[ENCUESTA] ¿RESONANCE OF FATE O FINAL FANTASY XIII?

Encuesta
¿CUAL OS HA GUSTADO MÁS RESONANCE OF FATE O FINAL FANTASY XIII?
53%
121
47%
109
Hay 230 votos.
A ver es muy difícil decidir siempre pero ¿Cual de los dos os gusta más?

¿Resonance of Fate o Final Fantasy XIII? ¿Cual os ha parecido más interesante?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Edito: A petición de la gente pongo la encuesta.
Haz una encuesta mejor...
Yo voto por ROF
Resonance of fate, es mucho mas divertido y completo, ff13 es mucho mejor en graficos. Depende de que busques yo sinceramente me quedo con resonance of fate.

ff13 me lo pase en 28 horas y acabe hasta la polla del juego, resonance of fate me ha durao 72 horas y estoy deseando ponerme con la mazmorra secreta, con el ff13 no pienso ponerme ni de coña a levear y hacer las misiones porq me cansaron bastante las 28 horas del juego sin hacer los extras como pa dedicarle mas tiempo de mi vida.
La pregunta esta muy mal planteada, preveo flames, insultos, y cierre rapido, por que seamos sinceros, hay gente a la que parece que le va la vida en un videojuego en concreto, y no soporta que digan que hay otro mejor.

A parte de que no son muy comparables que digamos, y es una decision dificil.

Yo lo tengo clarisimo, cual me gusta mas, pero no lo voy a decir, pq no veo que es lo que pretende conseguir el autor del hilo con esto.

Por cierto, el otro me gusta tambien. Juegos distintos para distintos momentos/estados de animo.

Saludos.
Resonance of Fate.

El FFXIII lo tuve que abandonar a las 17 horas porque se me hacía muy aburrido, el primer FF que dejo a mitad, supongo que algún día lo terminaré. El Resonance 35 horas y sumando.
yo creo que deberiás poner el hilo en plan encuesta
Los 2.Son rpgs muy distintos.Eso si resonance tiene mas chicha como rpg y es mas clasico en el aspecto de un jrpg
Los dos, pero he de decir que la historia del final 13 es superior a la del RF esa es mi opinion.
Pues diria que lo que tiene uno le falta al otro y viceversa.

final tiene una gran historia y unas bonitas graficas creo que de las mejores que he visto en Jrpg actualmente. aunque no tiene mucha exploracion y es bastante lineal.

Resonance tiene una historia que tarda en arrancal y aunque no decepciona para nada pues se va haciendo mas oscura e intrigante a medida que se va llegando a los capitulos finales , no es tan compleja como la del final 13 , aunque sus combates totalmente estrategicos la exploracion de basel y hasta el cambio de look a los protas que se aprecian en la ecena es de lo mejor.

si hubieran fusionado ambos con : la historia y graficas de final 13 mas la libertad, sistema de batalla y cambio de look de resonance of fate tendriamos el juego del siglo XD.

Ambos son grandes juegos que merecen ser jugados y terminados ya que con ambos sus personajes hacen que te enganches, si alguien no ha provado alguno de los 2 les invito a jugarlos son 2 juegazos.

no me quedo con ninguno me quedo con los 2 XD
Yo también me quedo con el Resonnace of fate. *-*
Yo no e jugado al resonance of fate , pero si al ff xiii y seguro que es mejor el resonance porque el ff es muy pesado aburrido lineal y cansino .
Visto lo visto, parece que el Resonance of Fate mucho mejor.
Comprate el Resonance of fate pero ya!!!
Soy uno de esos fans de la saga Final Fantasy (pero cuando sakaguchi dirigía el cotarro) decepcionados...

tengo los dos y te diré que además que veo que eres segadicto los disfrutarás jajaja.

y si no te decides... comprate los dos en UK y con lo que aquí en españa te compras uno, allí te da para los dos!! y claro que está en perfecto castellano!
yo cuando termine con el final me comprare el resonance jeje
Yo me quedo con Resonance of Fate

Es una picada y hacía mucho que no me pasaba eso de atascarme veces y veces para pasar una misión o matar un boss

