encuesta saga favorita de las estrellas de nintendo

Encuesta
¿que saga os gusta mas?
49%
46
33%
31
14%
13
3%
3
Hay 93 votos.
aqui va una encuesta de que de las 4 sagas estrellas de nintendo es la que mas os gusta.
pongo estos 4 porque son epicos desde hace muchos años.
Zelda!, tiene ese aire que me gusta y siempre a sido fiel a su esencia :)
Entre Zelda y Mario estaría el tema, sin menospreciar a Kirby, una saga que cada vez me gusta más.

Ho!
Puff, me gustan todas XD , mi favorita pues estaría entre Metroid y Zelda, mi voto va para la primera por no tener ninguno todavía.
Zelda y mario, no puedo hacer distinción entre ellas porque son generos completamente distintos. He dado mi voto a zelda, pero porque pensaba que habia multiples votos [buuuaaaa] [buuuaaaa].
Albertohh escribió:Zelda y mario, no puedo hacer distinción entre ellas porque son generos completamente distintos. He dado mi voto a zelda, pero porque pensaba que habia multiples votos [buuuaaaa] [buuuaaaa].

+1. Me encuentro exactamente en la misma situación :)
Me encantan los zeldas, aunque me lo paso mas pipa con los metroid, he votado por Zelda. La razón?, es la MaJia señores, la maJia. [360º]
Mario y después los Pikmin. Los Zeldas no me terminan de enganchar, me parecen bastante aburridos.
mmm dificil..
Metroid me parecieron juegazos (en especial Prime) todos salvo other M (auqnue me gusto la hsitoria y los videos pero la falta de exploración...)

Los Zeldas me encantan... por algo ocarina es mi jeugo favorito

Mario no ha hecho ningún juego malo... creo que ganará la encuesta

Mi voto es a zelda
Imagen
Kirby FTW!!! XD
No es coña; a día de hoy, es la saga que más alegrías me ha dado (tampoco he jugado todos los juegos de ninguna de ellas)
Mario & Zelda.
Uno no puede vivir sin el otro. Y Nintendo menos. ;)
Mario sin duda... cada juego es garantía de un buen rato de diversión.
Siempre he preferido Metroid por su condición de saga de culto y Metroid 3 es algo que no creo que se repita por su genialidad. Aunque la verdad es que juego a juego Mario es el estandarte de la calidad de Nintendo y después de los dos Galaxy está a mucha distancia del resto de licencias. Samus ha dado un traspiés grande con Other M y parece que hoy por hoy está un poco por decidir que tipo de género pretende ser. Y en cuanto a Zelda, para mi la saga fue "in crescendo" hasta Ocarina of Time para luego ir perdiendo su identidad. Los dos últimos en DS son deleznables y Twilight Princess se olvida demasiadas veces de las dos grandes virtudes de la saga. A saber, mazmorras numerosas, largas y complicadas y la consecución de habilidades que replanteen el mapeado. Ojalá Skyward Sword recupere aquella época en la que un Zelda tenía más de 10 mazmorras y los objetos claves no se regalaban en una cut-scene.
Kirby no lo comento porque, sinceramente, no recuerdo ningún juego que supusiera un antes y un después en los videojuegos (ni es creador de un género) a todos los niveles a diferencia de los 3 anteriores.
Yo hubiera puesto también Donkey Kong y Starfox, por no tirar muy lejos tampoco.
Zelda sin duda alguna. Me ha marcado mucho desde que lo jugué en la NES y en la maquinita.
Metroid es
Simplemente La Mejor Saga que e jugado en mi vida..

saludos
No sabría decir la que más me gusta entre Mario-Zelda-Metroid, porque me encantan las tres y son muy distintas entre sí, pero de esas cuatro opciones la que menos me gusta, y de largo, es Kirby.
de momento parece que el los juegos que mas gustan son los de zelda [jaja]
linkrca escribió:de momento parece que el los juegos que mas gustan son los de zelda [jaja]

Un voto más para zelda :o
Debería ser una encuesta de esas en donde le das entre uno y cuatro puntos a cada opción y me atrevo a decir que faltan muchas otras franquicias estrellas de Nintendo como Donkey Kong, Pikmin, Starfox, Mario Kart, etc.
mmm no se a cual votar...

creo que Zelda, aunque no se muy bien porque... xDDD
Yo me quedo con Zelda.
Zelda, como dijo alguno, lo juego desde la aparición de NES, y no sé...la maGia, la maGia como dijo otro compi.Las cuatro son grandes sagas, aunque el kirby está en otro escalafón.

A ver si los de Skyward Sword han hecho algo mágico y grande, que nos haga retrotraernos a los tiempos aquellossssss.....ssss [pos eso]
saludos.
Arngrim escribió:mmm no se a cual votar...

creo que Zelda, aunque no se muy bien porque... xDDD

[qmparto] [qmparto]
No se... estoy dudando si.... XD
Fanzelda escribió:No se... estoy dudando si.... XD

Si es que se nos ve el plumero pronto... entre firmas, nombre y demás jajajaja!!
Zelda!! XD Aunque pienso que también debería estar Pokémon, aparte de Starfox y otros que han dicho...
SFepa escribió:Zelda!! XD Aunque pienso que también debería estar Pokémon, aparte de Starfox y otros que han dicho...

