[ENCUESTA] ¿RESONANCE OF FATE O FINAL FANTASY XIII?

Encuesta
¿CUAL OS HA GUSTADO MÁS RESONANCE OF FATE O FINAL FANTASY XIII?
53%
121
47%
109
Hay 230 votos.
AdventChild escribió:
Zack_VII escribió:Me sorprende bastante el resultado de la votación, bastante interesante.....creo que cuando me pase el XIII (si consigue engancharme) y dragon age, caerá el resonance, porque lo pintais muy bien, pero me reitero...una cosa esque sea mejor que el XIII, pero...como jrpg en si, que defectos y virtudes le sacariais?

A mi no me sorprende en absoluto. El interes por FFXIII en el subforo de 360 nunca fue nada del otro mundo. Haced esta votacion en el de PS3 y otro gallo cantara.

No tiene sentido alguna dicha votación. ;)

El FF13 en PS3 lo tiene mucha peña como se ha visto por el foro de PS3, sin embargo, el ROF en PS3 lo tenemos "4 gatos" mientras que aquí como podeis usar la sparrow lo teneis mucha peña y hay quien se lo ha pasado o peña que tiene por lo tanto más acceso al juego.

Para que la votación fuera sincera tendrían que haber usuarios que tuvieran ambos juegos como aqui que más o menos en xbox 360 esta nivelao los que tienen o han probado ambos juegos. ;)
L4nDeR escribió:Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .

+1, que juego mas pesado por dios...

Pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx.... y así hasta el INFINITO Y MÁS ALLÁAAAAAAAA
Voto por el FF XIII, para mí está a otro nivel. Luego parece que se comparan ambos juegos como si el ROF fuera más clàsico que el Final, y de clàsico no tiene nada. Respecto a la linealidad, la verdad, para que me pongan misiones secundarias de recadero y demás chorradas, prefiero las cacerìas mil veces.

Aparte que el Final no solo es mejor tecnicamente, sino que artisticamente me encanta, el diseño del Behemoth vale ya más que cualquier cosa que veo en ROF, en el que se han pasado con la frivolidad de las misiones, del aspecto de los enemigos y de personajes como el cardenal Pater... [reojillo]

Los grandes tìtulos siempre generan corrientes de opiniones negativas que acaban poniendo de moda el ser "hater" de dicho juego, Halo es otro buen ejemplo de polèmica. Pero en este caso reconozco que me ha sorprendido la cantidad de gente que critica al Final por tener una historia bien hilvanada con montones de vìdeos y momentos espectaculares, que es lo que yo espero de un Final.

Libertad?, ciudades?, misiones secundarias y retos a porrillo?, amigos todo eso es lo que tenìa el FF XII a espuertas, y fue el Final más criticado de la historia, entonces, ¿en qué quedamos?...

Adoro los juegos de Rol, y pienso que para cuatro que salen buenos de higo a breva, no debemos echarlos a pelear, sino disfrutar de todos ellos...
Yo he votado por el Resonance... ya que el final 13 lo he intentado trincar varias veces y me ha aburrido cada vez mas...y es que no juego 50 horas de linealidad a no ser que sean aventuras tipo Mass Effect 2, el cual no es Jrpg.
DERHYUS!!!

Hombre! yo he votado Resonance, si te pillas alguno de los dos que sea ese! hazme caso ;)
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Tengo los dos y me gustan los dos. RoF es un juego que pica más por el sistema que tiene, pero FFXIII es infinitamente mejor argumental y gráficamente. Tener los dos compensa las carencias que te encuentras en uno de los juegos.
Lowell escribió:Tengo los dos y me gustan los dos. RoF es un juego que pica más por el sistema que tiene, pero FFXIII es infinitamente mejor argumental y gráficamente. Tener los dos compensa las carencias que te encuentras en uno de los juegos.

Sisis, por eso tienes en la firma el ROF. ;) XD
Yuluga escribió:DERHYUS!!!

Hombre! yo he votado Resonance, si te pillas alguno de los dos que sea ese! hazme caso ;)

¡Pues ya está decidido! jeje... que pena que tengas la versión de ps3 de Sonic and Sega all star racing... ahora que voy a ponerme live me hubiese gustado jugar contigo.

En cuanto a lo de resonance lo compraré en breve a ver como es de chulo.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
gaditano1304 escribió:
L4nDeR escribió:Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .

Pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx.... y así hasta el INFINITO Y MÁS ALLÁAAAAAAAA

Y en el FFVII que hacias?Pulsa X,arriba,X,abajo,X,izquierda,X es lo mismo,asi se juegan a los jrpg xD.

Luego esta el tema,de que ni hayas pasado del primer dvd,por que a medida que avanza el juego el sistema mejora MUCHO.