Es lo mejor el sistema de combate!!
Agrego lo de la encuesta que me lo habéis pedido. Es que es una pena que sólo tenga dinero para comprarme uno y no sé por cual decantarme pero bueno ya vais dando argumentos sólidos. En cualquier caso me estáis intrigando con lo del sistema de combate, no he visto nada más divertido en RPGS desde el sistema de GRANDIA 2 y el de Skies of Arcadia (que me encantaba y eso que tenía el inconveniente de que las batallas eran aleatorias y que habían muchas pero quizás por el sistema y las melodías que sonaban se le perdonaba eso).

A ver si volvemos a tener un sistema digno de recordar como esos dos que para mi juicio han sido los mejores y de hecho de Grandia 2 no me he cansado nunca de jugar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Resonface of Fate +1000
No me gustan los combates de ROF ni su estilo... el juego se basa en ellos asi que.. me quedo con FFXIII por descarte.
Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.

Más allá de eso yo planteo....el resonance es un jrpg clasico? Tiene ciudades, tiene sus npc's, libertad etc? (lo pregunto porque no lo sé, pero imagino que si), en caso afirmativo, FFXIII no es comparable, ni mejor ni peor, no es comparable dado que su desarrollo no tiene nada que ver.......por poner un ejemplo seria como comparar Mass Effect con oblivion, si ambos son RPG occidentales, pero uno es un experimento de muchos generos, y el otro tiene los elementos clasicos de siempre, asi que como mucho podriamos comparar las tramas, que ahí es una cuestion de gusto personal.
yo pienso que el resonance.
Zack_VII escribió:Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.

Más allá de eso yo planteo....el resonance es un jrpg clasico? Tiene ciudades, tiene sus npc's, libertad etc? (lo pregunto porque no lo sé, pero imagino que si), en caso afirmativo, FFXIII no es comparable, ni mejor ni peor, no es comparable dado que su desarrollo no tiene nada que ver.......por poner un ejemplo seria como comparar Mass Effect con oblivion, si ambos son RPG occidentales, pero uno es un experimento de muchos generos, y el otro tiene los elementos clasicos de siempre, asi que como mucho podriamos comparar las tramas, que ahí es una cuestion de gusto personal.

Bueno, de momento no es lo que parece, de todos modos, estamos votando cual nos gusta, no cual es mejor, obviamente FFXIII supera en cosas al RoF y viceversa, tecnicamente y a nivel de historia son juegos muy distintos, pero lo que si se puede comparar es el grado de "satisfaccion" de cada uno =D salu2!
el resonance sin ninguna duda
Kururugi escribió:
Zack_VII escribió:Desgraciadamente una encuesta entre FF, sea cual sea, e independientemente de su calidad, VS otro JRPG, es una batalla perdida para el otro solo por nombre, y lo mismo pasa con tantas y tantas franquicias.

Bueno, de momento no es lo que parece, de todos modos, estamos votando cual nos gusta, no cual es mejor, obviamente FFXIII supera en cosas al RoF y viceversa, tecnicamente y a nivel de historia son juegos muy distintos, pero lo que si se puede comparar es el grado de "satisfaccion" de cada uno =D salu2!

Exacto. Yo me he acabao ya el resonance y la verdad es q la sensacion que me ha dejao es infinitamente mas satisfactoria que con ff13 y eso q concuerdo en q tal vez no tiene mejor historias estan muy a la par pero en ff13 esta contada de una forma mas ordenada(a la vez q simple) y graficamente y artisticamente ff13 es superior, pero ROF tiene cosas bastante innovadoras y wapas como el sistema de peleas,ademas el esquema de juego es mucho mas jrpg y para mi gusto mucho mas divertido.

