[Encuesta] Resident Evil 1 o Silent Hill 1... o ninguno?¿?

Encuesta
[Encuesta] Resident Evil 1 o Silent Hill 1?¿?
41%
43
55%
57
4%
4
Hay 104 votos.
Duelo al anochecer.


PD:

- versiones de 32bits y de esa época

- opción ninguno activada
Silent Hill, su forma de hacer terror sigue vigente en el tiempo y técnicamente es un producto mucho más complejo y avanzado que RE1 ya sólo por la iluminación en tiempo real de la linterna.
SuperPadLand escribió:Silent Hill, su forma de hacer terror sigue vigente en el tiempo y técnicamente es un producto mucho más complejo y avanzado que RE1 ya sólo por la iluminación en tiempo real de la linterna.


Si y no, los 5 finales me parece un toque increible de SH pero lucha contra el Resident Icónico y algo que para mi tiene RE que ha trascendido bastante, la casa, la Mansión Spencer es un icono. En Silent Hill tenemos el hospital y el colegio con los bebés invisibles pero nada alcanza a la Mansión. Parece que no pero es algo muy poderoso para volver a rejugarlo, en intros ambos son de 10 pero sigo viendo la de Resident más icónica. Es complicado, el gusto ante estos dos titanes decanta la balanza pero a priori aunque la linterna tenga un plus técnico, RE tiene el icono de la casa. Ambos super Top, yo rejugaría antes el RE1 de Saturn o la Director Cut de PSX que un Silent, yo veo el RE1 no obstante como más de acción, el Silent Hill lo veo como especie de "aventura gráfica" "3D" de las duras con el factor de acción con menos intensidad, es dificíl separar la línea entre ambos porque se parecen mucho en la base, soledad, momentos intensos de acción pero siento en SH más esa soledad y dificultad de las aventuras gráficas de PC. Es un dilema elegir uno para mí pero yo tiro por el RE1. El inicio de una saga que sigue ahí vigente.
Resident con diferencia, nunca me acabó de gustar la saga SH.
Silent hill de calle, es tan bueno que no he jugado a ninguna entrega más porque no serán tan buenas.
Yo soy más de Resident Evil porque aunque tenga detalles gore, miedo lo que se dice miedo no da, algunos sustillos y a correr. En cambio Silent Hill solo jugué a la demo, me acojonaba vivo y me daba tan mal rollo que al final nunca me he atrevido a jugarlo entero.
FFantasy6 escribió:Silent hill de calle, es tan bueno que no he jugado a ninguna entrega más porque no serán tan buenas.


Yo empecé el 2, es muy bueno pero para mí el impacto y la sensación del 1 no la tiene, mucha gente considera el 2 el mejor. No lo terminé, pero si lo avancé bastante. El 1 es una obra de arte de sensaciones. El 3 cuando lo pude probar por curiosidad, lo puse y lo quite en poco, ahí acabo mi historia con el SH.
Andrómeda escribió:
SuperPadLand escribió:Silent Hill, su forma de hacer terror sigue vigente en el tiempo y técnicamente es un producto mucho más complejo y avanzado que RE1 ya sólo por la iluminación en tiempo real de la linterna.


Si y no, los 5 finales me parece un toque increible de SH pero lucha contra el Resident Icónico y algo que para mi tiene RE que ha trascendido bastante, la casa, la Mansión Spencer es un icono. En Silent Hill tenemos el hospital y el colegio con los bebés invisibles pero nada alcanza a la Mansión. Parece que no pero es algo muy poderoso para volver a rejugarlo, en intros ambos son de 10 pero sigo viendo la de Resident más icónica. Es complicado, el gusto ante estos dos titanes decanta la balanza pero a priori aunque la linterna tenga un plus técnico, RE tiene el icono de la casa. Ambos super Top, yo rejugaría antes el RE1 de Saturn o la Director Cut de PSX que un Silent, yo veo el RE1 no obstante como más de acción, el Silent Hill lo veo como especie de "aventura gráfica" "3D" de las duras con el factor de acción con menos intensidad, es dificíl separar la línea entre ambos porque se parecen mucho en la base, soledad, momentos intensos de acción pero siento en SH más esa soledad y dificultad de las aventuras gráficas de PC. Es un dilema elegir uno para mí pero yo tiro por el RE1. El inicio de una saga que sigue ahí vigente.


