La mía hace un ruido que, efectivamente, podría considerarse grilleo, pero para nada es incómodo. Es más, lo catalogaría de "sonido limpio", como de procesador (aunque puede que sea el ventilador), muchas veces ni me entero mientras juego, cuando se está alejado de la consola es imperceptible.
Yo creo que es un sonido normal, es una consola que tiene todo en su interior, el ventilador trabaja más por refrigerarla y el tamaño del circulo de la ranura de ventilación hace que se escuche más (todo esto exagerándolo, porque tengo que poner la cabeza a unos 30 centímetros de la consola para oírlo bien bien).
Me he visto 7284882833 videos del sonido, hay algunas como las de un compañero que ha posteado aquí arriba que el sonido se puede escuchar hasta en la habitación de al lado (eso sí es un problema que suena a choque de piezas), pero siempre que sea un sonido leve, no molesto y que solamente se escuche pegado a la consola o cerca de ella, no hay motivo por el que preocuparse.
El propio soporte de Microsoft y algunos videos de manitas en Youtube dicen que el grilleo no es un problema que afecte a la consola ni mucho menos, es solamente una característica del tipo de ventilador (por eso el servicio técnico lo que hace es cambiarlo por otro que suene menos, pero sonar sigue sonando). No es un fallo técnico, es algo que tienen todas y que dependiendo de los juegos y caña que le metas a la consola sonará más y suene menos.
Además, como he dicho, no es un sonido raro o defectuoso tampoco. No es algo que digas "algo va mal".