Para mi un juego es mejor o peor si se me hace mas o menos entretenido y satisfactorio jugarlo asi que para mi ROF es muchisimo mejor q ff13. Por cierto el ROF de jrpg tradicional tiene poco XD es bastante raro en su especie pero si es cierto q es mas jrpg que el ff13, bastante mas
DSimphony escribió:
Kururugi escribió:

Exacto. Yo me he acabao ya el resonance y la verdad es q la sensacion que me ha dejao es infinitamente mas satisfactoria que con ff13 y eso q concuerdo en q tal vez no tiene mejor historias estan muy a la par pero en ff13 esta contada de una forma mas ordenada(a la vez q simple) y graficamente y artisticamente ff13 es superior, pero ROF tiene cosas bastante innovadoras y wapas como el sistema de peleas,ademas el esquema de juego es mucho mas jrpg y para mi gusto mucho mas divertido.

Para mi un juego es mejor o peor si se me hace mas o menos entretenido y satisfactorio jugarlo asi que para mi ROF es muchisimo mejor q ff13. Por cierto el ROF de jrpg tradicional tiene poco XD es bastante raro en su especie pero si es cierto q es mas jrpg que el ff13, bastante mas

totalmente deacuerdo en todo contigo,para mi me esta dando mas horas y menos aburridas que el ff
A mi me gustan los jrpg de hay que mi voto valla para el resonance of fate
Es curioso XD luego te vas a MULTI y hay una encuesta sobre la calidad de FFXIII, y gana por una inmensa mayoria la opcion de "mas de un 9" XD, lo que a su vez significa, mirando esta encuesta, que el resonance es de 10 o 11? XD que gran mundo el de las encuestas XD.

De todos modos, ya dejé claro que prefiero que se innove sobre la base, sin borrarla, que es lo que hace FFXIII, asi que si la pregunta fuese, "que concepto de jprg te parece mejor" y si decis que el resonance tiene mas elementos propios del genero, en ese caso votaria al susodicho, pero si lo miramos como "que juego", ni idea XD, uno tengo que pasarmelo y el otro comprarmelo y pasarmelo XD.
Curioso que en las respuestas todo el mudno habla del resonance,entonces los 7 votos del FFXIII de donde salen?

Yo no voto por que no he jugado al ROF,pero teniendo en cuenta que me gusto FFXIII hay dos opciones posible:

1.-Que tambien me guste este ROF por que destaque donde mas flojea el otro.

2.-Que sea tan superior como lo poneis y entonces disfrute aun mas xD.

Enga un saludo.
Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:

1) Historia madura, coherente y narrada de forma interesante. Tienes que hablar con NPCs y hacer misiones secundarias para entenderla, no te lo dan todo mascadito. Y por supuesto nada de chorraditas sacadas de la manga que contradicen todo todo lo que se ha dicho hasta ese momento.

2) Submisiones y eventos secundarios para aburrir.

3) CIUDADES y NPCs con cosas interesantes que decir, si no hablas con ellos no entiendes el mundo, asi de simple.

4) Sistema de mejora de armas y personajes currado, afrontemoslo, el crisaryum es una jodida linea recta con un par de ramitas aqui y allá presentado de forma bonita.

5) El rollo futurista/decadente del entorno y el aire a lo "Cowboy Bebop" de la narrativa y los protagonistas.

Solo pondría al FF por encima en gráficos y quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).
shilfein escribió:Resonance of Fate sin duda, por los siguientes motivos:

1) Historia madura, coherente y narrada de forma interesante. Tienes que hablar con NPCs y hacer misiones secundarias para entenderla, no te lo dan todo mascadito. Y por supuesto nada de chorraditas sacadas de la manga que contradicen todo todo lo que se ha dicho hasta ese momento.

3) CIUDADES y NPCs con cosas interesantes que decir, si no hablas con ellos no entiendes el mundo, asi de simple.

4) Sistema de mejora de armas y personajes currado, afrontemoslo, el crisaryum es una jodida linea recta con un par de ramitas aqui y allá presentado de forma bonita.

5) El rollo futurista/decadente del entorno y el aire a lo "Cowboy Bebop" de la narrativa y los protagonistas.

Solo pondría al FF por encima en gráficos y quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).

Me parece que ciertas cosas son gustos personales,por ejemplo la ambientacion que comentas,que en eso el FFXIII esta bastante bien,y sobretodo el diseño,pero como digo va a gustos,no es algo que un juego tenga mejor y el otro peor.