Va para gustos, evidentemente tú prefieres un juego más enfocado a la acción que al terror, precisamente esa saga en cada entrega se fue centrando lentamente más en la acción y menos en la supervivencia y el asustar al jugador hasta hace escasas entregas. SH ofreció una experiencia de terror diferente, para muchos fue la primera vez que conocieron el terror psicológico y una supervivencia más realista donde las balas las guardabas para los jefes finales y del resto de bichos o corrías o ibas a golpes con la tubería o cuchillo. El uso de la radio a modo de radar de entes además de meter más miedo psicológico a la formula es un adelanto a lo que ahora usan muchos juegos de terror sin armas que le dan al jugador un detector de algún tipo para hacerse una idea general de por donde hay más o menos enemigos. Evidentemente si quieres un juego de acción donde tienes más opciones de defenderte a tiros RE te va a gustar más y quien prefiera un survival horror más cercano a los modernos donde se ha impuesto el terror psicológico pues SH.

Aunque a mi desde luego me tiene más pinta de aventura gráfica 3D el RE que no SH.
@SuperPadLand La dificultad del acertijo del piano en SH es alta jerarquía. El de los cuadros del infante de RE está a un gran nivel pero la dificultad de SH es superior. Los dos tienen a la soledad como un factor importante pero el RE1 al ser más corto de pasilleo es más intenso. Sustos como el del perro es mítico, tampoco se queda atrás la primera vez que te aparece la especie de murciélago volando en SH. Yo los veo iguales en muchos factores pero la inmensidad de SH hace que parezca más solitaria la experiencia.
Me gusta mucho SH pero el RE es mítico y lo he votado.

Pero es como elegir entre "Papá o Mamá".
Baek escribió:Resident con diferencia, nunca me acabó de gustar la saga SH.


Opino igual.
En mi caso particular, el Silent Hill lo jugué un tiempo después de que salió. En cambio el primer Resident y las secuelas las caté al poco tiempo de salir.
@Andrómeda una cosa es terror psicológico y otra sobresaltos de toda la vida y que por tener los tiene hasta el Mario 64 con el famoso piano.
Joder eso es como decir a quién quieres más a papá o a mama [sonrisa] yo soy incapaz de elegir me quedo con los dos. [fiu]


Saludos [beer]
Ambos.

Pero me decanto por el SH1. Por el paso adelante que supuso, por cómo se coció el proyecto, sacando brillantez a las limitaciones. Que un juego acojone tiene mucho mérito.
Nepal77 escribió:Me gusta mucho SH pero el RE es mítico y lo he votado.

Pero es como elegir entre "Papá o Mamá".


Justo lo que iba a opinar, yo no puedo elegir, para mi como dice el compañero es elegir entre" papá y mamá" cada juego significó algo muy especial, son juegos muy distinto aunque el género sea el mismo "terror", los 2 me dieron emociones fuertes en su momento , uno tenía una cosa el otro tenía otra, RE es más de susto y SH es algo más psicológico.
La mansión de RE es brutal, el suspense de la trama y la historia, la música, la tensión en cada momento es de película por entonces y fue un impacto.
SH daba un cohone que nunca lo había echo ningún otro juego, esos giro de cámara, el ambiente con sonidos de psicofonia, ruidos de fondo, cosas paranormales, las 2 dimensiones, colegio hospital.... Buff!! Brutalisimo.

Dicho.... Papá y mamá, no puedo votar.
FFantasy6 escribió:Silent hill de calle, es tan bueno que no he jugado a ninguna entrega más porque no serán tan buenas.

El 2 es espectacular.

Respecto a la encuesta, Silent Hill de calle. Si no inventó, sin duda afianzó un género.
Me gustan los 2, pero el primer resident me marcó mucho.
Yo he votado Silent Hill aún siendo más fan de Resident Evil. Pero es que RE son sustos momentáneos y ya. Silent Hill era tensión constante, todo el rato. Y sin explicación. Los zombis de RE no son muertos vivientes, son enfermitos de un virus. En SH lo que te ataca es el puto Mal en sí mismo, sin racionalidad ni explicación científica. A mí al menos me acojona más. Debe ser el tradicional miedo humano a lo desconocido más que a lo conocido. Me ha quedado un mensaje un tanto atropellado pero espero que se entienda lo que quiero decir [tomaaa]

Un saludo!
Siendo un gran juego el primer Silent Hill, me quedo con el Resident. En su momento fue un juego que me impactó, de hecho me hizo comprar una PSX a pesar de que tenía en mente otra consola.
A día de hoy es uno de mis juegos favoritos.
A mi el resident Evil 1 me parece un juego redondo. Lo tiene todo.
Sin embargo el silent hill es un primer paso. Lleno de genialidades. Pero el juego redondo y perfecto es el silent hill 2. Un juego que juega con tus emociones. El miedo está dentro de tu corazón, no en la pantalla.
Si hubieran preguntado por RE2 tendría dudas...