Enga un saludo.
Korpas escribió:Voto por el FF XIII, para mí está a otro nivel. Luego parece que se comparan ambos juegos como si el ROF fuera más clàsico que el Final, y de clàsico no tiene nada. Respecto a la linealidad, la verdad, para que me pongan misiones secundarias de recadero y demás chorradas, prefiero las cacerìas mil veces.

Aparte que el Final no solo es mejor tecnicamente, sino que artisticamente me encanta, el diseño del Behemoth vale ya más que cualquier cosa que veo en ROF, en el que se han pasado con la frivolidad de las misiones, del aspecto de los enemigos y de personajes como el cardenal Pater... [reojillo]

Los grandes tìtulos siempre generan corrientes de opiniones negativas que acaban poniendo de moda el ser "hater" de dicho juego, Halo es otro buen ejemplo de polèmica. Pero en este caso reconozco que me ha sorprendido la cantidad de gente que critica al Final por tener una historia bien hilvanada con montones de vìdeos y momentos espectaculares, que es lo que yo espero de un Final.

Libertad?, ciudades?, misiones secundarias y retos a porrillo?, amigos todo eso es lo que tenìa el FF XII a espuertas, y fue el Final más criticado de la historia, entonces, ¿en qué quedamos?...

Adoro los juegos de Rol, y pienso que para cuatro que salen buenos de higo a breva, no debemos echarlos a pelear, sino disfrutar de todos ellos...

Estoy de acuerdo contigo en lo de los hater la saga final fantasy hagan lo que hagan la van a criticar siempre, es curioso porque la mayoria de quejas que he leido son las mismas que si no es algo clasico que si no hay ciudades que si la linealidad, etc y si hubiesen sacado algo clasico se diria que tanto tiempo para lo de siempre en hd? otra cosa que me hace mucha gracia es que comparan siempre cada nueva entrega con su jrpg o final favorito y claro como tiene cosas distintas no les gusta, yo a veces no entiendo a la gente no saben lo que quieren.
Yo el jugado un rato a ambos y desde luego el Resonance me ha molado muchisimo mas en todos los aspectos.
El sistema de combate es un tanto bizarro, pero lo de ir volando por ahi y metiendo tiros es un orgasmo constante
Yo he votado a resonance of fate, si bien graficamente ff XIII es muy superior si lo que te gustan son los rpg´s desde luego resonance of fate es un rpg de los buenos y ff XIII es... otra cosa.
preo82 escribió:Yo he votado a resonance of fate, si bien graficamente ff XIII es muy superior si lo que te gustan son los rpg´s desde luego resonance of fate es un rpg de los buenos y ff XIII es... otra cosa.

Me hace gracia tu respuesta. Sabes que por definición de la palabra rol, cualquier videojuego es un juego de rol??
llevo poco con el RoF pero lo poco jugado ya le da mil patadas al FFXIII, que el otro día ya lo deje sin pasármelo por aburrimiento y asco, el primer FF que no me he pasado entero y al 100%, con eso se dice todo
Necesito salir de dudas realmente con estos 2,mañana ire a comprarme uno de los 2,pero sigo sin saber por cual decidirme,no e probado ninguno de los 2,alguno que haya jugado y exprimido los 2?,mi genero favorito son los rpg,me e pasado todos los final,y esperaba este con ansia,hasta leer comentarios por todos lados,no libertad,ciudades,etc,(se que el final 13 me lo acabare pillando,pero cuando pase algun tiempo,el resonance me hace tilin)resonance of fate no estoy muy bien enterado la libertad que tiene,tema ciudades etc,dios que mareo os estoy metiendo xDDDD.
DSimphony escribió:
quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).

Pues yo tambien prefiero las peleas del ROF a las del FF, las del FF tienes mas cosas, habilidades y demas pero las del rof son mucho mas tacticas en el ff por norma general son bastante simples.

Este tema lo veo clave. No he jugado al ROF pero lo que si he hecho es empezar antes al FFXIII ya que creo que me dejara mejor sabor de boca el ROF :P

Voy por el 3º capitulo del FFXIII y creo que por muchas cosas que desbloquee (acabo de desbloquear los aiones o invocaciones, no recuerdo como se llaman) dudo mucho que me resulte muy divertido un combate del FFXIII. De momento ya he hecho varias peleas y me he limitado basicamente a hacer el ataque automatico, donde la cpu elije las habilidades por ti... que si tengo que decir la verdad me gusta esto del automatico porque sino el hecho de estar eligiendo cada 2x3 una habilidad seria muy pesado (si me dices que es un reto pensar que habilidad va mejor aun, pero es que es tan facil que es perder el tiempo pensar tu). En este punto como decis que el ROF es mas dificil y que incluso te puedes quedar bloqueao porque un enemigo te mata muchas veces... pues la verdad es que lo veo mucho mas divertido.