Lo de NPCs con cosas interesantes que decir,me lo reservo para cuando lo juegue,no deja de ser gracioso que en los jrpg los npcs casi nunca tienen nada interesante que decir xD.

Sobre la explicación que das de la historia,a mi me huele a que esto fue asi...oh no hay ciudad en FFXIII?Dios que lineal?y a partir de hay todo lo que viste del juego era malo,por que en un punto te habia decepcionado y desde ese momento empezaste a buscarle defectos a todo,por que tener que hablar con npcs y hacer secundarias para entender el guion principal me parece algo mal desarrollado,pero claro,ahora resulta que si te explican la historia con videos y de forma sencilla como en todos los FF resulta que no mola.

En fin espero que cuando pruebe el juego me de esa sensacion de superioridad sobre el FFXIII,mejor para mi,por que si ya he gozado con el XIII a ver que tal con este.

Enga un saludo.

Vale, empiezo a arrepentirme de haberme comprado el XIII y no este XD, aun asi lo iva a jugar tarde o temprano, y de importación salia barato, pero a sido leer eso y pensar:......mierda XD...y mira que descarté todo el resto de posibilidades, del plan: "Este ya lo tengo", "este no me llama", "lo compraré la semana que viene"...pero este resonance no le seguí la pista, y veo que puede ser que fallase XD.

Dejando de lado que ya por no ser FF le caen peores notas, alguien que haya hecho un seguimiento de analisis de este sabe el porque de las bajas puntuaciones? Es decir, es un caso Lost Odyssey que es descarado que si llega a llamarse FF habria tenido mucha mejor puntuacion y se lo reocnoceria como lo que es? o esque realmente tiene puntos flacos bastante serios?
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el resonance es mucho mejor
Yo antes de precipitarme lo probaria. A mi el sistema de batalla del ROF me tira para atras muchisimo. Tios dando volteretas y disparando metralletas? No es mi estilo... y puede que me pierda un juegazo en otros sentidos, pero los combates abarcan muchisimo del juego, asi que... ademas de que no me gusta el estilo del juego, todo tan oscuro y apagado... nah, a mi los JRPGs me gustan bien llenos de color y con sus espadas de toda la vida.

Vamos que, entre estos dos, no es cual es mejor ni peor, sino cuestion de gustos.
quizá (solo quizá) el sistema de combate una vez lo desbloqueas por completo (a las 40 horas o asi...).

Pues yo tambien prefiero las peleas del ROF a las del FF, las del FF tienes mas cosas, habilidades y demas pero las del rof son mucho mas tacticas en el ff por norma general son bastante simples.
Zack_VII escribió:

Vale, empiezo a arrepentirme de haberme comprado el XIII y no este XD, aun asi lo iva a jugar tarde o temprano, y de importación salia barato, pero a sido leer eso y pensar:......mierda XD...y mira que descarté todo el resto de posibilidades, del plan: "Este ya lo tengo", "este no me llama", "lo compraré la semana que viene"...pero este resonance no le seguí la pista, y veo que puede ser que fallase XD.

Dejando de lado que ya por no ser FF le caen peores notas, alguien que haya hecho un seguimiento de analisis de este sabe el porque de las bajas puntuaciones? Es decir, es un caso Lost Odyssey que es descarado que si llega a llamarse FF habria tenido mucha mejor puntuacion y se lo reocnoceria como lo que es? o esque realmente tiene puntos flacos bastante serios?

En la HobbyCostrosas le han dado cerca de 91 creo recordar, lo cual me extrañó muchisimo por el aire megacomercial que tiene la publicación

Yo tampoco pensaria que "has fallado" al escoger FFXIII, sino que yo creo que son para tipos de público distinto, en micaso, me va mas el rpg "extraño y enrevesado" y si puede ser, jodido de avanzar, pero hay gente que le gusta mas que la experiencia sea mas light (que no digo que FFXIII sea facilísimo) o buscar cierta seguridad al escoger las franquicias estandar.

