Hace tiempo te hubiera dicho "Zelda", porque es una saga tremenda de arriba a abajo y a la que llevo jugando desde que soy un enano. Pero desde que empecé a probar los Metroid y a pasármelos uno a uno hasta estar en igualdad de condiciones de juegos pasados con la saga Zelda... no sé si será porque los últimos Zelda han sido flojillos o qué, pero últimamente me gusta mil veces más Metroid que Zelda (y aun así tienen mucho en común, cosa que me encanta, sobre todo en la parte de exploración y recolectar "items" y poderes que te permiten llegar más lejos en más sitios).
Aun así, son dos sagas tremendas y difícilmente superables tanto por calidad como por el legado que han dejado (cada una de estas sagas prácticamente ha creado un género de videojuegos y escuela en el sector).
Sobre Mario y Kirby, también me encantan (sobre todo Mario, tan originales y clásicos al mismo tiempo, revolucionando los videojuegos desde que salió el primero) pero no puedo compararlos con los primeros porque son experiencias muy distintas. En Zelda y Metroid te metes de lleno en sus respectivos mundos. Mario y Kirby son buenísimos plataformas para pasar buenos ratos, pero no consigo la misma sensación que con los anteriores (seguramente porque no pretenden hacerlo).
Saludos!