Moraydron escribió:
gaditano1304 escribió:

Y en el FFVII que hacias?Pulsa X,arriba,X,abajo,X,izquierda,X es lo mismo,asi se juegan a los jrpg xD.

Luego esta el tema,de que ni hayas pasado del primer dvd,por que a medida que avanza el juego el sistema mejora MUCHO.

Enga un saludo.

Hombre en los FF siempre eras tu quien tomabas las decisiones de atacar con el arma, hacer magia, etc... en este casi que te limitas a elegir la formacion y yasta (weno con 5 horas no soy quien para decir esto pero el sistema automatico que tiene hace que sea un poco aburrido las peleas). El sistema del grandia 2 era lo mas, podias perfectamente (de hecho muchas veces DEBIAS) enlazar el ataque de un jugador con el 2º para que fueran mas efectivos o cosas por el estilo. Hay que jugar al grandia 2 para saber el buen sistema de peleas que tiene, para mi insuperable.

Ya por ultimo alguien ha jugado al Koudelka? Aun no he jugado al ROF pero por lo que he visto del juego me da la impresion que me va a gustar tanto o mas que el Koudelka (y me gusto bastante, lo vi como un rpg diferente al tipico FF, y eso que los de aquella epoca eran los mejores):
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... =1&id=1224
-PHANTOM- escribió:[
Moraydron escribió:
gaditano1304 escribió:[+1, que juego mas pesado por dios...

Enga un saludo.

Hombre en los FF siempre eras tu quien tomabas las decisiones de atacar con el arma, hacer magia, etc... en este casi que te limitas a elegir la formacion y yasta (weno con 5 horas no soy quien para decir esto pero el sistema automatico que tiene hace que sea un poco aburrido las peleas). El sistema del grandia 2 era lo mas, podias perfectamente (de hecho muchas veces DEBIAS) enlazar el ataque de un jugador con el 2º para que fueran mas efectivos o cosas por el estilo. Hay que jugar al grandia 2 para saber el buen sistema de peleas que tiene, para mi insuperable.

¿Y en este no las tomas? No confundas el tocino con la velocidad, pues a lo que tu te refieres es que sólo controlas al líder del grupo pero por lo demás es lo mismo pero sólo que para un personaje, y el resto tienes que dejarlo predefinido en el menú de opciones.
En cuanto al Grandia 2, si que es cierto que tenía un muy buen sistema de combate pero ha llovido mucho desde entonces y los hay mucho mejores, y que por cierto dicho sea de paso otro juego con una linealidad apabullante, aunque su diseño de mazmorras era mucho mejor.

Para CaNe depende de lo que busques. El Final es un muy buen juego aunque hay muchas cosas que no te gustarán si lo que buscas es un juego en la línea clásica. Las mazmoras son muy lineales y el sistema de combate no saca todo su potencial hasta las 20 horas de juego más o menos. Por otra parte la variedad de escenarios e historia son muy buenos y siempre tendrás la impresión de estar en un lugar diferente. Es un buen juego pero que está recibiendo, en mi opinión críticas un tanto absurdas.
Por su parte el RoF, tiene un sistema de batallas bastante táctico y que si te gusta el rollo Matrix vas a disfrutar mucho porque las piruetas que realizas cada 2 por 3 son muy espectaculares, súmale a eso la personalización de los protas con todo tipo de ropas de lo más chic y parecerá que cambias de personaje. En cuanto a historia y variedad está muy por detrás del Final, los escenarios son prácticamente casi todos iguales y el diseño de las mazmorras tampoco es mucho más imaginativo que el del Final, pero eso sí tienes ciudades (aunque son todas iguales vamos). Son 2 acercamientos bastante distintos. Mi consejo antes de comprar alquilalos y prueba, pero quizá te guste mucho más el Resonance además de ser mucho más largo. No obstante soy de la opinión que nadie debería perderse la experiencia del F XIII.
(mensaje borrado)
Gracias Phellan,ese tipo de comentario es el que me hacia falta,me decantare por el FFXIII,ahora mismo voy por el.
a ver si alguien me puede ayudar:

soy un gran amante de los RPG, jugue el FF7 unas 7 veces de cabo a rabo, el FF8, el FF9, FF10, Lost Odyssey y ahora estoy con el FFXIII y me esta gustando mucho la historia y sus sistemas a pesar de ser bastante lineal. En cuanto a Lost odyssey es una obra maestra para mi y me encanto poder jugar un RPG q no sea un FF y ver q estan a la altura. Asi q la pregunta es si creeis que me gustaria el ROF, porque he visto el analisis y demas y parece guay, pero lo veo quizas demasiado japo y un sistema de batalla raro. Que pensais ?