Pero SH de calle. Como curiosidad el piano me resultó fácil, me sorprendió que la gente lo hubiese endemoniado tanto.
Nunca me ha gustado la saga Resident Evil hasta el 4 (que evidentemente es otro rollo totalmente diferente de los clásicos).Sin embargo recuerdo jugar a Silent Hill 1 por primera vez después de haber jugado el de psp, muy fuera de época y emulado mal (el audio me iba fatal, con muchísimo ruido de fondo y microcortes) y aún así me fascinó desde el principio.
Resident Evil será todo lo innovador que queráis, os habrá marcado, etc, pero tiene cosas como la del inventario limitado que le dará mucho realismo, pero tener que ir y volver, a jugar al lobo-repollo-oveja con los objetos para mi es un coñazo. Además hay acertijos metidos en la saga que no vienen a cuento, en Silent Hill estás en un sitio maldito, que pasan cosas raras y hay acertijos raros, ok, lo aceptamos. Resident Evil 2, estás en una comisaría de policía que supuestamente era normal hace 2 días y para abrir una puerta hay que mover estatuas y mierdas así. Yo me imagino esos policías entrando a currar por la mañana moviendo la estatua y colocando la gema de noseque en noseque sitio..... lo siento, pero veo una introducción de los puzles demasiado forzada.
Además Resident Evil tiene muchos momentos súper injustos, con trampas que te matan de forma automática, y, como puedes guardar muy de vez en cuando, ala, a repetir una hora de juego. Y aún por encima, es facilísimo que te de una partida imposible: Administraste mal la vida? Empiezas de nuevo! Administraste mal las balas? Empiezas de nuevo! Hiciste mal un puzle? Según en que momento... empiezas de nuevo!! (si, hubo una partida del 1 que cogí objetos en un orden diferente al previsto, no me dejaba soltarlos, no podía usarlos y eso evitaba que pudiera pillar el que necesitaba que tenia delante, vuelta a empezar).
Silent Hill, por el contrario, tiene un entorno amplio que explorar, atmósfera que pone de los nervios, secretos y finales alternativos, inventario más cómodo, es muy difícil que tengas que resetear partida (con la tubería te las puedes apañar muy bien si le pillas el truco), mejor música, más cinemáticas chulas.... para mi compiten en ligas tan diferentes que no son ni comparables. Resident Evil tendrá lo de ser innovador y ser antes (que de todas todas estaba ahí Alone in the dark, así que tampoco inventó tanto... ), pero para mi el que pilió realmente la fórmula y supo hacer bien las cosas es Silent Hill 1.
Yaripon escribió:Nunca me ha gustado la saga Resident Evil hasta el 4 (que evidentemente es otro rollo totalmente diferente de los clásicos).Sin embargo recuerdo jugar a Silent Hill 1 por primera vez después de haber jugado el de psp, muy fuera de época y emulado mal (el audio me iba fatal, con muchísimo ruido de fondo y microcortes) y aún así me fascinó desde el principio.
Resident Evil será todo lo innovador que queráis, os habrá marcado, etc, pero tiene cosas como la del inventario limitado que le dará mucho realismo, pero tener que ir y volver, a jugar al lobo-repollo-oveja con los objetos para mi es un coñazo. Además hay acertijos metidos en la saga que no vienen a cuento, en Silent Hill estás en un sitio maldito, que pasan cosas raras y hay acertijos raros, ok, lo aceptamos. Resident Evil 2, estás en una comisaría de policía que supuestamente era normal hace 2 días y para abrir una puerta hay que mover estatuas y mierdas así. Yo me imagino esos policías entrando a currar por la mañana moviendo la estatua y colocando la gema de noseque en noseque sitio..... lo siento, pero veo una introducción de los puzles demasiado forzada.
Además Resident Evil tiene muchos momentos súper injustos, con trampas que te matan de forma automática, y, como puedes guardar muy de vez en cuando, ala, a repetir una hora de juego. Y aún por encima, es facilísimo que te de una partida imposible: Administraste mal la vida? Empiezas de nuevo! Administraste mal las balas? Empiezas de nuevo! Hiciste mal un puzle? Según en que momento... empiezas de nuevo!! (si, hubo una partida del 1 que cogí objetos en un orden diferente al previsto, no me dejaba soltarlos, no podía usarlos y eso evitaba que pudiera pillar el que necesitaba que tenia delante, vuelta a empezar).
Silent Hill, por el contrario, tiene un entorno amplio que explorar, atmósfera que pone de los nervios, secretos y finales alternativos, inventario más cómodo, es muy difícil que tengas que resetear partida (con la tubería te las puedes apañar muy bien si le pillas el truco), mejor música, más cinemáticas chulas.... para mi compiten en ligas tan diferentes que no son ni comparables. Resident Evil tendrá lo de ser innovador y ser antes (que de todas todas estaba ahí Alone in the dark, así que tampoco inventó tanto... ), pero para mi el que pilió realmente la fórmula y supo hacer bien las cosas es Silent Hill 1.


