo solo creo hace bien una parte de la iglesia, la que es humanitaria, pero igual de bien veo las ONGs etc... me da igual que sea la iglesia o mi prima.

No. Porque confiar en la existencia de algo tan trascendental sin ningún tipo de garantía podría comprometer mi estabilidad emocional y la eficacia del reparto de mi tiempo en vida.

Autoconvicción.

No creo en Dios por voluntad propia. Mi familia es cristiana y fui educado en un colegio cristiano.

No, porque no soy creyente.

5. ¿Crees que el aborto es un asesinato?

Depende. Si el feto está lo suficientemente desarrollado como para poseer un sistema nervioso activo que pueda albergar algún tipo de consciencia, SI. Pero para fases muy tempranas del embarazo, NO.

¿Por qué?

Porque por simple deducción lo que tiene valor para un ser humano no es una vida, es una consciencia. Hay numerosas formas de vida cuya importancia es equivalente a la de una roca.

Seguramente deje de existir en cualquier posible realidad física. Y eso da miedo.

Su origen histórico y su desarrollo en la antigüedad.

Si, a no ser que estemos hablando de alguna iglesia satánica o algo similar.

PD: 23 años.
no. Simplemente porque no me entra en la cabeza que pueda existir un ser superior que ni se puede ver ni tocar y que para colmo no hace absolutamente nada ya que permite que el mundo vaya así de mal, y nunca nunca nunca hace nada en nuestro mundo, de hecho me parece absurdo creer en dios, para eso me pongo a creer en un cerdo imaginario con poderes sobrenaturales pero que no se puede ver ni tocar ni utiliza nunca los poderes.
ninguna, no creo que haya un dios
en mi familia creen todos en dios así que, no creo en dios por voluntad propia
no, no creo en dios
no, lo que sí puede ser un asesinato es dejar nacer al bebé en algunas de las condiciones en las que muchas abortan
no tengo ni idea ni me importa, aunque supongo que no hay nada tras la muerte.
no tengo ninguna
la iglesia intenta transmitirnos la imagen que mejor les va para su propio bien económico y tal, así que no puede ser buena...
No, porque no. (soy cada vez más materialista)
Ninguna.
Mi familia cree, yo no.
No, porque es innecesario y una pérdida de tiempo.
No.
6. ¿Qué crees que pasará cuando mueras?
Que desapareceré sin más. Se acabaron mis pensamientos, mi consciencia, mi todo. Adiós sin más.
7. ¿Cual es la duda más grande que tienes sobre la religión?
Cuando se exterminarán todas (lo deseo).
No, no me convencen en absoluto.
No, son tantos los motivos que me daría para escribir un libro.

Ninguna

Por ninguna de las dos, no creo

Nunca, detesto perder el tiempo

No, no se pueden condenar ciertas vidas antes de nacer.

Nada, Se acabó lo que se daba

como puede una secta creada a partir del amor y la bondad tener las manos tan manchadas de sangre, ha sido, es y será el cáncer de nuestra sociedad.

Es absolutamente lamentable

Alé ya está, tengo 30 castañas.
No, porque no exite

Ninguna

No creo por voluntad propia

No porque es un lavado de cerebro

No porque todavia no nace

Nada, es como dormir y al otro dia no acrodrse de nada, asi pero para siempre

A donde quieren llegar

Buscan el bien, pero solo crean odio y rencor
Varón, 14 años.

-NO (Rotundo). Es una farsa de mentiras, para hacernos creer que la iglesia ayuda a los demas...ROBANDOLES!, Si asi es, el papa estará contento de forrarse, a él que todo lo tiene que le preocupa una mierda nuestro sufrimiento...

-La que sale en los Simpsons...

No creo en dios, y si fuera familiar tampoco creeria...

No, pero hay veces que me paso por la puerta a mearles la fachada.

Desde mi punto de vista el aborto no es ningun asesinato, creo que mas se tendrian que preocupar por las guerras y por otras cosas.

Pues que pasó antes de que naciera?? Oscuridad eterna. Y porsupuesto mi cuerpo se descompondrá, no iré al cielo ni al infierno...

Por que la gente con medio palmo de frente puede creer en ella, habiendo estudiado (poco, pero estudiado).