Gracias y saludos
antonioc4 escribió:a ver si alguien me puede ayudar:

soy un gran amante de los RPG, jugue el FF7 unas 7 veces de cabo a rabo, el FF8, el FF9, FF10, Lost Odyssey y ahora estoy con el FFXIII y me esta gustando mucho la historia y sus sistemas a pesar de ser bastante lineal. En cuanto a Lost odyssey es una obra maestra para mi y me encanto poder jugar un RPG q no sea un FF y ver q estan a la altura. Asi q la pregunta es si creeis que me gustaria el ROF, porque he visto el analisis y demas y parece guay, pero lo veo quizas demasiado japo y un sistema de batalla raro. Que pensais ?

Gracias y saludos

Te gustará (aunque a mi me parece mejor FFXIII).
El juego sí es muy japo, pero no mas que FFXIII. El sistema de batalla es tan jodido como raro y original. Cuesta hacerse con él, eso sí.
NanakiXIII escribió:
antonioc4 escribió:a ver si alguien me puede ayudar:

Gracias y saludos

Te gustará (aunque a mi me parece mejor FFXIII).
El juego sí es muy japo, pero no mas que FFXIII. El sistema de batalla es tan jodido como raro y original. Cuesta hacerse con él, eso sí.

gracias x la opinion, creo que lo alquilare para probar, en estos juegos con tanta opinion nunca se sabe si te enganchara cual perra o si te parecera feisimo !
el resonance del tirón, lo probé para ver como era y me ha obligado a comprarmelo y a dejar aparcadisimo al final XIII, me parece infinitamente mejor k el final en todos los aspectos (menos obviamente en el apartado gráfico, k no en el diseño artístico, k tb me parece mejor en el RoF). Ya llevo muxos años jugando y muxas juegos me aburrian ya por predecibles y monotonos pero con el sistema de batalla del Rof me he llevado una enorme sorpresa y me tiene viciadisimo. En resumen:
- Rof: 9/10
- Final XIII: 7,5/10
empece el FFXIII ( voy por el dvd 3) y probe el ROF para ver como era....y he pasado del FF ( por ahora :P). la estetica me encanta ( ese rollo industrial) y q no haya magias y cosas de esas tmbn me ha gustado, mas q nada por variar. pero lo mejor, es el sistema de combates. cuesta hacerse con el, pero una vez lo haces es bastante entretenido y desafiante. no se si sera mejor el ROF o el FF.....ambos son juegazos y todo amante de los rpg deberia probarlos ;) saludos!! [bye]
Sigue sin quedarme claro por eso la exploracion del resonance....es al estilo clasico?Ya sean ciudades, torres o lo que sean, puedo moverme por un complejo con personas con sus quehaceres y hablar con ellos? puedo en determinado momento explorar el mundo?
Joer , con todos mis respetos para resonance of fate, pero no hay color: FINAL FANTASY XIII le gane de calle, bajo mi opinión.

DEW!!
Zack_VII escribió:Sigue sin quedarme claro por eso la exploracion del resonance....es al estilo clasico?Ya sean ciudades, torres o lo que sean, puedo moverme por un complejo con personas con sus quehaceres y hablar con ellos? puedo en determinado momento explorar el mundo?

si,si y si
RESONANCE OF WAT?? xDD

FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes. Personajes 100% carismáticos, historia muy buena, gráficos sublimes, arco argumental impresionante que va a más y más sistema de batallas ACOJONANTEMENTE GUAPO. Lo único que se le puede criticar es que es demasiado lineal hasta llegar a cierto punto de la historia. Por lo demás un juego sencillamente espectacular. Con ganas de pillarme una PS3 para jugar el vs me he quedado. a ver si Steve Ballmer se estira y nos lo trae a la 360 [sonrisa]

El Resonance es un RPG más, que está muy bien en todo pero no destaca en nada. Bajo mi punto de vista y sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos
Pues yo lo siento, porque uno de mis juegos favoritos es el final Fantasy 7 (como el de la inmensa mayoría, junto con Zelda, Ocarina of time, que es el mejor RPG hecho), pero he jugado al FF 13 y se lo he vendido a un compañero, me parece lineal y para nada divertido. no sé, me esperaba algo más que una superproducción de gráficos del copón y sonido DTS. A e stas alturas, eso ya se le presupone a la PS3, pero es necesario hacer cosas distintas y creo que, sin haber jugado al ROF, me parece por los videos que he visto mucho más entretenido, ameno y que engancha más desde el principio.

