usuariops4 escribió:@onyvla ¿Por cual me recomiendas empezar a jugar a la saga?
por el 1? cuando yo empecé con esta saga solo había un juego en castellano, pero ahora estando todos ellos, excepto el III, traducidos o fantraducidos empezaría por el 1. además los tres primeros forman parte de una trilogía.
yo no me he puesto con ellos todavía porque no sé por qué no me tiran en PSVita y no me apetece nada ponerme con uno de estos en sobremesa. así que por eso he decidido ponerme con el VIII. además de por el tema del remake del III. y que en 6 meses además de varios juegos más quiero que terminar este DQVIII y jugar tanto SMTV como Arceus. son muchos turnos de muchas horas en, para mí por lo menos, poco tiempo. no quiero saturarme.
claro que el XI en Switch en portátil es una gozada. como digo no lo he jugado pero sí probado y es una gozada. claro que habiéndole metido 90hs en PS4 también tengo que decir que es otra maravilla.
empieza por el que quieras. yo, y sobre todo en RPG's, tengo la barrera del idioma, así que no juego ningún RPG que no esté en castellano. también comentar que al anunciar el remake del III Horii dejó caer algo sobre DQ I y II. a saber si hacen remakes de ellos también.
solo por comentarlo, los juegos de DS: IV, V y VI son los más cortos, en 40hs los terminas. pero los VIII, IX u XI ya son el doble tranquilamente. tema a parte el VII que por lo que he leído ya se va a las 100hs. claro que el d emenos duración es el 1. por si te supone algún "problema"