AdventChild escribió:Zack_VII escribió:Me sorprende bastante el resultado de la votación, bastante interesante.....creo que cuando me pase el XIII (si consigue engancharme) y dragon age, caerá el resonance, porque lo pintais muy bien, pero me reitero...una cosa esque sea mejor que el XIII, pero...como jrpg en si, que defectos y virtudes le sacariais?
A mi no me sorprende en absoluto. El interes por FFXIII en el subforo de 360 nunca fue nada del otro mundo. Haced esta votacion en el de PS3 y otro gallo cantara.
L4nDeR escribió:Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .
Lowell escribió:Tengo los dos y me gustan los dos. RoF es un juego que pica más por el sistema que tiene, pero FFXIII es infinitamente mejor argumental y gráficamente. Tener los dos compensa las carencias que te encuentras en uno de los juegos.
Yuluga escribió:DERHYUS!!!
Hombre! yo he votado Resonance, si te pillas alguno de los dos que sea ese! hazme caso
gaditano1304 escribió:L4nDeR escribió:Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .
+1, que juego mas pesado por dios...
Pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx.... y así hasta el INFINITO Y MÁS ALLÁAAAAAAAA
Korpas escribió:Voto por el FF XIII, para mí está a otro nivel. Luego parece que se comparan ambos juegos como si el ROF fuera más clàsico que el Final, y de clàsico no tiene nada. Respecto a la linealidad, la verdad, para que me pongan misiones secundarias de recadero y demás chorradas, prefiero las cacerìas mil veces.
Aparte que el Final no solo es mejor tecnicamente, sino que artisticamente me encanta, el diseño del Behemoth vale ya más que cualquier cosa que veo en ROF, en el que se han pasado con la frivolidad de las misiones, del aspecto de los enemigos y de personajes como el cardenal Pater...
Los grandes tìtulos siempre generan corrientes de opiniones negativas que acaban poniendo de moda el ser "hater" de dicho juego, Halo es otro buen ejemplo de polèmica. Pero en este caso reconozco que me ha sorprendido la cantidad de gente que critica al Final por tener una historia bien hilvanada con montones de vìdeos y momentos espectaculares, que es lo que yo espero de un Final.
Libertad?, ciudades?, misiones secundarias y retos a porrillo?, amigos todo eso es lo que tenìa el FF XII a espuertas, y fue el Final más criticado de la historia, entonces, ¿en qué quedamos?...
Adoro los juegos de Rol, y pienso que para cuatro que salen buenos de higo a breva, no debemos echarlos a pelear, sino disfrutar de todos ellos...
preo82 escribió:Yo he votado a resonance of fate, si bien graficamente ff XIII es muy superior si lo que te gustan son los rpg´s desde luego resonance of fate es un rpg de los buenos y ff XIII es... otra cosa.
DSimphony escribió:quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).
Pues yo tambien prefiero las peleas del ROF a las del FF, las del FF tienes mas cosas, habilidades y demas pero las del rof son mucho mas tacticas en el ff por norma general son bastante simples.
Moraydron escribió:gaditano1304 escribió:L4nDeR escribió:Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .
+1, que juego mas pesado por dios...
Pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx, cambia formacion, pulsa xxxxxx.... y así hasta el INFINITO Y MÁS ALLÁAAAAAAAA
Y en el FFVII que hacias?Pulsa X,arriba,X,abajo,X,izquierda,X es lo mismo,asi se juegan a los jrpg xD.
Luego esta el tema,de que ni hayas pasado del primer dvd,por que a medida que avanza el juego el sistema mejora MUCHO.
Enga un saludo.
-PHANTOM- escribió:[Moraydron escribió:gaditano1304 escribió:[+1, que juego mas pesado por dios...
Y en el FFVII que hacias?Pulsa X,arriba,X,abajo,X,izquierda,X es lo mismo,asi se juegan a los jrpg xD.
Luego esta el tema,de que ni hayas pasado del primer dvd,por que a medida que avanza el juego el sistema mejora MUCHO.