Mi voto para el ROF.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bpSz escribió:RESONANCE OF WAT?? xDD

FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes. Personajes 100% carismáticos, historia muy buena, gráficos sublimes, arco argumental impresionante que va a más y más sistema de batallas ACOJONANTEMENTE GUAPO. Lo único que se le puede criticar es que es demasiado lineal hasta llegar a cierto punto de la historia. Por lo demás un juego sencillamente espectacular. Con ganas de pillarme una PS3 para jugar el vs me he quedado. a ver si Steve Ballmer se estira y nos lo trae a la 360 [sonrisa]

El Resonance es un RPG más, que está muy bien en todo pero no destaca en nada. Bajo mi punto de vista y sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos

no hagas caso a las alabanzas que siempre mola alabar a lo grande/ conocido XDXD es broma, que cado uno elija lo que quiera yo estoy contigo en que ff13 esta bien y algunos se estan pasando en criticarlo, pero eso de que es lineal hasta llegar a parte de la historia, nada mas que hago leerlo y es mentira, apartir de ese momento
puedes hacer misiones de mata a ese bicho y ahora a este otro y despues a ese de alli, eso si en el orden que quieras o mejor dicho que puedas en unas zonas bastante prefijadas
.y mira que hay cosas que me han encantado pero creo es lineal lineal todo el juego..FFX a su lado parece oblivion XD

sobre la encuesta primero uno y luego el otro son muy buenos los dos XD
Viendo el resultado igualado de la encuesta, y teniendo en cuenta el fanatismo que despierta en la gente algunos titulos... por mi parte hay un claro ganador.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
taphs escribió:Viendo el resultado igualado de la encuesta, y teniendo en cuenta el fanatismo que despierta en la gente algunos titulos... por mi parte hay un claro ganador.

ese fanatismo esta en los dos bandos...que botaran la opcion contra la saga FF, por desgracia esto cada vez se parece mas futbol donde estan los ultras y los anti-
El problema es la falta de respeto mutua. Una cosa es debatir sobre aspectos del juego, perfecto, y otra, el echo de en dichos debates, afirmar que:

- Si a alguien le gusta el XIII es un fanboy.
- Si a alguien no le gusta, es un hardcore nostalgico.

[+risas]

No, al que le gusta, puede venir jugando desde el primer FF que salió al mercado, y considerar que aunque prescinde de X elementos, aporta otros que compensan, y el que no, puede haber descubierto la saga en el XIII y pese a ello, hacersele monotono....XD, vamos, que eso de encasillar globalizando no acabo yo de verlo.

Además , esque hay que entender que con esta saga en particular, pasa algo bastante marcado, y esque square acostumbró al seguidor de la saga a un mismo patron jugable desde el IV al IX, que luego cambió en el X, luego volvió a cambiar en el XII y ha vuelto a cambiar en el XIII, es decir, es perfectamente normal que a partir del X, que fue un cambio bastante importante, y como todo cambio, está sujeto a opiniones, veo bastante normal estos 3 bandos que han surgido, ya que antes, solo habia 2 bandos, o te gustaba o no el jrpg standard, con uno de los maximos exponentes en FF, fuese el que fuese, ya que todos eran iguales en concepto, pero ahora, no basta conque te guste el jrpg, te tiene que gustar cada FF en concreto, porque nada tienen que ver entre ellos ni con lo de antes, vamos, mucha mas opcion a la dibersidad de opiniones que antes... .
Zack_VII escribió:El problema es la falta de respeto mutua. Una cosa es debatir sobre aspectos del juego, perfecto, y otra, el echo de en dichos debates, afirmar que:

- Si a alguien le gusta el XIII es un fanboy.
- Si a alguien no le gusta, es un hardcore nostalgico.

[+risas]

No, al que le gusta, puede venir jugando desde el primer FF que salió al mercado, y considerar que aunque prescinde de X elementos, aporta otros que compensan, y el que no, puede haber descubierto la saga en el XIII y pese a ello, hacersele monotono....XD, vamos, que eso de encasillar globalizando no acabo yo de verlo.

Además , esque hay que entender que con esta saga en particular, pasa algo bastante marcado, y esque square acostumbró al seguidor de la saga a un mismo patron jugable desde el IV al IX, que luego cambió en el X, luego volvió a cambiar en el XII y ha vuelto a cambiar en el XIII, es decir, es perfectamente normal que a partir del X, que fue un cambio bastante importante, y como todo cambio, está sujeto a opiniones, veo bastante normal estos 3 bandos que han surgido, ya que antes, solo habia 2 bandos, o te gustaba o no el jrpg standard, con uno de los maximos exponentes en FF, fuese el que fuese, ya que todos eran iguales en concepto, pero ahora, no basta conque te guste el jrpg, te tiene que gustar cada FF en concreto, porque nada tienen que ver entre ellos ni con lo de antes, vamos, mucha mas opcion a la dibersidad de opiniones que antes... .