Me siento totalmente identificado contigo.

Lo de los policías me ha encantado XD XD XD
Me veo al policia con una llave redonda y una cuadrada delante de una puerta con una cerradura redonda, que llave hay que utilizar?
Ninguno. Soy un miedica.
Sólo hay que ver dónde está una saga y dónde está la otra. Siempre diré que el hype por Silente Hill es desmesurado, que no se corresponde realmente a la demanda por estos juegos, y a las ventas me remito.

Sobre la encuesta, Resident Evil es uno de los juegos de mi vida. Silent Hill lo jugué en la época y no fui capaz de pasármelo, elogie su atmósfera y ambientación, pero en lo jugable, e incluso en lo técnico ya me pareció entonces algo regulero.
Ambos…RE cuando lo jugué por primera vez en 1996 como Biohazard en Psx, me fascinó la historia sobre Umbrella, los zombis, la mansión Spencer, los experimentos con armas biológicas, los sustos que te pegabas…fue una auténtica pasada en su época. Silent Hill era otro rollo…una vez que te metías en situación, la música, las cinemáticas, su atmósfera pertubadora y opresiva te atrapaba sin remedio, y ya no podías soltar el pad hasta acabarlo. Me gustan los dos…aunque como tengo que decantarme obligatoriamente por uno, he votado RE.
A mi me gusta bastante mas el silent hill. Pero también es cierto que el RE es algo anterior y marco unas pautas.Puede que si no existiera RE tampoco existiria Silent hill.
Me ha costado decidir por un lado porque son dos enfoques distintos dentro del género y porque ambos, aunque me encantaron, no fueron los juegos de sus respectivas sagas que más me marcaron.

Al Resident Evil accedí tras haber gozado como un gorrino con la segunda parte. Y aunque me encantó, el factor sorpresa no fue tanto como haberlo jugado "virgen". Aún así la atmósfera de la mansión y alrededores me pareció sublime. Aún y con todo el modelado de personajes queda algo justito, cosa que el brutal Remake corrige siendo este el Resident clásico definitivo.

El Silent Hill lo conocí vía demo del Metal Gear. Totalmente impactante. Sin embargo el que me marcó fue la segunda parte que jugué en PC y que no terminé (me lo acabé años después en Xbox). Lo plausible del juego es que consigue que mentalmente ignores las limitaciones del sistema. Es un juego que pide a gritos un remake, porque por ambientación e historia es posiblemente el mejor (ahí, ahí con el SH2).
Me quedo con RE1. Me gusta Silent Hill pero su atmosfera me resulta mas agobiante.
resident evil sin ninguna duda
el primer silent hill estaba guay,acojonaba mas sin duda,ese sonido al acercarse algun bicho....pero resident evil es resident evil
Los dos me encantan y me parecen juegos de 10 pero me quedo con Resident Evil por ser el culpable de que me comprara la PlayStation y no la fallida Saturn y por ende pude disfrutar de sus secuelas entre otros juegazos inolvidables que salieron para la gris de Sony como ese grandioso Silent Hill.
No os podéis imaginar la sensación de pasar de Mega Drive o Super Nintendo (de mi vecino) a este juego y consola en 1996 y siendo un adolescente. Inolvidable.

