› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
solopinguinos escribió:A mí mientras que no se amarillean por el tiempo me da igual. Estoy acostumbrado tanto con el nuevo con el papel reciclado. Con Shin Chan a pesar de valer 3€, la edición no estaba tan mala (me gustaría ver muchas series a ese precio)
_-H-_ escribió:Hombre,evidentemente, por 1 euro no se va a renunciar a todo eso, ni tú, ni creo que nadie.
La idea es obtener con la rebaja de calidad unos precios parecidos a los de los mercados como el italiano, que tampoco serían los mismos porque también entrarían los temas de tirada, de traducción,etc. Pero bueno, al menos de 2-3 euros.
AkrosRockBell escribió:El tomo amarillo de DB es un buen ejemplo, para mi de hecho debería de verse muchísimo más.
Por un euro volvemos en algunos casos a los precios de hace un año y medio o 2, que con el iva y lo que no es el iva han aprovechao para subirlos todos a los 8 euros mínimo casi por normal general, o peor, como con cosas tipo Tales of o los seinens, que algunos los venden más caros porque les sale de los cojones.
eoliTH escribió:Yo los tomos japoneses que he visto, tienen una calidad aceptable y un precio ridículo. Entiendo que ese precio no podría ser el mismo en España, pero si hay una rebaja en plan 2-3 euros x tomo con esa calidad, por mi vale.
Orbatos_II escribió:eoliTH escribió:Yo los tomos japoneses que he visto, tienen una calidad aceptable y un precio ridículo. Entiendo que ese precio no podría ser el mismo en España, pero si hay una rebaja en plan 2-3 euros x tomo con esa calidad, por mi vale.
Hombre, tener unas tiradas unas 100 veces mas grandes ayuda
Sonikero escribió:Por mí pueden bajar la calidad de los tomos si los ponen a un precio de 3€. La sobrecubierta por ejemplo me da igual xD
Si en España los tomos costaran 3€ hubiera empezado series comprandolas y no tirando de traducciones feas de submanga (o joderme porque no estén) y, si me gustase mucho la serie pues ya compraría la edición cara (o kanzenban si hay) para tenerla bien. Es decir, a la gente comprarse por ejemplo los tomos de Ikigami a 10€ sin saber si va a gustar o no es un dolor curioso al bolsillo. Sin embargo si costasen 3€, aunque sea con calidad inferior, pues no importaría tanto.
Anistus escribió:Sonikero escribió:Por mí pueden bajar la calidad de los tomos si los ponen a un precio de 3€. La sobrecubierta por ejemplo me da igual xD
Si en España los tomos costaran 3€ hubiera empezado series comprandolas y no tirando de traducciones feas de submanga (o joderme porque no estén) y, si me gustase mucho la serie pues ya compraría la edición cara (o kanzenban si hay) para tenerla bien. Es decir, a la gente comprarse por ejemplo los tomos de Ikigami a 10€ sin saber si va a gustar o no es un dolor curioso al bolsillo. Sin embargo si costasen 3€, aunque sea con calidad inferior, pues no importaría tanto.
Contando con Internet eso de llevarse una sorpresa con cualquier manga me parece un poco tonto, jamás compraría hoy en día un tomo sin saber si me va a gustar o no, o dicho de otra manera, sin haber leído antes por lo menos 3 o 4 capítulos vía Internet.
Gracias a ello me he hecho tanto Zetman, como Claymore, Dragon Ball, Terraformers, Shingeki no Kyojin etc. Y es que si me leo un par de capítulos y me gusta, me la pillo, si no, no.
Aunque claro está, sabiendo cómo de cómoda puede llegar a ser la gente, sí es verdad que a 3€ cualquiera se pilla las series sin pensar siquiera en si le va a gustar o no, aunque ya 3€ me parece demasiado barato xD
Anistus escribió:Sonikero escribió:Por mí pueden bajar la calidad de los tomos si los ponen a un precio de 3€. La sobrecubierta por ejemplo me da igual xD
Contando con Internet eso de llevarse una sorpresa con cualquier manga me parece un poco tonto, jamás compraría hoy en día un tomo sin saber si me va a gustar o no, o dicho de otra manera, sin haber leído antes por lo menos 3 o 4 capítulos vía Internet.
Gracias a ello me he hecho tanto Zetman, como Claymore, Dragon Ball, Terraformers, Shingeki no Kyojin etc. Y es que si me leo un par de capítulos y me gusta, me la pillo, si no, no.
Aunque claro está, sabiendo cómo de cómoda puede llegar a ser la gente, sí es verdad que a 3€ cualquiera se pilla las series sin pensar siquiera en si le va a gustar o no, aunque ya 3€ me parece demasiado barato xD
momin escribió:Yo incluiría una opción de Sí a secas.
O sí, mientras el producto sea consumible/legible..
_-H-_ escribió:momin escribió:Yo incluiría una opción de Sí a secas.
O sí, mientras el producto sea consumible/legible..
O lo que es lo mismo, una calidad (en este caso,de impresión) decente. Que es lo que pone en la primera opción.
Si pongo una opción de "sí a secas" la gente puede interpretar muchas cosas, ¿Sí pero con papel transparente o manteniendo el gramaje? ¿Sí, pero Impresión chustera o medianamente buena?
Cada cuál tiene sus baremos en un lugar distinto, y ya se puede ver que el "Sí" no es la única opción votada, así que la idea es que en un hipotético caso de que nos fueran a hacer caso (cosa que dudo, valga la redundancia), pedirles a las editoriales un formato más económico,pero que contente a la máxima gente posible. Creo que es factible, y que además la rebaja sería buena ya con un formato de las características que ya se han comentado (como una edición italiana).
momin escribió:No no. Me refiero a una opción de Sí, aunque la calidad sea mala (es obvio que al menos se puede leer, a eso me refiero con legible, si no no se vendería).
Zenthorn escribió:Creo que no renunciaría a bajar la calidad para a su vez bajar el precio; posiblemente debido a que compro pocas series y me gusta disfrutar de ellas de la forma más exquisita posible.
lovechii5 escribió:¿Planchas a color?