Enga un saludo.
Hombre en los FF siempre eras tu quien tomabas las decisiones de atacar con el arma, hacer magia, etc... en este casi que te limitas a elegir la formacion y yasta (weno con 5 horas no soy quien para decir esto pero el sistema automatico que tiene hace que sea un poco aburrido las peleas). El sistema del grandia 2 era lo mas, podias perfectamente (de hecho muchas veces DEBIAS) enlazar el ataque de un jugador con el 2º para que fueran mas efectivos o cosas por el estilo. Hay que jugar al grandia 2 para saber el buen sistema de peleas que tiene, para mi insuperable.
antonioc4 escribió:a ver si alguien me puede ayudar:
soy un gran amante de los RPG, jugue el FF7 unas 7 veces de cabo a rabo, el FF8, el FF9, FF10, Lost Odyssey y ahora estoy con el FFXIII y me esta gustando mucho la historia y sus sistemas a pesar de ser bastante lineal. En cuanto a Lost odyssey es una obra maestra para mi y me encanto poder jugar un RPG q no sea un FF y ver q estan a la altura. Asi q la pregunta es si creeis que me gustaria el ROF, porque he visto el analisis y demas y parece guay, pero lo veo quizas demasiado japo y un sistema de batalla raro. Que pensais ?
Gracias y saludos
NanakiXIII escribió:antonioc4 escribió:a ver si alguien me puede ayudar:
soy un gran amante de los RPG, jugue el FF7 unas 7 veces de cabo a rabo, el FF8, el FF9, FF10, Lost Odyssey y ahora estoy con el FFXIII y me esta gustando mucho la historia y sus sistemas a pesar de ser bastante lineal. En cuanto a Lost odyssey es una obra maestra para mi y me encanto poder jugar un RPG q no sea un FF y ver q estan a la altura. Asi q la pregunta es si creeis que me gustaria el ROF, porque he visto el analisis y demas y parece guay, pero lo veo quizas demasiado japo y un sistema de batalla raro. Que pensais ?
Gracias y saludos
Te gustará (aunque a mi me parece mejor FFXIII).
El juego sí es muy japo, pero no mas que FFXIII. El sistema de batalla es tan jodido como raro y original. Cuesta hacerse con él, eso sí.
Zack_VII escribió:Sigue sin quedarme claro por eso la exploracion del resonance....es al estilo clasico?Ya sean ciudades, torres o lo que sean, puedo moverme por un complejo con personas con sus quehaceres y hablar con ellos? puedo en determinado momento explorar el mundo?
bpSz escribió:RESONANCE OF WAT?? xDD
FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes. Personajes 100% carismáticos, historia muy buena, gráficos sublimes, arco argumental impresionante que va a más y más sistema de batallas ACOJONANTEMENTE GUAPO. Lo único que se le puede criticar es que es demasiado lineal hasta llegar a cierto punto de la historia. Por lo demás un juego sencillamente espectacular. Con ganas de pillarme una PS3 para jugar el vs me he quedado. a ver si Steve Ballmer se estira y nos lo trae a la 360
El Resonance es un RPG más, que está muy bien en todo pero no destaca en nada. Bajo mi punto de vista y sin ánimos de ofender a nadie.
Saludos
puedes hacer misiones de mata a ese bicho y ahora a este otro y despues a ese de alli, eso si en el orden que quieras o mejor dicho que puedas en unas zonas bastante prefijadas
taphs escribió:Viendo el resultado igualado de la encuesta, y teniendo en cuenta el fanatismo que despierta en la gente algunos titulos... por mi parte hay un claro ganador.
Zack_VII escribió:El problema es la falta de respeto mutua. Una cosa es debatir sobre aspectos del juego, perfecto, y otra, el echo de en dichos debates, afirmar que:
- Si a alguien le gusta el XIII es un fanboy.
- Si a alguien no le gusta, es un hardcore nostalgico.