Luego el carisma, jugabilidad, personajes, historia que tenía este juego, con esa intro brutalerrima. Lo prefiero por mucho al Remake de GameCube.
De hecho no solo fue PSX, también compré Dreamcast por el anuncio de Code Verónica y GameCube por Remake.
Silent Hill 1 es más una experiencia buena de terror que un buen juego de terror, porque en lo jugable hace aguas por todas partes, tal y como el 2 vamos. Aunque tampoco es que tenga mucho jugable más allá de los paseos y de la exploración.

Resident Evil es mucho más pulido en lo jugable y con mucho más peso, a nivel de terror es una chorrada, un slasher de serie B, pero igual funciona y le da ese encanto único.

Me quedo con Resident Evil.
Yo amo las dos sagas por igual, pero en mi opinión Silent Hill esta notoriamente por encima de la primera entrega de Resident Evil, creo que lo mas justo seria compararlo con RE2 que es del 98, ya que el primero juego de la saga es de inicios de esa gen cuando no el hardware no estaba tan explotado.

Igual cada saga transmite distintas sensaciones, por lo que difícilmente pueda elegir uno, aunque debo decir que SH fue el primer juego donde realmente sentí miedo, veía a mi hermano jugar RE normalmente, pero verlo jugar SH me daba pavor, a ambos jaja.
Depende de cada persona.

Gustándome ambos aclaro, lo pase peor(en el buen sentido de la palabra) con RE 1(hablo del remake de gamecube, el original no lo jugue) que con Silent Hill, el terror de este ultimo al ser mas un terror psicologico, depende mucho de lograr cierto estado metal en el jugador, de crear miedo a base de narrar historias perturbadoras y pues en mi caso eso nunca ha logrado provocarme miedo(y en el cine tampoco eh, me da mil veces mas mal rollo Evil Dead que Rosemary´s Baby), yo soy mas de cosas viscerales y de supervivencia a ambientes extremos asi que mi voto es para RE Remake y por ende para el 1 supongo :-?

De Silent Hill me gusta su ambientación y las criaturas(pyramid head es mi favorito) pero el terror se basa mas en el trasfondo de la criatura que en su peligrosidad.

Falkiño escribió:Los zombis de RE no son muertos vivientes, son enfermitos de un virus.


Enfermitos que ya no van a curarse porque ya estan muertos [+risas] Ya son monstruos sin ningún rastro humano y si, ciertamente en RE no enfrentas a un "mal teologico" pero si la maldad de una corporación que no tiene ningun respeto por la vida humana. En RE me perturba mas la maldad del ser humano y esto no es por criticar a Silent Hill pero cada uno se atemoriza con diferentes cosas.

Y tambien el ver que tanto se puede desgradar un ser humano debido a monstruosas mutaciones.
txefoedu escribió:Yo soy más de Resident Evil porque aunque tenga detalles gore, miedo lo que se dice miedo no da, algunos sustillos y a correr. En cambio Silent Hill solo jugué a la demo, me acojonaba vivo y me daba tan mal rollo que al final nunca me he atrevido a jugarlo entero.


Es que el Silent Hill es arquitectura del mal rollo, esta tan lleno de curro para incomodar y acojonar que alucinas. A mi me alucino cuando estaba en una zona donde estabas 100% seguro, la radio no daba señales era un entorno visiblemente seguro y sin embargo estaba en tension, mas adelante descubri que en esa zona metian sonido de respiracion jadeante de fondo pero muy bajito de modo que conscientemente no lo oias pero inconscientemente si lo estabas procesando de ahi estar en guardia, tenias que subirlo una barbaridad para que fuera audible, pero tu cuerpo notaba que estaba ahi, y obviamente nadie que oiga de fondo una respiracion jadeante bestial como la de un perro a punto de morder se queda tranquilo. El trabajo de sonido en silent hill entre otras cosas estaba hecho con muchisima mala baba para incomodar. Tambien hay momentos donde meten sonidos de metales que caen al suelo, quejidos de madera, golpes seco como algo que se cae al suelo...
Silent Hill de calle. Hace unos años lo volví a jugar y sentía la misma sensación de acojone corriendo a traves de las calles llenas de niebla, los alaridos de los monstruos que no sabes de donde vienen y la radio volviendose loca [toctoc] es pura pesadilla. De más joven, la parte de la escuela no podía con ella del agobio que me daba [qmparto]
@Freestate Eso es. La música y los efectos de sonido estaban muy currados en Silent Hill. Y la niebla y los diseños, todo muy preparado para agobiarte y darte mal rollo, demasiado para mí [+risas] . Aunque como todo es algo subjetivo, hay gente que lleva peor el gore exagerado de serie B que ese terror psicológico.

