Zack_VII escribió:Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.
Más allá de eso yo planteo....el resonance es un jrpg clasico? Tiene ciudades, tiene sus npc's, libertad etc? (lo pregunto porque no lo sé, pero imagino que si), en caso afirmativo, FFXIII no es comparable, ni mejor ni peor, no es comparable dado que su desarrollo no tiene nada que ver.......por poner un ejemplo seria como comparar Mass Effect con oblivion, si ambos son RPG occidentales, pero uno es un experimento de muchos generos, y el otro tiene los elementos clasicos de siempre, asi que como mucho podriamos comparar las tramas, que ahí es una cuestion de gusto personal.
Kururugi escribió:Zack_VII escribió:Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.
Más allá de eso yo planteo....el resonance es un jrpg clasico? Tiene ciudades, tiene sus npc's, libertad etc? (lo pregunto porque no lo sé, pero imagino que si), en caso afirmativo, FFXIII no es comparable, ni mejor ni peor, no es comparable dado que su desarrollo no tiene nada que ver.......por poner un ejemplo seria como comparar Mass Effect con oblivion, si ambos son RPG occidentales, pero uno es un experimento de muchos generos, y el otro tiene los elementos clasicos de siempre, asi que como mucho podriamos comparar las tramas, que ahí es una cuestion de gusto personal.
Bueno, de momento no es lo que parece, de todos modos, estamos votando cual nos gusta, no cual es mejor, obviamente FFXIII supera en cosas al RoF y viceversa, tecnicamente y a nivel de historia son juegos muy distintos, pero lo que si se puede comparar es el grado de "satisfaccion" de cada uno =D salu2!
DSimphony escribió:Kururugi escribió:Zack_VII escribió:Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.
Bueno, de momento no es lo que parece, de todos modos, estamos votando cual nos gusta, no cual es mejor, obviamente FFXIII supera en cosas al RoF y viceversa, tecnicamente y a nivel de historia son juegos muy distintos, pero lo que si se puede comparar es el grado de "satisfaccion" de cada uno =D salu2!
Exacto. Yo me he acabao ya el resonance y la verdad es q la sensacion que me ha dejao es infinitamente mas satisfactoria que con ff13 y eso q concuerdo en q tal vez no tiene mejor historias estan muy a la par pero en ff13 esta contada de una forma mas ordenada(a la vez q simple) y graficamente y artisticamente ff13 es superior, pero ROF tiene cosas bastante innovadoras y wapas como el sistema de peleas,ademas el esquema de juego es mucho mas jrpg y para mi gusto mucho mas divertido.
Para mi un juego es mejor o peor si se me hace mas o menos entretenido y satisfactorio jugarlo asi que para mi ROF es muchisimo mejor q ff13. Por cierto el ROF de jrpg tradicional tiene poco es bastante raro en su especie pero si es cierto q es mas jrpg que el ff13, bastante mas
shilfein escribió:Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:
1) Historia madura, coherente y narrada de forma interesante. Tienes que hablar con NPCs y hacer misiones secundarias para entenderla, no te lo dan todo mascadito. Y por supuesto nada de chorraditas sacadas de la manga que contradicen todo todo lo que se ha dicho hasta ese momento.
2) Submisiones y eventos secundarios para aburrir.
3) CIUDADES y NPCs con cosas interesantes que decir, si no hablas con ellos no entiendes el mundo, asi de simple.
4) Sistema de mejora de armas y personajes currado, afrontemoslo, el crisaryum es una jodida linea recta con un par de ramitas aqui y allá presentado de forma bonita.
5) El rollo futurista/decadente del entorno y el aire a lo "Cowboy Bebop" de la narrativa y los protagonistas.
Solo pondría al FF por encima en gráficos y quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).
shilfein escribió:Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:
1) Historia madura, coherente y narrada de forma interesante. Tienes que hablar con NPCs y hacer misiones secundarias para entenderla, no te lo dan todo mascadito. Y por supuesto nada de chorraditas sacadas de la manga que contradicen todo todo lo que se ha dicho hasta ese momento.
3) CIUDADES y NPCs con cosas interesantes que decir, si no hablas con ellos no entiendes el mundo, asi de simple.
4) Sistema de mejora de armas y personajes currado, afrontemoslo, el crisaryum es una jodida linea recta con un par de ramitas aqui y allá presentado de forma bonita.
5) El rollo futurista/decadente del entorno y el aire a lo "Cowboy Bebop" de la narrativa y los protagonistas.
Solo pondría al FF por encima en gráficos y quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).
quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).