No creo que uno excluya a otro, de hecho lo mejor es tener los 2 si te gustan, pero para mi, en esencia, este juego se ha adaptado a mi espiritu jrpg-ero más que ningún otro en esta generación.

Y solo me queda decir que TRI-ACE se está marcando unos tantos del copón en esta nuestra generación de consolas, ya van unas cuaaantas joyitas que ya quisiera otros [+risas]
Moraydron escribió:
Sobre la explicación que das de la historia,a mi me huele a que esto fue asi...oh no hay ciudad en FFXIII?Dios que lineal?y a partir de hay todo lo que viste del juego era malo,por que en un punto te habia decepcionado y desde ese momento empezaste a buscarle defectos a todo,por que tener que hablar con npcs y hacer secundarias para entender el guion principal me parece algo mal desarrollado,pero claro,ahora resulta que si te explican la historia con videos y de forma sencilla como en todos los FF resulta que no mola.

En fin espero que cuando pruebe el juego me de esa sensacion de superioridad sobre el FFXIII,mejor para mi,por que si ya he gozado con el XIII a ver que tal con este.

Enga un saludo.

La historia tiene poco que ver con la linealidad, y la he puesto en puntos separados precisamente por eso.

De hecho, en el FF las impresiones de una cosa respecto a la otra me parecían contrapuestas.

En los DVDs 1 y 2 me parecia asquerosamente lineal pero la historia estaba bien. En cambio en el 3º en el que tienes "libertad" la historia dio un tremendo giro a peor, empiezan a sacarse chorradas de la manga y el malo pierde la poca coherencia que tenía.

En cuanto a la narrativa... ahí te doy la razón, eso es personal, prefiero una historia contada de forma que al principio todo es un misterio y vas viendo la luz poco a poco según avanzas y puedas profundizar más o menos según te apetezca, que una que te vaya llevando de la mano.
Pero dado que la encuesta es acerca de qué juego me gusta más los gustos personales cuentan.
Kururugi escribió:
Zack_VII escribió:

En la HobbyCostrosas le han dado cerca de 91 creo recordar, lo cual me extrañó muchisimo por el aire megacomercial que tiene la publicación

Yo tampoco pensaria que "has fallado" al escoger FFXIII, sino que yo creo que son para tipos de público distinto, en micaso, me va mas el rpg "extraño y enrevesado" y si puede ser, jodido de avanzar, pero hay gente que le gusta mas que la experiencia sea mas light (que no digo que FFXIII sea facilísimo) o buscar cierta seguridad al escoger las franquicias estandar.

No creo que uno excluya a otro, de hecho lo mejor es tener los 2 si te gustan, pero para mi, en esencia, este juego se ha adaptado a mi espiritu jrpg-ero más que ningún otro en esta generación.

Y solo me queda decir que TRI-ACE se está marcando unos tantos del copón en esta nuestra generación de consolas, ya van unas cuaaantas joyitas que ya quisiera otros [+risas]