Creo que lo primero que vi en movimiento de Silent Hill fue el video de la Playstation Magazine



Y Resident Evil después de ver las reseñas en las revistas, fue el primer juego que alquilé para PS1 tan pronto tuve la consola (Semana Santa del 97). Viniendo de SNES, flipé en colores con video en los juegos y temáticas menos family friendly.

Tengo predilección por los Resident clásicos,a día de hoy diría que me los he pasado de cuarenta mil formas ya.
Ahora,si hablamos de la siguiente generación la cosa cambia y mucho,para mí SHDC2 Y SH3 son maravillas atemporales.
Algo innegable es que la ambientación de Silent Hill es brutal, tanto diseños de escenarios y enemigos como la BSO y demás sonidos ambientales(el sirena que suena avisándote del cambio del pueblo al inframundo es de los momentos mas aterradores de la historia de los videojuegos), eso precisamente es por lo que me gusta esta franquicia, otra cosa es que su sistema de juego ya no me agrade tanto y ahi si me incline mas por Resident Evil.
Un remake de los 3 primeros Silent Hill con gráficos actuales pero estilo del remake del RE 1 (no del 2 o del 3 que son juegos diferentes) seria épico.

No remaster ni hostias, remake bien hechos.

Es una pena que semejante franquicia este medio muerta.
Silent Hill por mucho (y eso que los Resident Evil de PSX me encantan!) pero es que la atmósfera del Silent Hill es buenísima! Es acojonante como superon usar una limitación de la consola (la poca distancia de dibujado), y jugaban con la niebla y la oscuridad... Ibas por el pueblo o dentro de un edificio con tu linternita, y de repente ale, la radio a sonar y tú con un micro infarto... 😂
Por aprovechamiento del limitado hardware del psx, diria que silent hill, pero mi corazon le pertenece a resident. Ejecuta mejor, a mi parecer, el gameplay, la progresion. Tener que llevar un manejo de inventario y recoleccion mientras descubres el mapa y vas descubriendo la historia leyendo diarios y notas es lo que hace que siga jugando los resident clasicos. Silent hill es muchisimo mas lineal al no tener que darle vueltas a todos los cuartos de un edificio, y poquisimo backtracking, y un inventario practicamente inutil. Si el mapa hubiese sido solo old silent hill y tuviese mas acceso a construcciones (o las locaciones importantes fuesen parte de ese mapa), teniendo que ir y venir de una locación a otra, con todos los cuartos accesibles pues igual podria llevarse mi voto, pero asi como es, mi voto se lo queda resident
Hay que decir que la distancia de dibujado de PSX no tiene porque ser tan cercana como la de SH, hay juegos como Spyro o Moto Racer por ejemplo con unas distancias de dibujado muy buenas. Otra cosa es que en SH se aprovechó la limitación de la distancia de renderizado par acercarla lo máximo posible con la escusa de ser un juego oscuro y de terror para poner toda la carga gráfica en el trozo de escenario que el jugador puede observar a su alrededor. La ciudad de Silent Hill tiene una carga poligonal y detalle muy por encima de lo normal para un juego esta generación. Los que habéis explorado la ciudad cual turista y no con el culo apretado corriendo habréis notado que las calles, edificios y negocios no se repiten, es un pueblo totalmente original no en base a recrear calles cuasi-clónicas. Hay ciertos edificios o zonas que son opcionales su exploración, por ejemplo hay escaparates de ciertas tiendas que tenían objetos, el hall de la comisaría (creo que era la comisaría) es visitable y tiene documento y objetos, el final bueno se consigue yendo a una zona opcional, etc.

Es SH2 fui de los que se lo pasó con un palo en el culo corriendo y desconozco si la ciudad tiene todos estos detalles y caramelos, supongo que sí porque la saga no fue para atrás en sus primeras entregas. Pero SH1 es un juego con un detalle bastante alto para su año y público target, sólo conozco dos juegos con más detalles "secundarios" de este tipo de la misma época: Shenmue y Mizzurna Falls.
46 respuestas