Zack_VII escribió:shilfein escribió:Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:
Vale, empiezo a arrepentirme de haberme comprado el XIII y no este , aun asi lo iva a jugar tarde o temprano, y de importación salia barato, pero a sido leer eso y pensar:......mierda ...y mira que descarté todo el resto de posibilidades, del plan: "Este ya lo tengo", "este no me llama", "lo compraré la semana que viene"...pero este resonance no le seguí la pista, y veo que puede ser que fallase .
Dejando de lado que ya por no ser FF le caen peores notas, alguien que haya hecho un seguimiento de analisis de este sabe el porque de las bajas puntuaciones? Es decir, es un caso Lost Odyssey que es descarado que si llega a llamarse FF habria tenido mucha mejor puntuacion y se lo reocnoceria como lo que es? o esque realmente tiene puntos flacos bastante serios?
Moraydron escribió:
Sobre la explicación que das de la historia,a mi me huele a que esto fue asi...oh no hay ciudad en FFXIII?Dios que lineal?y a partir de hay todo lo que viste del juego era malo,por que en un punto te habia decepcionado y desde ese momento empezaste a buscarle defectos a todo,por que tener que hablar con npcs y hacer secundarias para entender el guion principal me parece algo mal desarrollado,pero claro,ahora resulta que si te explican la historia con videos y de forma sencilla como en todos los FF resulta que no mola.
En fin espero que cuando pruebe el juego me de esa sensacion de superioridad sobre el FFXIII,mejor para mi,por que si ya he gozado con el XIII a ver que tal con este.
Enga un saludo.
Kururugi escribió:Zack_VII escribió:shilfein escribió:Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:
Vale, empiezo a arrepentirme de haberme comprado el XIII y no este XD, aun asi lo iva a jugar tarde o temprano, y de importación salia barato, pero a sido leer eso y pensar:......mierda XD...y mira que descarté todo el resto de posibilidades, del plan: "Este ya lo tengo", "este no me llama", "lo compraré la semana que viene"...pero este resonance no le seguí la pista, y veo que puede ser que fallase XD.
Dejando de lado que ya por no ser FF le caen peores notas, alguien que haya hecho un seguimiento de analisis de este sabe el porque de las bajas puntuaciones? Es decir, es un caso Lost Odyssey que es descarado que si llega a llamarse FF habria tenido mucha mejor puntuacion y se lo reocnoceria como lo que es? o esque realmente tiene puntos flacos bastante serios?
En la HobbyCostrosas le han dado cerca de 91 creo recordar, lo cual me extrañó muchisimo por el aire megacomercial que tiene la publicación
Yo tampoco pensaria que "has fallado" al escoger FFXIII, sino que yo creo que son para tipos de público distinto, en micaso, me va mas el rpg "extraño y enrevesado" y si puede ser, jodido de avanzar, pero hay gente que le gusta mas que la experiencia sea mas light (que no digo que FFXIII sea facilísimo) o buscar cierta seguridad al escoger las franquicias estandar.
No creo que uno excluya a otro, de hecho lo mejor es tener los 2 si te gustan, pero para mi, en esencia, este juego se ha adaptado a mi espiritu jrpg-ero más que ningún otro en esta generación.
Y solo me queda decir que TRI-ACE se está marcando unos tantos del copón en esta nuestra generación de consolas, ya van unas cuaaantas joyitas que ya quisiera otros [+risas]
Zack_VII escribió:Me sorprende bastante el resultado de la votación, bastante interesante.....creo que cuando me pase el XIII (si consigue engancharme) y dragon age, caerá el resonance, porque lo pintais muy bien, pero me reitero...una cosa esque sea mejor que el XIII, pero...como jrpg en si, que defectos y virtudes le sacariais?
bregan90 escribió:El genero del RPG necesita ideas nuevas y frescas. Anclarse en los mismos pilares de siempre no hara avanzar al genero. Un RPG no es mas RPG o mas bueno por ser mas fiel a los canones. Los dos me parecen RPGs de muy buena calidad y me parece que con estos me pasara como con GTA. Yo disfrute muchisimo el GTA IV, pero la gente estaba tan anclada en San Andreas que no vio lo que habia que ver. Lineal, no lineal, con o sin ciudad, con un sistema de combate u otro... ¿Que mas da? A mi solo me importa que me entretenga, que su mundo sea amplio, que tenga buena historia, buenos personajes, batallas epicas, y todo lo que me gusta encontrarme en un RPG.
PD: Voto a RoF simplemente porque va un poco mas alla de lo tradicional y porque FFXIII me parece que en algunas cosas hubiese podido mejorar mucho (De hecho creo que el productor mismo lo dijo).