Hombre, decia que puede que haya fallado dado que soy más de elementos clasicos y parece que en el ROF abundan más, y si, uno no excluye el otro, pero los 2 cuestan pasta [carcajad] y de haberme mirado mejor el ROF quien sabe XD....aun asi, si tan bueno es , y según el sabor de boca que me deje el FF no lo descarto para un futuro, y además, al final la tentación me pudo y cayó tambien dragon age el viernes XD y creo que el estilo lineal y pasillero del XIII puede ser más complementario al carácter rolero del dragon age .
Sabéis si el Resonance PAL-UK está subtitulado al castellano??.
Estan sencillo que si quieres jugar con un boton FF XIII es la opcion, pero si quieres algo mas de dinamica y real estrategia pues resonance of fate, lo que es yo, aun no termino ambos asi que no opino pero es mas guapo el Resonance of Fate, hasta los cinemas me agradaron, saludos!
Pues yo me quedo con ambos, cada uno ofrece una cosa distinta y creo que son dificiles de comparar pero una cosa digo si bien ff13 ha perdido elementos clasicos el resonance no es tampoco un jrpg clasico ni por su estilo de combate ni por su desarollo, lo mejor es probar ambos y decidir uno mismo.
Prefiero el Resonance Of Fate,nunca me ha atraido demasiado la saga FF
Me sorprende bastante el resultado de la votación, bastante interesante.....creo que cuando me pase el XIII (si consigue engancharme) y dragon age, caerá el resonance, porque lo pintais muy bien, pero me reitero...una cosa esque sea mejor que el XIII, pero...como jrpg en si, que defectos y virtudes le sacariais?
No he probado el resonance, pero con lo bien ke hablais caera enseguida, me lo ire pidiendo ya de UK si me entero si esta en español, para tenerlo para cuando termine los extras del final, ke no creo ke me kede mucho
Sinceramente ffxiii me ha decepcionado bastante por la linealidad, ya sabeis, y voy a jugar resonance of fate. aun asi la historia de ffxiii esta muy lograda, creo que es lo unico por lo que lo juego
He votado Resonance of Fate porque FF13 me ha defraudado, esperaba más de este juego para PS3, mucho gráfico y video, pero poca libertad de movimiento y eso no me gusta nada en un RPG.
Zack_VII escribió:Me sorprende bastante el resultado de la votación, bastante interesante.....creo que cuando me pase el XIII (si consigue engancharme) y dragon age, caerá el resonance, porque lo pintais muy bien, pero me reitero...una cosa esque sea mejor que el XIII, pero...como jrpg en si, que defectos y virtudes le sacariais?

A mi no me sorprende en absoluto. El interes por FFXIII en el subforo de 360 nunca fue nada del otro mundo. Haced esta votacion en el de PS3 y otro gallo cantara.
El genero del RPG necesita ideas nuevas y frescas. Anclarse en los mismos pilares de siempre no hara avanzar al genero. Un RPG no es mas RPG o mas bueno por ser mas fiel a los canones. Los dos me parecen RPGs de muy buena calidad y me parece que con estos me pasara como con GTA. Yo disfrute muchisimo el GTA IV, pero la gente estaba tan anclada en San Andreas que no vio lo que habia que ver. Lineal, no lineal, con o sin ciudad, con un sistema de combate u otro... ¿Que mas da? A mi solo me importa que me entretenga, que su mundo sea amplio, que tenga buena historia, buenos personajes, batallas epicas, y todo lo que me gusta encontrarme en un RPG.

PD: Voto a RoF simplemente porque va un poco mas alla de lo tradicional y porque FFXIII me parece que en algunas cosas hubiese podido mejorar mucho (De hecho creo que el productor mismo lo dijo).
Pues me habéis convencido. El próximo RPG que adquiriré será RESONANCE OF FATE.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
bregan90 escribió:El genero del RPG necesita ideas nuevas y frescas. Anclarse en los mismos pilares de siempre no hara avanzar al genero. Un RPG no es mas RPG o mas bueno por ser mas fiel a los canones. Los dos me parecen RPGs de muy buena calidad y me parece que con estos me pasara como con GTA. Yo disfrute muchisimo el GTA IV, pero la gente estaba tan anclada en San Andreas que no vio lo que habia que ver. Lineal, no lineal, con o sin ciudad, con un sistema de combate u otro... ¿Que mas da? A mi solo me importa que me entretenga, que su mundo sea amplio, que tenga buena historia, buenos personajes, batallas epicas, y todo lo que me gusta encontrarme en un RPG.

PD: Voto a RoF simplemente porque va un poco mas alla de lo tradicional y porque FFXIII me parece que en algunas cosas hubiese podido mejorar mucho (De hecho creo que el productor mismo lo dijo).

Dios mío, jamás pensé leer una respuesta inteligente en este foro [ginyo]
En fin ambos 2 son buenos juegos, y la lástima es que la gente se ancle demasiado en el pasado, entroe los que me inlcuyo. Es difícil hace una elección porque como bien se dice cada uno tiene sus cosas buenas y malas. La lástima es que no exista un Final Resonance of Fantasy que reuna lo bueno de ambos 2 juegos, porque sin duda estaríamos ya hablando de lo que sería el mejor jrpg de esta generación.
98 respuestas
1, 2