Hombre claro que es buena imagen la que me transmiten de Dios, pero que pena que se mezcle con las palabras irreal, farsa y dinero.
No creo en "Dios" porque me parece una figura estúpida inventada por el hombre para intentar calmar sus inquietudes existenciales y además no se puede demostrar lógica y racionalmente su existencia.
Ninguna porque no creo en él.
De pequeño por tradición familiar.
No porque no creo en Dios.
Sí porque el feto es un "proyecto de persona" pero dentro de ciertos límites muy restringidos (p.ej.: una violación) me parece una solución aceptable.
Que mi cadáver acabará descomponiéndose al cabo de un tiempo como toda materia orgánica.
¿Por qué creemos en algo cuya existencia real no se puede probar de ningún modo fidedigno?
La imagen que transmite la Iglesia de "Dios" es aberrante porque la Iglesia, en mi opinión, es el mayor negocio de la historia y sólo quiere ostentar el poder político y económico, persuadiendo con teorías absurdas y el miedo a la supremacía de Dios a la gente.
Hay que ver lo contento que va a quedar tu profesor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Norris escribió:Hay que ver lo contento que va a quedar tu profesor [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ya ves, casi todos dicen que no creen en dios xDDDDDDDDDD
No sé yo si es apropiado que le digas a tu profe de religión que has hecho una encuesta y que el 90% te ha dicho que la iglesia es la mayor mentira de la historia de la tierra xD (vale, admito que he exagerado un poquito [carcajad] )
1. ¿Crees es Dios? ¿Por qué? No. Simplemente por cuestiones de quimica, fisica y sobretodo por logica
2. ¿Que imagen tienes de Dios? Ninguna, pero si fuera por el dinero que recauda la iglesia, futbolista por lo menos
3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar? No creo por voluntad propia, me da igual si mi familia cree y si millones de personas tambien creen [pobres ilusos...]
4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué? Misa? Nahh yo donde esté el Gears of War xD
5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué? Depende, abortar un feto de edad avanzada es horrible, solo teneis que verlo conservado en formol... una pena la verdad
6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras? Que el mundo sera mucho mejor cuando yo me valla xD
7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión? Como se puede mantener una empresa asi taaantos años?? Son buenos ehh xDD
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite) Si, las nauseas saben trasmitirlas muy bien

Un inconsciente de 18 años
¿Crees es Dios? ¿Por qué? No creo que exista ni que no exista, es un concepto que no puedo comprender.
2. ¿Que imagen tienes de Dios? No tengo ninguna imagen ya que no podría formar ninguna.
3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar? La creencia que tengo es por voluntad propia.
4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué? No, salvo alguna celebración especial intento evitarlas.
5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué? No creo que sea un asesinato y más cuando se encuentra dentro de los márgenes temporales establecidos.
6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras? No tengo ni idea, lo que tengo claro es que no me enteraré porque dejaré de existir.
7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión? Cómo es que sigue existiendo gente practicante a las alturas en las que estamos.
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite) Como producto es bueno, se lo han vendido a millones de personas, pero moralmente es horrible.

Tengo 26 años.
No creo. Es completamente irracional creer en un ente superior cuya existencia es incapaz de ser probada científicamente.

No creo en Dios, no tengo una imagen suya.

NO creo en dios por voluntad propia.

No voy a misa, no soy creyente.

No es un asesinato ya que el FETO no tiene ni consciencia ni está desarrolado en el momento de la interrupción del embarazo.

Fundido a negro. FIN. x'D

Por qué sigue habiendo creyentes hoy en día dada la absurdéz de la fe ciega?

No es buena. La iglesia pretende dar a entender un Dios vengativo y castigador para tener a sus fieles bien condicionados. Actuad como queremos o Dios os castigará.

22 Años!
No. Solo representa la necesidad del ser humano de responder a preguntas difíciles

ninguna, no creo en Dios

n/a

No. No creo en dios, pero además la iglesia me parece un intento constante de lavado de cerebro

no, creo que un asesinato es obligar a un ser humano a venir al mundo cuando no va a ser bien atendido, querido o cuidado. Tambien creo en el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

formaré parte de esa maravilla que es la cadena alimentaria, y viviré tanto tiempo como vivan en la memoria de la gente mis acciones

ninguna.

no, son malos publicistas, no saben vender su producto
1. ¿Crees en Dios? ¿Por qué?
No, sin duda. No lo hago porque, además de parecerme algo ilógico, me parece un abuso de la fe de la gente en algo sacándoles los cuartos en cuanto les es posible.

No creo en él, por lo tanto ninguna.

Fui hasta acabar la eso a un colegio de monjas, pero mientras, en vez de esto influenciarme positivamente me he dado cuenta de la soberana mentira que es todo.

Nunca y nunca iré, ni siquiera en bodas o bautizos. Simplemente porque no soy creyente y no quiero perder el tiempo.

Es una pregunta dificil. Simplemente diré que hay que ser responsable en la vida.

No lo sé, no quiero saberlo y no me importa.

Ni siquiera creo en la religión un mínimo, por lo tanto no tengo dudas porque no me interesa.

Me transmite la imagen de una mentira a la que la mayor parte del mundo sigue sin sentido.
58 respuestas
1, 2