Estaría guay hacer una encuesta con todas las sagas, a parte de esas, Fire Emblem, Kid Ikarus, Mother,DK...

Hace tiempo que he votado, creo que puse Zelda xD. Estaría bien un multivoto.
Vote por Mario, zelda tambien me encanta, pero MArio fue uno de mis inicios en consola y es la saga de nintendo que mas horas e exado
No voto por que no puedo marcar Zelda , Metroid y Mario al mismo tiempo XD.
kappa64 escribió:No voto por que no puedo marcar Zelda , Metroid y Mario al mismo tiempo XD.

Tienes razón, no hay por qué elegir a ninguna de ellas en detrimento de las otras dos... ¡vota por Kirby! :Ð
Hace tiempo te hubiera dicho "Zelda", porque es una saga tremenda de arriba a abajo y a la que llevo jugando desde que soy un enano. Pero desde que empecé a probar los Metroid y a pasármelos uno a uno hasta estar en igualdad de condiciones de juegos pasados con la saga Zelda... no sé si será porque los últimos Zelda han sido flojillos o qué, pero últimamente me gusta mil veces más Metroid que Zelda (y aun así tienen mucho en común, cosa que me encanta, sobre todo en la parte de exploración y recolectar "items" y poderes que te permiten llegar más lejos en más sitios).

Aun así, son dos sagas tremendas y difícilmente superables tanto por calidad como por el legado que han dejado (cada una de estas sagas prácticamente ha creado un género de videojuegos y escuela en el sector).

Sobre Mario y Kirby, también me encantan (sobre todo Mario, tan originales y clásicos al mismo tiempo, revolucionando los videojuegos desde que salió el primero) pero no puedo compararlos con los primeros porque son experiencias muy distintas. En Zelda y Metroid te metes de lleno en sus respectivos mundos. Mario y Kirby son buenísimos plataformas para pasar buenos ratos, pero no consigo la misma sensación que con los anteriores (seguramente porque no pretenden hacerlo).

Saludos!
PRUC|-| escribió:Hace tiempo te hubiera dicho "Zelda", porque es una saga tremenda de arriba a abajo y a la que llevo jugando desde que soy un enano. Pero desde que empecé a probar los Metroid y a pasármelos uno a uno hasta estar en igualdad de condiciones de juegos pasados con la saga Zelda... no sé si será porque los últimos Zelda han sido flojillos o qué, pero últimamente me gusta mil veces más Metroid que Zelda (y aun así tienen mucho en común, cosa que me encanta, sobre todo en la parte de exploración y recolectar "items" y poderes que te permiten llegar más lejos en más sitios).

Aun así, son dos sagas tremendas y difícilmente superables tanto por calidad como por el legado que han dejado (cada una de estas sagas prácticamente ha creado un género de videojuegos y escuela en el sector).

Sobre Mario y Kirby, también me encantan (sobre todo Mario, tan originales y clásicos al mismo tiempo, revolucionando los videojuegos desde que salió el primero) pero no puedo compararlos con los primeros porque son experiencias muy distintas. En Zelda y Metroid te metes de lleno en sus respectivos mundos. Mario y Kirby son buenísimos plataformas para pasar buenos ratos, pero no consigo la misma sensación que con los anteriores (seguramente porque no pretenden hacerlo).

Saludos!

Yo no había jugado a ningún juego de Metroid hasta hace cosa de 2 años cuando me compre el Zero Mission desde entonces me he pasado el Prime , el Fusión y el Super Metroid(Dios que juegazo) , no se porque pero los juegos de Nintendo cuando los coges no paras hasta que te los pasa y no te cansas de jugar , al menos es así conmigo [carcajad] -
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
¿Y donde coño están Fire Emblem, Animal Crossing, Advance Wars y MOTHER? Yo no voto hasta que esté allí MOTHER.
Granfir escribió:¿Y donde coño están Fire Emblem, Animal Crossing, Advance Wars y MOTHER? Yo no voto hasta que esté allí MOTHER.

Yo no he dudado en poner Zelda pero yo tambien creo que hay que darle opotunidad a otras grandes sagas de nintendo como pikmin, f-zero, starfox etc..

Saludos
Voto a Mario.

Orden en que me gustan :

- Mario.
- Zelda.
- Kirby.
- Metroid.

Saludos !! ;)
Granfir escribió:¿Y donde coño están Fire Emblem, Animal Crossing, Advance Wars y MOTHER? Yo no voto hasta que esté allí MOTHER.

Excepto por Animal Crossing, por el resto que has nombrado son infinitamente mejores que las 4 estrellas de Nintendo para mi gusto XD. Las verdaderas estrellas de Nintendo son Marth, Andy y Lucas XD
37 respuestas