No, al que le gusta, puede venir jugando desde el primer FF que salió al mercado, y considerar que aunque prescinde de X elementos, aporta otros que compensan, y el que no, puede haber descubierto la saga en el XIII y pese a ello, hacersele monotono...., vamos, que eso de encasillar globalizando no acabo yo de verlo.
Además , esque hay que entender que con esta saga en particular, pasa algo bastante marcado, y esque square acostumbró al seguidor de la saga a un mismo patron jugable desde el IV al IX, que luego cambió en el X, luego volvió a cambiar en el XII y ha vuelto a cambiar en el XIII, es decir, es perfectamente normal que a partir del X, que fue un cambio bastante importante, y como todo cambio, está sujeto a opiniones, veo bastante normal estos 3 bandos que han surgido, ya que antes, solo habia 2 bandos, o te gustaba o no el jrpg standard, con uno de los maximos exponentes en FF, fuese el que fuese, ya que todos eran iguales en concepto, pero ahora, no basta conque te guste el jrpg, te tiene que gustar cada FF en concreto, porque nada tienen que ver entre ellos ni con lo de antes, vamos, mucha mas opcion a la dibersidad de opiniones que antes... .
DSimphony escribió:Lo que me da rabia es la gente q defiende a capa y espada una cosa criticando a la otra o difamandola por no ser de una saga famosa, estoy seguro q cuando salio el ff1 habia gente q lo defendio contra otras sagas por aquel entonces mas conocidas y famosas porq ya tenian un renombre y gente como el de la pagina de atras que diria ff1 "es un rpg del monton con cosas muy buenas pero que no destaca en nada"(que todavia estoy esperando q alguno de los q dicen estas cosas como morfeon, estos defensores de las sagas a capa y espada q nunca dan razones logicas y que sus lemas es ff es lo mejor en rpg y el resto son rpg del monton, como ya dije antes defendiendo su saga atacando a otras , lo que viene a llamarse fanatismo segun los diccionarios,q me digan salvo grafica y artisticamente en que destaca final fantasy 13)
bpSz escribió:RESONANCE OF WAT?? xDD
FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes.
-PHANTOM- escribió:bpSz escribió:RESONANCE OF WAT?? xDD
FFXIII de calle, juegazo. No hagas caso de las críticas, siempre mola criticar a los grandes.
Resonance of what dices? Un poco mas de respeto por un juego al que por votacion en este hilo gusta mas que el SUPER DE LA OSTIA FFXIII. Y no es solo votacion, he visto criticas de ambos juegos en este hilo y la impresion que me da es que el Resonance gusta mas. Yo me acabo de pasar el Final y mira, ha estao bien, para mi ha bajao tanto la calidad general del juego que ya no es un "final", pero estoy seguro que el Resonance me gustara mas (tendra peores graficos, eso tb lo se con seguridad)... en caso contrario no dudes que lo dire en este hilo.
Gyzmo escribió:¿Cuántos de los que han votado han probado ambos juegos?. Madre mía...
ToyLoco escribió:Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.
CLoURoTH escribió:ToyLoco escribió:Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.
No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy a más de uno se le hubieran caido los huevos al suelo al verlo... Pero claro, como pone un poquito más arriba: ya es por criticar a Final Fantasy.
CLoURoTH escribió:
No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy nadie le habría hecho ni puñetero caso y lo habrían catalogado de película de 70 horas.
shilfein escribió:CLoURoTH escribió:
No tendría tanto boom en que aspecto? Por que el juego no flojea por ningún lado, de hecho, si no fuera un Final Fantasy nadie le habría hecho ni puñetero caso y lo habrían catalogado de película de 70 horas.
FIXED.
Y estoy de acuerdo en que estoy encajonado en mi marvimundo y se de sobra que si renombráramos al Resonance como Final Fantasy, sí que hubiera recibido críticas de los megainconformistas como yo.
ToyLoco escribió:Resonance of Fate esta por encima del FFXIII, de hecho, sino se llamara Final Fantasy no tendria tanto boom!.