+100000000

Yo por ejemplo he jugao a todos los ff pero del 10 en adelante solo me ha gustao uno, el q llevas en tu firma el crisis core y eso q es mas un kingdom heart q un final fantasy pero es un juego muy bueno y muy divertido cosa q para mi del 10 en adelante no son. A mi me han tachao esta de fanboy de triace por decir q para mi gusto el ff13 es bastante pobre como rpg salvo el apartado artistico y eso q yo nunca he sido fan de triace ni nada asi :S a mi me importa 4 nabos quien haga un juego o de q saga sea, porq me gustaran los primeros 9 final fantasys no significa q obligatoriamente me tengan q gustar los 9 siguientes, si lo pruebo y no me gusta, no me gusta nada mas ni soy un antisquare ni soy un hardcore ni leches simplemente no es de mi agrado.

Lo que me da rabia es la gente q defiende a capa y espada una cosa criticando a la otra o difamandola por no ser de una saga famosa, estoy seguro q cuando salio el ff1 habia gente q lo defendio contra otras sagas por aquel entonces mas conocidas y famosas porq ya tenian un renombre y gente como el de la pagina de atras que diria ff1 "es un rpg del monton con cosas muy buenas pero que no destaca en nada"(que todavia estoy esperando q alguno de los q dicen estas cosas como morfeon, estos defensores de las sagas a capa y espada q nunca dan razones logicas y que sus lemas es ff es lo mejor en rpg y el resto son rpg del monton, como ya dije antes defendiendo su saga atacando a otras , lo que viene a llamarse fanatismo segun los diccionarios,q me digan salvo grafica y artisticamente en que destaca final fantasy 13)

Dejad ya esos comentarios ultrafanaticos porque no quedais mejor por decir esas soplapolleces lo unico que haceis es confundir y desinformar, porq todavia recuerdo como morfeon seguia diciendo q ff13 tenia una libertad inmensa cuando llegas a la zona libre y yo no veo libertad inmensa por ningun lao, solo veo una llanura enorme donde matar bichos cada cual mas grande, luego va la gente se lo compra pensando q morfeon tenia razon porq lo ha jugado se compra el juego y despues de unas 23-22 horas de juego llega a la zona libre y diran... liber"wat"????
DSimphony escribió:Lo que me da rabia es la gente q defiende a capa y espada una cosa criticando a la otra o difamandola por no ser de una saga famosa, estoy seguro q cuando salio el ff1 habia gente q lo defendio contra otras sagas por aquel entonces mas conocidas y famosas porq ya tenian un renombre y gente como el de la pagina de atras que diria ff1 "es un rpg del monton con cosas muy buenas pero que no destaca en nada"(que todavia estoy esperando q alguno de los q dicen estas cosas como morfeon, estos defensores de las sagas a capa y espada q nunca dan razones logicas y que sus lemas es ff es lo mejor en rpg y el resto son rpg del monton, como ya dije antes defendiendo su saga atacando a otras , lo que viene a llamarse fanatismo segun los diccionarios,q me digan salvo grafica y artisticamente en que destaca final fantasy 13)

El primer FF fue la respuesta de Square al Dragon Quest de Enix, y básicamente tuvo éxito porque sirvió de espera para el 2º Dragon Quest, aunque para su época era un muy buen juego. Destacar que aquí no se menciona en absoluto que la saga Dragon Quest tiene más éxito en Japón que FF, y para mi gusto son también mejores rpg's. Una lástima que el VIII que salió aquí no tuviera el reconocimiento que se le merece.
Pero bueno eso ya es otra historia y es una opinión personal. Siento el offtopic.
Ahora bien me hace gracia porque muchas veces la gente no argumenta por qué el FF XIII es peor, es un mal jrpg etc, etc y sólo esgrimen que es lineal además de otras absurdeces más. Este capítulo no es un mal juego, ni es el peor de la saga (ese honor se lo lleva el X-2) de igual modo que RoF en mi opinión tampoco es mejor juego que el FF XIII. Son ambos dos visiones distintas de como ven el futuro de los jrpg's dos compañías distintas y que dependiendo de los gustos de cada uno, le tirará uno u otro.
Eso sí, mucha gente que critíca a muerte el FF XIII y ensalzan como mejor juego el RoF han conocido a este último gracias al señor Sparrow y es una verdadera lástima.
Por ahora me esta gustando mucho el resonance, el modo de lucha se sale de lo tipico del ff y esto hace que lo cojas con mas ganas.
La historia esta muy bien y tiene sus partes comicas.
Realmente no me gusta ninguno de los dos (este no es mi genero) pero por lo que he visto en casa de un amigo el final meparecio mejor aunque como muchos decis es bastante aburrido.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

P.D. Se me pasaba comentar que el sistema de combate del final es una mierda.

FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes.

Resonance of what dices? Un poco mas de respeto por un juego al que por votacion en este hilo gusta mas que el SUPER DE LA OSTIA FFXIII. Y no es solo votacion, he visto criticas de ambos juegos en este hilo y la impresion que me da es que el Resonance gusta mas. Yo me acabo de pasar el Final y mira, ha estao bien, para mi ha bajao tanto la calidad general del juego que ya no es un "final", pero estoy seguro que el Resonance me gustara mas (tendra peores graficos, eso tb lo se con seguridad)... en caso contrario no dudes que lo dire en este hilo.
que ensañados con los 2 juegos, como dije post mas atras ambos tienen sus cosas buenas y malas, ambos son buenos y ninguno es mejor que el otro.
almenos a mi de estos juegos:

En el resonance me gustaron mas sus personajes los vi mas carismaticos y con mayores ocurrencias y soltura en cuando a sus personalidades que los de final fantasy 13, me gusto tambien como cada boss o enemigo tiene una estrategia diferente donde no todo es dispararle hasta que se muera ademas que me gusto lo del cambio de ropas. pero el juego peca en que a la larga que la variedad de armas se hace corta, puede llegar a aburrir y ademas de tiene una forma de contar la historia tan peculiar que puede hacer que muchas personas que no esten acostumbradas a romperse el coco no la entienda o le paresca que no tiene (por eso mismo puse un post explicando la historia en los respectivos hilos del juego).

Por otra parte esta el final fantasy 13 del cual me encanto la historia en general respeto a cambiar su destino, el sistema de combate muy fluido (ecepto por lo de no controlar a todos) y sus graficas. pero me dejo un mal sabor de boca respecto a que alguno de sus personajes no me gustaron tanto como los de ROF. ya que aunque tienen carisma les toca seguir un rol casi que obligado porque si y no se siente naturalidad en ellos (vanilla es la alegre del grupo xq si, snow es el heroe de turno xq si, fang es la cuidadora de vanille xq si, y solo les toca cambiar su forma de ser por la ecena de turno) no les noto naturalidad en las personalidades que le dieron almenos a ellos 3. mientras que Sazh,Lightning y hope si me parecieron mas naturales en su forma de actual y de crecer como personajes, sobre todo Hope que me gusta como pasa de Emo a Baddas sin Sobre esforzarse tanto como los otros nombrados.

En cuanto a la linealidad pues, si es bastante linear hasta que llegas a la version mejorada de las calma land de final 10 (aka pulse) pero ¿acaso es el 1er juego jRPG super linear que sale?.
Eternal sonata era bastante lineal y fue un gran juego con una historia que se salia del estandar "salvar el mundo".

Esa es mi humilde opinion en cuanto a los 2 juegos, ambos con sus pros y contra los cuales merecen ser jugados por igual. o en defecto saber que traer cada uno y que busca quien lo compra para que no hayan sorpresas.

Si busca libertad a primera hora, romperte la mente con una historia enredada pero que cierra bien si se entiende, personajes carismaticos y algo ocurrentes bosses y mobs con estrategia aunque con un arsenal de armas que deja un poco que desear Lo tuyo es el Resonance of fate.

S por otro lado buscas una historia que te sumerja sin necesidad de darle tantas vueltas al asunto ni romperte la cabeza en entenderla, unas batallas sin mucha dificultad (salvo algunos casos), personajes tambien carismaticos (pues lo que nombre anteriormente fue una opinion personal), y unas graficas de lujo con misiones secundarias incluidas lo tuyo es el final 13.

PD: por ultimo decir tras haber jugado tanto el final como el ROF y terminarlos, mis 2 juegos jRPG favoritos de esta generacion siguen siendo el eternal sonata y el Tales of vesperia los cuales tenian todo lo que yo podia pedir (personajes que no se sobre ezforzaban en su forma de ser y parecian mas humanos "no eran hereos" , historias que te mantenian en suspenso e intriga hasta el final y las cuales cerraban saticfactoriamente y enemigos finales super carismaticos e inesperados los cuales no eran malos de turnos si no verdaderos enemigos finales con motivos y argumento para ganarse ese puesto)

una lastima que no llegaran en español ya que muchas personas no saben lo que se perdieron [buuuaaaa] (todo esto es una opnion personal de alguien que tambien juega y disfruta JRPG como ustedes)
Un saludo!
¿Cuántos de los que han votado han probado ambos juegos?. Madre mía...
-PHANTOM- escribió:

FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes.

Resonance of what dices? Un poco mas de respeto por un juego al que por votacion en este hilo gusta mas que el SUPER DE LA OSTIA FFXIII. Y no es solo votacion, he visto criticas de ambos juegos en este hilo y la impresion que me da es que el Resonance gusta mas. Yo me acabo de pasar el Final y mira, ha estao bien, para mi ha bajao tanto la calidad general del juego que ya no es un "final", pero estoy seguro que el Resonance me gustara mas (tendra peores graficos, eso tb lo se con seguridad)... en caso contrario no dudes que lo dire en este hilo.

ok
Gyzmo escribió:¿Cuántos de los que han votado han probado ambos juegos?. Madre mía...

Yo enfocaría la pregunta de otra manera pero claro no es plan de empezar a saltarse las normas del foro a la torera ratataaaa
Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.
después de probar los dos me decanto por el resonance
ToyLoco escribió:Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.

No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy a más de uno se le hubieran caido los huevos al suelo al verlo... Pero claro, como pone un poquito más arriba: ya es por criticar a Final Fantasy.
CLoURoTH escribió:
ToyLoco escribió:Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.

No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy a más de uno se le hubieran caido los huevos al suelo al verlo... Pero claro, como pone un poquito más arriba: ya es por criticar a Final Fantasy.

Pues saltando el aspecto grafico que de solo graficos no vive un juego y menos un jRPG, vamos a que la historia es buena mas no la mejor. los personajen flojean ya que 3 de los 6 que son almenos para mi,aunque carismaticos, muy forzados en sus papeles: Snow (el que peor me cae) es el heroe de turno porque si , vanille es la chica alegre porque si y fang es la protectora de vanille xq si. los otros 3 (aun con sus alti bajos) si los vi mas sueltos en especial Hope, que me gusto como va desarrollandose a traves de la trama sin pasar en ningun momento a ser forzadanmente el heroe de turno.

y de estos juegos lo que mas valoro ademas del sistema de batalla y sus graficos es la historia y sus personajes, de los cuales almenos en este sus personajes dejan que desear por algunos momentos idiotas e incoherente donde salen vivos solo por ser los buenos.

un ejemplo de estos momentos: todos se mataron al caer del puente al incio snow fue el unico que cayo y quedo ademas de vivo, Ileso (me va a tener que dar la marca de su chaqueta anti golpes), cuando los soldados entrenados por una creencia que han mantenido por tantos años estan apuntandole este casi los convence de soltar sus armas (¡snow for president! con alguien con semejante labia se acabarian las guerras en el mundo)

y si no fuera un final fantasy pasaria como un juego con muy buenas ecenas de accion, graficas alucinante pero con una historia normal y personajes que no encariñan (almenos no todos) y esto solo le duraria hasta que sacaran otro juego mas alucinante con ecenas como la del capitulo 12 .

En cuanto a lo lineal que es durante mas de la mitad del juego, no le critico nada pues hay otros juegos jRPG bastante lineales y son decentes o Muy buenos (enchanter arms era lineal y era un juego decente , eternal sonata era lineal y fue un gran juego tanto su original historia como sus personajes)

y con esto ultimo no trato de echarle tierra a final fantasy 13 ni defender a resonance of fate pues como dije mas atras resonance tambien tiene sus puntos negativos aunque sus protagonistas e historia enrredada almenos a mi gustaron mas que los del final 13 el cual tambien me gusto y disfrute pasandolo.

Esa es mi simple y humilde opinion de en donde flojea ,otras personas estaran tanto de acuerdo como en desacuerdo conmigo pero a la fina son cosas de gusto. un saludo! [bye]

PD: no pongo la parte de snow en spoiler porque se supone que para discutir que juego te parecio mejor se ha de haber jugado o pasado.ambos por lo que intuyo que aca todos jugaron o pasaron ambos juego.
CLoURoTH escribió:
No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy nadie le habría hecho ni puñetero caso y lo habrían catalogado de película de 70 horas.

FIXED.

Y estoy de acuerdo en que no flojea en ningún momento, desde que empieza hasta que acaba es totalmente monótono y aburrido.
shilfein escribió:
CLoURoTH escribió:
No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy nadie le habría hecho ni puñetero caso y lo habrían catalogado de película de 70 horas.

FIXED.

Y estoy de acuerdo en que estoy encajonado en mi marvimundo y se de sobra que si renombráramos al Resonance como Final Fantasy, sí que hubiera recibido críticas de los megainconformistas como yo.

RE-FIXED

No te quieras pasar de listo.

+1 , mas claro el agua.
He probado el resonance solo 10 minutos que de hecho no se salir ni del pueblo ese xD y me recuerda no se porque al parasite eve xD, ya se que no tiene mucho que ver pero mira.
98 respuestas
1, 2